Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KM EN RESERVA

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 PORTENTO

PORTENTO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes
  • Coche:Accord 4P 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 17 mayo 2008 - 17:33:04

me gustaría saber cuantos km hace un accord 2.4 desde que se enciende el chivato de la reserva, un saludo gente.

#2 thor135

thor135

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 17 mayo 2008 - 21:52:20

Una vez que se enciende el chivato de reserva tienes unos 15 litros en el deposito. Para unos 150 Km aproximadamente.

Al jacobo no le gusta estar vacio. Por lo tanto no te apures :lol:

#3 PORTENTO

PORTENTO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes

Escrito 17 mayo 2008 - 22:25:46

Una vez que se enciende el chivato de reserva tienes unos 15 litros en el deposito. Para unos 150 Km aproximadamente.

Al jacobo no le gusta estar vacio. Por lo tanto no te apures :lol:

yo no suelo apurarlo lo mas que lo he apurado en reserva an sido 40 km y nervioso por si me kedaba tirado, era para saber mas o menos hasta donde puede llegar x si alguna vez me veo obligado a circular en reserva por lo que sea, pero vamos gracias pro la informacion tio mira que he buscado en internet y no lo encontraba por ningun lao, lo dicho gracias y un saludo!!

#4 PORTENTO

PORTENTO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes

Escrito 10 diciembre 2008 - 17:44:42

puse este post hace ya tiempo..., me gustaría que alguien me confirmara los km que puedo hacer en reserva litros que lleva el deposito en reserva etc, gracias por adelantado un saludo!! porcierto no eske desconfie de thor135 pero me gustaría tener alguna opinion mas.

#5 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 diciembre 2008 - 18:03:00

Según se ha tratado varias veces, al encenderse la reserva quedan aproximadamente 10 litros, lo que pone el manual. Lo cual no quiere decir que puedas recorrer el equivalente a esos 10 litros, supongo que antes se descebaría la bomba o algo así...

Los kilómetros que puedes hacer, seguro que mucho menos que yo que tengo el mechero i-ctdi B) :lol: Yo, en autopista y yendo tranquilito, unos 150 quedándome entonces unos 3 litros en el depósito, cantidad por debajo de la cual empezarían a ponerseme de corbata...

Como curiosidad, con el contador de autonomía a 0 yo he llegado a hacer más de 50 kilómetros

#6 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 10 diciembre 2008 - 20:23:01

pues unos 100 km, por mi propia experencia no creo q llege a 150 km, lo suyo es si se te enciende la reserva buscar gasolinera, total mas pronto q tarde tienes q echar, para q apurarlo :)

#7 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 10 diciembre 2008 - 20:40:52

me gustaría saber cuantos km hace un accord 2.4 desde que se enciende el chivato de la reserva, un saludo gente.

Hola Portento:
Yo tengo el 2.4 AT.
Te escribo algo que ya comente en :
http://clubhondaspir...showtopic=78500

Aqui tienes el resumen:

- Hoy he realizado un viaje de 210km, al inicio el ordenador me indicaba que podía hacer 170km, así que me dije, " si hay que empujar se empuja". Al llegar ( 105km ) me indicaba que podía recorrer 85km, la cosa no pintaba bien ya que para aparcar estuve unos 20 minutos dando vueltas por el parking buscando sitio. Al regreso le quedaban 2 rallitas al indicador de gasolina, daba miedo. Pues "acariciando" el acelerador recorrí los 105 km de vuelta. El indicador de km hasta repostar llego un momento que ponía 8Km y faltaban 9 para llegar... el marcador de gasolina ya había bajado del 0. En ese instante el marcador me indica "0 Km". Acojonado, pero acojonado. Al llegar por fin a la gasolinera se ha tragado 67 litros ( cuando el manual indica que el deposito es de 64 ??????? ).

Pues ahora ya tengo una idea de lo que puedo recorrer con un deposito, al encenderse el indicador de reserva, he recorrido unos 80km. Por lo tanto sin "pisarle" se pueden hacer 50Km seguro.

Despues de esta experiencia..... aprendes algo. La cuestión es que cuando se enciende la luz de la reserva le tienen que quedar unos 7 o 8 litros, (si el consumo es de un 9 a los 100) puedes realizar unos 70 o 80 km, pero para asegurar yo no haria mas de 50km.

un saludo.

#8 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 diciembre 2008 - 22:26:02

yo nunca he visto la reserva d mi jako puesta, y sera una mania, pero prefiero q no pase ese día, yo lo mas que he exo han sio 750km con el deposito lleno y he repostao

#9 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 13 diciembre 2008 - 20:19:32

Recuerdo hace dos veranos que no encontraba una gasolinera en Asturias y me pegue unos 135km con la reserva, eso si, el mio es el 2.0.

Recuerdo el acojone de mi mujer como si hubiese sido ayer :D

#10 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 14 diciembre 2008 - 01:31:25

Yo simpre apuro la ostia, también es el gasuca...

Yo simpre apuro la ostia, también es el gasuca...

#11 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2008 - 13:05:20

Yo nunca apuro tanto,porque en el fondo del depósito se acumula algo de agua y a la bomba del I-CTDI no la viene nada bien.slds.

#12 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga que ver con las 2 y 4 ruedas........ (a motor o no)
  • Coche:Honda Accord 1.8 ls 2002

Escrito 14 diciembre 2008 - 16:13:32

Hola, pues yo en mi accord 1.8 136cv gasolina 6ª generación he llegado hacer hasta 90 km, eso si, siempre con el miedo en el cuerpo, pero al llegar a la gasolinera, nunca he conseguido llenarlo. El deposito según libro tiene 65 litros y lo máximo que he conseguido llenarlo son 58 litros.

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 15 diciembre 2008 - 14:27:23

Yo nunca apuro tanto,porque en el fondo del depósito se acumula algo de agua y a la bomba del I-CTDI no la viene nada bien.slds.

Perdonad mi ignorancia, pero a este respecto de la mugre en el fondo del deposito siempre he tenido una duda: si el combustible es absorvido por la bomba desde el fondo del mismo, ya sea por una especie de sumidero o por un tubito, siempre estaria absorviendo las particulas/agua que van al fondo, ya que se supone que la toma de combustible estará lo mas baja posible, dejando un espacio por debajo de ese nivel para la posible suciedad acumulada, con lo cual antes nos quedariamos sin combustiible que absorver esa porqueria. No se si me he explicado bien, pero creo que en todo caso perjudicarian las particulas que flotan en el combustible, no las que se van al fondo, pero como siempre se habla del peligro de la suciedad en el fondo, pues eso, que no me cuadra. A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos.

#14 belmar

belmar

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 15 diciembre 2008 - 15:15:50

Precisamente ayer hice yo 90 kms desde que se encendió la reserva. No suelo apurar pero por circunstancias de la hora, me encontré con las gasolineras del recorrido cerradas, tras salirme un viaje que no esperaba.

#15 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 diciembre 2008 - 15:35:28

Perdonad mi ignorancia, pero a este respecto de la mugre en el fondo del deposito siempre he tenido una duda: si el combustible es absorvido por la bomba desde el fondo del mismo, ya sea por una especie de sumidero o por un tubito, siempre estaria absorviendo las particulas/agua que van al fondo, ya que se supone que la toma de combustible estará lo mas baja posible, dejando un espacio por debajo de ese nivel para la posible suciedad acumulada, con lo cual antes nos quedariamos sin combustiible que absorver esa porqueria. No se si me he explicado bien, pero creo que en todo caso perjudicarian las particulas que flotan en el combustible, no las que se van al fondo, pero como siempre se habla del peligro de la suciedad en el fondo, pues eso, que no me cuadra. A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos.

Eso es porque la gente cree que el depósito del coche está, como una botella en una bodega, totalmente estático. Si el poso en una botella se va al fondo, en un depósito también XD

Ahora en serio... Eso que dices ya lo había pensado yo. O las partículas son de plomo para irse al fondo sí o sí (a ver como se justificarían en la gasolina sin Pb) :D o me da a mí que lo del fondo es una leyenda urbana más, sobre todo porque todas aquellas partículas en suspensión se habrán ido colando al filtro de combustible, donde sí se deposita mierda (y mucha, por cierto)

Saludos

#16 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2008 - 16:39:14

Todos los combustibles contienen humedad y con el tiempo se va acumulando poco a poco en el fondo,porque el agua pesa más,y si se apura mucho ,el
combustible residual puede tener una alta concentración de humedad,que no es nada bueno para la bomba de alta presión,porque el filtro no la elimina del todo.slds.

#17 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 diciembre 2008 - 17:30:27

Yo le he hecho en reserva lo que algunos comentan, unos 80-90Km y no se queda seco. La vez que más gasolina entró fueron 63'5 litros.
En todos los coches que he tenido (incluso algún diésel) siempre hago lo mismo, apurar la reserva y nunca he tenido problemas. Lo de la suciedad del fondo es una leyenda urbana y rural XD, ya que siempre se succiona del mismo fondo del depósito.
En algún circuito, en parabólicas largas a derechas me he llegado a quedar sin sopa al salir de la curva XD

Si cada vez que repostas le echas 60 litros en vez de 50, es un 20% aprox. menos de veces que vas a la gasolinera, posibilidades de suciedad en sus depósitos, posibilidades de equivocarse de manguera y de que te choriceen combustible, yo le veo más ventajas apurar (sabiendo que llegas) que repostar con el depósito a medias ;) pero cada uno es como es :P

El único inconveniente son los imprevistos con el depósito seco, pero la vida sin suspense no es igual :+:

#18 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 diciembre 2008 - 17:44:43

Coincido en buena parte con Indi. Lo de chupar impurezas del fondo es una leyenda, siempre toma el combustible por el fondo XD si alguien tiene alguna duda que lo pregunte en el conce, yo lo hice hace tiempo y me lo confirmaron :)

Yo no suelo llenar el depósito, pero reconozco que es una buena forma para saber si va todo bien o hay algo raro, como que te manguen sopa ...

#19 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2008 - 18:39:54

Más vale que zozobre que no que zofalte,que dijo uno.Slds.

#20 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 diciembre 2008 - 19:18:51

Yo rara es la vez que no le meto 60 litros de caldo, y eso que con los diesel tiene más "emoción" :D porque si te quedas seco hay que andar con el cebador y leyendo el manual da miedo lo que puede llegar a pasar si te quedas descebado :unsure:

Manías que tiene uno...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos