Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿qué Aceite Me Aconsejais?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 09 marzo 2005 - 13:11:43

Hola,
aunque todavia me falta mucho para el primer cambio de aceite, pues el 2.4 no ha llegado a los 300 kms. ¿me podrias indicar que marca de aceite usais los que teneis este coche? ¿usan aceite mineral o sintetica?.
Siempre he escuchado que la sintetica le da mas rendimiento al motor al ser más fina y meterse mejor por todos los huecos, por contra al ser más fina produce más desgaste en las diferentes piezas que la mineral.

Por último ¿es cierto que en el periodo de rodaje el coche puede consumir aceite?. Este es mi cuarto coche, siempre he cambiado el aceite a los 5.000 kilometros en todos y nunca en 20 años he tenido que añadir aceite en los diferentes coches.
Saludos

#2 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 11 marzo 2005 - 15:23:59

Pooo ci! en los rodajes tienden a comer algo de aceite.

En la Honda te meterán Rpesol 10W40, POR LO MENOS EN LA DE AQUI. Creo que es Semisintético. Dicen que así no lo consume tanto. TONTERIAS!. A un motor nuevo, metele un buen sintético 4W40 o 5W30 y dejate de coñas. De lo mejorcito con respecto a precios, CASTROL, pero.. a mi personalmente me parece tirar el dinero, porque viene en 4Litros y es algo más carillo que el REPSOL Competición que viene en 5L y va de P.... Madre.

Tu mismo, PA GUSTOS COLORES!!! y pa maricones FLORES!!! :O
Con que te pases por una tienda de recambios de confianza, ya te ayudarán a que te decidas.

Un saludillo!

#3 Txan

Txan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Usansolo
  • Coche:Accord 2.4 exe 2005

Escrito 11 marzo 2005 - 20:14:42

En la Honda te meterán Rpesol 10W40, POR LO MENOS EN LA DE AQUI. Creo que es Semisintético.


Ojo con esto, el 2.4 creo que lleva sintetico por pelotas, el diesel creo que también, y al 2.0 si que se le puede poner semisintetico o como lo llamen ahora al mineral.

Yo te recomendaria el que te recomienda el fabricante, que es Esso 5W40 o 0W30, creo recordar, aunque eso de que venga en garrafa de 4 litros es una soberana putada.

Si quieres cambiar a otra marca, cualquier 100% sintetico de una marca reconocida puede ir bien (repsol, mobil, bp, castrol, ....), pero antes leete las normas que obliga el fabricante para no meter la pata.

Un saludo.

#4 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 12 marzo 2005 - 04:14:12

Ahi le as dado. Del modelo nuevo no se. Lo del semi lo digo porque es lo que me pusieron a mi.
Lo que me parece raro es que el 10w40 que me pusieron en la honda lo consuma y el 5w40 que pongo yo, NO

Curioso EH???

Una marca fiable y bien de precio.... REPSOL, si eres exigente, caprichoso o pudiente... CASTROL

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 marzo 2005 - 13:32:07

Ojo con esto, el 2.4 creo que lleva sintetico por pelotas, el diesel creo que también, y al 2.0 si que se le puede poner semisintetico o como lo llamen ahora al mineral.

Yo te recomendaria el que te recomienda el fabricante, que es Esso 5W40 o 0W30, creo recordar, aunque eso de que venga en garrafa de 4 litros es una soberana putada.

Si quieres cambiar a otra marca, cualquier 100% sintetico de una marca reconocida puede ir bien (repsol, mobil, bp, castrol, ....), pero antes leete las normas que obliga el fabricante para no meter la pata.

Un saludo.

Ver mensaje


Yo tengo un 2.4 y me echaron 10W-40 semi y no soy el único :cawento:

#6 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 12 marzo 2005 - 13:49:35

Yo tengo un 2.4 y me echaron 10W-40 semi y no soy el único :cawento:

Ver mensaje



Pues no,no eres el único jeje

#7 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 12 marzo 2005 - 15:49:24

A mi particularmente no me gusta el 10W/40 semisintético. Te recomiendo que le lleves tú el aceite CASTROL RS 10W/60, porque ellos montan VISCO 10W/40 ó sintético 5W/40 que es muy fina. Además, el Aceite VISCO deja mucho que desear. Yo lo pondré CASTROL o MOTUL, lo que ocurre que la MOTUL es algo más cara......
Saludos,


#8 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 12 marzo 2005 - 16:13:38

QUE DICES QUE LE NOTAS DE DIFERENTE??????? además de que te quede el bolsillo algo más bacío??

#9 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 12 marzo 2005 - 17:28:48

El Aceite 10W/40 NO es sintético, sino semisintético. Yo a un coche de calidad con un motor 2.4 y VTEC le pongo Aceite sintético, y del bueno. Si vale caro, ya me preocuparé YO de conseguirlo más barato. De todos es sabido que un buen Aceite es la vida del motor. El 5W/40 es demasiado fino y el coche suena en baja. Los EVO VIII montan MOTUL 20W/60 y los VW GOLF V, BMW 325 montan CASTROL RS 10W/60 que va muy bien. Yo he preguntado y me aconsejan una de las dos, por las características del coche. La única putada es que la CASTROL sólo viene en latas de 4L pero bueno, en el próximo cambio comprarías sólo una lata.
De todas formas, quien quiere celeste que le cueste. Yo creo que 4L de CASTROL RS 10W/60 a 45 € no es caro, y no lo cambias cada mes....
Saludos,

#10 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 12 marzo 2005 - 17:29:30

La marca del que me ponen a mí es Esso ultra.

La verdad es que ir a las revisiones y llevar mi propio aceite me da "no se que",aunque esté en mi derecho por supuesto.

#11 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 12 marzo 2005 - 18:40:26

A mi el Castrol Performance 10w40 me sale a 40€/4L, cuando el Repsol 5w40 me sale en 30€/5L. Ya se que los precios dependen mucho, pero la verdad, YO NO LE NOTO DIFERENCIA (comparando un Castrol 10w40 y un Repsol 10w40) NADA MAS QUE EN EL PRECIO Y LOS LITROS.

En el civic 1.4iS que tenía antes, siempre le puse Repsol 5w40 y MUY CONTENTO, con sus 170mil Km, ni un ruido, ni consumo, ni na.

En el Accord, a no ser que alguien me de una explicación detallada, seguiré con lo mismo.

EN LA TIENDA DE RECAMBIOS QUE YO COMPRO ME DICEN QUE EL CASTROL Y EL REPSOL LLEVAN LOS MISMOS COMPONENTES, MISMOS CONTROLES DE CALIDAD, etc...
O SEA, que se paga LA MARCA. Y ahora mismo, la economía no está para tonterías. CUANDO ALGUIEN ENSEÑE UN MOTOR ESTROPEADO POR USAR REPSOL............ Me lo pensaré. Pero he visto motores con cientos de Kms con Repsol y nada.

CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR, pero también ES LIBRE DE CREERSE LO QUE DIGAN LOS DEMAS.
LO MEJOR ES QUE DEN PRUEBAS, HECHOS.
Me parece una tontería tirar el dinero, por ejemplo: Mi primo en su 306D le mete el Castrol Performance 10w40 y el coche tiene 100mil Km. ME PARECE TIRAR EL DINERO, O NO?????

#12 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 12 marzo 2005 - 18:43:10

Y LO QUE SI HE VISTO ES UN MOTOR DE UN OPEL VECTRA GT 2.0 al que le "ponían" CASTROL y.... jejejeje También le vi la viela cuando le salió por los dos costados. ASI QUE.....

#13 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 12 marzo 2005 - 19:19:49

Albyto me puedes indicar donde comprar el castrol??
cada cuantos kilometros debe cambiarse aqui en Canarias??

#14 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 12 marzo 2005 - 20:37:31

Gustavo, yo compro el aceite en la misma empresa CASTROL, Miller Bajo. El PVP de la lata de 4L del RS 10W/60 es de 64 €.
Saludos,

#15 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 12 marzo 2005 - 22:23:59

64 euros es caro, ya veo que te hacen un precio especial al ti si te lo dejan a 45 euros.

¿cuantos kilometros se supone que puedes hacerle al coche con este aceite?

Saludos

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 marzo 2005 - 22:40:57

Yo le pongo Castrol Syntec 5W-50.
Castrol no tiene nada que ver con ninguna otra marca, es del Reino Unido y creo recordar que es la única que no es una multinacional, su trayectoria en el mundo del motor y la competición está más que contrastada.

Se me olvidaba, aunque puede aguantar más, lo cambio a los 7.500 Km.

#17 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 12 marzo 2005 - 23:33:12

Yo le pongo Castrol Syntec 5W-50.
Castrol no tiene nada que ver con ninguna otra marca, es del Reino Unido y creo recordar que es la única que no es una multinacional, su trayectoria en el mundo del motor y la competición está más que contrastada.

Se me olvidaba, aunque puede aguantar más, lo cambio a los 7.500 Km.

Ver mensaje


Gracias Indi, y ¿esa es más económica?

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 marzo 2005 - 23:53:59

Por el fitro de aire, el de aceite y el aceite 88€ incluida mano de obra.

#19 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 14 marzo 2005 - 23:41:09

Filtro de aceite y aceite Repsol Competicion 5w40 32€ ;)

Nadie me dice la diferencia entre Castrol y las demás????

Aqui solo se ve que es más caro, nadie sabe las diferencias, en que se va a notar?

#20 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 16 marzo 2005 - 20:44:11

Ummmm... esto de los aceites es el cuento de nunca acabar... cada uno tenemos nuestra opinión y nuestra experiencia. Voy yo.... siempre he usado en todos mis coches Mobil 1 5W50 y han ido perfectos, sin problemas, sin ruidos raros y con un consumo en aceite muy contenido. Mi padre usa Repsol Competition 10W40 en el diesel y sin problemas... el coche suena a cacharro (es diesel) pero va perfecto. Mi hermana usa Mobil Diesel sintetico no recuerdo SAE y también va perfecto pero OJO!! tuvo que cambiar con 140.000 kms todos los "taqués" porque empezó a sonar a carraca el motor..... en fin.... que cada cual use el aceite que más le convenza.
El Accord de serie venía con el Esso Ultra 10W40..... con 7.500 kms lo cambié por el Ultron sintético y con este aceite seguiré de ahora en adelante... no veo motivo para cambiarlo por otro ya que de precio está bien y de prestaciones me parece un buen aceite.... lo cambiaré cada 10.000 kms religiosamente.

Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos