¿qué Aceite Me Aconsejais?
#1
Escrito 09 marzo 2005 - 13:11:43
aunque todavia me falta mucho para el primer cambio de aceite, pues el 2.4 no ha llegado a los 300 kms. ¿me podrias indicar que marca de aceite usais los que teneis este coche? ¿usan aceite mineral o sintetica?.
Siempre he escuchado que la sintetica le da mas rendimiento al motor al ser más fina y meterse mejor por todos los huecos, por contra al ser más fina produce más desgaste en las diferentes piezas que la mineral.
Por último ¿es cierto que en el periodo de rodaje el coche puede consumir aceite?. Este es mi cuarto coche, siempre he cambiado el aceite a los 5.000 kilometros en todos y nunca en 20 años he tenido que añadir aceite en los diferentes coches.
Saludos
#2
Escrito 11 marzo 2005 - 15:23:59
En la Honda te meterán Rpesol 10W40, POR LO MENOS EN LA DE AQUI. Creo que es Semisintético. Dicen que así no lo consume tanto. TONTERIAS!. A un motor nuevo, metele un buen sintético 4W40 o 5W30 y dejate de coñas. De lo mejorcito con respecto a precios, CASTROL, pero.. a mi personalmente me parece tirar el dinero, porque viene en 4Litros y es algo más carillo que el REPSOL Competición que viene en 5L y va de P.... Madre.
Tu mismo, PA GUSTOS COLORES!!! y pa maricones FLORES!!! :O
Con que te pases por una tienda de recambios de confianza, ya te ayudarán a que te decidas.
Un saludillo!
#3
Escrito 11 marzo 2005 - 20:14:42
En la Honda te meterán Rpesol 10W40, POR LO MENOS EN LA DE AQUI. Creo que es Semisintético.
Ojo con esto, el 2.4 creo que lleva sintetico por pelotas, el diesel creo que también, y al 2.0 si que se le puede poner semisintetico o como lo llamen ahora al mineral.
Yo te recomendaria el que te recomienda el fabricante, que es Esso 5W40 o 0W30, creo recordar, aunque eso de que venga en garrafa de 4 litros es una soberana putada.
Si quieres cambiar a otra marca, cualquier 100% sintetico de una marca reconocida puede ir bien (repsol, mobil, bp, castrol, ....), pero antes leete las normas que obliga el fabricante para no meter la pata.
Un saludo.
#4
Escrito 12 marzo 2005 - 04:14:12
Lo que me parece raro es que el 10w40 que me pusieron en la honda lo consuma y el 5w40 que pongo yo, NO
Curioso EH???
Una marca fiable y bien de precio.... REPSOL, si eres exigente, caprichoso o pudiente... CASTROL
#5
Escrito 12 marzo 2005 - 13:32:07
Ojo con esto, el 2.4 creo que lleva sintetico por pelotas, el diesel creo que también, y al 2.0 si que se le puede poner semisintetico o como lo llamen ahora al mineral.
Yo te recomendaria el que te recomienda el fabricante, que es Esso 5W40 o 0W30, creo recordar, aunque eso de que venga en garrafa de 4 litros es una soberana putada.
Si quieres cambiar a otra marca, cualquier 100% sintetico de una marca reconocida puede ir bien (repsol, mobil, bp, castrol, ....), pero antes leete las normas que obliga el fabricante para no meter la pata.
Un saludo.
Yo tengo un 2.4 y me echaron 10W-40 semi y no soy el único
#7
Escrito 12 marzo 2005 - 15:49:24
Saludos,
#8
Escrito 12 marzo 2005 - 16:13:38
#9
Escrito 12 marzo 2005 - 17:28:48
De todas formas, quien quiere celeste que le cueste. Yo creo que 4L de CASTROL RS 10W/60 a 45 € no es caro, y no lo cambias cada mes....
Saludos,
#10
Escrito 12 marzo 2005 - 17:29:30
La verdad es que ir a las revisiones y llevar mi propio aceite me da "no se que",aunque esté en mi derecho por supuesto.
#11
Escrito 12 marzo 2005 - 18:40:26
En el civic 1.4iS que tenía antes, siempre le puse Repsol 5w40 y MUY CONTENTO, con sus 170mil Km, ni un ruido, ni consumo, ni na.
En el Accord, a no ser que alguien me de una explicación detallada, seguiré con lo mismo.
EN LA TIENDA DE RECAMBIOS QUE YO COMPRO ME DICEN QUE EL CASTROL Y EL REPSOL LLEVAN LOS MISMOS COMPONENTES, MISMOS CONTROLES DE CALIDAD, etc...
O SEA, que se paga LA MARCA. Y ahora mismo, la economía no está para tonterías. CUANDO ALGUIEN ENSEÑE UN MOTOR ESTROPEADO POR USAR REPSOL............ Me lo pensaré. Pero he visto motores con cientos de Kms con Repsol y nada.
CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR, pero también ES LIBRE DE CREERSE LO QUE DIGAN LOS DEMAS.
LO MEJOR ES QUE DEN PRUEBAS, HECHOS.
Me parece una tontería tirar el dinero, por ejemplo: Mi primo en su 306D le mete el Castrol Performance 10w40 y el coche tiene 100mil Km. ME PARECE TIRAR EL DINERO, O NO?????
#12
Escrito 12 marzo 2005 - 18:43:10
#13
Escrito 12 marzo 2005 - 19:19:49
cada cuantos kilometros debe cambiarse aqui en Canarias??
#14
Escrito 12 marzo 2005 - 20:37:31
Saludos,
#15
Escrito 12 marzo 2005 - 22:23:59
¿cuantos kilometros se supone que puedes hacerle al coche con este aceite?
Saludos
#16
Escrito 12 marzo 2005 - 22:40:57
Castrol no tiene nada que ver con ninguna otra marca, es del Reino Unido y creo recordar que es la única que no es una multinacional, su trayectoria en el mundo del motor y la competición está más que contrastada.
Se me olvidaba, aunque puede aguantar más, lo cambio a los 7.500 Km.
#17
Escrito 12 marzo 2005 - 23:33:12
Yo le pongo Castrol Syntec 5W-50.
Castrol no tiene nada que ver con ninguna otra marca, es del Reino Unido y creo recordar que es la única que no es una multinacional, su trayectoria en el mundo del motor y la competición está más que contrastada.
Se me olvidaba, aunque puede aguantar más, lo cambio a los 7.500 Km.
Gracias Indi, y ¿esa es más económica?
#18
Escrito 12 marzo 2005 - 23:53:59
#19
Escrito 14 marzo 2005 - 23:41:09
Nadie me dice la diferencia entre Castrol y las demás????
Aqui solo se ve que es más caro, nadie sabe las diferencias, en que se va a notar?
#20
Escrito 16 marzo 2005 - 20:44:11
El Accord de serie venía con el Esso Ultra 10W40..... con 7.500 kms lo cambié por el Ultron sintético y con este aceite seguiré de ahora en adelante... no veo motivo para cambiarlo por otro ya que de precio está bien y de prestaciones me parece un buen aceite.... lo cambiaré cada 10.000 kms religiosamente.
Salu2
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