Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Un par de dudas de proximo "crvero"


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'Sebasbil'

'Sebasbil'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2008 - 11:46:42

Hola a todos y enhorabuena por el foro:
Os querría hacer una doble consulta:

1. Tal y como están ( y estarán) las cosas en el tema gasolina/diesel, y haciendo unos 20.000 km/año.. ¿creeis que merece la pena pensarse comprar eñ crv 2.0 (gasolina)?

2. Si comprara el Diesel, estoy pensando seriamente en hacerlo con Suvvolum, sobre todo porque ofertan a muy buen precio el modelo Elegance-Sun&light (techo panoramico. xenon y tintados), cosa que en España ya no ofertan. No entiendo por qué se han olvidado aqui de la opcion sun and light. ¿Está garantizado que la garantia (perdon por la redun.) es valida en España?

Gracias por responder

#2 thedevil

thedevil

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 mayo 2008 - 12:23:28

Hola Sebasbil,

Mi opinión es que te guies más en el compromiso sobre cómo te gusta conducir y el presupuesto que tengas en el momento actual, que no en pensar en que en un futuro vayas o no a amortizar un motor diesel.

Yo acabo de comprarme un CV-R con motor diesel. Los números que hice: al precio actual (1,23 y 1,32 en gasolina y diesel) y consumos (8 y 10 l. para diesel y gasolina) te sale que ahorras 2 euros cada 100 kms. Cuenta los kms que haces al año y puedes calcular los años que tardarías en amortizar un motor mas caro. Aparte está el tópico que las revisiones de un diesel son más caras y que las reparaciones puedas ser necesarias más a menudo, aunque el motor en si dure más que uno de gasolina. Teniendo en cuenta estos números y que la tendencia es que la diferencia de precio cada vez será más grande decidí mirar otros criterios.

Y lo hice en función de mi estilo de conducción. A mi no me gusta apurar mucho las revoluciones del motor. Me gusta una conducciópn más tranquila. En ello, un motor diesel es ideal ya que te responde bien a revoluciones bajas. Para que un gasolina te responda bien tienes que subir esas revoluciones mucho más. Además encontré una oferta interesante por un motor diesel. Total, que la decisión la tuve clara.

En cuanto a la garantía, entiendo que te vale en cualquier concesario mientras tengas los sellos de las revisiones obligatorias.

Un saludo y espero que puedas disfrutar pronto de tu CR-V al igual que lo hacemos el resto.


Hola a todos y enhorabuena por el foro:
Os querría hacer una doble consulta:

1. Tal y como están ( y estarán) las cosas en el tema gasolina/diesel, y haciendo unos 20.000 km/año.. ¿creeis que merece la pena pensarse comprar eñ crv 2.0 (gasolina)?

2. Si comprara el Diesel, estoy pensando seriamente en hacerlo con Suvvolum, sobre todo porque ofertan a muy buen precio el modelo Elegance-Sun&light (techo panoramico. xenon y tintados), cosa que en España ya no ofertan. No entiendo por qué se han olvidado aqui de la opcion sun and light. ¿Está garantizado que la garantia (perdon por la redun.) es valida en España?

Gracias por responder



#3 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2008 - 12:37:37

Hola a todos y enhorabuena por el foro:
Os querría hacer una doble consulta:

1. Tal y como están ( y estarán) las cosas en el tema gasolina/diesel, y haciendo unos 20.000 km/año.. ¿creeis que merece la pena pensarse comprar eñ crv 2.0 (gasolina)?

2. Si comprara el Diesel, estoy pensando seriamente en hacerlo con Suvvolum, sobre todo porque ofertan a muy buen precio el modelo Elegance-Sun&light (techo panoramico. xenon y tintados), cosa que en España ya no ofertan. No entiendo por qué se han olvidado aqui de la opcion sun and light. ¿Está garantizado que la garantia (perdon por la redun.) es valida en España?

Gracias por responder


Sebasbil, ante todo bienvenido, veras, Yó me compré el diesel hace 2 meses por que hago mas de 25.000 kms al año, con 20.000 kms estas en el limite de lo rentable, de todas formas aunque el diesel hoy por hoy es mas caro, gastan algo menos que los de gasolina, teoricamente son motores mas duros, aunque hoy en día los gasolina no tienen nada que envidiar a los diesel en ese sentido, las reparaciones y recambios son mas caros en los diesel aunque "teoricamente" se estropean menos, lo de suvvolum (Cornellá de Ter, Girona), yo me lo estube mirando, pero me explicaron que són de importación paralela, los traen de Alemania (me lo dijo uno de los dueños) y a mi eso uuummmmm, me hizo decantarme por un conce oficial, tampoco ví tan abismal la diferencia de precio (menos equipados etc), pero eso es decisión de cada cual, saludos.

#4 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 27 mayo 2008 - 12:38:41

Ayer compre artobird 4x4 y segun ellos no llegaremos acompensar la compra del diesel en la vida. cuando esso o mobil se dediquen al bio-diesel y Honda nos deje usarlo llaveremos si compensamos o no.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 mayo 2008 - 17:36:44

hago una pregunta (y no sé la respuesta, pero me la imagino):

mi crv diesel tiene 4 meses. supongamos que me lo vendo. y se vende otro gasolina matriculado por las mismas fechas (uno costó 2000€ mas que el otro). cogemos el dinero que nos den de cada uno y restamos. ¿qué diferencia hay respecto los 2000€ de adquisicion? mientras tanto, me cuesta mas dinero llenar el deposito, pero repuesto menos frecuentemente: he tenido autonomías más altas y he gastado menos en combustible, aunque sea mas caro. cada uno que se piense si lo puede amortizar. y que se la juegue.

la razón absoluta solo la tendremos el día que lo vendamos, y comparemos con el del otro motor, con los km que hemos recorrido y a los precios que hemos pagado el combustible (y reparaciones, mantenimientos, seguros...). pero ahora mismo es una apuesta.

mi apuesta fue por el diesel. otros han apostado por gasolina. hay que apostar. las cartas las tenemos encima de la mesa aunque hay cartas boca abajo (evolucion de precios, km que haremos, a cuanto nos lo compraran, reparaciones que tendremos...)

PD: pero una cosa sí digo: si hubiera tenido que comprarlo gasolina, probablemente no tendría un CRV. yo buscaba diesel, y con el diesel, honda te lo pone facil: es el mejor. yo no me planteé primero modelo, y despues motor. yo me planteé primero los mejores diesel, y despues el modelo.

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 01 junio 2008 - 10:42:08

Hola Proximo cerreuvista, pronto seras "uno de los nuestros".

Yo el calculo lo haria de la siguiente manera. Con un gasolina vienes a hacer unos dos litros mas a los 100 Km que el gasoil. Eso quiere decir que en 20.000 Km / 100 = 200.

200 *2 = 400. Conclusiuon, en 20.000 Km gastaras 400 litros mas de gasolina que de Gasoil. Es decir, te costará al año 400 * 1,21 = 484 Euros al año.

Si lo tienes 6 años = 6x484 = 2904 EUROS.

Creo que la decision la debes de tomar en cuanto al numero de años que vas a tener el coche. Por debajo de 5 años pierdes pelas con la gasolina. A partir del 5º año te merece la pena el gasoil.

Evidentemente el calculo es simple total, pero es una orientacion clara a que, insisto, la diferencia clara esta en el numero de años que vas a tener el coche.

Espero que te sirva como orientacion.

Un saludo

Perdona, quise decir que por debajo de 5 años te merece la pena el gasolina, si es mas de 5 años te merece la pena el gasoil.

Saludos de nuevo

#7 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 01 junio 2008 - 23:03:06

Aparte del consumo creo que también hay diferencia en el valor de reventa ¿no?.

#8 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 03 junio 2008 - 21:33:40

Bueno, no se si te refieres a que un Diesel se vende mejor que un Gasolina....... si es asi...... yo hoy en día lo cogeria con muchas reservas. Viendo como se esta poniendo el precio del gasolil, en 5 años puede que no haya diferencia o gane la gasolina.

Dificil de decidir en ese aspecto.

Saludos

#9 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 03 junio 2008 - 23:42:33

Bueno, no se si te refieres a que un Diesel se vende mejor que un Gasolina....... si es asi...... yo hoy en día lo cogeria con muchas reservas. Viendo como se esta poniendo el precio del gasolil, en 5 años puede que no haya diferencia o gane la gasolina.

Dificil de decidir en ese aspecto.

Saludos


Mas o menos, hasta ahora, un diesel se valoraba mas que un gasolina (en el mercado de ocasión), ya no sé si esa tendencia vá cambiar.
Saludos.

#10 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 04 junio 2008 - 21:25:42

Ayer compre artobird 4x4 y segun ellos no llegaremos acompensar la compra del diesel en la vida. cuando esso o mobil se dediquen al bio-diesel y Honda nos deje usarlo llaveremos si compensamos o no.

Yo también la tengo la revista ,y es verdad pone que solo lo amortizaremos a la hora de la reventa, porque el diesel por ahora esta mas cotizado.( kilometraje de amortizacion unos 274.000km)
De todos los suvs que enfrentan casi el unico que sale rentable en diesel es el x3,que la dieferencia entre motorizaciones es de 500 eurillos,y lo amortizas a los 20.000km.

Editado por mora, 04 junio 2008 - 21:27:12.


#11 Juserez

Juserez

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 junio 2008 - 20:43:40

Yo también soy asíduo a la revista autobild 4 x 4 que me parece muy fideligna en sus estudios y a la vez amena y el estudio del que habláis es digno de leerl ..es muy interesante....fijaros yo que hago unos 10.000 km al año se me oxida el coche y no amortizo el precio del gasóleo (y ahora mismo con el precio que tiene menos)
Saludos

#12 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 05 junio 2008 - 21:01:13

Yo también soy asíduo a la revista autobild 4 x 4 que me parece muy fideligna en sus estudios y a la vez amena y el estudio del que habláis es digno de leerl ..es muy interesante....fijaros yo que hago unos 10.000 km al año se me oxida el coche y no amortizo el precio del gasóleo (y ahora mismo con el precio que tiene menos)
Saludos


Esta revista, como todas, tine una fiabilidad dudosa. Sobre el CRV ha dicho de todo, desde dejarlo muy bien hasta dejarlo último en una comparativa. Yo no me creo que se necesiten casi 300.000 km para amortizar los 2.000 € de diferencia. La diferencia de consumo no es los 0,7 l que dicen (no lo dice ni el fabricante).
Pero la única diferencia no es solo la económica, yo he probado los dos motores y los 2.000 € quedan compensados por una mejor respuesta del diésel. En cuesta queda muy claro, si el gasolina no lo llevas alto de revoluciones en las subidas parece que se quede.

#13 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 08 junio 2008 - 17:55:02

Para mí, el diesel sigue compensando aunque esté algo más caro que la gasolina. Que consume menos es un hecho probado y que responde mejor en determinadas circunstancias también, además el motor diesel del CRV ni siquiera suena a diesel.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos