
Como ajustar tu K PRO
#1
Escrito 20 May 2008 - 22:56:17
Abro este post, pues imagino que debe haber gente como yo, que no sabe ajustar una K PRO.
El caso es que a mi la mia me llega esta semana, entonces me gustaría empezar a tocar lo basico, pero necesito la ayuda de los expertos.
Me he leido la referencia que hizo KISTIAN, es sin entenderlo y flipo, cuando lo entienda ni te digo.
Entonces me gustaría saber como avanzar la entrada del VTEC a 4500 rpms.
Como darle mas gasolina a la mezcla para no romper el motor
Y como subir las vueltas hacia las 8600 sin que mi motor peligre.
GRACIAS
Si alguien puede ilustrar graficamente.
ES UNA PRA
#2
Escrito 20 May 2008 - 22:58:11
#3
Escrito 20 May 2008 - 23:18:30
y con PRA se puede regular? hombre, yo de momento lo dejaria rico hst que pudiera montar colectores y llevarlo al bancoPues te hara falta hacer un agujero en el escape para lla sombda y el pc para regularlo sin peligro.
#4
Escrito 21 May 2008 - 20:40:25
#5
Escrito 21 May 2008 - 21:29:17
A ver si GARRIDO nos envia su maldita electronica regulada en el banco

Para regular La gasofa con la PRA a ojimetro debes hacer logs en 3ª marcha desde 2500rpm al corte cambias a 4ª y paras el log.
luego ves el valor del voltaje que da la segunda sonda... debe estar en torno a 0.88-0.90voltios.... si estas por encima vete quitando gasolina de 2% en 2%
y si esta por debajo es q vas pobre mete mas sofa (2% cada vez)
#6
Escrito 21 May 2008 - 22:33:11
#7
Escrito 22 May 2008 - 11:47:32
El VTEC con el motor de serie y la GRUPPEM como llevas no lo bajes de 5000rpm es tonteria.....
A ver si GARRIDO nos envia su maldita electronica regulada en el banco
Para regular La gasofa con la PRA a ojimetro debes hacer logs en 3ª marcha desde 2500rpm al corte cambias a 4ª y paras el log.
luego ves el valor del voltaje que da la segunda sonda... debe estar en torno a 0.88-0.90voltios.... si estas por encima vete quitando gasolina de 2% en 2%
y si esta por debajo es q vas pobre mete mas sofa (2% cada vez)
Con aportaciones como estás, la cultura "foríl" aumentaría

Gracias por comentarlo rkitaun

Señores, mas consejos utiles, que son los que dan juego

Editado por Surfino, 22 May 2008 - 11:49:30.
#8
Escrito 25 May 2008 - 23:35:05
#9
Escrito 02 June 2008 - 16:34:22
#10
Escrito 02 June 2008 - 16:55:13
#11
Escrito 02 June 2008 - 17:46:56
#12
Escrito 02 June 2008 - 21:11:39
#13
Escrito 03 June 2008 - 12:05:22
que modificaciones llevas?
Eso digo yo,, casi seguro que alguna de las calibracioines que trae el Kmanager, te cuadraria bien,,
o por lo menos sera un buen punto de partida par empezar a toquetear,,
#14
Escrito 03 June 2008 - 12:13:54
#15
Escrito 03 June 2008 - 12:24:04
el problema no es toketear, el problema es saber lo que tocas, se echa de menos un buen manual para saber por donde moverse
Haverlos, haylos,, en ingles, claro.
#16
Escrito 03 June 2008 - 12:38:33
#17
Escrito 03 June 2008 - 12:55:02
cierto hay k saber lo que se esta regulando antes de meterse de "brujos" k luego es que si el coche no corre,o que si consume un monton,hay k andarse con pies de plomo al regular una electronica.Yo la verdad es que no manejo mucho solo cambio el par de chorradas y listo,las cosas mas chungas ma las hace kike-r k entiende bastante del tema.
pues claro, kike nos echa una mano a todos, pero el tu lo tienes a tiro d piedra, aki estamos un poco desplazados jajaja
#18
Escrito 03 June 2008 - 13:45:41
Link?Haverlos, haylos,, en ingles, claro.
#19
Escrito 03 June 2008 - 14:05:15
una vez tengas el mapa de gasofa en estos parametros estas listo para el banco de potencia donde podras ir ajustando la chispa para producir maxima potencia! eso si despues tendras que hacer unos pequeños ajustes a la gasofa porque cambia al ajustar la chispa, y probar con el cambio de vtec para ver donde produce mejor par de motor, ahora las tablas de ivtec es otra historia yo todavia no e experimentado con ellas pero lo mismo en el banco de potencia podras ver como avanzando o retrazando tus arboles de levas ganaras mas potencia en alta sin sacrificar en baja!!! buena suerte colega!)))
Editado por vtek, 03 June 2008 - 14:07:12.
#20
Escrito 03 June 2008 - 16:23:15
No te hace falta comprar una sonda porque el K20 trae una sonda de banda ancha de serie, solo tienes que conseguir los valores de estea para que el ECU sepa la mezcla aparte de eso es simple los valores que debes orientar tus mezclas dependera de el LOAD(Movimiento lateral en las tablas de gasofa) que le pongas al coche pero la mezcla en un atmosferico nunca debe pasar de los 13:1 para maxima potencia o WOT(accelerador 100%) y nunca deberías hacer de trabajar tu motor a menos de 15:1, 15.5 en relantin es acceptable todo esto deberías hacerlo con una tabla de chispa bastante conservativa,
una vez tengas el mapa de gasofa en estos parametros estas listo para el banco de potencia donde podras ir ajustando la chispa para producir maxima potencia! eso si despues tendras que hacer unos pequeños ajustes a la gasofa porque cambia al ajustar la chispa, y probar con el cambio de vtec para ver donde produce mejor par de motor, ahora las tablas de ivtec es otra historia yo todavia no e experimentado con ellas pero lo mismo en el banco de potencia podras ver como avanzando o retrazando tus arboles de levas ganaras mas potencia en alta sin sacrificar en baja!!! buena suerte colega!)))


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