CR-V 2.0 Innova AT - 150CV? De verdad?...
#1 'Paulo65'
Escrito 22 mayo 2008 - 12:15:04
Tengo el coche desde el miercoles de la semana pasada. Tiene ya 2000 KM's, 1800 hechos en carretera. Tengo muchas dudas que ese motor tenga 150CV! Con una velocidad constante de 120KM/H (ACC, que por cierto se vuelve loco a veces...) el consumo no baja de los 9 litros pues el coche tiene que cambiar a 4 y algunas veces a 3 velocidad siempre que encuentra alguna resistencia (subida, viento, etc.). Creo que le hacen falta 10 o 20 CV más. Que os parece?
Un saludo,
Paulo
#2
Escrito 22 mayo 2008 - 17:06:32
Hola,
Tengo el coche desde el miercoles de la semana pasada. Tiene ya 2000 KM's, 1800 hechos en carretera. Tengo muchas dudas que ese motor tenga 150CV! Con una velocidad constante de 120KM/H (ACC, que por cierto se vuelve loco a veces...) el consumo no baja de los 9 litros pues el coche tiene que cambiar a 4 y algunas veces a 3 velocidad siempre que encuentra alguna resistencia (subida, viento, etc.). Creo que le hacen falta 10 o 20 CV más. Que os parece?
Un saludo,
Paulo
Ten en cuenta el par máximo y a qué revoluciones lo entrega. Tratándose del automático, los desarrollos de la 4 y la 5a son muy largos, osea que a 120km/h y a esas revoluciones tu motor entrega como mucho 70cv
Cuando hayas hecho el rodaje y le puedas dar zapatilla, usa el botón D3 para subir el régimen hasta 5000 y pico RPM y los 150cv asomarán la cabeza de golpe.
Ten también en cuenta el peso que arrastras y la peor aerodinámica respecto a un turismo..
Creo que los 150cv están ahí, mitigados por el alto peso del coche.
ahh, para sacer el rendimiento de los motores vtec hay que pisar hasta el fondo...
El mío también es automático pero 2a generación. Y por autopista a 120km/h a 3000rpm va sobrado en subidas..
El consumo en autopista a 120km/h es normal debido a la aerodinámica, me consume lo mismo.
a 90-100km/h por carretera el consumo baja casi 2L/100 de golpe..
Lo de la tercera en ese motor es normalísimo! es la marcha para todo, llega hasta casi 170km/h. Cuando quieras adelantar en nacional metes 3a y saldrás disparado: 100-120-140... y subiendo..., cuando hayas acabado sueltas el D3 y ya está...
un saludo
#3
Escrito 22 mayo 2008 - 21:23:30
Mejor explicado imposible. Si quieres que vaya diferente vete siempre en D3, pero el consumo aumentara.
#4
Escrito 23 mayo 2008 - 16:24:04
- un gasolina, que entrega la potencia arriba, y más un vtec, y en rodaje (que no puedes estirarlo)... comparado con un turbodiesel (no se si es lo que tenias antes), son la noche y el día, el gasolina sin subirlo de vueltas te parecerá muerto. eso sí, con rodaje hecho, subiendo de vueltas, ya veras los caballos, ya...
- hablando de consumo, 9 litros para el gasolina no es mucho, pero claro, a quien venga de un turismo turbodiesel que gasta 5 litros, pues sí, parece mucho
- si vienes de un turismo, pasas a un coche que tranquilamente pesa 500 kg mas que el anterior... y eso se nota
- si vienes de manual, también es normal que no se esté acostumbrado
no sé si es tu caso, pero si acierto en varios de los 4 puntos, es normal que te parezca poco potente, o si no, extraño. hay que acostumbrarse
#5 'losoari'
Escrito 23 mayo 2008 - 17:38:33
Hola,
Tengo el coche desde el miercoles de la semana pasada. Tiene ya 2000 KM's, 1800 hechos en carretera. Tengo muchas dudas que ese motor tenga 150CV! Con una velocidad constante de 120KM/H (ACC, que por cierto se vuelve loco a veces...) el consumo no baja de los 9 litros pues el coche tiene que cambiar a 4 y algunas veces a 3 velocidad siempre que encuentra alguna resistencia (subida, viento, etc.). Creo que le hacen falta 10 o 20 CV más. Que os parece?
Un saludo,
Paulo
Hola a todos,
Esa sensación creo que la pasamos todos, en el manual si se aprecian los 150cv, (tiene desarrollos mas cortos y no desliza el cambio), con 4000-5000 km mejora un poco, para mejorar el consumo no utilices el control de velocidad en pendientes o cambios continuos de nivel, reduce muy pronto de marcha para mantener la velocidad y con el pedal tu puedes mantenerla durante mas tiempo acelerando un poco mas ( poco mas, sino también reduce). para consuelo de consumo coloco una foto
con 8,1 y 1700 km ( el coche tiene 14000km) actualmente tengo 8,2l co 2800km en pantalla.
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Saludos.
#6 'Paulo65'
Escrito 23 mayo 2008 - 21:39:16
Mi coche de empresa es un Chrysler 300C automático con 270CV (kit de potencia en el motor 3.0 V6 de 218CV). No lo comparo con este coche. No se puede comparar. Lo comparo con el Scenic 2.0 AT 150CV Gasolina de mi mujer. El Scenic no pesa 1500KG (o mas) pero veo el motor subir las rpm's mucho, pero mucho mas rápido.
Creo que es una cuestión de 'aprender' a conducir este coche. En todo lo demás, estoy muchísimo contento! El ACC es un poquito 'loco' con las reducciones y frenadas bruscas pero...
Se puede apreciar algún cambio importante de comportamiento (para mejor) del motor después de 5000 o 10000 KM's?
Un saludo,
Paulo
#7
Escrito 23 mayo 2008 - 22:12:24
#8 'pepino'
Escrito 27 mayo 2008 - 10:23:34
Hola a todos,
Esa sensación creo que la pasamos todos, en el manual si se aprecian los 150cv, (tiene desarrollos mas cortos y no desliza el cambio), con 4000-5000 km mejora un poco, para mejorar el consumo no utilices el control de velocidad en pendientes o cambios continuos de nivel, reduce muy pronto de marcha para mantener la velocidad y con el pedal tu puedes mantenerla durante mas tiempo acelerando un poco mas ( poco mas, sino también reduce). para consuelo de consumo coloco una foto
con 8,1 y 1700 km ( el coche tiene 14000km) actualmente tengo 8,2l co 2800km en pantalla.
IMG_5114.JPG 394,59KB 56 descargas
Saludos.
Hola.
Lo del consumo que nos muestras, lamentablemente no es correcto, pues el indicador marca de 0,3 a 0,4 l/100km de menos (al menos en mi coche, que también es automatico) Asi que hay que aflojar el bolsillo.
Saludos a los foreros.
#9
Escrito 27 mayo 2008 - 23:06:53
#10
Escrito 27 mayo 2008 - 23:10:09
Hola.
Lo del consumo que nos muestras, lamentablemente no es correcto, pues el indicador marca de 0,3 a 0,4 l/100km de menos (al menos en mi coche, que también es automatico) Asi que hay que aflojar el bolsillo.
Saludos a los foreros.
En cualquier caso es un consumo buenísimo (8,5L) para un SUV con peor aerodinámica que un turismo, y teniendo el peso que tiene...
A mi el automático me consume algo más: 9L/100 a medias de 125-130km/h
En carretera a 90km/h sólo 7,6-7,8L reales (comprobado puesta a cero después de llenar el depósito), ya que mi crv no tiene ordenador de abordo. Eso es gracias a que el mío a 120km/h sólo va a 3.000rpm... la 4a es larguísima...
Los 150cv repito que estan ahí.. He subido puertos en 3a cargado hasta los topes y el coche ni se entera...
un saludo
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