Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

es realmente necesario el esp en el s2000?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 mayo 2008 - 13:14:01

Estoy deacuerdo, pero un botón para desconectarlo esporàdicamente no quiere decir que quiera conducir sin abs. Yo lo desconectaría solo en circuito, que es donde más molesta, es demasiado intrusivo, igual que el ESP. Seguramente conduciendo mejor no me molestaría tanto...


Yo no tengo mucha idea de electricidad pero sabiendo que hay un fusible para el ABS, ¿no se pueden puentear los cables a un interruptor?

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2008 - 13:22:49

Yo no tengo mucha idea de electricidad pero sabiendo que hay un fusible para el ABS, ¿no se pueden puentear los cables a un interruptor?


El ABS se puede puentear con un interruptor McGyver sin problema.. con el motor en marcha lo puedes desconectar a nivel de interruptor. Para que el ABS este operativo de nuevo hay que normalmente apagar el motor, volverlo a encender y circular unos metros.

#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2008 - 14:06:15

El ABS salva de muchas de más accidentes y atropellos que el ESP. Que levante la mano al que nunca le haya entrado el ABS.

Je, je, je!!! No he tenido ningún coche con ABS.

Uno de los accidentes más comunes en rallyes es quedarse engatillado con el freno e irse recto. Es muy fácil decir, "bueno, si bloquea levanto y ya está" pero hay que vivirlo y tener la sangre fría suficiente para hacerlo.

Xasto!!! Aunque no sólo en rallyes... y si haces un recto se te suben hasta el cuello. Es una de las situaciones que comentábamos como "a practicar", una frenada de emergencia bloqueando las ruedas.

Yo lo tengo claro, en un coche de calle hay mucho más riesgos que beneficios en ir sin ABS, no lo quito ni de coña.
Ahora Potolla, si quieres ir sin ABS con quitar el fusible vale...

Joer... ayudas si, pero desconectables.

#24 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 30 mayo 2008 - 20:23:53

:lol:

Bueno va.. ahora confieso yo.. yo le tengo cortados los cables del freno y freno sacando el pie por la puerta (pa macho yo) :lol:


Deibit, el freno no funciona por cables... Funciona gracias a la bomba que empuja un fluido (líquido de frenos) a traves de los latiguillos y tuberías, hasta llegar al pistón de la pinza que empuja la pastilla contra el disco.
El único freno qeu funciona por cable es el freno de mano... y no creo que lo uses en marcha. xDDDDD


Respecto a lo del tema fusibles. El ESP tiene un fusible que se puede quitar, solo que te marcará como si tuvieras una avería en el sistema de control de estabilidad. Yo lo hice en mi anterior coche (pegueto 206RC 180cv), pero me harté de que cada vez que enchegaba me comunicara el fallo y opté por volver a poner el fusible y desactivarlo con el botón al enchegar.

#25 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 30 mayo 2008 - 20:45:08

Deibit, el freno no funciona por cables... Funciona gracias a la bomba que empuja un fluido (líquido de frenos) a traves de los latiguillos y tuberías, hasta llegar al pistón de la pinza que empuja la pastilla contra el disco.
El único freno qeu funciona por cable es el freno de mano... y no creo que lo uses en marcha. xDDDDD


Respecto a lo del tema fusibles. El ESP tiene un fusible que se puede quitar, solo que te marcará como si tuvieras una avería en el sistema de control de estabilidad. Yo lo hice en mi anterior coche (pegueto 206RC 180cv), pero me harté de que cada vez que enchegaba me comunicara el fallo y opté por volver a poner el fusible y desactivarlo con el botón al enchegar.


A no??? :huh: :huh: :huh:

Pues ya me diras como frenas tu!! XD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





PD mejor decir encender que si no la peña se rayara XD

Editado por JavoS2000, 02 junio 2008 - 19:41:17.


#26 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 30 mayo 2008 - 22:42:31

Eaaa deibit pa que sepas cómo funcionan los frenos de los coches XD XD XD XD XD XD XD XD XD jauajaujauaajauajauajauajaauajaquajaa

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2008 - 22:49:47

Si es que mira que sois picosos todos :lol:

#28 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 30 mayo 2008 - 23:03:33

XDDD joer, que era coña..... es lo malo de no conocerse por aqui, que se pueden malinterpretar las cosas.

Un saludo!!!

#29 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 31 mayo 2008 - 10:27:54

Es ESP es desconectable 100% y es lo que importa. Cuiando quiero ior tranquilo lo dejo. Cuando voy con el DNI entre los dientes lo quito. Simple y fácil. Desde cuándo poder elegir es malo?

#30 TAYLER

TAYLER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:estepona
  • Coche:eg6, s2000

Escrito 31 mayo 2008 - 13:14:42

JEJEJEJE!Como se nota que os gusta pilotar!!! B) pero siempre no se puede pilotar....yo de todas formas intentare buscar si la economía lo permite uno del 2006 y si no pues nada sin esp, lo que pasa que no me gustaría quedarme sin coche porq se me vaya en una culeada extrema!! :oops: vaya peazo de foro!!!!! B)

#31 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 02 junio 2008 - 09:19:47

Con la época de crisis que nos viene encima, a ver quién aguanta el tirón de la gasolinaaaaaaa....

#32 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 junio 2008 - 10:29:52

PD mejor decir encender que si no la peña se rayara XD

Ja, ja, ja!!! Cierto, me estaba volviendo loco!!!
Enchegar?!?
Ja, ja, ja!!!

JEJEJEJE!Como se nota que os gusta pilotar!!! pero siempre no se puede pilotar....yo de todas formas intentare buscar si la economía lo permite uno del 2006 y si no pues nada sin esp, lo que pasa que no me gustaría quedarme sin coche porq se me vaya en una culeada extrema!! vaya peazo de foro!!!!!

Mierda!!! El control de tracción no íba en los del 2004 y adelante?
Para buscar uno del 2006... jodío.

#33 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 02 junio 2008 - 19:29:24

Ostia, disculpa el error, me olvídé de que estaba en la Real Academia de la Lengua Española.

La verdad, a mi me daría reparo reirme de alguien que no conozco, simplemente por educación. Una cosa es qeu yo haga una broma en un momento puntual (como lo de los frenos) y otra muy diferente que yo escriba algo, cometa un error gramatical y alguien se ria de ello.

Para algunos puede qeu tenga mucha gracia, para mi también la tendría si os conociera personalmente a todos. Pero no entiendo este comportamiento tan absurdo.

Hace poco qeu estoy en este foro, he venido a conocer gente y a tener buen rollo. Si en uno de los pocos post qeu escribo ya me encuentro esto....

#34 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 junio 2008 - 19:40:38

Rage creo que te confundes, para nada lo he dicho ha malas lo que pasa es tu eres catalan y lo hablas = que yo, y se te colo esa palabra, que crei que causaria confusion para los castellano parlantes, mi intencion no era ni mucho menos reirme de ti , mas que nada porke seguro que ami también me ha pasado :P

Y el amigo storm pues yo lo interpreto como te lo he dicho, es de donosti asi que mucho catalan no creo que entienda por eso se ha "rayado", no es que se este riendo de ti.

Un saludo y tranki que aki no somos mala gente ni nos reimos de nadie :)

Editado por JavoS2000, 02 junio 2008 - 19:42:27.


#35 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 02 junio 2008 - 19:59:09

No lo decía por ti, lo decía por Storm, de todas formas, supongo que lo habré malinterpretado.
Lo siento.

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 junio 2008 - 20:17:42

Estoy deacuerdo, pero un botón para desconectarlo esporàdicamente no quiere decir que quiera conducir sin abs. Yo lo desconectaría solo en circuito, que es donde más molesta, es demasiado intrusivo, igual que el ESP. Seguramente conduciendo mejor no me molestaría tanto...


mmm yo no creo que el ABS del S2000 sea intrusivo.. a mi solo me salta el ABS en frenadas de emergencia (porque son inesperadas) nunca me ha saltado en una reduccion al entrar en una curva. Se supone que en una reduccion estas concentrado en lo que viene despues, y si estas concemtrado y te salta es que algo has hecho mal. O sea que el llevarlo desconectado no aportaria nada a la conduccion (al menos a mi), lo del ESP en cambio si que aporta ya que puede ser interesante forzar un sobreviraje de vez en cuando... pero vamos tampoco creo que todos los de aqui vayamos dridteando todo el día :D


No lo decía por ti, lo decía por Storm, de todas formas, supongo que lo habré malinterpretado.


De mi se rie todo el mundo con lo de "engegar" o "pegar la bronca" (por lo visto es "echar la bronca") "hacer besos" (por lo visto los besos se dan) o escribir "estava" con v (por lo visto es con B ), también con el "dequeismo" y bueno el descojone viene con lo de "ir" o "venir"

pero ya se sabe..los catalanes estamos perseguidos.. :lol:

Editado por deibit, 02 junio 2008 - 20:18:15.


#37 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 junio 2008 - 20:37:59

como os fumais los post....dejar d hablar de catalan!! yo creo que no va nada mal tener el esp...siempre que sea desconectable...xq no?..;)

#38 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 junio 2008 - 20:42:59

Apoyo lo de tenerlo, pero que sea 100% desconectable, asi cuando vas a circuito o algun tramito y vas concentrado pues no molesta :)

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 junio 2008 - 08:51:19

No lo decía por ti, lo decía por Storm, de todas formas, supongo que lo habré malinterpretado.
Lo siento.

Vaamo a ver... te copio lo que puse:

PD mejor decir encender que si no la peña se rayara :D

Ja, ja, ja!!! Cierto, me estaba volviendo loco!!!
Enchegar?!?
Ja, ja, ja!!!

Lo único que decía es que, efectivamente, no entendía tu post porque no conocía la palabra (ni que fuese en catalán) y me estaba volviendo loco intentando entender lo que querías decir. Para NADA me reía de tí pero bueno... de todas formas, si te ha molestado, lo siento mucho.
P.D: Creo que, por lo que decía JavoS2000, has entendido que la gente se íba a enfadar porque hablases en catalán. Tampoco íban los tiros por ahí...
P.D.2: Yo soy vasco y supongo que la gente también se volvería loca intentando entenderme si metiese palabras en euskera.

Una cosa a la que nadie me ha respondido. El VSA no venía a partir del 2004? Porque si viene a partir del 2006 como comentaba alguién, es casi imposible pillar uno de segunda mano por la pasta que tengo en mente.

#40 TAYLER

TAYLER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:estepona
  • Coche:eg6, s2000

Escrito 03 junio 2008 - 09:10:38

pues si apañero!lo traen a partir del 06,yo estoy igual que tu!jejejej!pensaba buscar uno del 04 por lo del esp y encontre uno, pero luego me entere de que no llevaba y voy a esperar por lo menos hasta fin de año, aunk si sale algo bueno nunca se sabe...saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos