

Escrito 13 June 2008 - 08:24:13
Escrito 13 June 2008 - 08:28:07
en el post de que coche se comprarian los 2.0 y 2.4 si tuvieran que hacer muchos km's expliqué por qué compré el diesel, y no, no fue por ahorrar en combustible
Escrito 13 June 2008 - 08:35:52
Escrito 13 June 2008 - 08:44:19
Escrito 13 June 2008 - 09:06:48
y si lo compraste por ahorrar en combustible que pasa??? no entiendo porque nadie aun en el foro dice yo compre diesel para ahorrar en combustible.
este es un foro de ricos o que?? yo toda mi vida compre diesel por eso precisamente, para ahorrar en combustible, me compre un clio porque me gastaba 4 litros, y que??? y ojala el jacobo me gastara lo que el calamar o menos, y si, también conduzco como un abuelo, no mejor como.....no se, lo que vaya mas despacio, para ahorrar si, y repito y que???????
que no pasa nada joer, que los coches son pa ir a los sitios, y disfrutar, y cada uno disfruta a su manera, yo antes disfrutaba yendo todo el día de tramo, y ahora disfruto de otra manera![]()
Escrito 13 June 2008 - 09:39:43
Escrito 13 June 2008 - 10:40:20
Que me estoy colando porque? explicamelo por favor
Es maiden quien dice que el 0-100 es mas rapido el diesel que el gasolina, y yo le decia que no, y el otra vez que el diesel es mas rapido lo del passat ni lo he mirado, eso no lo he puesto yo, yo la verdad no se cuantas marchas tiene el accord 2006, pero segun los datos que ponia maiden se reflejaba el resultado del gasolina y diesel en esa marcha.
bueno tio que para mi que te estas colando todo el rato, la verdad que no estoy seguro pero creo que el 2.0 no lo hay con caja de cambios de 6 marchas, aqui te pongo comparativa de km77 de las versiones diesel y 2.0 gama 2003 y 2006. El gasolina del 2006 es mas rapido que el de 2003 que insistes en incluir
http://www.km77.com/...mp;coche4=13670
y bueno lo del passat... me meo de la risa
http://www.km77.com/...mp;coche3=13670
en fin
y bueno eso de que vuestro 80 - 120 lo haceis en tercera... pues que quereis que os diga, mirad el libro gordo de petete y vereis que el 2.2 también lo hace en 3ª
Editado por MAIDEN, 13 June 2008 - 18:56:19.
Escrito 13 June 2008 - 10:48:46
Escrito 13 June 2008 - 10:56:13
yo ,por supuesto que lo compré para ahorrar pasta, hago 30000km al año si no , no lo hubiera dudado , me pillaria el 2.4y si lo compraste por ahorrar en combustible que pasa??? no entiendo porque nadie aun en el foro dice yo compre diesel para ahorrar en combustible.
este es un foro de ricos o que?? yo toda mi vida compre diesel por eso precisamente, para ahorrar en combustible, me compre un clio porque me gastaba 4 litros, y que??? y ojala el jacobo me gastara lo que el calamar o menos, y si, también conduzco como un abuelo, no mejor como.....no se, lo que vaya mas despacio, para ahorrar si, y repito y que???????
que no pasa nada joer, que los coches son pa ir a los sitios, y disfrutar, y cada uno disfruta a su manera, yo antes disfrutaba yendo todo el día de tramo, y ahora disfruto de otra manera![]()
pues yo no me fio de honda , por que maquillan los datos , para vender algun vtec , empezando por que nuestro motor da 148cv y no 140 como nos hacen creer...Y lo de que anda más pues si lo dice el fabricante ... ¿No te fias de Honda?
Escrito 13 June 2008 - 10:56:47
claro que si, tienes razón tracker, yo no digo que me guste mas como van el diesel o el gasofa, son totalmente opuestos, y claro que echo de menos la patada del diesel y el ir a 2.000 vueltas y pisar y salir zumbando.
yo respeto y defiendo que a la gente le pueda gustar mas la conduccion diesel, pero tampoco entiendo porque todos los poseedores de diesel se aferran a eso y no reconocen que el motivo de comprarlo es para ahorrar en combustible, sencillamente porque gasta menos, que luego al tenerlo te enamores de el y lo defiendas a muerte vale, pero si hubieras elegido el gasolina también lo harias seguro jeje, cada uno defiende el suyo hasta la muerte jajaja.
un termino medio es un gasolina con turbo, mi padre se acaba de pillar un a4 1.8t de 163 cv, y claro, patadon impresionante,anda completamente distinto al vtec, yo personalmente prefiero mi vtec, me gusta mas, mucho mas.
yo la unica pega que le pongo a los diesel modernos(potentes, inyeccion directa, turbos y demas artilugios para sacar cv) es la perdida de fiabilidad que se produjo, las pijadas, tironcillos etc..., a mi me gusta un motor redondo, que gire redondo siempre, y que no me de pijadas cada 2x3, y creo que eso en el diesel se esta perdiendo, por eso compre el 2.0.,
un saludo
Escrito 13 June 2008 - 11:31:37
Escrito 13 June 2008 - 11:56:39
Escrito 13 June 2008 - 12:57:16
el compi que hablaba del tema hablaba del passat 1.9 tdi 130 cv, no del 2.0 tdi 140 cv, es mas rapido y alegre el 1.9
Escrito 13 June 2008 - 14:42:07
Escrito 13 June 2008 - 17:58:14
Escrito 13 June 2008 - 22:39:28
Escrito 14 June 2008 - 00:48:29
Escrito 14 June 2008 - 10:15:50
yo he llevado el A3 2.0 140cv de un amigo y la verdad que se nota mas patada, pero se queda en eso, patada, luegono tiene nada de nada y el jacobo se lo come con patatas. Otras veces yendo yo en el mio y mi amigo en el suyo (que esta un poco mas loco que yo) cuando nos ponemos a darle un poco picaditos es muy facil llevarselo, aunque eso si su paso por curva es algo mejor, aparte de llevar 225 su suspension es algo mas rígida. Y bueno el ruido en el habitaculo no tiene nada que ver, mucho mas ruidoso el A3
Escrito 14 June 2008 - 11:52:14
No era mi intención llegar a la parte 4 de esta entrega, pero dada la insistencia de algunos, ahí van los datos del Honda Accord en versionas 2.0 gasolina y 2.2 Turbodiesel.
Estos son los datos del 2.0 Gasolina atmosférico y del 2.2 I-CDTI (entre paréntesis)
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 157,1 / 6.100 (143,1 / 4.020)
Par máximo (mkg/rpm) 20,05 / 4.600 (36,38 / 2.540 )
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,61 (9,29)
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,7 (30.58)
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 11,6 (9.24)
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 10,54 / 14,52 / - (7.69 / 10.8 / - )
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 34,12 (33.73)
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 35,88 (36.59)
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,1 / 6,7 / 11,0 (5.1 / 6.3 /8.3 )
Media ponderada (litros/100 km) 8,2 (6.7)
Autonomía media (km) 790,8 (966.5)
En este caso cogemos a Honda, el mejor fabricante de motores de gasolina atmosféricos del mundo (junto con BMW), le damos 14 cv de ventaja al gasolina atmosférico, y resulta que el turbodiesel le gana claramente en aceleración (incluído el 0-1000 m) en adelantamientos, y en consumos, y sólo cede, curiosamente, un empate en recuperaciones.
Es decir, un nuevo caso claro de Diesel que no es peor que el gasolina en prestaciones a igualdad de potencia, es más, en este caso, el diesel es mejor que el gasolina con un 10% menos de potencia.
Me va a ser muy curioso ver cómo aquellos que se aferran únicamente a la aceleración de los 1000 m con salida parada salen ahora por peteneras para no reconocer la clara victoria del diesel. .. aunque alguno siempre podrá decir que esta comparación no vale, que el diesel de 140 cv hay que compararlo con el 2.4 de 190cv de gasolina ...
No creo que este tema necesite más vueltas, a mi juicio, después de 5 comparativas distintas que he ofrecido, ha quedado sobradamente demostrado que, a igualdad de potencia, el turbodiesel es igual de rápido que el gasolina atmosférico siendo exprimidos ambos al máximo (aceleraciones) y gana claramente en una conducción normal (recuperaciones)
Además, vemos que los motores diesel consumen claramente menos de media que los motores de gasolina atmosféricos de potencia equivalente.
Yo he buscado, recopilado y ofrecido pruebas y datos objetivos, reforzados por valiosas aportaciones de otros foreros, que agradezco mucho, mientras otros se han limitado a frases vacías, tópicos y leyendas.
Cada uno, que extraiga sus propias conclusiones
ahi queda eso....![]()
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pon datos, y justificalos como yo , el calamar en 3ª se lo hace de 80 a 120 en 6'8 segundos , en 4ª y 5ª se os merienda , del tuyo no lo he encontrado , pero si tu lo ves...pues aqui te espero...
???
i-ctdi en 3ª , 4ªy 5ª....
y el vtec...: vtec en 4ª y 5ª
esto ya es repeticion , pero si podeis adjuntar datos os lo agradezco , como dije antes el vtec en 3ª no lo encuentro , lo siento.
Escrito 14 June 2008 - 12:28:30
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