Iba yo ayer lunes por Puertollano (Ciudad Real) buscando aparcamiento, cuando al llegar a la calle Ricardo Cabañero me encuentro un precioso hueco para mi querido CRV. Eso sí, en zona azul. Como eran las cinco de la tarde, hora de pago, meto mi monedita que me autoriza a aparcar hasta las 17:40 h y dejo el papelito en el coche. Hasta aquí como en tantas otras ciudades.
A las 17:30 había terminado y me voy a recoger el coche. Y cuando llego descubro que ME HABÍAN MULTADO. A mí, y a todos los que allí estábamos aparcados ¡Y al que estaba dos coches por delante del mío, también en la zona azul, se lo estaba llevando la grúa!
Naturalmente, pienso que se trata de un error y me acerco a los municipales para, muy educadamente, enseñarles mi tiquet de zona azul y pedirles que me retiren la multa. Y el colega muy chulito me suelta que no me ha multado por eso, sino porque allí está prohibido aparcar excepto para carga y descarga. Y me enseña una señal de tráfico a unos 10 metros, al principio de la calle, que efectivamente es la típica que todos conocemos de prohibido aparcar excepto para carga y descarga.
Por unos segundos me quedé atontao ¿he soñado lo de la zona azul?

-¿¿¿Cómo c.o.ñ.o. va a estar prohibido aparcar aquí si esto es zona azul???
Y el "agente", sin dudarlo ni un momento (se ve que no era la primera vez que tenía esta discusión) me suelta, más chulo todavía que antes:
-Debería saber que, en caso de conflicto, prevalece la señalización vertical, que en este caso es de prohibido aparcar.
Os podéis imaginar el pedazo de cabreo que me pillé. Me fijé en los otros coches y a todos, incluido el pobre de la grúa, les pasaba lo mismo. Tenían su tiquet de zona azul...y su multa ¡¡Serán h de p!!

Aparte de recurrir (faltaría más), pienso sinceramente si no podría denunciar al Ayto. de Puertollano por ESTAFA, pues te sacan dinero valiéndose del engaño, o demandarles, porque yo no sé de leyes, pero me parece obvio que lo que están haciendo es totalmente ilegal.
Bueno, perdonadme el tocho, pero me tenía que desahogar.
un saludo a todo