Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cabeceo en rotonda


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 19 mayo 2008 - 23:01:18

Pues eso que ayer Domingo cuando regresaba a casa cogí una rotonda a velocidad prudente y he notado un cabeceo muy molesto, esta rotonda la he tomado con otros coches incluso a más velocidad y no he notado nada extraño, es más nunca habia visto este comportamiento en un coche. Alguno ha sufrido lo mismo?

#2 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 20 mayo 2008 - 04:47:11

si,es debido a que el centro de gravedad en estos coches esta mas alto que en un turismo y balancea mas ,tanto en rotondas como en carreteras con curvas lentas.

#3 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2008 - 18:30:29

El mio cabecear no cabecea, pero si he notado una sensacion extraña cuando hago una rotonda.

#4 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 21 mayo 2008 - 10:59:04

Chicos, si os quejais de este coche en las rotondas o curvas es que no habeis probado el Rav 4. Yo dudaba entre los dos, los probé y precisamente este tema es el que me hizo decidirme por el CR-V. En el Toyota parece que vas a volcar. también es verdad que los probé en carreteras conocidas e iba un poco deprisa, pero repito, no os quejeis.

#5 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 21 mayo 2008 - 13:05:53

Chicos, si os quejais de este coche en las rotondas o curvas es que no habeis probado el Rav 4. Yo dudaba entre los dos, los probé y precisamente este tema es el que me hizo decidirme por el CR-V. En el Toyota parece que vas a volcar. también es verdad que los probé en carreteras conocidas e iba un poco deprisa, pero repito, no os quejeis.


No van por ahí los tiros, han sido numerosas las rotondas por las que he circulado y sin problema alguno, solo me pasó en ésta el domingo. por eso preguntaba si os había pasado algo similar ni más ni menos.

#6 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 21 mayo 2008 - 15:19:48

No van por ahí los tiros, han sido numerosas las rotondas por las que he circulado y sin problema alguno, solo me pasó en ésta el domingo. por eso preguntaba si os había pasado algo similar ni más ni menos.



Buenas

Yo no he notado lo que dices.

Si que se nota mayor balanceo que una berlina normal (por la altura y el centro de gravedad más alto) pero nada exagerado, al menos para mi. De todas formas, mi mujer, que ahora va atrás con la niña, si que nota más balanceo si entro un poco más deprisa de lo que tocaría en la rotonda

Saludos a todos

#7 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 21 mayo 2008 - 22:27:11

El balanceo al que me refiero es de adelante a atrás es decir como si botara el morro.

#8 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2008 - 22:33:27

Soy el único que ha ensado en la opción de que se trate de un asfalto ligeramente ondulado, no por un tema de diseño de suspensiones?

#9 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 21 mayo 2008 - 22:40:09

Soy el único que ha ensado en la opción de que se trate de un asfalto ligeramente ondulado, no por un tema de diseño de suspensiones?


No es el caso, ya he comentedo que he pasado por esa rotonda con otros coches y no he notado nada, el firme está correcto.

#10 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2008 - 23:09:27

No es el caso, ya he comentedo que he pasado por esa rotonda con otros coches y no he notado nada, el firme está correcto.



Pues si el firme está bien, lo único que se me ocurre como posible causa que se te haya quedado un poco pinzado el freno de una rueda, y luego haya soltado presa, lo cual ha provocado el bamboleo.....eso o que le hayas metido un pisotón al acelerador y hayas soltado rápido....

#11 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 22 mayo 2008 - 10:11:47

Hola

Si segun menciona, el asfalto esta bien y el coche también, lo que se me ocurre asi como cosa un poco rara pero posible, es que llevases el control de crucero activado pero sin funcionar en ese momento, al girar el volante lo tocaras sin querer y se pusiera en marcha con la velocidad que tenias programada.

Repito, que no es habitual, pero es posible.

Saludos

#12 Juanjog

Juanjog

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CRV diesel LUX

Escrito 26 mayo 2008 - 15:24:40

¿Y no puede ser que se active el sistema VSA? Fijate si se enciende el triangulito. Ami me ha sucedido en alguna que otra rotonda, ya que al estar peraltadas hacia afuera tienen el asfalto muy desgastado y el coche patina facilmente.

#13 'pepfree'

'pepfree'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2008 - 17:48:41

Yo no he notado ese balanceo, pero si he notado que si entras algo fuerte (digo sólo "algo" y no "muy fuerte") en una rotonda con el pavimento mojado, el coche se va de lado descaradamente, activándose el VSA. Con mi antiguo Golf esto no pasaba. Llevo los Dunlop de 18"

Saludos,

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 mayo 2008 - 13:05:54

con perdón para PEPFREE, no sé que golf tenías, pero si era un golf III o IV y no era un acabado con suspension mas dura que la normal, te aseguro que con semejante barcaza te pueden pasar 2 cosas (entrando en rotonda húmeda, sin ir especialmente rápido):

1- que hagas un recto
2- que volques directamente

pero en cualquier caso, a mi me parece mucho más estable un CRV que un barca-golf.

y repito, con perdón, porque yo con esa marca/modelo no soy muy objetivo.

aparte de esto: entrar en una rotonda húmeda algo pasado, lo normal es que se salgas, o que se active el ESP, que para eso está... bueno y no voy a decir lo típico de "lo que hay que hacer es ir a la velocidad adecuada".

respecto a lo que le pasa a NNOBEL, habría que ver, pero no será que reduces/frenas en plena rotonda? si vas con el pie en el pedal (no necesariamente acelerando) el coche empieza inclinando y luego ves como se aploma. si en plena curva frenas o sueltas el pedal, te da un susto, aunque no necesariamente se va a ir. ojo, no estoy diciendo que a partir de ahora hagais rallys por las rotondas, sino que teneis que entrar a la velocidad adecuada, y no frenar. si no vas pasado, es mejor acelerar que soltar pedal. aunque entiendo que si ves que te pasas lo instintivo es soltar pedal y/o frenar, pero entonces aguanta el susto.

#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 28 mayo 2008 - 14:31:44

Yo no he notado ese balanceo, pero si he notado que si entras algo fuerte (digo sólo "algo" y no "muy fuerte") en una rotonda con el pavimento mojado, el coche se va de lado descaradamente, activándose el VSA. Con mi antiguo Golf esto no pasaba. Llevo los Dunlop de 18"

Saludos,

Pues a mi me ocurre justo al reves tuve un Golf y era exageradamente sobrevirador, de hecho ya como diversion solia hacer contravolante en mojado en una rotonda a la que le tenia pillado el punto( ojo, sin trafico alejada de zona urbana y riesgo cero, que quede claro) por que se iba de atras que daba gusto, por comparar con el CR-V lo he intentado y primero, tengo que entrar mucho mas pasado para notar deslizamiento y es de delante y minimo.Quiza en seco en una rotonda da algo de sensacion de que no pisa con fuerza delante pero si fuerzas la cosa ves que aguanta como un campeon.
.

#16 'pepfree'

'pepfree'
  • Guests

Escrito 28 mayo 2008 - 17:19:07

Para disipar las dudas creadas, comentar que era un Golf IV tdi. Si, es cierto, era algo blandito de suspensión, pero claro, es cuestión de acostumbrarse a tener el centro de gravedad más alto en el CRV. De todas formas, los Dunlop en mojado no acaban de convencerme.
Lo que si tengo claro es que no cambio mi CRV por mi antiguo Golf.

Saludos,

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 mayo 2008 - 18:02:57

no es que quisiera convencerte pero ya ves que no soy el unico que opina lo mismo del barca-golf... hablando del IV, claro (el V ya tiene un buen esquema de suspensiones). y de hecho era lo normal pensar que tenías un IV tdi, por lógica aplastante: los tdi son los mas vendidos, y el V es demasiado "nuevo" como para, teniendo un V, cambiarse tan rapido a un CRV.

lo bueno del CRV es que si no te gustan sus gomas, se pueden poner unas mas asfalticas y mejores en mojado, pues el buen esquema de suspensiones ya lo tienes.

lo malo del golf IV es que por mas gomas que le pongas, e incluso por mas amortiguador/muelle que cambies, no consigues un buen compromiso comodidad/comportamiento, pues si lo endureces y lo transformas en rebienta-culos, pierdes la comodidad, siendo comodo, no puedes conseguir un buen comportamiento

y ojo! hablo de ellos situandolos cada uno en las posibilidades de su segmento: un CRV, pesado y alto, tiene mucho mas dificil conseguir este compromiso que un compacto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos