Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SWAPCRX ED9-B16ITB´S-COHETE PLATEADO S1600


  • Por favor identifícate para responder
685 respuestas en este tema

#121 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 05 septiembre 2008 - 12:53:50

kunte el chaval ya tiene un motor a1 en casita preparado, asi que... lo veo logico, despues la caja del a1 en un a2 seria un follon del quince, xq el a1 lleva embrague por cable y readaptar eso tiene que ser una movida, taco de coñazo.

Lo del B20, es una barbaridad, pero yo no montaba ese motor en un crx sin reforzarle el chasis, aparte del dineral que debe de costar.


Creo que no has entendido del todo ... si metes un A2 con su caja tienes que hacer la conversión de embrague a hidraulico, pero si pones al A1 la caja del A2 (que son compatibles segun tengo entnedido) no tienes que adaptar nada del embrague ya que la del A1 si es de cable.

Por lo menos es lo que ha llegado a mis oidos :oops:

#122 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 septiembre 2008 - 12:59:09

kunte el chaval ya tiene un motor a1 en casita preparado, asi que... lo veo logico, despues la caja del a1 en un a2 seria un follon del quince, xq el a1 lleva embrague por cable y readaptar eso tiene que ser una movida, taco de coñazo.

Lo del B20, es una barbaridad, pero yo no montaba ese motor en un crx sin reforzarle el chasis, aparte del dineral que debe de costar.


asi es,ya veo bastante con meter un b16a1 o a2 en mi caso a1 s lo que tengo, adaptar embrague,caja, palieres y que arranque y todo ya lo veo como una obrilla curiosa que algun problemilla saldra con el embrague seguro y la instalacion lo mismo algun problema dara pero me veo dentro de los limites para hacerlo ahora ya B20-B18 no lo voy hacer por que se me escapa ya presupuesto y lo veo como la itv ya reforma de importancia y mucha!! jeje aun no se que hare haber si realy echa andar el suyo y me anima y cuenta el funconamiento del a1y me tiro a la piscina despues jejeje

#123 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:28:00

No te habia entendido kunte, javichu, teniendolo todo, como lo tienes, solo te quedaria adaptar los soportes del motor y yasta, pero ya te digo, mientras tu motor tenga vida, quedate asi. Ya tendrás tiempo

#124 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 05 septiembre 2008 - 14:53:26

kunte el chaval ya tiene un motor a1 en casita preparado, asi que... lo veo logico, despues la caja del a1 en un a2 seria un follon del quince, xq el a1 lleva embrague por cable y readaptar eso tiene que ser una movida, taco de coñazo.

Lo del B20, es una barbaridad, pero yo no montaba ese motor en un crx sin reforzarle el chasis, aparte del dineral que debe de costar.


Un par de apuntes:

Si lees mas arriba he explicado la potencia que daría un b20 con piezas oem, reforzar con 180cv?. Cuántos crx has visto reforzados con menos de 200cv o incluso más?.

Cuanto cuesta montar un b20?. Ya que dices que es un dineral supongo que sabes cuanto cuesta o tienes amigos que lo llevan montado. Es mucho mas caro que montar un b16?

Es que claro las opiniones tienen que estar argumentadas sino luego la gente va por ahi diciendo cosas que no son ciertas.

Un saludo y no te ofendas.

#125 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 05 septiembre 2008 - 18:34:03

Yo el unico crx que he visto en directo con un motor tocho b18 de integra, estaba entero reforzao, con sus barras antivuelco. Y si el chaval tiene en casa un b16 busca un b20 de los buenos, xq supongo que no todos serán el wapo wapihimo y echas cuentas cuanto te puede salir?

Aparte que stas haciendo injertos de culata pa acá culata pa allá vamos, no sé como irá exactamente, pero facil no debe de ser. Y tbn depende del uso que le vayas a dar, para que quires 240cv en un uso normal de calle, subir montañas?¿

Yo lo del b20 lo veo exagerao, a no ser que sea para tracks nada mas.

#126 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 05 septiembre 2008 - 18:53:22

Yo el unico crx que he visto en directo con un motor tocho b18 de integra, estaba entero reforzao, con sus barras antivuelco. Y si el chaval tiene en casa un b16 busca un b20 de los buenos, xq supongo que no todos serán el wapo wapihimo y echas cuentas cuanto te puede salir?

Aparte que stas haciendo injertos de culata pa acá culata pa allá vamos, no sé como irá exactamente, pero facil no debe de ser. Y tbn depende del uso que le vayas a dar, para que quires 240cv en un uso normal de calle, subir montañas?¿

Yo lo del b20 lo veo exagerao, a no ser que sea para tracks nada mas.


No me has respondido a mis preguntas, pero con lo que he puesto en negrita que has dicho me llega.
Te repito por tercera vez, el b20 con piezas oem(originales) son 180cv pero es un 2.0 y tienes mucho más par que con el 1.6 obviamente.
A ver si leemos antes de escribir que luego pasa lo que pasa.

No te molesto más, espero que haya servido de algo mi apunte.

Editado por MarLBoRo, 05 septiembre 2008 - 18:54:17.


#127 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 septiembre 2008 - 19:51:39

No me has respondido a mis preguntas, pero con lo que he puesto en negrita que has dicho me llega.
Te repito por tercera vez, el b20 con piezas oem(originales) son 180cv pero es un 2.0 y tienes mucho más par que con el 1.6 obviamente.
A ver si leemos antes de escribir que luego pasa lo que pasa.

No te molesto más, espero que haya servido de algo mi apunte.

respondo yo en calidad de afectado:
me va salir mas caro seguro el B20 que el B16 a mi seguro en otro caso puede ser incluso al reves en el mio no,luego el tema mantenimientos y consumos un 2.0 no hay color con el 1.6, un crx si monto de origen un b16 con lo cual los problemas a la hora de adaptar mecanica seran menores en principio siempre seria mas caro cualquier contratiempo mas caro con b20-b18 a corto largo plazo asi que hiciera un swap me decanto por b16a1 y con el tiempo echo hasta las trancas correra como un b20 de serie o mas,de todas maneras todos los apuntes son buenos y respetados marlboro el saber las opciones que hay a todos nos vienen bien.

#128 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 05 septiembre 2008 - 22:42:43

El b16 tiene poco más par que el d16, una 17 sigue siendo mucho para un 1.6 objetivamente. 17 en el crx es tuning = perder las máximas prestaciones posibles :unsure: .
Yo empezaría a hablar de 17 con un b20 culata b16 que tiene mucho más par y aprox 190cv con piezas oem.
Resumiendo; vende los frenos o hazte un b20. ;)

Kunte sería ya la pomada un b16a1 con caja de crx ed9 :lol:


yo lo del b20, se lo oí a radioak hace tiempo y desde entonces.....algun día si tengo pasta......o en un eg blankito también se me antoja mucho....

respondo yo en calidad de afectado:
me va salir mas caro seguro el B20 que el B16 a mi seguro en otro caso puede ser incluso al reves en el mio no,luego el tema mantenimientos y consumos un 2.0 no hay color con el 1.6, un crx si monto de origen un b16 con lo cual los problemas a la hora de adaptar mecanica seran menores en principio siempre seria mas caro cualquier contratiempo mas caro con b20-b18 a corto largo plazo asi que hiciera un swap me decanto por b16a1 y con el tiempo echo hasta las trancas correra como un b20 de serie o mas,de todas maneras todos los apuntes son buenos y respetados marlboro el saber las opciones que hay a todos nos vienen bien.


hecho hasta las trancas te consumirá bastante mas que el 2.000 del b20 de stock, y lo has puesto como pega para hacerlo; un b20 con 4 chorradas(vease poleas, colectores, rebaje de culata, un pelin nada mas) seguro seguro que se pasa por la piedra a el b16a1 hasta las trancas

#129 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 septiembre 2008 - 09:19:37

yo lo del b20, se lo oí a radioak hace tiempo y desde entonces.....algun día si tengo pasta......o en un eg blankito también se me antoja mucho....



hecho hasta las trancas te consumirá bastante mas que el 2.000 del b20 de stock, y lo has puesto como pega para hacerlo; un b20 con 4 chorradas(vease poleas, colectores, rebaje de culata, un pelin nada mas) seguro seguro que se pasa por la piedra a el b16a1 hasta las trancas


en cuanto al consumo yo prefiero el 1.6 seguro,seguro,antes que un 2.0 con rebaje de culata.
en cuanto a sensaciones prefiero un 1.6 puntiagudo que un 2.0 mas tranquilo.
en cuanto a prestaciones en una recta larga y llana puede que gane el 2.0 habria que verlo,en una carretera de montaña estaremos al reves.
yo como rectas largas no frecuento me quedo el S1600 jeje.

pd. me quedo con lo que tengo por fuerza para mi lo suyo seria el b18 de integra1.8 190cv por ese si cambiaba yo jejeje s2

#130 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 septiembre 2008 - 10:55:56

yo lo del b20, se lo oí a radioak hace tiempo y desde entonces.....algun día si tengo pasta......o en un eg blankito también se me antoja mucho....



hecho hasta las trancas te consumirá bastante mas que el 2.000 del b20 de stock, y lo has puesto como pega para hacerlo; un b20 con 4 chorradas(vease poleas, colectores, rebaje de culata, un pelin nada mas) seguro seguro que se pasa por la piedra a el b16a1 hasta las trancas


Menos mal, pensé que estaba solo en el foro :D .

#131 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 septiembre 2008 - 11:34:40

Que os pasa, que estais con el picajoso subio???
Os esta sentando mal el fin del verano ehh :P

un b16a1 me hablaron de 170-180cv de posible preparacion asi que no seria tan descabellado creo yo la 17".

sumukito,ya tengo todo para el swap solo falta dar el paso que no estoy del todo convencido aun jeje.


Joe tio teniendolo ahi en casa muerto risa, k se te van a pasar las gomas y demas retenes, montalo ya hombre!! :D :D

Ya pero preparando un b20 puedes llegar a los 240cv. Y para 170 te metes un compresor en el d16 también ya puestos. Pero bueno yo es que puestos a hacer swap siempre me iria a algo mas que un b16 pero eso ya es personal. Además a nivel económico no hay mucha diferencia.

Si ya tienes el b16a1 buscate un bloque b20 :D .


He escuchado hablar mas de una vez y mas de dos del invento/injerto ese de coger el bloque de uno, la culata de otro e historias de esas y la verdad es que me llama bastante la atencion.

Xq no poneis informacion algo mas detallada de como seria eso??
Edito: bueno si vais a poner mas informacion abrimos un nuevo hilo, pa no ensuciarle mucho el hilo a javichu

Editado por sumukito, 06 septiembre 2008 - 11:36:00.


#132 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 septiembre 2008 - 12:48:04

Ya hay hilo: http://clubhondaspir...?...c=65448&hl= ;)

#133 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 septiembre 2008 - 12:56:22

[quote name='sumukito' date='6 / 09 / 2008 - 12:34 PM' post='1298668']
Que os pasa, que estais con el picajoso subio???
Os esta sentando mal el fin del verano ehh :P



Joe tio teniendolo ahi en casa muerto risa, k se te van a pasar las gomas y demas retenes, montalo ya hombre!! :D :D


con el verano........llega el picame el niki o camiseta hasta octubre........no baja el picor........

lo tengo durmiendo un poco,la verdad que el d16z5 que tengo actualmente va muy bien y estoy muy contento con el en todos los sentidos y no me apremia hacer el swap,las juntas hay que revisarlas y el motor en gral mas que nada por precaucion y por aprovechar que ya lo tienes fuera.

pd.mientras no haya insultos y tonterias a mi no me molesta que escriban en el post,todo lo que sea informacion-opciones es valido para todos.

#134 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 06 septiembre 2008 - 15:00:27

en cuanto al consumo yo prefiero el 1.6 seguro,seguro,antes que un 2.0 con rebaje de culata.
en cuanto a sensaciones prefiero un 1.6 puntiagudo que un 2.0 mas tranquilo.
en cuanto a prestaciones en una recta larga y llana puede que gane el 2.0 habria que verlo,en una carretera de montaña estaremos al reves.
yo como rectas largas no frecuento me quedo el S1600 jeje.

pd. me quedo con lo que tengo por fuerza para mi lo suyo seria el b18 de integra1.8 190cv por ese si cambiaba yo jejeje s2


pero estamos hablando de un 1.6 "hasta las trancas" no?? me quedo con un b2o con 4 chorradas...
un 2.0 (un b20 vetc) tranquilo??? video demostrativo contra k20:

#135 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 06 septiembre 2008 - 15:17:54

marlb... tienes el picao subio, definitivamente, yo de B20 no stoy muy puesto asi que recurrí a mi amiga la wikipedia y resulta que hay b20 de 126cv, de 148... asi que mi frase no era tan descabellada.

Yo no digo que esté de mas saber las opciones, pero que meter un B20, es mas dificil que un b16 es cierto, y que seguro que es un tiro, pero para homologar eso en un coche como un crx, facil, alomejor no es. Asi que mi comentario sigue sin ser decabellado.

Otros apuntes no te voy a hacer xq no me interesa.Javichu! esta tarde echo a andar el civic, como que me llamo como tu, cagolaostia!

#136 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 06 septiembre 2008 - 21:53:40

marlb... tienes el picao subio, definitivamente, yo de B20 no stoy muy puesto asi que recurrí a mi amiga la wikipedia y resulta que hay b20 de 126cv, de 148... asi que mi frase no era tan descabellada.

Yo no digo que esté de mas saber las opciones, pero que meter un B20, es mas dificil que un b16 es cierto, y que seguro que es un tiro, pero para homologar eso en un coche como un crx, facil, alomejor no es. Asi que mi comentario sigue sin ser decabellado.

Otros apuntes no te voy a hacer xq no me interesa.Javichu! esta tarde echo a andar el civic, como que me llamo como tu, cagolaostia!


homologar!! eso es facilisimo, mientras haya euros....al meter un motor que supere en un 30% o mas la potencia de serie de origen hay que hacer modificacion de frenos y suspension también, yo ese apartado ya lo tendría resuelto, pero de momento dejare el b20 vtec para algun día que se me cruce el cable....pero de hacer swap seria el primero que intentaria buscar, con sus soportes de motor palieres....para llevarlo a cabo

#137 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 06 septiembre 2008 - 23:45:52

lo del k20 la mayor compliacion que tiene no es que el motor va "al revés" que los nuestros? osea, que tienen la admision alante y el scape por atrás? hay algun crx con un k20 montao? y que sea de calle, no de track.

#138 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 07 septiembre 2008 - 08:11:52

no habia visto el post
Brutal

#139 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 septiembre 2008 - 11:17:42

que vaya al reves no es problema, en un crx para mi lo mas problematico seria que el capó no cierra y si bajas mucho el k20 te toca el suelo, así que necesitas hacer un apaño al capó, lo suyo es k20 en civic eg.

#140 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 septiembre 2008 - 11:42:39

Capo de VT y listo XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos