Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

4X4


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'magislab'

'magislab'
  • Guests

Escrito 01 junio 2008 - 15:45:59

HOLA A TODOS.
ALGUIEN PUEDE INFORMARME COMO PUEDO SABER SI LA TRACCION 4X4 ESTÁ ACTIVADA. ¿ SE ENCIENDE ALGUN TESTIGO ? MUCHAS GRACIAS.

#2 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 01 junio 2008 - 21:07:28

No se enciende ninguna luz cuando se activa solo el 4x4, en mi caso en andorra con la nieve, han tirado las ruedas de atras en alguna salida con nieve y no se enciende nada.


saludos.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 junio 2008 - 21:49:20

No se enciende ninguna luz cuando se activa solo el 4x4, en mi caso en andorra con la nieve, han tirado las ruedas de atras en alguna salida con nieve y no se enciende nada.


saludos.


En mi coche no se enciende nada. Si vas en terreno pedregoso y llevas un coche detras sabras que se activa la tracción a las cuatro cuando veas el cristal del coche que te sigue roto por el impacto de algun pedrusco o cuando te percates de que ese coche empieza a aumentar las distancias de seguridad.
En nieve veras como el coche escupe nieve por atras.
En curvas con agua o baja adherencia notaras como el coche parece que empuja en vez de tirar, pero para percibir esto debes haber llevado antes tanto tracciones delanteras como traseras.

Un saludo.

#4 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 02 junio 2008 - 07:51:07

No se enciende nada...
El otro día estuvimos por el monte remontando 3 tios+ todo el equipaje+portabicis con 3 bicis de descenso, estaba todo mojado y tramos embarrados, el coche se cruzaba un poco cuando entrabas sin dar gas en las curvas , a la que pisabas se ponía recto, las ruedas de delante pegaban patinazo i la trasera conectaba empujando el coche de una pieza... Con mi anterior coche y en las condiciones que estaba de mojado y barro no habría subido...

Confirmo lo del convertidor de par para montaña y pistas rotas: es una gozada...
por el resto de sitios rotos y con cierta inclinación, sólo hacía falta bloquear la 1a y pisar gas, al haber pérdidas de tracción todo el rato las ruedas delanteras pegaban minipatinazos y la trasera intermitentemente se íba conectando. En definitiva, muy satisfecho..
Tanto por altura libre como por la capacidad de absorción el coche me asombró..

Lo mejor, en pendientes pronunciadas hacia abajo, si solicitas mucho el freno, el convertidor de par se pone en "modo freno" y no deja que el coche se acelere, se frena sólo... impresionante..

Eso sí, se trata de un CRV-II (algo más de altura libre y llanta de 15" con mucho globo) Con llantas de 17 y 18 las ´pérdidas de tracción son muy mayores..

#5 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 02 junio 2008 - 08:14:30

Confirmo lo del convertidor de par para montaña y pistas rotas: es una gozada...


¿Qué me he perdido? :taptap: mi CRV no pasa ni un bache con dos piedras...

#6 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 02 junio 2008 - 13:26:03

¿Qué me he perdido? :taptap: mi CRV no pasa ni un bache con dos piedras...


¿A qué te refieres?
¿qué llantas llevas, y qué perfil?

Creo que el quid de la cuestión es llevar ruedas con neumáticos de perfil alto. Al final lo más importante son las ruedas.. con mi rover 200 también subía por mucho sitios (175/65R14) que con mi octavia con ESP, TCS, EDS y todas las ayudas del mundo no podía avanzar ni un palmo. El problema era: 225/45R17....

En el CRV creo que llevo 205/70R15. Para offroad cuanto más globo mejor..

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 junio 2008 - 13:53:53

Es algo mecanico, funciona por presion y es como si activara un embrague que conecta la parte trasera cuando nota perdida delante. Por eso no se enciende ningun testigo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos