Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gomas más duras que las Michelin Pilot sport

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 20 mayo 2008 - 08:19:19

Las sport contact están muy bien, un amigo las lleva en el astra GTC (no es de los que va parado) y con 40 mil km todavía las tiene casi bien, ya mismo las cambia. Yo también miraría yokohama, me llama mucho la atención esa marca, también fijarse que todos tenemos las Goodyear F1 GSD3 como unas ruedas blandas y en cambio tienen un tearware de 280 mientras que las pilot sport 2 lo tienen de 220. Según esta tabla deberían durar más las Goodyear, de hecho aquí hay foreros que les han hecho 40 mil km o incluso más.

PD. Debería de hacer como mi padre que pa eso es un crack, le dice al de la tienda de gomas, pon las que te parezcan y no me salgan caras y a correr, igualico que nosotros que nos calentamos la cabeza hasta para ver cuantos pelitos traen de serie cada modelo. ;) Un Saludo.

#22 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 20 mayo 2008 - 08:40:05

Las sport contact están muy bien, un amigo las lleva en el astra GTC (no es de los que va parado) y con 40 mil km todavía las tiene casi bien, ya mismo las cambia. Yo también miraría yokohama, me llama mucho la atención esa marca, también fijarse que todos tenemos las Goodyear F1 GSD3 como unas ruedas blandas y en cambio tienen un tearware de 280 mientras que las pilot sport 2 lo tienen de 220. Según esta tabla deberían durar más las Goodyear, de hecho aquí hay foreros que les han hecho 40 mil km o incluso más.

PD. Debería de hacer como mi padre que pa eso es un crack, le dice al de la tienda de gomas, pon las que te parezcan y no me salgan caras y a correr, igualico que nosotros que nos calentamos la cabeza hasta para ver cuantos pelitos traen de serie cada modelo. ;) Un Saludo.

Jajaja, pues eso debería hacer yo también, ponme unas baratitas que como esta la economia no es para andar tirando cohetes.
A mi lo del Tearware me tiene mosco, porque las yokohama pone que tienen 300 es decir las que más llevan de los modelos que comparo y los que las tienen o las han tenido dicen que son blanditas.
Las Conti Sport Contac las tiene también un amigo en su GTC de disel de 150 cv y le han duraro 40.000 km, bien es cierto que el conduce despacito aunque le gusta pisarle en recta y abusar mucho del freno en la curva para reducir lo que ha corrido en la recta.

De momento lo que llevo claro es que todos coincidis en que las Michelin son las mas duras y las más caras también, asi que hoy estoy más indeciso que ayer :unsure: . Las pilot sport no las monto que los bordes son de plastilina, las yokohama ??? las Conti Sport Contac ???? las F1 ???.
Al final le pongo las de la marca Carrefur y a tomar por saco. :P

#23 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 mayo 2008 - 08:43:39

Tu problemas no es de presiones, claramente de paralelo,¿llevas la amortiguación sport? cuando hagas el alineado puedes meterlo en las cotas de fábrica o corregirlas para evitar el desgaste con ligera convergencia, pero depues de haber rodado unos 5000km para ver el desgaste. :D

En tu medida no se que encontrarás pero yo por equilibrio precio-duración-agarre montaría sólo la michelín hp 142,90 o yokohama c-drive 114,10, o la advan sport 132,90, las dos primeras por duración y agarre correcto, la segunda más agarre y flancos más duros a mi me duraron los 20000 cuando unos Goodyear F1 GSD3 me duraron 11000km, las avs pasa de ellas, y las parada ni loco.
precios de http://www.neumatico....com/start.html

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 20 mayo 2008 - 08:45:39.

#24 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 mayo 2008 - 10:57:03

Ponte un presupuesto y no te preocupes porque con las marcas que te estamos diciendo no saldras decepcionado aunque lo mejor es la experiencia propia porque cada uno conduce de forma distinta.

Huye de gomas demasiado baratas tipo Nankang, Carrefour y similares, nuestro coche pesa mucho y no creo que te den buen resultado.

Las Good Year F1 GSD3 son buenas gomas y duran lo suyo, yo en el Prelude terminé encantado no son demasiado blandas aunque si es cierto que los flancos son blandos y te los puedes comer. Yo no las montaría en el nuestro.

Si te llega el presupuesto las Michelin Pilot Exalto 2 son de lo mejor en agarre/duración.

Por algo menos prueba Yokohama o Bridgestone y ya nos darás tu opinión.

y por algo menos aun yo no descarto probar Toyo Proxes o Falken ya que hablan muy bien de ellas y mínimo 20.000 Kms te durarán.

Pero seguro que tienes algo mal en la alineación y eso es lo principal que te tienen que mirar.

Saludos!!

#25 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 20 mayo 2008 - 11:13:19

Fijaros en las advan sport, creo que tienen un 180 de tearware, no deben de durar mucho si le hacemos caso al indicador este. Esto es como todo, duran lo que le pises o abuses de ellas, también si estás pendiente de su presión y su correcto desgaste. Un Saludo.

#26 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 20 mayo 2008 - 15:30:04

No llevo suspensión sport, por lo que me decanto más por que se me ha ido el paralelo, cosa que no entiendo como se va esto de una semana a otra sin bordillazos ni un fuerte bache, que yo recuerde.

De presupuesto no ando muy alla, pero no quiero escatimar mucho en las gomas, sigo con mi duda de cual, y no me fio mucho del tearware ese que ponen cada compañia.
De momento tengo estos pretendiente y le preguntare al del taller que me de su opinión ya que estara todo el día quitando y poniendo.

1ª- Yokohama S.Drive o C.Drive (la que sea más dura) la S.drive ponen en la pagina que son 300 pero la C.drive no viene.
2ª- Michelin Pilot Exalto 2 240 que ya es algo mas que la PS2 (220) y hablais muy bien de ella, aunque sea cara.
3ª- Continental Sport Contac 2 o 3 (no se como va) en la lista pone que son 280 de tearware, pero mucha gente dice q es blanda :blink: .

Los precios son 126€, 145€, 155€ aproximadamente en neumáticos online y tienas augi. No lo voy a montar en ninguno de estos sitios pero es para acerme una idea.

Editado por Bet, 20 mayo 2008 - 15:30:28.

#27 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 20 mayo 2008 - 15:54:58

El Treadwear no es fiable pues es una prueba en unas condiciones que no son las de nuestras carreteras.
Un aspecto importante es escoger un codigo de velocidad adecuado al uso. Por ser más elevado no quiere decir que dure más, muy al contrario codigos Y ó Z suponen carcasas mucho más firmes y características generales del neumático para grandes prestaciones: mayor adherencia-compuestos más blandos-menor duración (con la tecnología de sílice esto ha mejorado mucho en los últimos modelos). Y códigos como el H suelen ir asociados a neumáticos más modestos de agarre pero para desempeño de muchos km, como sabeis estos van asociados a unas medidas más rodadoras y económicas y los primeros medidas más racing de mayor anchura y menor perfil. :blink:
Para lo que tu buscas debieras buscar un término medio yo me decantaría por códigos de velocidad inferiores (pero que cumplen sobradamente) las yokohama c-drive (las s-drive son más blandas) o en las prymacy hp.
Las yokohama advan sport no son muy populares en españa, pero ser monta oficial en varios campeonatos dice mucho a su favor, un colega las tuvo en un i-ctdi y durar duran y agarran hasta estar lisas.
Informate bien de disponibilidad y precios de distintos códigos en tu medida, aunqué se que a alguno le va a extrañar lo que acabo de exponer lo se de buena fuente. :+:
Saludos, yo voy a probar las falken y no se como irán de duración, quizá alguien que lleve ya unas decenas de miles te pueda decir. :D Vaya tocho!

#28 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 mayo 2008 - 17:12:56

Yo descartaria las continental, creo que se desgasta mucho para el agarre que tiene, segun comentan.
De las yokohama, hablan muy bien.
En cuanto a las exalto, ya te he dicho que es mi preferida, por experiencia. también decirte que yo reconozco que soy mucho de michelin, por lo que no soy del todo imparcial.Aunque también he probado varias marcas en llanta 16 en un vectra dti 2.2, y en el accord, como por ejemplo: , michelin primacy, pilot sport, exalto, bridgestone potenza 720, hankook ventus k 102, good year gsd3,yokohama avs sport,

#29 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 mayo 2008 - 18:01:52

Los precios son 126€, 145€, 155€ aproximadamente en neumáticos online

Tienes que añadirle el montaje, unos 15€ por rueda

yo también opino que el Treadwear no es un indice muy de fiar, es una comparación de distintos modelos en similares condiciones.

#30 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.441 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2008 - 19:16:27

¿Una goma que vaya bien....?

Durex..... yo uso la medida grande, y es dura.... DU-REX....

#31 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes

Escrito 20 mayo 2008 - 20:06:07

Yo llevo las PS2 desde febrero y me gustan bastante. Antes duraron las PS1 45.000Km y salvo al final, que perdía algo de tracción al salir un poco rápido con el suelo mojado, bastante bien.

En el ZX llevo las exalto delante y también me gusta cómo van aunque detrás llevo unas muy malas y no las he podido probar como es debido. Si le cambio a 16" pondré las goodyear F1 GS-D3 pero si no, pondré un juego completo de pilot exalto (PE2).

#32 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 21 mayo 2008 - 08:28:16

Bueno pues yo creo que ya estoy casi decidido por las Michelin pilot exalto 2, es un poco más barata que la que llevo pero sigue siendo cara la jodia. Pero que le vamos a hacer, si como decis es un poco más dura que no durex :lol: y sigue manteniendo un buen agarre para no ir jugandomela pues haremos el esfuerzo y con un correcto paralelo y comprobando más asiduamente como va el desgaste tienen que durar más.

Ya que estamos os voy ha hacer otra pregunta, estoy casi 99% seguro que cuando compre el coche y me cambiaron la llanta 16" por la 17" no me hicieron ninguna comprobación de la geometria del coche, se supone que el paralelo biene bien echo, pero para la llanta 16" y neumático 205.
¿puede variar el paralelo en la llanta 17" o como son equivalente se supone que no hay que hacer nada?

Editado por Bet, 21 mayo 2008 - 08:29:34.

#33 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 21 mayo 2008 - 12:33:57

Pues que alguien nos corrija pero no creo que la PE2 sea más dura que PS2, la segunda es la gama superior por prestaciones y los compuestos son distintos pero no más blanda.
SSSSSSSSSSS

#34 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 mayo 2008 - 12:52:18

Ya que estamos os voy ha hacer otra pregunta, estoy casi 99% seguro que cuando compre el coche y me cambiaron la llanta 16" por la 17" no me hicieron ninguna comprobación de la geometria del coche, se supone que el paralelo biene bien echo, pero para la llanta 16" y neumático 205.
¿puede variar el paralelo en la llanta 17" o como son equivalente se supone que no hay que hacer nada?

La alineación es independiente del modelo o tipo de llanta/rueda.

#35 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 21 mayo 2008 - 16:03:49

Despues de tanto pensar que si dura que si blanda, que bien, que mal ... al final a primado la economia. Me han ofrecido en el taller de un amigo las Continental Sport Contact 2 por 125 € cada goma montada y equilibrada, solo a falta del paralelo.

Asi que le he dicho que vale y el sabado las ponemos, ya os contare que tal van y si duran más o menos que los PS2. Yo creo que controlando un poco si se va el paralelo y sus presiones por lo menos a 25.000 km tienen que durar :roll: , y si no pues ya vere si le pongo las ruedas de madera o de acero. :P

#36 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 21 mayo 2008 - 17:52:22

Yo en los anteriores coches que he tenido he montado siempre continental,y me han ido muy bien,no como las mchelin qu m salido malisimas
alguien a montado as conti?que tal van?

#37 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 21 mayo 2008 - 19:16:53

Despues de tanto pensar que si dura que si blanda, que bien, que mal ... al final a primado la economia. Me han ofrecido en el taller de un amigo las Continental Sport Contact 2 por 125 € cada goma montada y equilibrada, solo a falta del paralelo.

Asi que le he dicho que vale y el sabado las ponemos, ya os contare que tal van y si duran más o menos que los PS2. Yo creo que controlando un poco si se va el paralelo y sus presiones por lo menos a 25.000 km tienen que durar :roll: , y si no pues ya vere si le pongo las ruedas de madera o de acero. :P

Veo que al final te has decidido por las Contact 2, yo te iva a recomendar las Pilot Exalto PE2, que són de las únicas que te puedo hablar, y de momento bien.

Sobretodo que te hagan un buen alineado y equilibrado, no es lo que vale, y compensa. :okk:

PD. Me guardo lo de la lista de dureza de las gomas, que me ira bien para mas adelante.

#38 longebor

longebor

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 729 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 22 mayo 2008 - 00:33:12

Yo monto Falken FK452 (en un Civic 7ª que pesa practicamente lo mismo 1350kg+100kg mios), llevo 7mil km y estan muy bien. Teniendo en cuenta que las Potenza RE050 me duraron 16.000 no esta nada mal... Y lo mejor... 75€ cada goma

Editado por longebor, 22 mayo 2008 - 00:36:28.

#39 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 22 mayo 2008 - 08:55:02

Otra preguntita que me surge, ayer cuando me dieron los precios de las gomas, me dijeron que la pilot exalto 2 no la tenían con el indice de velocidad 91Y y que tenia que ser 94W, eso es menos indice del que yo llevo no? ese fué uno de los motivos por lo que no la cogi y por el precio también, :P .

Influiria mucho poner un indice menor? aunque tiene más número que no se lo que es el 94 o el 91. Por otro lado, miré en la ficha tecnica y en el apartado de observaciones que mi rueda homologada a parte de la 205 que traia de serie es la 225/45/17 y 91Y entonces si en la Itv o los guardias les da por ser capullos, ¿me podría decir algo si las hubiera puesto?

#40 Nusete

Nusete

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 22 mayo 2008 - 09:43:17

A mi me toca cambiar de ruedas, pero me estaís asustando.
LLevo 60 mil KM (4 años y medio) con las mismas... las "originales"... y estan aun bien, han pasado la ITV y todo, y se ven muy bien.
Pero estoy a punto de cambiarlas. creo que pillaré otras Michelin con ese resultado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos