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Se puede cortar la palanca de cambios?


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22 respuestas en este tema

#1 Rodri!

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Escrito 11 junio 2008 - 02:06:22

Lo dicho se podria cortar la palanca de cambios o cambiando el pomo se aria algo mas corta?des enroske el pomo y la verdad que es un rato grande y tampoco hay mucha rosca como para cortarlo por eso lo comento por aki.gracias

#2 vito_c

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Escrito 11 junio 2008 - 05:23:17

Lo dicho se podria cortar la palanca de cambios o cambiando el pomo se aria algo mas corta?des enroske el pomo y la verdad que es un rato grande y tampoco hay mucha rosca como para cortarlo por eso lo comento por aki.gracias

Yo creo que poder se puede, otra cosa es que al acortar la palanca te resulte tan duro y corto el recorrido de las marchas que te fuera incomodo. Si lo quieres hacer yo cortaria el excedente de la palanca con un cortatubos de fontanero, costará darle muchisimas vuelta, pero quedaría un corte fino y sin las chispas que te saldrían con una amoladora, despues con una terraja le haría la rosca. Brico sencillo pero trabajoso.

#3 Iron-Mike

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Escrito 11 junio 2008 - 06:42:43

Si la palanca es igual en diámetro por todo el recorrido, o al menos el trozo de arriba, lo mejor es q pases una terraja para alargar la rosca antes de cortar, meterla luego te costará, y si no tienes nada de guía te saldrá el hilo torcido. Si la palanca es un tubo, con el cortatubos te quedará mejor cm dice vito_c, pero si es maciza olvídate del cortatubos. Una buena segueta y lo cortas en nada. Antes déjale la terraja metida. Cortas y le limas los bordes del corte para dejarlos redondeados.Así al sacarla, te arreglará el hilo q estropees por el corte. Salu2

#4 Betis_Fans

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Escrito 11 junio 2008 - 08:38:59

No me seas burro hombre........
jajajajaja

#5 jose73

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Escrito 11 junio 2008 - 09:07:25

Yo de eso no tengo ni idea. Aunque por lo que comentan los miembros, es gana de complicarse un poco la vida. :)

#6 Rodri!

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Escrito 11 junio 2008 - 09:23:31

Primero le cambiare el pomo que igual se acorta algunos cm o eso espero,ya os contare en cuanto lo cambie,pero de momento me armo de informacion para cuando le pueda hace algo al calamarcillo jeje

Editado por Rodri!, 11 junio 2008 - 09:26:31.


#7 Pintaius

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Escrito 11 junio 2008 - 09:36:30

Ponle el pomo metálico que hay por Ebay original de Honda y ya te baja; además queda muy chulo.

#8 Chalai

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Escrito 11 junio 2008 - 10:06:42

Por supuesto que se puede cortar. Si utilizas el buscador encontraras un hilo en el que yo pongo como la corte.
Creo que es algo relacionado con el short y los casquillos metalicos.
Cuando yo se los puse, le corte la palanca algo asi como 2 cm. RESULTADO DEL CONJUNTO SHORT-CASQUILLOS-PALANCA CORTADA:

1.- Recorrido de unos 3-4 cm desde el punto muerto hasta cualquier marcha, osea CORTISIMO.
2.- Tacto metalico, sin llegar a ser exagerado (solo puse los de la palanca, no los de la caja).
3.- La dureza apenas se nota, y mas con el tiempo, que me he acostumbrado y estoy ENCANTADO.
4.- Nunca tuve un cambio como este. Mas deportivo imposible.
5.- RECOMIENDO 100%

#9 Toledano

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Escrito 11 junio 2008 - 12:33:24

El short no recorta el tamaño de la palanca, solo acorta el recorrido.

#10 Rodri!

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Escrito 11 junio 2008 - 12:41:07

Mi intencion es poner el short los silent blocks metalicos y el pomo de aluminio que hay por hay con un acople para que kede la funda recogida,los silent blocks de la caja te refieres a los dos que van en el cable? o los de la base? Toledano el short como va cojido? con un pasador no? para montarlo hay que kitar los 4 tornillos levantarlo y cambiarlo no? y hay que ponerle la capucha de plastico que viene en el de origen? Chalai 2cm no es mucho? yo creo que las rosca rondara por los5 cm luego coje bien el pomo?

#11 jenofonte

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Escrito 11 junio 2008 - 12:55:07

En el nuevo me ha sorprendido lo corta que es la palanca, mucho más que las nuestras.

#12 trompocorse EVO

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Escrito 11 junio 2008 - 18:02:33

Yo le puse uno Sparco,una bola metalizada mate,y lo que hice fue recortar la cabeza de uno de los capuchones adaptadores para poder apretar los tornillos del pomo a la palanca y poner otro dentro del pomo arriba del todo para que no cabecee,le he recortado como 5 cm de altura a la palanca sin tener que desmontar ni recortar nada.No se si me he explicado bien.

#13 debebe

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Escrito 11 junio 2008 - 18:22:17

Yo lo que he hecho es hacerle al pomo el agujero mas hondo, hasta tocar con el embellecedor de arriba, y luego le hice la rosca, y lo meti a tope. lo de cortar la palanca es mas costoso y ademas tiene el problema de que hace una curva, con lo cual el pomo original al ser tan largo igual haria tope en la curva de la palanca

#14 Rodri!

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Escrito 11 junio 2008 - 20:58:29

trompocorse EVO el pomo que te pillaste no va enrroscado no? buf que lio creo que no lo acabo de entender,debebe como le hiciste la rosca? igual tu opcion me sirve de momento ya que casi no habria que gastar un euro jeje

#15 Chalai

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Escrito 13 junio 2008 - 01:09:52

El short no recorta el tamaño de la palanca, solo acorta el recorrido.



Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.
Me referia a que el hilo en el que debe buscar es uno que inserte hace tiempo relacionado con el short, y en el explicaba como la corte y como quedo (creo recordar eso)
Y si no es en el hilo referente al short, es en uno de casquillos metalicos de la base de palanca que le puse.
En uno de esos dos hilos esta :)

#16 Rodri!

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Escrito 13 junio 2008 - 01:44:50

Hola chalai Ya lo e encontrado!! pero te keria preguntar una cosa,3 rayas de rosca no es muy poco?? si luego le pongo el pomo de aluminio se enroscara bien? joér que ganas tengo de poder pillar los silent blocks y el short

Editado por Rodri!, 13 junio 2008 - 02:35:13.


#17 Toledano

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Escrito 13 junio 2008 - 08:23:34

Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.


Mi comentario no estába dirigido a ti ni a nadie en concreto, solo era una aclaración ;)

#18 Rayban

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Escrito 13 junio 2008 - 12:17:54

Antes de cortar la palanca de cambios, prueba con el short, te sorprendera, yo lo llevo puesto con la palanca totalmente de serie, incluido pomo y se nota y mucho, va mucho mas corto. Si encima cortas la palanca ya puede ser demasiado (opinion personal) pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

#19 Toledano

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Escrito 13 junio 2008 - 12:20:48

Antes de cortar la palanca de cambios, prueba con el short, te sorprendera, yo lo llevo puesto con la palanca totalmente de serie, incluido pomo y se nota y mucho, va mucho mas corto. Si encima cortas la palanca ya puede ser demasiado (opinion personal) pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.


OT: Hombre compiiii! estás vivo! XD jejeje que tal todo?

#20 Rodri!

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Escrito 13 junio 2008 - 12:27:18

Lo primero que are antes de nada es cambiar el pomo para ver como keda de altura y despues pedire las piezas y cuando lo tenga todo lo montare y probare




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