Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculación


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 05 junio 2008 - 21:08:30

Hoy he dado la paga y señal del coche y le he comentado al vendedor que, al tener un familiar (jubilado) que trabajaba en tráfico, me lo podría matricular yo mismo. Él me ha dicho que no me lo recomienda porque han cambiado los "trámites" (sólo en Cataluña, según él) y que ahora se tiene que hacer obligatoriamente desde gestoria, y que para ahorrarme 40 o 60 euros y perder tanto tiempo y padecer dificultades administrativas durante varias horas o días no valía la pena, pero que si lo quería hacer igualmente, allà yo. Al final, hemos quedado en que ya veremos como solucionamos el tema cuanda llegue el coche.
Obviamente no me he creido ABSOLUTAMENTE NADA de lo que me ha dicho, entre otras cosas porque el año pasado matriculé yo una moto y me ahorré unos 160 € del precio que me daban una vez pagado todo, pero os agradecería que alguien que haya matriculado el coche él/ella mism@ (si puede ser en Cataluña mejor, pero sin despreciar a los demás, por supuesto) hace poco me comentara si sabe algo del tema, y cuánto se ha ahorrado respecto al precio que le daban.
Muchas gracias y saludos.
PD: Que majos, sinceros y desinteresados en ayudarnos sin ningún interés son los vendedores, diosss!! Que gran servicio a la sociedad hacen!!

#2 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 06 junio 2008 - 08:38:10

Hoy he dado la paga y señal del coche y le he comentado al vendedor que, al tener un familiar (jubilado) que trabajaba en tráfico, me lo podría matricular yo mismo. Él me ha dicho que no me lo recomienda porque han cambiado los "trámites" (sólo en Cataluña, según él) y que ahora se tiene que hacer obligatoriamente desde gestoria, y que para ahorrarme 40 o 60 euros y perder tanto tiempo y padecer dificultades administrativas durante varias horas o días no valía la pena, pero que si lo quería hacer igualmente, allà yo. Al final, hemos quedado en que ya veremos como solucionamos el tema cuanda llegue el coche.
Obviamente no me he creido ABSOLUTAMENTE NADA de lo que me ha dicho, entre otras cosas porque el año pasado matriculé yo una moto y me ahorré unos 160 € del precio que me daban una vez pagado todo, pero os agradecería que alguien que haya matriculado el coche él/ella mism@ (si puede ser en Cataluña mejor, pero sin despreciar a los demás, por supuesto) hace poco me comentara si sabe algo del tema, y cuánto se ha ahorrado respecto al precio que le daban.
Muchas gracias y saludos.
PD: Que majos, sinceros y desinteresados en ayudarnos sin ningún interés son los vendedores, diosss!! Que gran servicio a la sociedad hacen!!



Hay un post que se habla de este tema.

El comercial te esta engañando, puedes ir tú mismo a matricularte tu coche y pagar demás impuestos. Esto te llevará como mucho 2 mañanas. Si llevas los papeles antes de las 9 de la mañana, a las 13 h pasas a recogerlos con el cartón verde perforado y con eso te vas a un sitio que te hagan placas y por la tarde tienes el coche, previo pago a lo largo de la mañana de los impuestos en Hacienda e Impuesto de Vehiculos (Numerito)

#3 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 junio 2008 - 11:07:28

El comercial te ha timado o se ha quedado contigo.

Te hablo de mi experiencia.

Realizado en Salamanca por mi en un par de mañanas. Aqui en Salamanca, las instituciones estan muy cercas unas de otros unos 15 minutos andando de una a otra.

1º Pago del impuesto municipal 150 euros, en el ayuntamiento. (Tiempo estimado en realizar el tramite 10 minutos )

2º Pagar el impuesto de matriculacion en hacienda. ( Tiempo estimado en realizar el tramite 15 minutos)

3 EN trafico pagar la tasa 70,80 euros y llevar todos los papeles ( Dejarlo y pasarlo a recogerlo al día siguiente)

En total 220 Euros, 2 mañanas, 1º mañana 1 hora y media para hacerlo todo, 2º mañana ir a recogerlo a trafico 30 minutos.

Me pedian 450 por la matriculacion. Ahorro 450 -220= 230 Euros.

Si podeis hacelo vosotros mismos, es muy facil y mas rápido. Llevar fotocopia de todo los papeles del coche y dni vuestro.

Editado por soniacarlos28, 06 junio 2008 - 11:08:19.


#4 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 06 junio 2008 - 13:15:52

Yo hice lo mismo en Vitoria. Además el impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento te lo prorratean a la parte que te queda del año, ya que se paga por año natural. Ahora tendrías que pagar más o menos la mitad.
En mi caso también me descontaron 400 ó 450 € por matricularlo yo.
Ellos lo único que te tienen que preparar es el cheque para pagar el impuesto de primera matriculación de hacienda. El resto lo tienes que pagar tú.
Cuando tengas la matrícula en tráfico, llamar o pasarte por el concesionario para dársela y te preparen cuanto antes el coche. Ojo y también puedes ir al seguro porque ya tienes todo lo necesario.
Buena suerte.

Editado por hotaser, 06 junio 2008 - 13:17:11.


#5 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 06 junio 2008 - 19:59:50

El comercial te ha timado o se ha quedado contigo.


De momento, lo ha intentado, pero no ha colado. El problema es que ya cerramos el precio con todo incluido y he dado la paga y señal, y no se si habrá algún problema al haberle dicho después que lo quiero matricular yo (que no tendría porque, pero bueno). Me dió un poco de largas, y me extrañó que me dijese-engañase que me ahorraría solo unos 60 € si lo hacía yo mismo, pero me dijo que ya lo iríamos hablando. Espero poder colárselo, porque aunque no sea mucho (o sí) lo que te ahorras, no de deja de ser dinero.
Salu2

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 junio 2008 - 16:17:25

De momento, lo ha intentado, pero no ha colado. El problema es que ya cerramos el precio con todo incluido y he dado la paga y señal, y no se si habrá algún problema al haberle dicho después que lo quiero matricular yo (que no tendría porque, pero bueno). Me dió un poco de largas, y me extrañó que me dijese-engañase que me ahorraría solo unos 60 € si lo hacía yo mismo, pero me dijo que ya lo iríamos hablando. Espero poder colárselo, porque aunque no sea mucho (o sí) lo que te ahorras, no de deja de ser dinero.
Salu2

hola a todos-as.....
mi experiencia: el papeleo para la matriculacion los llevo una gestoria que contrato el multimarcas que me lo vendio...total 250€, placas incluidas.....asi que de 400€ o mas...llamemosle......... sobreganancia.
salu2.

#7 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 07 junio 2008 - 16:33:33

hola a todos-as.....
mi experiencia: el papeleo para la matriculacion los llevo una gestoria que contrato el multimarcas que me lo vendio...total 250€, placas incluidas.....asi que de 400€ o mas...llamemosle......... sobreganancia.
salu2.

Que sutil, muchobetis! Que manera tan suave de decir robo, cuando sabemos que en los concesionarios lo último que quieren es engañarnos!!!! :D

#8 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 10 junio 2008 - 00:05:34

Hay un post que se habla de este tema.

El comercial te esta engañando, puedes ir tú mismo a matricularte tu coche y pagar demás impuestos. Esto te llevará como mucho 2 mañanas. Si llevas los papeles antes de las 9 de la mañana, a las 13 h pasas a recogerlos con el cartón verde perforado y con eso te vas a un sitio que te hagan placas y por la tarde tienes el coche, previo pago a lo largo de la mañana de los impuestos en Hacienda e Impuesto de Vehiculos (Numerito)


http://clubhondaspir...l=matriculacion

Yo ya expuse algo similar.

Sdos.

Editado por mikui, 10 junio 2008 - 00:06:05.


#9 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 10 junio 2008 - 15:49:17

http://clubhondaspir...l=matriculacion

Yo ya expuse algo similar.

Sdos.

Gracias, mikui.
Me parece que los comerciales nos intentan marcar goles por todas partes, y, cuantos más nos metan, mas dinero para sus bolsillos.
Lo malo es, como le pasaba a alguien en tu post, es que yo también cerré un precio y ya he dado la paga y señal, y no se que fuerza puedo tener ahora para renegociar si quiero matricularlo (con la consiguiente rebaja de precio) o lo hace el concesionario. El comercial me dijo que ya lo iriamos hablando, pero me gustaría saber si alguien más se ha encontrado en la misma situación que yo y como ha acabado el tema.
Salu2

#10 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 junio 2008 - 07:48:49

Gracias, mikui.
Me parece que los comerciales nos intentan marcar goles por todas partes, y, cuantos más nos metan, mas dinero para sus bolsillos.
Lo malo es, como le pasaba a alguien en tu post, es que yo también cerré un precio y ya he dado la paga y señal, y no se que fuerza puedo tener ahora para renegociar si quiero matricularlo (con la consiguiente rebaja de precio) o lo hace el concesionario. El comercial me dijo que ya lo iriamos hablando, pero me gustaría saber si alguien más se ha encontrado en la misma situación que yo y como ha acabado el tema.
Salu2


Lo tienes dificil, pero dile que la matriculacion la haces tu, ahora como el dinero no creo que te lo devuelva, ese dinero que se ahorra el de la gestoria y que gana el del concesionario, negocia para que te pongan algun accesorio. <_<

#11 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 12:09:14

Hoy he dado la paga y señal del coche y le he comentado al vendedor que, al tener un familiar (jubilado) que trabajaba en tráfico, me lo podría matricular yo mismo. Él me ha dicho que no me lo recomienda porque han cambiado los "trámites" (sólo en Cataluña, según él) y que ahora se tiene que hacer obligatoriamente desde gestoria, y que para ahorrarme 40 o 60 euros y perder tanto tiempo y padecer dificultades administrativas durante varias horas o días no valía la pena, pero que si lo quería hacer igualmente, allà yo. Al final, hemos quedado en que ya veremos como solucionamos el tema cuanda llegue el coche.
Obviamente no me he creido ABSOLUTAMENTE NADA de lo que me ha dicho, entre otras cosas porque el año pasado matriculé yo una moto y me ahorré unos 160 € del precio que me daban una vez pagado todo, pero os agradecería que alguien que haya matriculado el coche él/ella mism@ (si puede ser en Cataluña mejor, pero sin despreciar a los demás, por supuesto) hace poco me comentara si sabe algo del tema, y cuánto se ha ahorrado respecto al precio que le daban.
Muchas gracias y saludos.
PD: Que majos, sinceros y desinteresados en ayudarnos sin ningún interés son los vendedores, diosss!! Que gran servicio a la sociedad hacen!!



Antes de ir a la DGT necesitas.

DNI vendedor y comprador.
Recibo de haber pagado el impuesto de circulación del ayuntamiento de origen del coche.
Haber pagado en la delegación de hacienda de tu comunidad autonoma el impuesto de transmisión de vehiculos.
Permiso de circulación y ficha tecnica del coche.


Con todo esto te vas a trafico pagas las tasas, te esperas y rato y te lo llevas transferido.

Yo ademas te recomiendo que hagas un contrato de compraventa privado. Los modelos te los bajas de internet, que hay muchos tipos.

Y un último consejo, pidele al vendedor que saque una nota informativa del coche en la DGT, para que comprueves que no tiene ni multas pendientes, ni envargos de bancos u organismos publicos, etc...

Suerte.

#12 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 11 junio 2008 - 12:17:48

Y un último consejo, pidele al vendedor que saque una nota informativa del coche en la DGT, para que comprueves que no tiene ni multas pendientes, ni envargos de bancos u organismos publicos, etc...

Suerte.


Hombre, siendo un coche de nueva matriculacion, creo que esto sobra.

#13 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 12:22:19

Hombre, siendo un coche de nueva matriculacion, creo que esto sobra.



OK! Se me ha ido la pinza.

#14 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 11 junio 2008 - 18:49:16

Antes de ir a la DGT necesitas.

DNI vendedor y comprador.
Recibo de haber pagado el impuesto de circulación del ayuntamiento de origen del coche.
Haber pagado en la delegación de hacienda de tu comunidad autonoma el impuesto de transmisión de vehiculos.
Permiso de circulación y ficha tecnica del coche.


Con todo esto te vas a trafico pagas las tasas, te esperas y rato y te lo llevas transferido.

Yo ademas te recomiendo que hagas un contrato de compraventa privado. Los modelos te los bajas de internet, que hay muchos tipos.

Y un último consejo, pidele al vendedor que saque una nota informativa del coche en la DGT, para que comprueves que no tiene ni multas pendientes, ni envargos de bancos u organismos publicos, etc...

Suerte.

Uff, estaba flipando y pensando "pues casi que lo matriculen ellos!!", pero tranquilo, que a todos nos ha pasado esto de que se nos vaya la pinza alguna vez.
Como dice Makako46, es de nueva matriculación.
A ver que puedo hacer con el tema, porque no me lo estan poniendo muy fácil, aunque el fallo es también mio por no haber comentado nada al comercial antes de hacer la paga y señal, ya que ahora él podria tener la sartén por el mango diciéndome que el precio ya lo habíamos cerrado y que no podria rebajármelo más (estoy planteando una hipótesis, porque, aunque me ha dado largas, hemos quedado que ya lo iríamos hablando, como he dicho antes).
Salu2

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 junio 2008 - 15:06:41

Gracias, mikui.
Me parece que los comerciales nos intentan marcar goles por todas partes, y, cuantos más nos metan, mas dinero para sus bolsillos.
Lo malo es, como le pasaba a alguien en tu post, es que yo también cerré un precio y ya he dado la paga y señal, y no se que fuerza puedo tener ahora para renegociar si quiero matricularlo (con la consiguiente rebaja de precio) o lo hace el concesionario. El comercial me dijo que ya lo iriamos hablando, pero me gustaría saber si alguien más se ha encontrado en la misma situación que yo y como ha acabado el tema.
Salu2

hola a los lectores y espectadores del foro....
jamiro, no se a cuanto ascendera la señal que diste ni en que fecha te entregan el vehiculo.....como dices que el precio esta cerrado supongo que te han dado fecha exacta de entrega (o semana), si no es asi, exigela, estas en tu derecho (y que no te la vayan retrasando) y al día siguiente de cumplirse esa fecha si todavia no esta en tu poder, puedes denunciar el contrato, es decir, si no cumplen con la fecha de entrega, les requieres la señal dada....esto era efectivo el año pasado en que las ventas casi siempre se retrasaban, este año y con la que esta cayendo no se como estara el tema de plazos, pero si consigues que se cumpla la fecha de entrega sin haberlo recibido, estaras en disposicion de renegociar el precio con/sin matriculacion o que te devuelvan el importe adelantado, ten en cuenta que tu quieres el coche, pero que ellos necesitan venderlo.
suerte.
salu2.

#16 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 13 junio 2008 - 16:26:30

hola a los lectores y espectadores del foro....
jamiro, no se a cuanto ascendera la señal que diste ni en que fecha te entregan el vehiculo.....como dices que el precio esta cerrado supongo que te han dado fecha exacta de entrega (o semana), si no es asi, exigela, estas en tu derecho (y que no te la vayan retrasando) y al día siguiente de cumplirse esa fecha si todavia no esta en tu poder, puedes denunciar el contrato, es decir, si no cumplen con la fecha de entrega, les requieres la señal dada....esto era efectivo el año pasado en que las ventas casi siempre se retrasaban, este año y con la que esta cayendo no se como estara el tema de plazos, pero si consigues que se cumpla la fecha de entrega sin haberlo recibido, estaras en disposicion de renegociar el precio con/sin matriculacion o que te devuelvan el importe adelantado, ten en cuenta que tu quieres el coche, pero que ellos necesitan venderlo.
suerte.
salu2.

Hola muchobetis.
No creo que haya que llegar a las bravas con el concesionario donde he encargado el coche, ya que, aunque han intentado colarme alguna (como esto de la matriculación), al final han acabado cediendo en casi todo lo que les pedía, incluso me bajaron el precio tres veces para igualar otras ofertas, y el trato siempre ha sido muy bueno. Tampoco puedo exigirles mucho con el plazo de entrega porque ha ido al revés: ellos querían endosarme uno de stock pero, como no me hace falta aún, les dije que lo quería para la primera semana de septiembre.
Como comentaba anteriormente, quedé con el comercial que ya iríamos hablando del tema y no lo dió por cerrado (más bien intentaba convencerme diciéndome sus "verdades" sobre como se tenía que matricular el coche). Lo que me hace dudar es la fuerza que tendré en esta ocasión para negociar, ya que hasta ahora les podía apretar porque los "pobres" (que lástima dan, con lo buena gente y sinceros que son) casi no venden coches, pero ahora que ya he cerrado el precio y he dado la paga y señal, tienen ellos el toro por los cuernos, o sea que.... ya veremos!
Salu2

#17 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 junio 2008 - 14:06:30

Hola muchobetis.
No creo que haya que llegar a las bravas con el concesionario donde he encargado el coche, ya que, aunque han intentado colarme alguna (como esto de la matriculación), al final han acabado cediendo en casi todo lo que les pedía, incluso me bajaron el precio tres veces para igualar otras ofertas, y el trato siempre ha sido muy bueno. Tampoco puedo exigirles mucho con el plazo de entrega porque ha ido al revés: ellos querían endosarme uno de stock pero, como no me hace falta aún, les dije que lo quería para la primera semana de septiembre.
Como comentaba anteriormente, quedé con el comercial que ya iríamos hablando del tema y no lo dió por cerrado (más bien intentaba convencerme diciéndome sus "verdades" sobre como se tenía que matricular el coche). Lo que me hace dudar es la fuerza que tendré en esta ocasión para negociar, ya que hasta ahora les podía apretar porque los "pobres" (que lástima dan, con lo buena gente y sinceros que son) casi no venden coches, pero ahora que ya he cerrado el precio y he dado la paga y señal, tienen ellos el toro por los cuernos, o sea que.... ya veremos!
Salu2

hola a tod@s....
ok jamiro, pero ten siempre presente que ellos lo que quieren es tu dinero, no tus razones, para convencerles de lo contrario debes luchar como un gladiator asi que ........fuerza y honor.

salu2.

#18 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 16 junio 2008 - 15:52:18

hola a tod@s....
ok jamiro, pero ten siempre presente que ellos lo que quieren es tu dinero, no tus razones, para convencerles de lo contrario debes luchar como un gladiator asi que ........fuerza y honor.

salu2.

Tranquilo, muchobetis, que, como buen catalán que soy, la pela es la pela (aunque me parece que eso lo tenemos todos muy claro, seamos de donde seamos :D ), y si puedo recortar unos eurillos del precio que me han dado no dudes que lo haré, y que lucharé infatigable, concienzuda y tenazmente para conseguirlo. HONORRRR!!!! :lol:
Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos