Mi Jacobo es un 2.2 ICDTI con neumaticos 225/45/17, tengo 14.000 km y las ruedas delanteras ya no dan más de si, a parte de haberse comido los flancos, el interior ya ha llegado a los testigos y se los ha pasado también, y encima se me ha ido el paralelo y la rueda derecha se ha comido todo el interior. también se ha comido más el interior de la rueda derecha, ¿es normal que se coma más los interiores de las gomas delanteras que los exteriores?
El caso es que quiero una goma más dura, ya que con el precio que tienen no puedo estar cada menos de un año cambiando los neumáticos, asi que queria que me dieras vuestro sabio consejo para poner algo un poquito mas duro, se que algo de agarre tendre que perder, pero tampoco me gustaría que fuera mucho.
He estado buscando información por la paginas de los fabricantes y solo he encontrado que michelin y yokohama ponen las cualidades.
Pilot sport PS2 -> 220/AA/A
Pilot Primacy -> 240/AA/A
Pilot Exalto PE2 -> 240/AA/A
Yokohama Avidw4s -> 400/AA/A
Yokohama S.drive -> 300/AA/A
Yokohama AVS ES100 -> 280/AA/A
Yokohama Parada Spec -> 300/AA/A
Yokohama Advan Sport -> 180/AA/A
Goodyear F1 -> ? (Comentan que son más blandas que las PS2)
Continental Sport Contac ? (también me han comentado que son blandas)
Bridgestone Potenza o Turanza ????
Creo que el grado de dureza son los primeros numeros (220/../..) asi que de las que tengo los datos me convencen las yokohama S.drive y las Parada, (estas últimas habia escuchado que también eran un poco blandas pero como en la página ponia lo de los 300 pues...
Bueno termino con el ladrillazo y os adjunto una foto que le hice ayer al neumático derecho que no vale ni para una jardinera.

Espero que con vuestra ayuda me decida ya de una vez, ya que el sabado se las tengo que cambiar si o si.