PD. Debería de hacer como mi padre que pa eso es un crack, le dice al de la tienda de gomas, pon las que te parezcan y no me salgan caras y a correr, igualico que nosotros que nos calentamos la cabeza hasta para ver cuantos pelitos traen de serie cada modelo.
Gomas más duras que las Michelin Pilot sport
#21
Escrito 20 May 2008 - 08:19:19
PD. Debería de hacer como mi padre que pa eso es un crack, le dice al de la tienda de gomas, pon las que te parezcan y no me salgan caras y a correr, igualico que nosotros que nos calentamos la cabeza hasta para ver cuantos pelitos traen de serie cada modelo.
#22
Escrito 20 May 2008 - 08:40:05
Las sport contact están muy bien, un amigo las lleva en el astra GTC (no es de los que va parado) y con 40 mil km todavía las tiene casi bien, ya mismo las cambia. Yo también miraría yokohama, me llama mucho la atención esa marca, también fijarse que todos tenemos las Goodyear F1 GSD3 como unas ruedas blandas y en cambio tienen un tearware de 280 mientras que las pilot sport 2 lo tienen de 220. Según esta tabla deberían durar más las Goodyear, de hecho aquí hay foreros que les han hecho 40 mil km o incluso más.
PD. Debería de hacer como mi padre que pa eso es un crack, le dice al de la tienda de gomas, pon las que te parezcan y no me salgan caras y a correr, igualico que nosotros que nos calentamos la cabeza hasta para ver cuantos pelitos traen de serie cada modelo.Un Saludo.
Jajaja, pues eso debería hacer yo también, ponme unas baratitas que como esta la economia no es para andar tirando cohetes.
A mi lo del Tearware me tiene mosco, porque las yokohama pone que tienen 300 es decir las que más llevan de los modelos que comparo y los que las tienen o las han tenido dicen que son blanditas.
Las Conti Sport Contac las tiene también un amigo en su GTC de disel de 150 cv y le han duraro 40.000 km, bien es cierto que el conduce despacito aunque le gusta pisarle en recta y abusar mucho del freno en la curva para reducir lo que ha corrido en la recta.
De momento lo que llevo claro es que todos coincidis en que las Michelin son las mas duras y las más caras también, asi que hoy estoy más indeciso que ayer
Al final le pongo las de la marca Carrefur y a tomar por saco.
#23
Escrito 20 May 2008 - 08:43:39
En tu medida no se que encontrarás pero yo por equilibrio precio-duración-agarre montaría sólo la michelín hp 142,90 o yokohama c-drive 114,10, o la advan sport 132,90, las dos primeras por duración y agarre correcto, la segunda más agarre y flancos más duros a mi me duraron los 20000 cuando unos Goodyear F1 GSD3 me duraron 11000km, las avs pasa de ellas, y las parada ni loco.
precios de http://www.neumatico....com/start.html
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 20 May 2008 - 08:45:39.
#24
Escrito 20 May 2008 - 10:57:03
Huye de gomas demasiado baratas tipo Nankang, Carrefour y similares, nuestro coche pesa mucho y no creo que te den buen resultado.
Las Good Year F1 GSD3 son buenas gomas y duran lo suyo, yo en el Prelude terminé encantado no son demasiado blandas aunque si es cierto que los flancos son blandos y te los puedes comer. Yo no las montaría en el nuestro.
Si te llega el presupuesto las Michelin Pilot Exalto 2 son de lo mejor en agarre/duración.
Por algo menos prueba Yokohama o Bridgestone y ya nos darás tu opinión.
y por algo menos aun yo no descarto probar Toyo Proxes o Falken ya que hablan muy bien de ellas y mínimo 20.000 Kms te durarán.
Pero seguro que tienes algo mal en la alineación y eso es lo principal que te tienen que mirar.
Saludos!!
#25
Escrito 20 May 2008 - 11:13:19
#26
Escrito 20 May 2008 - 15:30:04
De presupuesto no ando muy alla, pero no quiero escatimar mucho en las gomas, sigo con mi duda de cual, y no me fio mucho del tearware ese que ponen cada compañia.
De momento tengo estos pretendiente y le preguntare al del taller que me de su opinión ya que estara todo el día quitando y poniendo.
1ª- Yokohama S.Drive o C.Drive (la que sea más dura) la S.drive ponen en la pagina que son 300 pero la C.drive no viene.
2ª- Michelin Pilot Exalto 2 240 que ya es algo mas que la PS2 (220) y hablais muy bien de ella, aunque sea cara.
3ª- Continental Sport Contac 2 o 3 (no se como va) en la lista pone que son 280 de tearware, pero mucha gente dice q es blanda
Los precios son 126€, 145€, 155€ aproximadamente en neumáticos online y tienas augi. No lo voy a montar en ninguno de estos sitios pero es para acerme una idea.
Editado por Bet, 20 May 2008 - 15:30:28.
#27
Escrito 20 May 2008 - 15:54:58
Un aspecto importante es escoger un codigo de velocidad adecuado al uso. Por ser más elevado no quiere decir que dure más, muy al contrario codigos Y ó Z suponen carcasas mucho más firmes y características generales del neumático para grandes prestaciones: mayor adherencia-compuestos más blandos-menor duración (con la tecnología de sílice esto ha mejorado mucho en los últimos modelos). Y códigos como el H suelen ir asociados a neumáticos más modestos de agarre pero para desempeño de muchos km, como sabeis estos van asociados a unas medidas más rodadoras y económicas y los primeros medidas más racing de mayor anchura y menor perfil.
Para lo que tu buscas debieras buscar un término medio yo me decantaría por códigos de velocidad inferiores (pero que cumplen sobradamente) las yokohama c-drive (las s-drive son más blandas) o en las prymacy hp.
Las yokohama advan sport no son muy populares en españa, pero ser monta oficial en varios campeonatos dice mucho a su favor, un colega las tuvo en un i-ctdi y durar duran y agarran hasta estar lisas.
Informate bien de disponibilidad y precios de distintos códigos en tu medida, aunqué se que a alguno le va a extrañar lo que acabo de exponer lo se de buena fuente.
Saludos, yo voy a probar las falken y no se como irán de duración, quizá alguien que lleve ya unas decenas de miles te pueda decir.
#28
Escrito 20 May 2008 - 17:12:56
De las yokohama, hablan muy bien.
En cuanto a las exalto, ya te he dicho que es mi preferida, por experiencia. también decirte que yo reconozco que soy mucho de michelin, por lo que no soy del todo imparcial.Aunque también he probado varias marcas en llanta 16 en un vectra dti 2.2, y en el accord, como por ejemplo: , michelin primacy, pilot sport, exalto, bridgestone potenza 720, hankook ventus k 102, good year gsd3,yokohama avs sport,
#29
Escrito 20 May 2008 - 18:01:52
Los precios son 126€, 145€, 155€ aproximadamente en neumáticos online
Tienes que añadirle el montaje, unos 15€ por rueda
yo también opino que el Treadwear no es un indice muy de fiar, es una comparación de distintos modelos en similares condiciones.
#30
Escrito 20 May 2008 - 19:16:27
Durex..... yo uso la medida grande, y es dura.... DU-REX....
#31
Escrito 20 May 2008 - 20:06:07
En el ZX llevo las exalto delante y también me gusta cómo van aunque detrás llevo unas muy malas y no las he podido probar como es debido. Si le cambio a 16" pondré las goodyear F1 GS-D3 pero si no, pondré un juego completo de pilot exalto (PE2).
#32
Escrito 21 May 2008 - 08:28:16
Ya que estamos os voy ha hacer otra pregunta, estoy casi 99% seguro que cuando compre el coche y me cambiaron la llanta 16" por la 17" no me hicieron ninguna comprobación de la geometria del coche, se supone que el paralelo biene bien echo, pero para la llanta 16" y neumático 205.
¿puede variar el paralelo en la llanta 17" o como son equivalente se supone que no hay que hacer nada?
Editado por Bet, 21 May 2008 - 08:29:34.
#33
Escrito 21 May 2008 - 12:33:57
SSSSSSSSSSS
#34
Escrito 21 May 2008 - 12:52:18
Ya que estamos os voy ha hacer otra pregunta, estoy casi 99% seguro que cuando compre el coche y me cambiaron la llanta 16" por la 17" no me hicieron ninguna comprobación de la geometria del coche, se supone que el paralelo biene bien echo, pero para la llanta 16" y neumático 205.
¿puede variar el paralelo en la llanta 17" o como son equivalente se supone que no hay que hacer nada?
La alineación es independiente del modelo o tipo de llanta/rueda.
#35
Escrito 21 May 2008 - 16:03:49
Asi que le he dicho que vale y el sabado las ponemos, ya os contare que tal van y si duran más o menos que los PS2. Yo creo que controlando un poco si se va el paralelo y sus presiones por lo menos a 25.000 km tienen que durar
#36
Escrito 21 May 2008 - 17:52:22
alguien a montado as conti?que tal van?
#37
Escrito 21 May 2008 - 19:16:53
Veo que al final te has decidido por las Contact 2, yo te iva a recomendar las Pilot Exalto PE2, que són de las únicas que te puedo hablar, y de momento bien.Despues de tanto pensar que si dura que si blanda, que bien, que mal ... al final a primado la economia. Me han ofrecido en el taller de un amigo las Continental Sport Contact 2 por 125 € cada goma montada y equilibrada, solo a falta del paralelo.
Asi que le he dicho que vale y el sabado las ponemos, ya os contare que tal van y si duran más o menos que los PS2. Yo creo que controlando un poco si se va el paralelo y sus presiones por lo menos a 25.000 km tienen que durar, y si no pues ya vere si le pongo las ruedas de madera o de acero.
Sobretodo que te hagan un buen alineado y equilibrado, no es lo que vale, y compensa.
PD. Me guardo lo de la lista de dureza de las gomas, que me ira bien para mas adelante.
#38
Escrito 22 May 2008 - 00:33:12
Editado por longebor, 22 May 2008 - 00:36:28.
#39
Escrito 22 May 2008 - 08:55:02
Influiria mucho poner un indice menor? aunque tiene más número que no se lo que es el 94 o el 91. Por otro lado, miré en la ficha tecnica y en el apartado de observaciones que mi rueda homologada a parte de la 205 que traia de serie es la 225/45/17 y 91Y entonces si en la Itv o los guardias les da por ser capullos, ¿me podría decir algo si las hubiera puesto?
#40
Escrito 22 May 2008 - 09:43:17
LLevo 60 mil KM (4 años y medio) con las mismas... las "originales"... y estan aun bien, han pasado la ITV y todo, y se ven muy bien.
Pero estoy a punto de cambiarlas. creo que pillaré otras Michelin con ese resultado.
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