Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Metal Lube Formula Gasolina o Formula Diesel


  • Por favor identifícate para responder
185 respuestas en este tema

#101 SirCota

SirCota

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Tomelloso
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 28 diciembre 2008 - 21:49:29

Este fin de semana le he preguntado por este tema a un mecánico con bastante experiencia y me ha desaconsejado este tipo de productos, no porque hagan daño al motor, sino porque, según él, estos productos "milagrosos" no aportan ninguna mejoría al motor más allá de la que pueda aportarle un buen aceite.

La verdad es que estoy hecho un lío ... y mi duda es alimentada también por la siguiente cuestión: Si tan beneficiosos son estos productos, ¿Cómo es posible que en los años que llevan en el mercado, y con los grandes resultados que parecen dar, no se hayan ganado la confianza y el reconocimiento de toda la industria automovilística y aún sigan en ese terreno fangoso de la leyenda urbana entre la pócima mágica que todo lo cura y el ungüento engañabobos? :unsure:

#102 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 28 diciembre 2008 - 23:35:22

un 10 para el mecanico

#103 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 diciembre 2008 - 09:54:18

He hechado Metal Lube el otro día.

Mejor arranque en frio desde el primer momento.

Con 500 km ya recorridos observo una reduccion del ruido a ralenti bastante apreciable y no solo por mi.

Por ahora también le doy un 10, eso si...... al producto!!!!

#104 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 diciembre 2008 - 11:41:08

A mí lo que me preocupa es rebasar el nivel máximo... ¿Lo echas y listo?


Primero extraes +- la cantidad de aceite que luego vas a poner ;)

Este fin de semana le he preguntado por este tema a un mecánico con bastante experiencia


Por que no preguntas a un taxista con bastante experiencia? en Tomelloso no se, pero en Madrid está a la orden del día.

En cualquier caso nadie intenta convencer a nadie, al menos yo, me limito a contaros como me va y ya hago bastante ...

#105 SirCota

SirCota

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Tomelloso
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 29 diciembre 2008 - 12:01:44

Por que no preguntas a un taxista con bastante experiencia? en Tomelloso no se, pero en Madrid está a la orden del día.

En cualquier caso nadie intenta convencer a nadie, al menos yo, me limito a contaros como me va y ya hago bastante ...

Pues si que sería buena idea. Yo, por cuestiones de trabajo, suelo tomar bastantes taxis en Madrid, así que a ver si me acuerdo y hago una miniencuesta en las próximas semanas, por supuesto que con nulo valor científico :icon_wink2: .


Saludos,
Vicente.

#106 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 29 diciembre 2008 - 13:35:12

¿Efecto Placebo? Yo creo que sí. Si no, todas las marcas lo recomendarían y nohe visto absolutamente nada al respecto: qué curioso! No vamos nosotros a saber más que miles de ingenieros mecánicos. Venga ya!

#107 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 755 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 29 diciembre 2008 - 13:41:04

¿Efecto Placebo? Yo creo que sí. Si no, todas las marcas lo recomendarían y nohe visto absolutamente nada al respecto: qué curioso! No vamos nosotros a saber más que miles de ingenieros mecánicos. Venga ya!

Creo que a las marcas les conviene que los motores no sean eternos. ¿cuantos cambiariamos de coche sabiendo que con 250.000 estan al 50% de desgaste?

#108 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 diciembre 2008 - 13:51:32

Claro, por eso unos ingenieros recomiendan SOLO Esso, Total, Mobil, Repsol, Cepsa, etc. dependiendo de la marca de turno...
Podríamos pensar que cada motor dependiendo de su marca necesita otra específica de lubricantes XD
Todos sabemos que eso no es así, por mucho ingeniero que lo diga.

En cuanto al ML, el que quiera que lo ponga y el que no, no.

Aun no he visto a nadie explicar con pelos y señales, con argumentos técnicos lo que hace o deja de hacer, de momento parece que es una cuestión de fe para algunos y otros, a pesar de los excépticos, si hemos notado mejoría sobre todo en la caja de cambios, eso es objetivo, así que respetemos a las almas que creen que todo se puede mejorar. Lo mismo ML se ha formulado por un granjero (con todos los respetos para los granjeros), estoy seguro que lleva un tebajo de investigación y de ingeniería detrás tan importante o más que el marketing o la elección del la marca de lubricante recomendado por tal o cual marca de coches.

#109 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 29 diciembre 2008 - 14:32:52

Yo le puse al Eg5 metallube formula alta potencia y no note nada, pero bueno con que me mantenga el motor en buen estado me conformo.

Hace tiempo le puse el formula motores al xsara de mi padre y como lo cojia muy de vez en cuando ahi si que note despues de ponerlo que tenia un pelin mas de nervio, en mi civic como lo cojo todos los dias pues no lo notas.

#110 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 diciembre 2008 - 17:39:19

Yo le puse al Eg5 metallube formula alta potencia y no note nada, pero bueno con que me mantenga el motor en buen estado me conformo.


Creo que esa es la filosofía, ponerlo como protección a los elementos de desgaste, no como un método para una ganancia de prestaciones, por eso quien no lo comprende rápidamente asocia ML con un producto milagro ...

ML hace su función y depende del tipo y estado de la mecánica para que se note más o menos, pero que hace su función no me cabe la menor duda.

Por que no ponen estos productos directamente los fabricantes? y por que iban a hacerlo? con un buen aceite ya se garantiza un buen rendimiento y duración de la mecánica, pero ... es que yo quiero más XD

Siguiendo la misma pregunta, por que los fabricantes no ponen directamente otros elementos que yo considero necesarios o al menos muy recomendables? por ejemplo un decantador de aceite? identica respuesta ...

Pues si que sería buena idea. Yo, por cuestiones de trabajo, suelo tomar bastantes taxis en Madrid, así que a ver si me acuerdo y hago una miniencuesta en las próximas semanas, por supuesto que con nulo valor científico :icon_wink2: .


Estuve en la feria del Taxi de Madrid para ver unas pruebas de ML y hablar con el Directór Técnico y Delegado Comercial de la Zona centro, imagina por que asisten a una feria como esta, la Mutua Madrileña del Taxi y los Taxistas son un colectivo de clientes muy considerable ;)

#111 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 diciembre 2008 - 19:50:24

Pues estoy planteando meterle un tratamiento de ML a mi gorda (maquina excavadora) porque el motor ya tiene sus 17.000 horas de trabajo (yo calculo que en km unos 300.000)... le vendria de perlas,
¿que cantidad le deberia de meter a 11 litros de aceite? el aceite que usa es un shell rimula super 15/40...

edito: lo encontre en la pagina web.. http://www.metallube.es/guianueva.asp

vuelvo a editar: 700 € que piden para maquininaria industrial :lol: :lol:... seguiremos con su aceite normal y corriente :+:

Editado por VERDOLAGA, 29 diciembre 2008 - 19:59:40.


#112 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 30 diciembre 2008 - 01:13:46

Ya lo he puesto en el cambio y se nota más que en el motor, sobre todo en frío que en ocasiones parecía que quisiera costar un poco meter 1ª y ahora van todas supersuaves.



tole que formula se le pondria al 2.0 en el cambio? segun el tipo de aceite que lleve se pone el de automaticas o manuales.
también se aconseja un numero de km a modo de rodaje para el cambio?

saludos.

#113 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 diciembre 2008 - 08:48:02

Pues estoy planteando meterle un tratamiento de ML a mi gorda (maquina excavadora) porque el motor ya tiene sus 17.000 horas de trabajo (yo calculo que en km unos 300.000)... le vendria de perlas,
¿que cantidad le deberia de meter a 11 litros de aceite? el aceite que usa es un shell rimula super 15/40...

edito: lo encontre en la pagina web.. http://www.metallube.es/guianueva.asp

vuelvo a editar: 700 € que piden para maquininaria industrial :lol: :lol: ... seguiremos con su aceite normal y corriente :+:


Yo creo que es el mismo producto, solo cambia que para maquinaria industrial venden envases grandes, 700€ es un envase de 3,78 lts., hecha cuentas y verás que sale similar o más barato, pero puedes comprar dos envases de 236ml que te sobra y te sale por 104€ pasando de 100€ te lo mandan sin gastos de envio.


tole que formula se le pondria al 2.0 en el cambio? segun el tipo de aceite que lleve se pone el de automaticas o manuales.
también se aconseja un numero de km a modo de rodaje para el cambio?


El de cajas manuales, pero yo le he puesto el de automáticas :lol:
La única diferencia es la viscosidad, el de automáticas es más líquido y como la transmisión del Accord es tan precisa le puse el más líquido para que fluya mejor y de momento me va muy bien, lo noté desde el momento que lo puse.

Para cualquier parte a tratar aconsejan que esté rodado para favorecer el acoplamiento de las piezas.

#114 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 30 diciembre 2008 - 08:48:16

Me acabo de leer todo el post y estoy alucinando con la prueba que vio Tole.
En mi opinion este producto es estupendo para protejer el motor de un turbodiesel mas incluso que el de un gasolina pues en los motores diesel hay un poquito de todo: alta compresion en los cilindros y una velocidad de giro del eje del turbo elevadisima.
Y en cuanto pueda se lo voy a endiñar a mis 2 nenes, en el corsita también la de la caja de cambios, que va un poquillo dura en 1ª y 2ª.

#115 debian

debian

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Accord CG8. F18B2

Escrito 30 diciembre 2008 - 23:44:56

Yo ya llevo casi 1.000 km con el ML.

La verdad, que he notado una ligera reducción del consumo a velocidades mantenidas y un menor sonido en frio (que ya de por si suena poco).

En prestaciones no he notado nada.

Pero lo del consumo me ha sorprendido. Aunque también puede ser que llevo Mobil 1 %W50 que en otros coches siempre me ha mejorado ligeramente este aspecto.

Yo al menos lo he usado para proteger a la machine :D

#116 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 diciembre 2008 - 08:57:22

Se me olvidó comentar otro detalle, siempre he tenido el ralentí a 650rpm, es muy sensible, a la menor carga sube, si pones las luces, tocas la dirección o cualquier elemento de consumo suben, pero con todo parado y estable siempre estaba en 650rpm, desde que puse ML está clavado en 600rpm y va redondo ...

#117 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 31 diciembre 2008 - 09:37:36

Pero, digo yo, si lo ponemos y pasa algo al motor en 5 añitos que tenemos de garnatia ygual va Honda y nos manda a la mierda un rato ya que eso se detecta.
Por otra parte, en el mondeo usé Slick 50 y lo ventilé con 130.000km sin una sola averia, (para comprarme el Laguna :bang: ), la experiencia no fue mala no, pero en este me da yuyu el tema de la garantia.

#118 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 diciembre 2008 - 10:24:03

Pero, digo yo, si lo ponemos y pasa algo al motor en 5 añitos que tenemos de garnatia ygual va Honda y nos manda a la mierda un rato ya que eso se detecta.
Por otra parte, en el mondeo usé Slick 50 y lo ventilé con 130.000km sin una sola averia, (para comprarme el Laguna :bang: ), la experiencia no fue mala no, pero en este me da yuyu el tema de la garantia.


Esto es decisión personal jamigo :) el mio ya tiene sus 5 añitos, asi que ya no tengo preocupaciones de garantia, pero de haberlo conocido antes se lo hubiera puesto.
Slick50 no tiene nada que ver con ML, es un tratamiento con base de Teflón que hace un recubrimiento en las partes en rozamiento y en otras que no interesa como pequeños pasos de aceite ;)

#119 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 diciembre 2008 - 11:28:31

Bueno, voy a intervenir en este tema, que aunque llevo un tiempo leyendo, aún no había tomado decisión al respecto.

Para ponernos en antecedentes, aclararé que en principio soy de los escepticos, que no creen en productos milagro, ni en nada que pueda solucionar un aditivo, por muy bueno, maravilloso, ni probado por otros (con campaña de marketing, incluida) y tan solo en experiencias y demostraciones vistas o comprobadas directamente por el menda.

El citado producto, ML, hace tiempo que lo conozco y llevo metido en el motor de un VW 1,6 TurboDiesel de 80 CV, aunque no era partidario de su utilización, tras la aparición de un problema de calentamiento y siguiendo las recomendaciones del mecánico, con más de 180.000 km. ya rodados y por unos 60 €, accedí que tras el cambio de aceite y filtro, me añadieran el mencionado producto, que según él, reduciría mis problemas en el motor y mejoraría el comportamiento en frio.

El problema de calentamiento, no se resolvió. Era otra cosa.

El comportamiento del motor, es poco más o menos igual, quizás pueda decir que va algo más suave, pero ni aumento ni disminución de prestaciones o disminución de consumo, apreciables. Actualmente, ese coche, cuenta con unos 233.000 km., es decir llevo el producto unos 53.000 km., siendo la duración recomendada de 100.000 km, o sea a medio tratamiento :huh: .

Mi conclusión, terco que es uno :oops: , es que este tipo de productos, no resuelven problema alguno. Son quizá recomendables, para aquellos que les gusta poner de lo mejor en sus vehiculos, con tal de sentirse satisfechos de lo bien conservados que tienen sus vehiculos o motores, pero que el producto, no vale lo que cuesta, ni ofrece ninguna garantía de mejora adicional. Coincido en ello plenamente con lo ya expresado por AnxKarbón. No hace daño, en los motores, pero tampoco espereis ninguna mejora adicional a una ligera mayor suavidad. No funciona como los aditivos a base de teflón, que pueden provocar estrechamientos o presiones elevadas en determinados puntos del sistema de lubricación del motor, de manera que el que pueda permitirselo, que lo utilice. Desde luego, para el uso que le doy a mi Accord, no voy a añadirselo, de momento, con los 53.000 km. con que cuenta actualmente, prefiero invertir esos 70€, en otro tipo de "gadgets" o en su defecto en un buen aperitivo con los amigotes o una cena con mi parienta.

Si se tratara de un vehiculo de competición, puede que lo añadiera, pero evidentemente no iba a escatimar en gastos en otros buenos aceites y productos que mejoraran el rendimiento, ni en controlar mecanicamente todo el resto de elementos sometidos a desgaste, adicionalmente a su incorporación.

Tratandose del Accord y teniendolo como un vehiculo de calle, con un uso relativamente excaso (15.000 km./ año), incluso aunque le llegase a hacer el doble de kilometros anuales, que los que actualmente le hago, ni me planteo su compra, aunque esto es como todo, para gustos los colores y cada uno es muy libre de emplear su dinero, como mejor le venga en gana :P ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 31 diciembre 2008 - 11:32:08.


#120 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 06 enero 2009 - 14:51:45

Muy buenas.

Ya os conté hace tiempo, las sensaciones que tuve al echarle el Metal Lube en el Accord, el consumo kizás algo más bajo, pero inapreciable, el sonido un pelín más fino (kizás sensación mia), menos consumo de aceite, y parecía que más respuesta en bajas..... Hace unos dias se lo he puesto también a un antiguo R6 que tengo, el coche tiene 23 años, y 140.000 km, no son muchos, pero lo malo es que muchos han sido de trayectos de 2 o 3 kilometros, cuando más sufre el coche. Desde el momento en que se lo eché, empezó a notarse, el motor iba mucho más redondo, hace falta tirar menos del starter una vez arrancado, y el coche ahora anda bastante mejor. Quizás el motor estaría bastante castigado y se ha notado más, pero la verdad es que se ha notado y bastante, así que algo habrá hecho....jeje...
Ahora ya solo me keda echarselo a todos los motores que tento por casa, aunque solo sea para proteger, me quedo más tranquilo, lo peor es el precio, pero por ahora parece que merece la pena.




10 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 10 invitados, 0 usuarios anónimos