KM EN RESERVA
Escrito 17 mayo 2008 - 17:33:04
Escrito 17 mayo 2008 - 21:52:20
Al jacobo no le gusta estar vacio. Por lo tanto no te apures
Escrito 17 mayo 2008 - 22:25:46
Una vez que se enciende el chivato de reserva tienes unos 15 litros en el deposito. Para unos 150 Km aproximadamente.
Al jacobo no le gusta estar vacio. Por lo tanto no te apures
yo no suelo apurarlo lo mas que lo he apurado en reserva an sido 40 km y nervioso por si me kedaba tirado, era para saber mas o menos hasta donde puede llegar x si alguna vez me veo obligado a circular en reserva por lo que sea, pero vamos gracias pro la informacion tio mira que he buscado en internet y no lo encontraba por ningun lao, lo dicho gracias y un saludo!!
Escrito 10 diciembre 2008 - 17:44:42
Escrito 10 diciembre 2008 - 18:03:00
Los kilómetros que puedes hacer, seguro que mucho menos que yo que tengo el mechero i-ctdi
Como curiosidad, con el contador de autonomía a 0 yo he llegado a hacer más de 50 kilómetros
Escrito 10 diciembre 2008 - 20:23:01
Escrito 10 diciembre 2008 - 20:40:52
Hola Portento:me gustaría saber cuantos km hace un accord 2.4 desde que se enciende el chivato de la reserva, un saludo gente.
Yo tengo el 2.4 AT.
Te escribo algo que ya comente en :
http://clubhondaspir...showtopic=78500
Aqui tienes el resumen:
- Hoy he realizado un viaje de 210km, al inicio el ordenador me indicaba que podía hacer 170km, así que me dije, " si hay que empujar se empuja". Al llegar ( 105km ) me indicaba que podía recorrer 85km, la cosa no pintaba bien ya que para aparcar estuve unos 20 minutos dando vueltas por el parking buscando sitio. Al regreso le quedaban 2 rallitas al indicador de gasolina, daba miedo. Pues "acariciando" el acelerador recorrí los 105 km de vuelta. El indicador de km hasta repostar llego un momento que ponía 8Km y faltaban 9 para llegar... el marcador de gasolina ya había bajado del 0. En ese instante el marcador me indica "0 Km". Acojonado, pero acojonado. Al llegar por fin a la gasolinera se ha tragado 67 litros ( cuando el manual indica que el deposito es de 64 ??????? ).
Pues ahora ya tengo una idea de lo que puedo recorrer con un deposito, al encenderse el indicador de reserva, he recorrido unos 80km. Por lo tanto sin "pisarle" se pueden hacer 50Km seguro.
Despues de esta experiencia..... aprendes algo. La cuestión es que cuando se enciende la luz de la reserva le tienen que quedar unos 7 o 8 litros, (si el consumo es de un 9 a los 100) puedes realizar unos 70 o 80 km, pero para asegurar yo no haria mas de 50km.
un saludo.
Escrito 10 diciembre 2008 - 22:26:02
Escrito 13 diciembre 2008 - 20:19:32
Recuerdo el acojone de mi mujer como si hubiese sido ayer
Escrito 14 diciembre 2008 - 01:31:25
Yo simpre apuro la ostia, también es el gasuca...
'MERLIN'
Escrito 14 diciembre 2008 - 13:05:20
Escrito 14 diciembre 2008 - 16:13:32
Escrito 15 diciembre 2008 - 14:27:23
Yo nunca apuro tanto,porque en el fondo del depósito se acumula algo de agua y a la bomba del I-CTDI no la viene nada bien.slds.
Perdonad mi ignorancia, pero a este respecto de la mugre en el fondo del deposito siempre he tenido una duda: si el combustible es absorvido por la bomba desde el fondo del mismo, ya sea por una especie de sumidero o por un tubito, siempre estaria absorviendo las particulas/agua que van al fondo, ya que se supone que la toma de combustible estará lo mas baja posible, dejando un espacio por debajo de ese nivel para la posible suciedad acumulada, con lo cual antes nos quedariamos sin combustiible que absorver esa porqueria. No se si me he explicado bien, pero creo que en todo caso perjudicarian las particulas que flotan en el combustible, no las que se van al fondo, pero como siempre se habla del peligro de la suciedad en el fondo, pues eso, que no me cuadra. A ver si alguien me lo puede explicar.
Saludos.
Escrito 15 diciembre 2008 - 15:15:50
Escrito 16 diciembre 2008 - 15:35:28
Perdonad mi ignorancia, pero a este respecto de la mugre en el fondo del deposito siempre he tenido una duda: si el combustible es absorvido por la bomba desde el fondo del mismo, ya sea por una especie de sumidero o por un tubito, siempre estaria absorviendo las particulas/agua que van al fondo, ya que se supone que la toma de combustible estará lo mas baja posible, dejando un espacio por debajo de ese nivel para la posible suciedad acumulada, con lo cual antes nos quedariamos sin combustiible que absorver esa porqueria. No se si me he explicado bien, pero creo que en todo caso perjudicarian las particulas que flotan en el combustible, no las que se van al fondo, pero como siempre se habla del peligro de la suciedad en el fondo, pues eso, que no me cuadra. A ver si alguien me lo puede explicar.
Saludos.
Eso es porque la gente cree que el depósito del coche está, como una botella en una bodega, totalmente estático. Si el poso en una botella se va al fondo, en un depósito también
Ahora en serio... Eso que dices ya lo había pensado yo. O las partículas son de plomo para irse al fondo sí o sí (a ver como se justificarían en la gasolina sin Pb)
Saludos
'MERLIN'
Escrito 16 diciembre 2008 - 16:39:14
combustible residual puede tener una alta concentración de humedad,que no es nada bueno para la bomba de alta presión,porque el filtro no la elimina del todo.slds.
Escrito 16 diciembre 2008 - 17:30:27
En todos los coches que he tenido (incluso algún diésel) siempre hago lo mismo, apurar la reserva y nunca he tenido problemas. Lo de la suciedad del fondo es una leyenda urbana y rural
En algún circuito, en parabólicas largas a derechas me he llegado a quedar sin sopa al salir de la curva
Si cada vez que repostas le echas 60 litros en vez de 50, es un 20% aprox. menos de veces que vas a la gasolinera, posibilidades de suciedad en sus depósitos, posibilidades de equivocarse de manguera y de que te choriceen combustible, yo le veo más ventajas apurar (sabiendo que llegas) que repostar con el depósito a medias
El único inconveniente son los imprevistos con el depósito seco, pero la vida sin suspense no es igual
Escrito 16 diciembre 2008 - 17:44:43
Yo no suelo llenar el depósito, pero reconozco que es una buena forma para saber si va todo bien o hay algo raro, como que te manguen sopa ...
'MERLIN'
Escrito 16 diciembre 2008 - 18:39:54
Escrito 16 diciembre 2008 - 19:18:51
Manías que tiene uno...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos