Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accidente


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#61 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 13:56:32

Joer. Ya no sé ni que haría si me ocurriera aquaplaning. Estoy viendo videos en youtube y es una situación en la que no me gustaría estar...

#62 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 junio 2008 - 14:02:50

Ami me paso en una curva y te aseguro que ver como viene un camion acia tu puerta y se keda a 5 mm sin exagerar es una cosa que no se olvida facilmente :S

#63 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 junio 2008 - 14:13:35

Aquí todos pensamos en contravolantes, cruzadas y bla bla bla... a ninguno se nos ha ocurrido ir muuuy despacio cuando llueve de forma que si por extraña casualidad ocurre algo sea fácilmente solventable ¿?

#64 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2008 - 15:27:13

Aquí todos pensamos en contravolantes, cruzadas y bla bla bla... a ninguno se nos ha ocurrido ir muuuy despacio cuando llueve de forma que si por extraña casualidad ocurre algo sea fácilmente solventable ¿?


Es que se está comentando esa pérdida de control a velocidades que son legales o normales al tipo de vía :blink:

#65 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 junio 2008 - 15:38:42

Aquí todos pensamos en contravolantes, cruzadas y bla bla bla... a ninguno se nos ha ocurrido ir muuuy despacio cuando llueve de forma que si por extraña casualidad ocurre algo sea fácilmente solventable ¿?


Ya te digo :+: , en la última kdd que hicimos por aquí se puso a diluviar y fuimos un buen rato a 50/60 km/h incluso a menos, menudo peligro que era!!! vino un S2000 con nosotros y seguro que si llega a ir más rápido se la da XD

Si hubiésemos ido a la velocidad (máxima) legal de la vía, habríamos acabados todos en la acequia, jeje

Pero yo creo que algún contravolanteo te puede sacar de una buena, eso sí sabes como hacerlo, yo por ejemplo no tengo npi :oops:

#66 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 17:05:38

Aquí todos pensamos en contravolantes, cruzadas y bla bla bla... a ninguno se nos ha ocurrido ir muuuy despacio cuando llueve de forma que si por extraña casualidad ocurre algo sea fácilmente solventable ¿?

Cierto, es lo que comentaba del margen. Si vamos al loro y sólo un poco más rápido de lo prudente notaremos pérdidas de tracción que no tendrán consecuencias y nos harán pensar. Si vamos como locos pensando que el coche agarra como una lapa y tenemos una pérdida de tracción a altas velocidades o poquísima adherencia... a rezar porque la piña es casi segura.
Es la diferencia entre llevarse sustos de los que se aprende o piñas que duelen al cuerpo o al bolsillo.
P.D: Muy bueno el ejemplo de "volar", Deibit.

#67 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 18:35:44

Joer. Ya no sé ni que haría si me ocurriera aquaplaning. Estoy viendo videos en youtube y es una situación en la que no me gustaría estar...


He encontrado un video de tecnicas de conduccion moderna que explica lo del aquaplaning



:lol: no ahora uno en serio.. este si que es nuevo..



:lol:

Bueno.. la cosa positiva que se puede sacar de los videos es que levantar el pie del acelerador ayuda también a que el coche aterrize antes.

#68 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 junio 2008 - 18:37:55

Es que se está comentando esa pérdida de control a velocidades que son legales o normales al tipo de vía :blink:

autobahn touge... :roll: :oops:

#69 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 junio 2008 - 19:43:52

jajajja muy buenos los videos deibit, la musikita del primero me encanta XD

Editado por JavoS2000, 04 junio 2008 - 21:56:28.


#70 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 21:46:30

Pues el primero es un pedazo de video deibit. :+:

#71 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 21:50:23

Pues el primero es un pedazo de video deibit. :+:


Si es que ademas es de la NASA (y de verdad) :lol:

#72 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 junio 2008 - 22:01:02

Si es que ademas es de la NASA (y de verdad) :lol:


Mira que es viejo pero sigue teniendo vigencia...
Me gusta el experimento de los ingleses, cuando cargan la rueda con 800 libras. Se supone que cuanto más peso mayor cantidad de agua debe haber o mayor velocidad para producir el aquaplaning. Ahora me explico como, yendo a la subida al Fito en el M3 E36 de un amigo nos pasara un panadero con una Ducato bajando y cayendo el monzón... Vaya crack.

#73 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 05 junio 2008 - 08:38:34

juajauajauajua mu bueno Touge XD ... Ira yo tengo un colega que tiene un corsa A 1.0 y te aseguro que bajando un tramo virado, no me pecho con él ni con el S ni con un coche de rally ja ja ja ja... el kit de pelotas que lleva ese de serie es insustituible XD

#74 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 junio 2008 - 13:17:06

ayer me tropeze con un limonero por hacer el gilipollas:parachoques,aletas,radioador,faros,direccion,2 airbag...la admision esta un poco desplazada pero el motor no,las vigas del chasis se creen que esten bien,esperemos que asi,asi a bote pronto por cuanto salen esas piezas en la honda?

un saludo y gracias xicos

Siento lo del golpe :blink: !! Menudo palo! Mírale el lado bueno y piensa que al menos lo del coche se puede arreglar. Lo importante es que tú estes bien.
Yo el primer día que lo cogí empezó a dilubiar y tuve que ir con los pies de plomo. En las reducciones para adelantar hacía doble embrague, y aceleraba con mucho tacto por si acaso. Y eso que el mío lleva el VSA, pero tampoco te puedes fiar de eso, y menos en lluvia... :unsure:

#75 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 09 junio 2008 - 21:28:57

Siento lo del golpe :blink: !! Menudo palo! Mírale el lado bueno y piensa que al menos lo del coche se puede arreglar. Lo importante es que tú estes bien.
Yo el primer día que lo cogí empezó a dilubiar y tuve que ir con los pies de plomo. En las reducciones para adelantar hacía doble embrague, y aceleraba con mucho tacto por si acaso. Y eso que el mío lleva el VSA, pero tampoco te puedes fiar de eso, y menos en lluvia... :unsure:


a ver hombre de dios...el primer día..coche nuevo..sin estar acostumbrado...se pone a dilubiar...y tu adelantando????? y luego nos quejamos!!

#76 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2008 - 10:53:48

No hombre! Fuí con cuidado cuando llovía. :oops: Sólo adelanté a algún camión cuando había una recta larga. Es que no me gusta ir detrás de los camiones: poca visibilidad, posibiilidad de que salten piedras...

#77 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2008 - 13:31:15

ayer vi el muro demasiado cerca...iba hacia la universidad con un amigo, serian las 8 de la mañana y lloviendo a buen ritmo...pues nada en el carril central iria en tercera y la apreto hasta las 8k rpm, meto cuarta, acelero y noto como el coche sube de vueltas pero no de velocidad y sin tiempo a pensar q eran las ruedas que iban flotando a mas de 150 km...el coche empieza a sobrevirar....unos 30 grados respecto de la vertical...iba directo al muro de hormigon que divide la calzada....es eso dejo de acelerar, freno y giro para el otro lado con lo que el coche hace un cambio de peso y sobrevira hacia el otro lado, pero de manera mucho menor que antes, con lo que ya pude volverlo a meter en el carril...este coche es peligroso, todos lo sabemos, asi que andar con mucho cuidado porque ya no por hacer el tonto, sino simplemente por no ser conscientes de lo que llevamos en las manos, las cosas se pueden teñir de negro...yo no lo he hecho aun pero me ronda (y ahora mucho mas despues del susto de ayer) apuntarme a un cursillo de maniobras extremas...como dicen, el saber no ocupa lugar, no?...y bueno zappatilla lo siento nano y ahora animo y a dejarte el S como mas te guste...saludos!

#78 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 10 junio 2008 - 13:54:43

ayer vi el muro demasiado cerca...iba hacia la universidad con un amigo, serian las 8 de la mañana y lloviendo a buen ritmo...pues nada en el carril central iria en tercera y la apreto hasta las 8k rpm, meto cuarta, acelero y noto como el coche sube de vueltas pero no de velocidad y sin tiempo a pensar q eran las ruedas que iban flotando a mas de 150 km...el coche empieza a sobrevirar....unos 30 grados respecto de la vertical...iba directo al muro de hormigon que divide la calzada....es eso dejo de acelerar, freno y giro para el otro lado con lo que el coche hace un cambio de peso y sobrevira hacia el otro lado, pero de manera mucho menor que antes, con lo que ya pude volverlo a meter en el carril...este coche es peligroso, todos lo sabemos, asi que andar con mucho cuidado porque ya no por hacer el tonto, sino simplemente por no ser conscientes de lo que llevamos en las manos, las cosas se pueden teñir de negro...yo no lo he hecho aun pero me ronda (y ahora mucho mas despues del susto de ayer) apuntarme a un cursillo de maniobras extremas...como dicen, el saber no ocupa lugar, no?...y bueno zappatilla lo siento nano y ahora animo y a dejarte el S como mas te guste...saludos!



En el circuito de cheste hacen y no son muy caros, este verano si puedo me ago alguno :)

#79 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2008 - 14:18:49

En el circuito de cheste hacen y no son muy caros, este verano si puedo me ago alguno :)


pues este verano estare en Valencia casi todo el tiempo, cuando veas algo avisame y vamos los dos o quien quiera también

#80 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 10 junio 2008 - 14:21:47

pues este verano estare en Valencia casi todo el tiempo, cuando veas algo avisame y vamos los dos o quien quiera también



Ok ya te digo algo :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos