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saludos.
Editado por prelude200hp, 11 mayo 2008 - 21:20:42.
Escrito 11 mayo 2008 - 21:17:09
Editado por prelude200hp, 11 mayo 2008 - 21:20:42.
Escrito 11 mayo 2008 - 21:29:51
Escrito 11 mayo 2008 - 22:01:36
Escrito 11 mayo 2008 - 22:13:18
hola, como sabras el sitema e-4ws es complejo y puede llevarte a errores de diagnosis y altos costes en sutitución de piezas.Yo me encontrado que aún dandote códigos de averias del tren trasera la causa real estaba en el tren delantera,mas concretamente en la cremallera de dirección.Si no recuerdo mal lleva un sensor principal y secundario los cuales captan información para transmitirla a la centralita y dar un angulo de dirección en el tren trasero. A veces lo que ocurre es que la barra de la cremallera de la dirección tien holgura y el sensor de direccion delantera se sale de parametros desactivando la dirección trasera. El remedio es intentar ajustar la cremallera delantera "atancado" mas la barra de la cremallera, pero es una solucíon temporal.No recuerdo bien, pero en estos casos daba un codigo 40 y 42. Yo he solventado estos casos cambiando la cremallera de dirección o la barra.
Eso si antes de nada asegruate de que la alienación de ambos trenes esten dentro de cotas. Creo que ya sabras que a veces si fuerzas el eje trasero durante aparcamientos een los cuales la rueda toca contra un bordillo el sitema puede darte error. En estos casos haciendo un reset de la memoria se restablece el sistema.
Buena suerte (good luck)
Escrito 12 mayo 2008 - 10:17:39
Escrito 12 mayo 2008 - 13:55:18
Si es del 4 ,tengo paginas sueltas que me van haciendo falta ,voy se las pido y me las da ,jeje...y sobre el util se lo pedi al de la honda y se lo lleve al tornero amigo mio y me copio y me lo esta haciendo.Buena info alberto, Ese manual en castellano es del 4ª?? si es así cojonudo tio..
Oye lo del util para gripar la direccion es facil conseguir algo que valga igual???
Escrito 12 mayo 2008 - 17:24:34
Escrito 12 mayo 2008 - 20:31:51
Escrito 12 mayo 2008 - 21:32:19
No tengo ni idea ,ya mirare haber....Encarga otro... , por cierto te pago vicente no???
Me lo deja el mecanico de la honda,ya sabes contactos....Si no es mucho preguntar Alberto, como has conseguido el manual del 4ª en castellano?
Escrito 15 mayo 2008 - 11:34:21
Muy buenas Alberto,Hola tras mi experiencia con el mal funcionamiento del 4ws ,por cojones tuve que buscarme la vida para solucionarlo ,por que o lo hago yo o los talleres se rien de uno y no te solucionan nada ,asi que me dejaron en la honda el util para fijar el eje trasero y las instruciones de como hacerlo ,asi que un colega me dejo su elevador del taller y pude hacerlo y consegui solucionarlo y ahora mismo el coche va como un petardo ,agarra como nunca.
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saludos.
Escrito 15 mayo 2008 - 12:41:24
Escrito 15 mayo 2008 - 18:26:33
Escrito 19 mayo 2008 - 20:11:34
Escrito 22 mayo 2008 - 10:14:26
Muy buenas Alberto,Ami no me caba error de centralita ,por que no era muy exagerado lo que se me quedaban giradas las ruedas.
Escrito 27 mayo 2008 - 18:35:00
Escrito 09 junio 2008 - 03:00:12
Escrito 02 noviembre 2008 - 02:29:14
Escrito 16 marzo 2024 - 19:21:50
El Prelude es del 94 y de un solo dueño- Tiene 337.000 Klm y sigue andando perfectamente. Ha habido que cambiarle algunas cosillas, la única de importancia (excluyendo el mantenimiento) ha sido la unidad de ABS que pudieron arreglármela. Hace algunos meses se encendió el testigo del 4 WS, lo llevé al servicio oficial Honda y me dijeron que no tenía solución, era un problema del motor eléctrico que dirige el movimiento de las ruedas traseras y había que cambiar el sistema entero, que el precio era prohibitivo (3.000 - 4.000 €) pero que de todas formas Honda había discontinuado la producción de repuestos de este modelo hacía tiempo. No obstante, el mecánico de Honda que revisó el 4 WS hizo algo porque he notado que falla menos. Ahora únicamente falla cuando después de haber andado con el coche, paro, aparco y si lo vuelvo a arrancar habiendo estado aparcado menos de 10/15 minutos entonces me da fallo casi siempre, algunas veces no, pero si el tiempo en el que está aparcado es superior a esos 10/15 minutos entonces no da fallo y funciona el sistema 4 WS.
Agradeceré cualquier sugerencia que me pueda ser útil para que el 4WS vuelva a funcionar bien. Saludos
Editado por josefast, 16 marzo 2024 - 19:23:56.
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