Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de un S2000...es viable?


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#61 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 19 mayo 2008 - 15:20:02

Va a ser que no me llega el presupuesto para tanto.
Pero bueno, albertoga si puedes, adelante.

#62 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 15:54:36

A mi me parece una burrada pasar de un delantera de 90cv a un S2000. Yo creo que todo debe tener una evolución lógica. Ahora el siguiente paso sería un delantera potente y después un S2000. Vamos, es lo que yo he hecho y después del S2K vendrá o un trasera más bestia o un EVOVI o V.
Yo pasé de un 206 de 110cv a un CTR y a un S2000.
Luego iría M3 y luego EVO.

Jooder... me estás acongojando... Ja, ja, ja!!!
De verdad te parece tanta burrada? Los coches son dos mundos de diferencia pero creo que este me ha enseñado la actitud de curiosidad y gusto por aprender y la cabeza como para ir cogiéndole la mano poco a poco al otro bicho. Hace un año me pillé una moto de monte y la actitud fué la misma, poco a poco. Suelo decir que sería como volver a aprender a conducir.

#63 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 19 mayo 2008 - 16:08:37

Pero y que hay de, si de vez en cuando, su padre o su hermano cogen el coche (y más si es en mojado)???
Repito, las pérdidas de tracción suelen ser un 90% por pasarse con el acelerador o también se va mucho por inercias? Agarra bien hasta que lo cruzas por acelerador o por inercias al entrar muy pasado? Hasta qué punto es noble o nervioso?


Yo no dejaría el coche por primera vez a mi padre o hermano así sin más, le daría antes alguna recomendación, pero eso de la familia de por la cara uno no tiene el coche y dice venga me llevo el tuyo...que va que va...no por nada, sino por prevenir. No obstante si no se busca... el coche no se va.... Y respondiendote a la segunda parte SÍ, EXACTO, más del 90% es por pasarse con el acelerador mientras se da un giro...factor importante también el estado de la carretera y la temperatura...de noche suele irse más (siendo consciente de esto puede llegar a ser divertido si vas con el 100% de sentidos puestos)...los neumáticos...

#64 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 16:38:11

Y respondiendote a la segunda parte SÍ, EXACTO, más del 90% es por pasarse con el acelerador mientras se da un giro...factor importante también el estado de la carretera y la temperatura...de noche suele irse más (siendo consciente de esto puede llegar a ser divertido si vas con el 100% de sentidos puestos)...los neumáticos...

Ok, a ESO me refería. Se cruza, principalmente, por pisar demasiado cuando las condiciones no lo permiten. Vamos, por buscarle las cosquillas.
En el último año he aprendido bastante sobre esto con la moto de monte porque me ha llegado a patinar de detrás en un recta, cuesta a arriba y con asfalto mojado por intentar acelerar más de lo posible en ese momento.
Respecto a lo de la familia... es inevitable que lo pillen porque hay que compartir los vehículos que haya, pero habrá que aleccionarles. Ja, ja, ja!!!
Muchas gracias.

#65 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 16:46:33

Respecto a lo de la familia... es inevitable que lo pillen porque hay que compartir los vehículos que haya, pero habrá que aleccionarles. Ja, ja, ja!!!


La excusa esta en hacerse el seguro con la clausula de que solo tu lo conduciras :P Y les sueltas que lamentablemente si conducen ellos no hay cobertura del seguro y que el riesgo es muy grande y bblablablebleble :lol:

#66 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 19 mayo 2008 - 17:13:50

A ver, lo primero y básico en este coche es tener el seguro a todo riesgo. Es algo en lo que siempre hago hincapié.
Hace menos de una semana se trajo un conocido un MY01 de alemania. Le duró 10 días y lo peor es que con el seguro a terceros. Ahora le esperan 5 años pagando unos 300 euros de un coche que no tiene.
En el presupuesto para el coche debe ir el seguro a TR durante el tiempo que se esté pagando sin duda. Otra cosa me parece algo totalmente sin sentido.

#67 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 19 mayo 2008 - 17:16:07

Gente... esto se está convirtiendo ya en leyenda urbana. Esto no es un coche peligroso, cualquier trasera que le metáis en un giro os responderá así o peor. Iendo con cuidado, es un coche normal, corriente y moliente. ES más, si circuláis de 5000 rpm para abajo veréis lo dócil y noble que es, nisiquiera os enteraréis de que lleváis un trasera. En cuanto a lo de prestar... ejem... lo que se monta no se presta... En mi casa lo cojo YO y mi mujer esporádicamente...

#68 countach

countach

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lotus Elise S2

Escrito 19 mayo 2008 - 17:52:36

Gente... esto se está convirtiendo ya en leyenda urbana. Esto no es un coche peligroso, cualquier trasera que le metáis en un giro os responderá así o peor. Iendo con cuidado, es un coche normal, corriente y moliente. ES más, si circuláis de 5000 rpm para abajo veréis lo dócil y noble que es, nisiquiera os enteraréis de que lleváis un trasera. En cuanto a lo de prestar... ejem... lo que se monta no se presta... En mi casa lo cojo YO y mi mujer esporádicamente...


Esto es cierto. El S2000 empieza a ser más delicado de lo normal delicado cuando se lleva al límite y sobre asfalto que no esté en condiciones.

#69 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 mayo 2008 - 18:19:13

Todo es hacerse al coche con la práctica y desde el sentido común de que el ni primer día ni en años de experiencia nadie es Ayrton Senna.

Desde luego yo veo que pasar de un coche de 90cv a uno con 241cv puede ser bestial, pero si lo haces con tanta precaución que no lo notas no pasa nada. Pero por la experiencia que tengo en lo que he visto, gente que se las ha dado de pilotos que precisamente pasó de un utilitario de 65cv a uno con 192cv pegó una piña considerable (no diré lugar ni el pecador, jeje). Es un coche que requiere mucha concentración y habilidad si quieres divertirte con él, pero como digo siempre con cautela y poco a poco descubriendo sus límites pues en el momento mas inesperado se te cruza... y espero que puedas llegar a controlarlo y no piñar. Como dicen por ahí, el estado de los neumáticos, así como de frenos y tal debe ser minucioso, incluso hablamos de presiones en las ruedas.

Es un coche que aconsejo a cualquier enamorado de las 4 ruedas pero siempre yendo poco a poco para aprender de él y de sus bruscas reacciones cuando lo provocamos.

Un saludo y espero que te haya servido mi opinión. :roll:

#70 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 19:17:02

Yo el coche mas delicado que he conducido es el Corsa 1.0 de mi exnovia.. no solo ya porque no tuviese ni ABS ni control de estabilidad sino porque para que acabase de frenar del todo habia que tirar del freno de mano :lol: y lo tuve que conducir durante un año..

El S2000 es una joya hombre :lol:

#71 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 mayo 2008 - 19:31:19

Pues yo habia leido tantos comentarios de este tipo que al principio me daba hasta miedo darle un poco.
Pasaron dos dias y ya estaba buscandole las cosquillas al S para ver lo incontrolable que se volvía y nada mas lejos de la realidad,el coche cuando se cruza (lo cruzamos mas bien) es muy docil en sus reacciones,un coche que es inmanejable cuando se cruza es un clio v6,que al tener tanto peso atras cuando se va lo hace de una manera tan besia que no te da tiempo a reaccionar si quiera. El s2000 al tener el reparto de pesos 50/50 ayuda mucho.

A mi me parece un coche que hay que llevarlo con los mil sentidos puestos en el,si vas lento no se ira nunca y si vamos rapidos pues como con todos los coches,tendremos que tener mucha vista y cuidado,recordemos que son 241 cv para 1250kg y sin ningun tipo de ayudas.

Saludos y a por el !

#72 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 19:38:12

Una cosa que considero importante de hacer con cualquier coche es irse a un parking o alguna pista sin trafico poner un par de conos y empezar a hacer el burro y pasar del limite de tu coche (y del tuyo propio)... eso evidentemente no lo puedes hacer en carretera ni tampoco en circuito (que queda muy bien salirse en cada curva) :lol:

A parte de pasartelo teta, se aprenden muchas cosas acerca del coche que llevas :)

#73 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2008 - 21:33:18

A ver, lo primero y básico en este coche es tener el seguro a todo riesgo. Es algo en lo que siempre hago hincapié.
Hace menos de una semana se trajo un conocido un MY01 de alemania. Le duró 10 días y lo peor es que con el seguro a terceros. Ahora le esperan 5 años pagando unos 300 euros de un coche que no tiene.
En el presupuesto para el coche debe ir el seguro a TR durante el tiempo que se esté pagando sin duda. Otra cosa me parece algo totalmente sin sentido.


En algun post anterior insisti mucho en lo que dices, esta claro que un coche asi no se puede tener a terceros


Gente... esto se está convirtiendo ya en leyenda urbana. Esto no es un coche peligroso, cualquier trasera que le metáis en un giro os responderá así o peor. Iendo con cuidado, es un coche normal, corriente y moliente. ES más, si circuláis de 5000 rpm para abajo veréis lo dócil y noble que es, nisiquiera os enteraréis de que lleváis un trasera. En cuanto a lo de prestar... ejem... lo que se monta no se presta... En mi casa lo cojo YO y mi mujer esporádicamente...


NADIE coje mi S, otros coches me a costado dejarlos, pero este nadie lo coge

#74 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 21:43:49

Pues yo habia leido tantos comentarios de este tipo que al principio me daba hasta miedo darle un poco.
Pasaron dos dias y ya estaba buscandole las cosquillas al S para ver lo incontrolable que se volvía y nada mas lejos de la realidad,el coche cuando se cruza (lo cruzamos mas bien) es muy docil en sus reacciones,un coche que es inmanejable cuando se cruza es un clio v6,que al tener tanto peso atras cuando se va lo hace de una manera tan besia que no te da tiempo a reaccionar si quiera. El s2000 al tener el reparto de pesos 50/50 ayuda mucho.

A mi me parece un coche que hay que llevarlo con los mil sentidos puestos en el,si vas lento no se ira nunca y si vamos rapidos pues como con todos los coches,tendremos que tener mucha vista y cuidado,recordemos que son 241 cv para 1250kg y sin ningun tipo de ayudas.

Saludos y a por el !


Que razón llevas en lo del Clio V6. Además, de manera inexplicable, no llevaba autoblocante de serie, lo cual hacía imposible controlar un derrape. En todos los videos que he visto en internet de pruebas del Clio V6 se acaban los derrapes en trompo.
El S es otra cosa pero aun así hay que andar con mucho ojo...

#75 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 mayo 2008 - 22:25:55

Asi es Jose,lo del clio v6 es exagerado jejeje,e tenido la suerte de conducirlo un par de veces y ese si que da respeto,agarra mucho pero cuando se va,adios !! :D

Aumque el que yo e llevado a sido el faseII y no recuerdo si ya le pusieron el autoblocante,no lo se.

Respecto a lo del todo riesgo estoy totalmente de acuerdo,es un gasto que tiene que ir incluido en nuestros pensamientos a la hora de querer adquirir esta maquina endiablada que tenemos como coche :D .

Editado por ScRaCh, 19 mayo 2008 - 22:27:12.


#76 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2008 - 09:52:54

La excusa esta en hacerse el seguro con la clausula de que solo tu lo conduciras :P Y les sueltas que lamentablemente si conducen ellos no hay cobertura del seguro y que el riesgo es muy grande y bblablablebleble :lol:

Ja, ja, ja!!! Será perra!!! :)
Veo que ha pensado usted en todo pero, en mi caso, esa burda excusa no sirve. Ja, ja, ja!!!

A ver, lo primero y básico en este coche es tener el seguro a todo riesgo. Es algo en lo que siempre hago hincapié.
Hace menos de una semana se trajo un conocido un MY01 de alemania. Le duró 10 días y lo peor es que con el seguro a terceros. Ahora le esperan 5 años pagando unos 300 euros de un coche que no tiene.
En el presupuesto para el coche debe ir el seguro a TR durante el tiempo que se esté pagando sin duda. Otra cosa me parece algo totalmente sin sentido.

Glups... ESO si que acojona.

Todo es hacerse al coche con la práctica y desde el sentido común de que el ni primer día ni en años de experiencia nadie es Ayrton Senna.
Desde luego yo veo que pasar de un coche de 90cv a uno con 241cv puede ser bestial, pero si lo haces con tanta precaución que no lo notas no pasa nada. Pero por la experiencia que tengo en lo que he visto, gente que se las ha dado de pilotos que precisamente pasó de un utilitario de 65cv a uno con 192cv pegó una piña considerable (no diré lugar ni el pecador, jeje). Es un coche que requiere mucha concentración y habilidad si quieres divertirte con él, pero como digo siempre con cautela y poco a poco descubriendo sus límites pues en el momento mas inesperado se te cruza... y espero que puedas llegar a controlarlo y no piñar. Como dicen por ahí, el estado de los neumáticos, así como de frenos y tal debe ser minucioso, incluso hablamos de presiones en las ruedas.
Es un coche que aconsejo a cualquier enamorado de las 4 ruedas pero siempre yendo poco a poco para aprender de él y de sus bruscas reacciones cuando lo provocamos.
Un saludo y espero que te haya servido mi opinión. :roll:

A mi me parece un coche que hay que llevarlo con los mil sentidos puestos en el,si vas lento no se ira nunca y si vamos rapidos pues como con todos los coches,tendremos que tener mucha vista y cuidado,recordemos que son 241 cv para 1250kg y sin ningun tipo de ayudas.
Saludos y a por el !

Yo tengo claro que no tengo ni p#%@ idea (y creo que el 80% de los idiotas que veo a toda ostia por autopista tampoco) porque no hay más que jugar a pisar lo suficiente en seco, mojado o con nieve para ver los vandazos que te llevas o acabar con los huevos de corbata por hacer un recto.
Llevo 10 años conduciendo coches sin ayudas y aprendiendo poco a poco PERO hay que admitir que las cifras de este impresionan.
Yo llamo "ir de puntillas con el coche" cuando estas pendiente de la mínima señal de que vas demasiado rápido para lo que permite la vía, sobre todo con mal tiempo. Pero claro, no siempre tenemos un buen día, nos apetece o se pueden aguantar horas así, con lo que, al final, toca levantar el pie.

Yo el coche mas delicado que he conducido es el Corsa 1.0 de mi exnovia.. no solo ya porque no tuviese ni ABS ni control de estabilidad sino porque para que acabase de frenar del todo habia que tirar del freno de mano :lol: y lo tuve que conducir durante un año..
El S2000 es una joya hombre :lol:

Ja, ja, ja!!! Mi primer coche no pasó la última ITV porque los frenos estaban desequilibrados.

Una cosa que considero importante de hacer con cualquier coche es irse a un parking o alguna pista sin trafico poner un par de conos y empezar a hacer el burro y pasar del limite de tu coche (y del tuyo propio)... eso evidentemente no lo puedes hacer en carretera ni tampoco en circuito (que queda muy bien salirse en cada curva) :lol:
A parte de pasartelo teta, se aprenden muchas cosas acerca del coche que llevas :)

Cierto, y también se aprende mucho yendo los fines de semana de tramos UN POCO por encima de tu límite de conducción diario para llevarte SUSTOS de los que aprender y no OSTIAS.

Muchas gracias por las opiniones!!!
P.D: ScRaCh, mándame un correo, por favor. Tu correo me da error.

#77 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 20 mayo 2008 - 10:58:00

Venga no se hable más, has pasado el test psicotécnico, jeje. No hombre es broma, si te gusta de verdad vé a por él y sabrás valorarlo del todo cuando lo tengas y simplemente pasees con él.

Un saludo y adelante!!

#78 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 20 mayo 2008 - 11:09:17

Que razón llevas en lo del Clio V6. Además, de manera inexplicable, no llevaba autoblocante de serie, lo cual hacía imposible controlar un derrape. En todos los videos que he visto en internet de pruebas del Clio V6 se acaban los derrapes en trompo.
El S es otra cosa pero aun así hay que andar con mucho ojo...


Has visto uno en el que meten en circuito un turbo 2 y un clio v6 de la primera serie.... qué vergüenza!!!! Le da un repaso un coche con 30 años encima que la flipa... Por cierto esto me recuerda a cuando renault sacó el megane sport ( buen coche por cierto, tira muy bien) e irónicamente leí un comentario que ponía algo así como " felicidades, renault ha tardado 25 años en sacar un vehículo con las prestaciones puras de un turbo 2 " ja ja ja ja ....

En cuanto al tema de los seguros, la verdad es que un seguro a todo riesgo está muy bien pero para los que tengamos my01 o similar, tendríamos que pagar una pasta por un seguro que no nos cubre sino el 80% del valor acutal del coche. Yo he optado por un seguro completo con lunas, incendio, robo, seguro de ocupantes complementario y bla bla bla y además le hice un seguro de vida y de siniestro. Así que si pasase algo, espero que no sirva para reparar ja ja ja porque si lo dejo siniestro no lo pago.

#79 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 20 mayo 2008 - 14:11:38

http://clubhondaspir...a trasera s2000
http://clubhondaspir...a trasera s2000
http://clubhondaspir...a trasera s2000

#80 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2008 - 15:04:47

Venga no se hable más, has pasado el test psicotécnico, jeje. No hombre es broma, si te gusta de verdad vé a por él y sabrás valorarlo del todo cuando lo tengas y simplemente pasees con él.
Un saludo y adelante!!

No, no creo que pasase ningún psicotécnico!!! Ja, ja, ja!!!
Joer... es que creo que es el momento. Ahora o nunca...

http://clubhondaspir...a trasera s2000
http://clubhondaspir...a trasera s2000
http://clubhondaspir...a trasera s2000

Duele, duele!!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos