Bueno, voy a intervenir en este tema, que aunque llevo un tiempo leyendo, aún no había tomado decisión al respecto.
Para ponernos en antecedentes, aclararé que en principio soy de los escepticos, que no creen en productos milagro, ni en nada que pueda solucionar un aditivo, por muy bueno, maravilloso, ni probado por otros (con campaña de marketing, incluida) y tan solo en experiencias y demostraciones vistas o comprobadas directamente por el menda.
El citado producto, ML, hace tiempo que lo conozco y llevo metido en el motor de un VW 1,6 TurboDiesel de 80 CV, aunque no era partidario de su utilización, tras la aparición de un problema de calentamiento y siguiendo las recomendaciones del mecánico, con más de 180.000 km. ya rodados y por unos 60 €, accedí que tras el cambio de aceite y filtro, me añadieran el mencionado producto, que según él, reduciría mis problemas en el motor y mejoraría el comportamiento en frio.
El problema de calentamiento, no se resolvió. Era otra cosa.
El comportamiento del motor, es poco más o menos igual, quizás pueda decir que va algo más suave, pero ni aumento ni disminución de prestaciones o disminución de consumo, apreciables. Actualmente, ese coche, cuenta con unos 233.000 km., es decir llevo el producto unos 53.000 km., siendo la duración recomendada de 100.000 km, o sea a medio tratamiento

.
Mi conclusión, terco que es uno

, es que este tipo de productos, no resuelven problema alguno. Son quizá recomendables, para aquellos que les gusta poner de lo mejor en sus vehiculos, con tal de sentirse satisfechos de lo bien conservados que tienen sus vehiculos o motores, pero que el producto, no vale lo que cuesta, ni ofrece ninguna garantía de mejora adicional. Coincido en ello plenamente con lo ya expresado por AnxKarbón. No hace daño, en los motores, pero tampoco espereis ninguna mejora adicional a una ligera mayor suavidad. No funciona como los aditivos a base de teflón, que pueden provocar estrechamientos o presiones elevadas en determinados puntos del sistema de lubricación del motor, de manera que el que pueda permitirselo, que lo utilice. Desde luego, para el uso que le doy a mi Accord, no voy a añadirselo, de momento, con los 53.000 km. con que cuenta actualmente, prefiero invertir esos 70€, en otro tipo de "gadgets" o en su defecto en un buen aperitivo con los amigotes o una cena con mi parienta.
Si se tratara de un vehiculo de competición, puede que lo añadiera, pero evidentemente no iba a escatimar en gastos en otros buenos aceites y productos que mejoraran el rendimiento, ni en controlar mecanicamente todo el resto de elementos sometidos a desgaste, adicionalmente a su incorporación.
Tratandose del Accord y teniendolo como un vehiculo de calle, con un uso relativamente excaso (15.000 km./ año), incluso aunque le llegase a hacer el doble de kilometros anuales, que los que actualmente le hago, ni me planteo su compra, aunque esto es como todo, para gustos los colores y cada uno es muy libre de emplear su dinero, como mejor le venga en gana

...
Salu22

Editado por JAM, 31 diciembre 2008 - 11:32:08.