Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solucion al mal funcionamiento del 4ws


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 11 mayo 2008 - 21:17:09

Hola tras mi experiencia con el mal funcionamiento del 4ws ,por cojones tuve que buscarme la vida para solucionarlo ,por que o lo hago yo o los talleres se rien de uno y no te solucionan nada ,asi que me dejaron en la honda el util para fijar el eje trasero y las instruciones de como hacerlo ,asi que un colega me dejo su elevador del taller y pude hacerlo y consegui solucionarlo y ahora mismo el coche va como un petardo ,agarra como nunca.

Archivo adjunto  4ws.JPG   304,48KB   155 descargas
Archivo adjunto  4ws6.JPG   253,61KB   85 descargas
Archivo adjunto  4ws3.JPG   250,17KB   64 descargas
Archivo adjunto  4ws2.JPG   325,23KB   58 descargas
Archivo adjunto  4ws4.JPG   251,59KB   60 descargas

saludos.

Editado por prelude200hp, 11 mayo 2008 - 21:20:42.


#2 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 mayo 2008 - 21:29:51

Que buena info!!!

#3 'tecnoman'

'tecnoman'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2008 - 22:01:36

hola, como sabras el sitema e-4ws es complejo y puede llevarte a errores de diagnosis y altos costes en sutitución de piezas.Yo me encontrado que aún dandote códigos de averias del tren trasera la causa real estaba en el tren delantera,mas concretamente en la cremallera de dirección.Si no recuerdo mal lleva un sensor principal y secundario los cuales captan información para transmitirla a la centralita y dar un angulo de dirección en el tren trasero. A veces lo que ocurre es que la barra de la cremallera de la dirección tien holgura y el sensor de direccion delantera se sale de parametros desactivando la dirección trasera. El remedio es intentar ajustar la cremallera delantera "atancado" mas la barra de la cremallera, pero es una solucíon temporal.No recuerdo bien, pero en estos casos daba un codigo 40 y 42. Yo he solventado estos casos cambiando la cremallera de dirección o la barra.

Eso si antes de nada asegruate de que la alienación de ambos trenes esten dentro de cotas. Creo que ya sabras que a veces si fuerzas el eje trasero durante aparcamientos een los cuales la rueda toca contra un bordillo el sitema puede darte error. En estos casos haciendo un reset de la memoria se restablece el sistema.

Buena suerte (good luck)

#4 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 11 mayo 2008 - 22:13:18

hola, como sabras el sitema e-4ws es complejo y puede llevarte a errores de diagnosis y altos costes en sutitución de piezas.Yo me encontrado que aún dandote códigos de averias del tren trasera la causa real estaba en el tren delantera,mas concretamente en la cremallera de dirección.Si no recuerdo mal lleva un sensor principal y secundario los cuales captan información para transmitirla a la centralita y dar un angulo de dirección en el tren trasero. A veces lo que ocurre es que la barra de la cremallera de la dirección tien holgura y el sensor de direccion delantera se sale de parametros desactivando la dirección trasera. El remedio es intentar ajustar la cremallera delantera "atancado" mas la barra de la cremallera, pero es una solucíon temporal.No recuerdo bien, pero en estos casos daba un codigo 40 y 42. Yo he solventado estos casos cambiando la cremallera de dirección o la barra.

Eso si antes de nada asegruate de que la alienación de ambos trenes esten dentro de cotas. Creo que ya sabras que a veces si fuerzas el eje trasero durante aparcamientos een los cuales la rueda toca contra un bordillo el sitema puede darte error. En estos casos haciendo un reset de la memoria se restablece el sistema.

Buena suerte (good luck)


Gracias por los datos ,ya estoy al tanto de todo eso...sobre la orgura de la cremallera es facil saberlo , comprovando el sensor de la caña de direccion .

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 12 mayo 2008 - 10:17:39

Buena info alberto, Ese manual en castellano es del 4ª?? si es así cojonudo tio..

Oye lo del util para gripar la direccion es facil conseguir algo que valga igual???

#6 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 12 mayo 2008 - 13:55:18

Buena info alberto, Ese manual en castellano es del 4ª?? si es así cojonudo tio..

Oye lo del util para gripar la direccion es facil conseguir algo que valga igual???

Si es del 4 ,tengo paginas sueltas que me van haciendo falta ,voy se las pido y me las da ,jeje...y sobre el util se lo pedi al de la honda y se lo lleve al tornero amigo mio y me copio y me lo esta haciendo.

saludos.

#7 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 12 mayo 2008 - 17:24:34

Encarga otro... XD XD, por cierto te pago vicente no???

#8 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 12 mayo 2008 - 20:31:51

Si no es mucho preguntar Alberto, como has conseguido el manual del 4ª en castellano?

#9 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 12 mayo 2008 - 21:32:19

Encarga otro... XD XD, por cierto te pago vicente no???

No tengo ni idea ,ya mirare haber....

Si no es mucho preguntar Alberto, como has conseguido el manual del 4ª en castellano?

Me lo deja el mecanico de la honda,ya sabes contactos....

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 mayo 2008 - 11:34:21

Hola tras mi experiencia con el mal funcionamiento del 4ws ,por cojones tuve que buscarme la vida para solucionarlo ,por que o lo hago yo o los talleres se rien de uno y no te solucionan nada ,asi que me dejaron en la honda el util para fijar el eje trasero y las instruciones de como hacerlo ,asi que un colega me dejo su elevador del taller y pude hacerlo y consegui solucionarlo y ahora mismo el coche va como un petardo ,agarra como nunca.

Archivo adjunto  4ws.JPG   304,48KB   155 descargas
Archivo adjunto  4ws6.JPG   253,61KB   85 descargas
Archivo adjunto  4ws3.JPG   250,17KB   64 descargas
Archivo adjunto  4ws2.JPG   325,23KB   58 descargas
Archivo adjunto  4ws4.JPG   251,59KB   60 descargas

saludos.

Muy buenas Alberto,
Joer, vaya artista!!! Me alegro!!!
Qué éra exactamente lo que te pasaba? Número de error de la centralita?
Muchas gracias.

#11 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 15 mayo 2008 - 12:41:24

Ami no me caba error de centralita ,por que no era muy exagerado lo que se me quedaban giradas las ruedas.

#12 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 15 mayo 2008 - 18:26:33

Que currada la info, se lo comentaré a mi tío que tiene dos 4ws, aunque son 3a gen y me parece que no le ha dado problemas de este tipo pero por si acaso, hay que estar prevenido jeje.

#13 Gasker

Gasker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Prelude 2.2Vtec 200ps

Escrito 19 mayo 2008 - 20:11:34

Yo un día m aburria y m puse a distraerme con el volante y el freno de mano komo indica la primera pagina....se m encendio el testigo de ATTS! en el marcador 3 veces....pero yo llevo 4ws en el 5a! a que lo e deskalibrado? :lol: nunka mas lo e conseguido acer manualmente

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 mayo 2008 - 10:14:26

Ami no me caba error de centralita ,por que no era muy exagerado lo que se me quedaban giradas las ruedas.

Muy buenas Alberto,
Te he mandado un correo.
Muchas gracias.

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 27 mayo 2008 - 18:35:00

Illo muchas gracias por compartirlo so máquina...

#16 'pac_attack'

'pac_attack'
  • Guests

Escrito 09 junio 2008 - 03:00:12

buena info, la electronica en los coches es su cancer...

#17 'malavida'

'malavida'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2008 - 02:29:14

Hola

A los que se les enciende la luz de freno de estacionamiento, y se les desconecta el 4WS (ademas del ABS), que comprueben si tienen fundida alguna luz de freno, porque a mi me paso eso. Se encendia la mitad del tablero, y se desconectaban unos cuantos sistemas, supongo que como medida de seguridad (ni en la NASA hacen estas cosas...) (Aveces pienso que mi prelude tiene un duende escondido, y el muy C@$&# se lo pasa teta a mi costa...)

#18 josefast

josefast

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude VTEC 2,2 4WD

Escrito 16 marzo 2024 - 19:21:50

El Prelude es del 94 y de un solo dueño- Tiene 337.000 Klm y sigue andando perfectamente. Ha habido que cambiarle algunas cosillas, la única de importancia (excluyendo el mantenimiento) ha sido la unidad de ABS que pudieron arreglármela. Hace algunos meses se encendió el testigo del 4 WS, lo llevé al servicio oficial Honda y me dijeron que no tenía solución, era un problema del motor eléctrico que dirige el movimiento de las ruedas traseras y había que cambiar el sistema entero, que el precio era prohibitivo (3.000 - 4.000 €) pero que de todas formas Honda había discontinuado la producción de repuestos de este modelo hacía tiempo.  No obstante, el mecánico de Honda que revisó el 4 WS hizo algo porque he notado que falla menos. Ahora únicamente falla cuando después de haber andado con el coche, paro, aparco y si lo vuelvo a arrancar habiendo estado aparcado menos de 10/15 minutos entonces me da fallo casi siempre, algunas veces no, pero si el tiempo en el que está aparcado es superior a esos 10/15 minutos entonces no da fallo y funciona el sistema 4 WS.

 

Agradeceré cualquier sugerencia que me pueda ser útil para que el 4WS vuelva a funcionar bien. Saludos

 

 


Editado por josefast, 16 marzo 2024 - 19:23:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos