Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se puede cortar la palanca de cambios?

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 11 junio 2008 - 02:06:22

Lo dicho se podria cortar la palanca de cambios o cambiando el pomo se aria algo mas corta?des enroske el pomo y la verdad que es un rato grande y tampoco hay mucha rosca como para cortarlo por eso lo comento por aki.gracias

#2 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 11 junio 2008 - 05:23:17

Lo dicho se podria cortar la palanca de cambios o cambiando el pomo se aria algo mas corta?des enroske el pomo y la verdad que es un rato grande y tampoco hay mucha rosca como para cortarlo por eso lo comento por aki.gracias

Yo creo que poder se puede, otra cosa es que al acortar la palanca te resulte tan duro y corto el recorrido de las marchas que te fuera incomodo. Si lo quieres hacer yo cortaria el excedente de la palanca con un cortatubos de fontanero, costará darle muchisimas vuelta, pero quedaría un corte fino y sin las chispas que te saldrían con una amoladora, despues con una terraja le haría la rosca. Brico sencillo pero trabajoso.

#3 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 11 junio 2008 - 06:42:43

Si la palanca es igual en diámetro por todo el recorrido, o al menos el trozo de arriba, lo mejor es q pases una terraja para alargar la rosca antes de cortar, meterla luego te costará, y si no tienes nada de guía te saldrá el hilo torcido. Si la palanca es un tubo, con el cortatubos te quedará mejor cm dice vito_c, pero si es maciza olvídate del cortatubos. Una buena segueta y lo cortas en nada. Antes déjale la terraja metida. Cortas y le limas los bordes del corte para dejarlos redondeados.Así al sacarla, te arreglará el hilo q estropees por el corte. Salu2

#4 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 11 junio 2008 - 08:38:59

No me seas burro hombre........
jajajajaja

#5 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 09:07:25

Yo de eso no tengo ni idea. Aunque por lo que comentan los miembros, es gana de complicarse un poco la vida. :)

#6 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 11 junio 2008 - 09:23:31

Primero le cambiare el pomo que igual se acorta algunos cm o eso espero,ya os contare en cuanto lo cambie,pero de momento me armo de informacion para cuando le pueda hace algo al calamarcillo jeje

Editado por Rodri!, 11 junio 2008 - 09:26:31.

#7 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 11 junio 2008 - 09:36:30

Ponle el pomo metálico que hay por Ebay original de Honda y ya te baja; además queda muy chulo.

#8 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 junio 2008 - 10:06:42

Por supuesto que se puede cortar. Si utilizas el buscador encontraras un hilo en el que yo pongo como la corte.
Creo que es algo relacionado con el short y los casquillos metalicos.
Cuando yo se los puse, le corte la palanca algo asi como 2 cm. RESULTADO DEL CONJUNTO SHORT-CASQUILLOS-PALANCA CORTADA:

1.- Recorrido de unos 3-4 cm desde el punto muerto hasta cualquier marcha, osea CORTISIMO.
2.- Tacto metalico, sin llegar a ser exagerado (solo puse los de la palanca, no los de la caja).
3.- La dureza apenas se nota, y mas con el tiempo, que me he acostumbrado y estoy ENCANTADO.
4.- Nunca tuve un cambio como este. Mas deportivo imposible.
5.- RECOMIENDO 100%

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2008 - 12:33:24

El short no recorta el tamaño de la palanca, solo acorta el recorrido.

#10 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 11 junio 2008 - 12:41:07

Mi intencion es poner el short los silent blocks metalicos y el pomo de aluminio que hay por hay con un acople para que kede la funda recogida,los silent blocks de la caja te refieres a los dos que van en el cable? o los de la base? Toledano el short como va cojido? con un pasador no? para montarlo hay que kitar los 4 tornillos levantarlo y cambiarlo no? y hay que ponerle la capucha de plastico que viene en el de origen? Chalai 2cm no es mucho? yo creo que las rosca rondara por los5 cm luego coje bien el pomo?

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 junio 2008 - 12:55:07

En el nuevo me ha sorprendido lo corta que es la palanca, mucho más que las nuestras.

#12 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 junio 2008 - 18:02:33

Yo le puse uno Sparco,una bola metalizada mate,y lo que hice fue recortar la cabeza de uno de los capuchones adaptadores para poder apretar los tornillos del pomo a la palanca y poner otro dentro del pomo arriba del todo para que no cabecee,le he recortado como 5 cm de altura a la palanca sin tener que desmontar ni recortar nada.No se si me he explicado bien.

#13 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 junio 2008 - 18:22:17

Yo lo que he hecho es hacerle al pomo el agujero mas hondo, hasta tocar con el embellecedor de arriba, y luego le hice la rosca, y lo meti a tope. lo de cortar la palanca es mas costoso y ademas tiene el problema de que hace una curva, con lo cual el pomo original al ser tan largo igual haria tope en la curva de la palanca

#14 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 11 junio 2008 - 20:58:29

trompocorse EVO el pomo que te pillaste no va enrroscado no? buf que lio creo que no lo acabo de entender,debebe como le hiciste la rosca? igual tu opcion me sirve de momento ya que casi no habria que gastar un euro jeje

#15 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 junio 2008 - 01:09:52

El short no recorta el tamaño de la palanca, solo acorta el recorrido.

Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.
Me referia a que el hilo en el que debe buscar es uno que inserte hace tiempo relacionado con el short, y en el explicaba como la corte y como quedo (creo recordar eso)
Y si no es en el hilo referente al short, es en uno de casquillos metalicos de la base de palanca que le puse.
En uno de esos dos hilos esta :)

#16 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 01:44:50

Hola chalai Ya lo e encontrado!! pero te keria preguntar una cosa,3 rayas de rosca no es muy poco?? si luego le pongo el pomo de aluminio se enroscara bien? joér que ganas tengo de poder pillar los silent blocks y el short

Editado por Rodri!, 13 junio 2008 - 02:35:13.

#17 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 08:23:34

Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.

Mi comentario no estába dirigido a ti ni a nadie en concreto, solo era una aclaración ;)

#18 Rayban

Rayban

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 313 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 12:17:54

Antes de cortar la palanca de cambios, prueba con el short, te sorprendera, yo lo llevo puesto con la palanca totalmente de serie, incluido pomo y se nota y mucho, va mucho mas corto. Si encima cortas la palanca ya puede ser demasiado (opinion personal) pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 12:20:48

Antes de cortar la palanca de cambios, prueba con el short, te sorprendera, yo lo llevo puesto con la palanca totalmente de serie, incluido pomo y se nota y mucho, va mucho mas corto. Si encima cortas la palanca ya puede ser demasiado (opinion personal) pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

OT: Hombre compiiii! estás vivo! XD jejeje que tal todo?

#20 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 12:27:18

Lo primero que are antes de nada es cambiar el pomo para ver como keda de altura y despues pedire las piezas y cuando lo tenga todo lo montare y probare

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos