Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accidente


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#41 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 03 junio 2008 - 14:48:19

Es que el coche a pesar de no ser bicasco, tiene un chasis muy robusto que, no se limita a 2 simples puntas como en los coches normales ya que, sigue hasta la parte trasera. La verdad es que aunque no lo parezca es muy duro je je je afortunadamente. Lo de los faros, no sé tú mismo pero a mí es que el naranja no va conmigo ja ja jaa...

#42 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 03 junio 2008 - 16:57:34

¿Donde pongo yo que no se puede sacar?
Yo ya he dicho que cuando voy con el DNI entre los dientes, el ESP me sobra. Pero para el resto de las situaciones, estoy más tranquilo con el puesto. Ya me ha salvado de un latigazo por autopista al pasar por un charco.


Como se entiende esto??? Latigazo al pasar por un charco??? Aquaplaning dices??? Con soltar el gas basta...

sigo pensando que no es imprescindible, que viene muy bien para cuando llueve?, estoy de acuerdo, pero de ahi a que no se pueda sacar....


Es que no lo es. Si pierdes el control del coche te vas a donde te lleve la física.

#43 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 junio 2008 - 18:52:22

si tuviese que modificar los faros pre-restyling...los pondria asi..
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#44 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 03 junio 2008 - 20:40:02

¿Donde pongo yo que no se puede sacar?
Yo ya he dicho que cuando voy con el DNI entre los dientes, el ESP me sobra. Pero para el resto de las situaciones, estoy más tranquilo con el puesto. Ya me ha salvado de un latigazo por autopista al pasar por un charco.


No digo que lo dijeras tu, solo digo que no es imprescindible ni necesario, el mejor ESP es tener cabeza para saber cuando puedes y no puedes pisarle, que viene bien para algunas situaciones? si, asi es, pero yo condicionaria la compra de un S2000 a que lo tenga o no

En cuanto a los faros, yo le quite las bombillas naranjas y llevo bombillas Enigma, dan luz naranja pero apagadas no tienen color y no se ve el puto brillo naranja en el foco

#45 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 03 junio 2008 - 22:08:26

si tuviese que modificar los faros pre-restyling...los pondria asi..
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Y como se consigue eso aparte de con algun vinilo oscuro? por que la linea del itermitente queda wapisima.

#46 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 03 junio 2008 - 23:32:40

Como se entiende esto??? Latigazo al pasar por un charco??? Aquaplaning dices??? Con soltar el gas basta...



Es que no lo es. Si pierdes el control del coche te vas a donde te lleve la física.


Si fenix, gracias por el consejo. que haría yo sin tus lecciones de pilotaje ;)
Y si, fué aquaplaning. NO me dió tiempo a soltar ni nada. Era un charco que a 120 se pasó en menos de un segundo. Iba absorto por la autopista volviendo de trabajar deseando llegar a casa y lloviendo a chuzos. Y si me pega un latigazo por aquaplaning te aseguro que lo que no hago es soltar el gas. Prevalece la necesidad de que las ruedas traccionen. aguantando pisado y contravolanteando. El problema es que no fué un patinamiento por exceso de gas ya que a 120 en 6ª...
Fué un sobrevirage y en seguida me saltó el control y todo a su sitio. No me dió tiempo a nada.

Es más, un amigo mío que es piloto en el gallego de rallyes siniestró el S2000 hace cosa de 2 años adelantando en mojado y te aseguro que tiene manos. Hay veces en las que te pega de tal forma que ni el mismísimo carlos sainz lo daría controlado. Sinó no existirían los accidentes en las competiciones, no?

#47 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 03 junio 2008 - 23:35:12

Si fenix, gracias por el consejo. que haría yo sin tus lecciones de pilotaje ;)
Y si, fué aquaplaning. NO me dió tiempo a soltar ni nada. Era un charco que a 120 se pasó en menos de un segundo. Iba absorto por la autopista volviendo de trabajar deseando llegar a casa y lloviendo a chuzos. Y si me pega un latigazo por aquaplaning te aseguro que lo que no hago es soltar el gas. Prevalece la necesidad de que las ruedas traccionen. aguantando pisado y contravolanteando. El problema es que no fué un patinamiento por exceso de gas ya que a 120 en 6ª...
Fué un sobrevirage y en seguida me saltó el control y todo a su sitio. No me dió tiempo a nada.

Es más, un amigo mío que es piloto en el gallego de rallyes siniestró el S2000 hace cosa de 2 años adelantando en mojado y te aseguro que tiene manos. Hay veces en las que te pega de tal forma que ni el mismísimo carlos sainz lo daría controlado. Sinó no existirían los accidentes en las competiciones, no?


+1 :+:

#48 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 07:43:36

Si fenix, gracias por el consejo. que haría yo sin tus lecciones de pilotaje ;)
Y si, fué aquaplaning. NO me dió tiempo a soltar ni nada. Era un charco que a 120 se pasó en menos de un segundo. Iba absorto por la autopista volviendo de trabajar deseando llegar a casa y lloviendo a chuzos. Y si me pega un latigazo por aquaplaning te aseguro que lo que no hago es soltar el gas. Prevalece la necesidad de que las ruedas traccionen. aguantando pisado y contravolanteando. El problema es que no fué un patinamiento por exceso de gas ya que a 120 en 6ª...
Fué un sobrevirage y en seguida me saltó el control y todo a su sitio. No me dió tiempo a nada.

Es más, un amigo mío que es piloto en el gallego de rallyes siniestró el S2000 hace cosa de 2 años adelantando en mojado y te aseguro que tiene manos. Hay veces en las que te pega de tal forma que ni el mismísimo carlos sainz lo daría controlado. Sinó no existirían los accidentes en las competiciones, no?


Hay una diferencia de causalidad. En las competiciones, por lo general, el causante del accidente es el piloto, no por falta de control, si no por superar los límites del coche, lo que provoca una situación de incontrolabilidad (la física manda) donde no hay nada que pueda hacer el piloto para evitar el golpe. En cambio, el hecho de ir por la autovia y encontrarte con una balsa de agua y que se vaya el coche es algo fortuito. Estoy de acuerdo que, es este caso, incluso el mejor piloto del mundo puede no controlarlo, pero tendría muchísimas más probabilidades de hacerlo porque puede, sólo puede, que sea una situación de incontrolabilidad. Si no lo es, la diferencia de manos inclina la balanza a un lado u a otro.

#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 09:32:43

Hay una diferencia de causalidad. En las competiciones, por lo general, el causante del accidente es el piloto, no por falta de control, si no por superar los límites del coche, lo que provoca una situación de incontrolabilidad (la física manda) donde no hay nada que pueda hacer el piloto para evitar el golpe. En cambio, el hecho de ir por la autovia y encontrarte con una balsa de agua y que se vaya el coche es algo fortuito. Estoy de acuerdo que, es este caso, incluso el mejor piloto del mundo puede no controlarlo, pero tendría muchísimas más probabilidades de hacerlo porque puede, sólo puede, que sea una situación de incontrolabilidad. Si no lo es, la diferencia de manos inclina la balanza a un lado u a otro.


Exacto. En competición se va al límite (tanto del coche como del piloto) y en una autopista a 120 puedes hacer aquaplanning pero PUEDE seguir habiendo margen para corregir. No veo que sean situaciones comparables.
La clave suele ser el margen con el que se vaya. Susto o piña. Aunque también es cierto que hay situaciones en las que no hay nada que hacer.

Editado por Storm, 16 febrero 2013 - 01:19:12.


#50 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2008 - 10:33:23

Si fenix, gracias por el consejo. que haría yo sin tus lecciones de pilotaje ;)
Y si, fué aquaplaning. NO me dió tiempo a soltar ni nada. Era un charco que a 120 se pasó en menos de un segundo. Iba absorto por la autopista volviendo de trabajar deseando llegar a casa y lloviendo a chuzos. Y si me pega un latigazo por aquaplaning te aseguro que lo que no hago es soltar el gas. Prevalece la necesidad de que las ruedas traccionen. aguantando pisado y contravolanteando. El problema es que no fué un patinamiento por exceso de gas ya que a 120 en 6ª...
Fué un sobrevirage y en seguida me saltó el control y todo a su sitio. No me dió tiempo a nada.

Es más, un amigo mío que es piloto en el gallego de rallyes siniestró el S2000 hace cosa de 2 años adelantando en mojado y te aseguro que tiene manos. Hay veces en las que te pega de tal forma que ni el mismísimo carlos sainz lo daría controlado. Sinó no existirían los accidentes en las competiciones, no?


Para comenzar, las ironías te puedo decir por donde te las puedes meter :) :) :)

La comparación me parece una chorrada de campeonato como la copa de un pino. Sinceramente....

Tu poblema es que ibas absorto como tu dices. Fallo tuyo. No del ESP ni otra cosa. Cuando todos sabemos que como primera norma en lluvia se aumenta la atención a la carretera. Un método que utilizo es por ejemplo, mirar fijamente el asflato un margen de XX metro por delante. Si veo un charco suelto el acelerador. Si, lo suelto porque para comenzar, un coche sobre el agua lo primero que hace es DEJAR DE TRACCIONAR. Ahora bien... Con un delantero si que acelero pero con un coche de propulsión que precisamente tiende a sobrevirar, darle al acelerador en pleno aquaplaning creo yo que sería PRONUNCIAR un posible sobreviraje.

No te salvó el ESP sino la poca velocidad que llevabas que te permitió corregir el patinazo.

Yo no tengo ESP ni de serie, tengo el control de tracción anualdo. Un tamaño de rueda descomunal que es de todo menos seguro en condiciones de lluvia y he hecho aquaplaning a más de 120 y con corregir te basta.

Editado por Fenix, 04 junio 2008 - 10:52:20.


#51 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 11:05:51

Haya paz señores.

Aqui se debate, no se insulta... :nono:

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 11:15:49

mmm en aquaplaning (si es aquaplaning real) ni ESP ni correccion ni sobreviraje ni contravolante nada de nada.. ni tan siquiera una milesima de milimetro de rueda esta tocando al suelo, asi que poco vas a poder hacer (es mas.. si mueves el volante o frenas o lo que sea en medio del aquaplaning tienes todos los numeros de pegartela mas tarde)

Lo mas que puedes hacer con aquaplaning es esperar a que el aquaplaning se acabe y una vez hayas recuperado traccion pues corregir (ahi si que ayudaria el ESP). Y estoy de acuerdo es que mientras aquaplaneas hay que soltar un poco el pedal del acelerador.

Editado por deibit, 04 junio 2008 - 11:23:25.


#53 s8200

s8200

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-To (Entre Mostoles y Seseña)
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2008 - 11:52:09

Con pisar embrague y llevar la direccion correcta, bastaria.
Ay lo dejo. :P
Un saludo

#54 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 13:02:58

Con pisar embrague y llevar la direccion correcta, bastaria.
Ay lo dejo. :P


mmm.. eso va bien en caso de deslizamiento (por deslizamiento entiendo que hay perdida de traccion parcial, pero que aun hay traccion) y es un coche de traccion delantera (o sea que lo que patina es el tren delantero). Si tienes perdida parcial de traccion en un trasera hay que contravolantar (aunque si, contravolantar seria lo de llevar la direccion correcta que dices tu) :)

(y si.. la teoria es muy facil pero luego en la practica la cosa no parece tan facil) :lol:

#55 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 04 junio 2008 - 13:16:53

Bueno, me parece increíble que con el tiempo q nos conocemos no te lo hayas tomado como algo irónico mi comentario fenix. No voy a discutir sobre este tema. Yo he contado algo que me ha pasado y por lo que creo que te puedes llevar un susto. No voy aquí a decir ni lo bueno o zoquete que soy al volante.
Lo de la competición era un ejemplo como otro cualquiera ya que en esos casos los pilotos son la hostia y, sin embrago se la pegan igual. No siempre por sobrepasar el límite del coche, sinó por una situación inesperada a pesar de llevar el 100% de sus sentido puestos en la carretera. Un coche ha derramado gasolina en una curva, aceite, un pinchazo, un fallo del propio coche, etc. Me refería exactamente a eso. Que hay veces que por muy bueno que seas te la pegas igual simplemente por algo que no te esperas. Nadie está a salvo de eso y si con el ESP conectado para cuando voy "normal" me puedo evitar un susto o piña, pues yo lo prefiero. No pretendo evaluar si sería condición indispensable para decidirme por un S2000 de segunda mano, pero en casos de gente que viene de coches más utilitarios o con poca experiencia yo lo veo bastante recomendable. que al fin y al cabo va de esto el post.
Y no vi la balsa de agua simplemente porque llevaba un coche delante que estaba adelantando igual que yo. Con su culo a 4 metros, cuando ves el agua...
Y fe4nix, el coche no es que deje de traccionar, simplemente no agarra una verdadera mierda porque los neumáticos no tocan el suelo. A mi no se me cruzó por exceso de traccion (entonces claro que le levantaría).

#56 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2008 - 13:19:46

mmm.. eso va bien en caso de deslizamiento (por deslizamiento entiendo que hay perdida de traccion parcial, pero que aun hay traccion) y es un coche de traccion delantera (o sea que lo que patina es el tren delantero). Si tienes perdida parcial de traccion en un trasera hay que contravolantar (aunque si, contravolantar seria lo de llevar la direccion correcta que dices tu) :)

(y si.. la teoria es muy facil pero luego en la practica la cosa no parece tan facil) :lol:



Pisar el embrage no es tan mala idea. Piensa que aun que tu sueltes el acelerador, las ruedas van disminuyendo la potencia y el par que le llega del motor pero aun así, sigue habiendo par motor en las ruedas... apretar el pedal del embrage hace que se corte la potencia que llega a la transmisión y en su conjunto; cardan, ejes, ruedas etc...

Hablo de un coche de propulsión. En uno de tracción, desmostrado está que hay que acelerar para conseguir traccionar.

Es que vamos... Lo veo de locos mantener la potencia en las ruedas cuando hay aquaplaning. A mi me ha pasado y te aseguro que hasta que no suelto el gas, NO CONTROLO EL MOVIMIENTO DEL COCHE.

Acelerar solo sería necesario en el caso que el sobreviraje se hubiera acentuado demasiado. Si estás MUY CRUZADO no debes soltar el gas o el latigazo te mandará contra la barrera más cercana.

#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 13:26:13

el coche no es que deje de traccionar, simplemente no agarra una verdadera mierda porque los neumáticos no tocan el suelo. A mi no se me cruzó por exceso de traccion (entonces claro que le levantaría).


Mmm pero piensa una cosa, si consideramos que estamos en una situacion de aquaplaning equivale a pensar que estamos "volando".. vale que el agua tiene mas resistencia que el aire, pero la diferencia no es significativa asi que mejor pensar que estamos "volando". Mientras "volamos" hay dos efectos opuestos, en primer lugar las ruedas no tienen tanta resistencia al giro (no tocan al suelo y no aguantan el peso del coche) por tanto a la misma presion del pedal giraran mas rapido. Por otro lado mientras "volamos" el coche decelera.. por tanto cuando toquemos el suelo las ruedas iran mas rapido que la velocidad del coche por tanto sobreviraje asegurado. Y eso pasa si mantenemos la presion del pedal.. si aceleramos es aun peor.. asi que la idea es soltar el pedal del acelerador para intentar conseguir que al "aterrizar" las ruedas vayan a la misma velocidad que el coche.


Es que vamos... Lo veo de locos mantener la potencia en las ruedas cuando hay aquaplaning. A mi me ha pasado y te aseguro que hasta que no suelto el gas, NO CONTROLO EL MOVIMIENTO DEL COCHE.


Eso es lo que le acababa de comentar a Bub0 :lol:

#58 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2008 - 13:36:06

Bueno, me parece increíble que con el tiempo q nos conocemos no te lo hayas tomado como algo irónico mi comentario fenix. No voy a discutir sobre este tema. Yo he contado algo que me ha pasado y por lo que creo que te puedes llevar un susto. No voy aquí a decir ni lo bueno o zoquete que soy al volante.
Lo de la competición era un ejemplo como otro cualquiera ya que en esos casos los pilotos son la hostia y, sin embrago se la pegan igual. No siempre por sobrepasar el límite del coche, sinó por una situación inesperada a pesar de llevar el 100% de sus sentido puestos en la carretera. Un coche ha derramado gasolina en una curva, aceite, un pinchazo, un fallo del propio coche, etc. Me refería exactamente a eso. Que hay veces que por muy bueno que seas te la pegas igual simplemente por algo que no te esperas. Nadie está a salvo de eso y si con el ESP conectado para cuando voy "normal" me puedo evitar un susto o piña, pues yo lo prefiero. No pretendo evaluar si sería condición indispensable para decidirme por un S2000 de segunda mano, pero en casos de gente que viene de coches más utilitarios o con poca experiencia yo lo veo bastante recomendable. que al fin y al cabo va de esto el post.
Y no vi la balsa de agua simplemente porque llevaba un coche delante que estaba adelantando igual que yo. Con su culo a 4 metros, cuando ves el agua...
Y fe4nix, el coche no es que deje de traccionar, simplemente no agarra una verdadera mierda porque los neumáticos no tocan el suelo. A mi no se me cruzó por exceso de traccion (entonces claro que le levantaría).


Perdona. Puede que visto desde mi ordenador pareciera un insulto o al menos así lo he tomado. Si no ha sido tu intención, LO SIENTO.

Zoquetes somos todos al volante cuando llega el momento de peligro auténtico. No se libra nadie. Se muy bien a que susto te refieres, yo lo he sentido y la verdad es que se te quitan las ganas de coger autopistas cuando llueve.

En esos casos de aceite ya puedes ser Alonso que está claro que el coche pierde todo agarre, no hay salvación. El pinchazo puedes llegar a controlarlo siempre que no apretes el freno.

Es que como tu has dicho, el neumático no toca el suelo. Si no toca el suelo, no puede traccionar. Si tu tren trasero está flotando y aceleras, este se irá a donde le de la gana.

Y sí, el ESP ayuda pero está sobrevalorado, provoca excesos de confianza en quien no conoce su funcionamiento al 100% y el efecto que produce sobre las reacciones del coche. Te ayuda a conducir más seguro, no hay duda, estoy contigo en eso pero a la hora de la verdad...

Eso es lo que le acababa de comentar a Bub0 :lol:


Claro pero yo digo que no hay que acelerar hasta que acabe el aquaplaning. OJO! En coches de PROPULSIÓN!!

#59 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 04 junio 2008 - 13:43:00

Hombre, por algo el guiño al final de la frase, no?
No pasa nada, a todos se nos calienta el teclado de vez en cuando.
El razonamiento de deibit me parece correcto, pero debemos fijarnos en cuando el coche ya tiene agarre otra vez y creo que manteniendo el acelerador pisado (algo menos o igual, nunca más) al vovler a agarrar, el coche se volverá más controlable. No sé, yo cojo el volante fuerte,m espero a que pase y segñún la reacción del coche hago una u otra cosa. Pero creo que en ese preciso momento lo mejor es no tacar ni cambiar nada.

#60 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2008 - 13:50:32

Hombre, por algo el guiño al final de la frase, no?
No pasa nada, a todos se nos calienta el teclado de vez en cuando.
El razonamiento de deibit me parece correcto, pero debemos fijarnos en cuando el coche ya tiene agarre otra vez y creo que manteniendo el acelerador pisado (algo menos o igual, nunca más) al vovler a agarrar, el coche se volverá más controlable. No sé, yo cojo el volante fuerte,m espero a que pase y segñún la reacción del coche hago una u otra cosa. Pero creo que en ese preciso momento lo mejor es no tacar ni cambiar nada.


Mil disculpas, de veras.

Yo nunca he probado a mantener el acelerador en el Supra. Con todo ese peso y dificultad que tiene en lluvia te hace repensarte el comprobarlo. Pero el ESP, donde si es obligatorio llevarlo es en granizo.

Pasando por granizo a 40 y que el coche se te empieze a girar literalmente. Ahí si que no soltaba el gas. El coche se iba tan deprisa que soltar el acelerador era un latigazo enorme. A 40.... Increíble.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos