
Se puede cortar la palanca de cambios?
#1
Escrito 11 junio 2008 - 02:06:22
#2
Escrito 11 junio 2008 - 05:23:17
Yo creo que poder se puede, otra cosa es que al acortar la palanca te resulte tan duro y corto el recorrido de las marchas que te fuera incomodo. Si lo quieres hacer yo cortaria el excedente de la palanca con un cortatubos de fontanero, costará darle muchisimas vuelta, pero quedaría un corte fino y sin las chispas que te saldrían con una amoladora, despues con una terraja le haría la rosca. Brico sencillo pero trabajoso.Lo dicho se podria cortar la palanca de cambios o cambiando el pomo se aria algo mas corta?des enroske el pomo y la verdad que es un rato grande y tampoco hay mucha rosca como para cortarlo por eso lo comento por aki.gracias
#3
Escrito 11 junio 2008 - 06:42:43
#4
Escrito 11 junio 2008 - 08:38:59
jajajajaja
#5
Escrito 11 junio 2008 - 09:07:25

#6
Escrito 11 junio 2008 - 09:23:31
Editado por Rodri!, 11 junio 2008 - 09:26:31.
#7
Escrito 11 junio 2008 - 09:36:30
#8
Escrito 11 junio 2008 - 10:06:42
Creo que es algo relacionado con el short y los casquillos metalicos.
Cuando yo se los puse, le corte la palanca algo asi como 2 cm. RESULTADO DEL CONJUNTO SHORT-CASQUILLOS-PALANCA CORTADA:
1.- Recorrido de unos 3-4 cm desde el punto muerto hasta cualquier marcha, osea CORTISIMO.
2.- Tacto metalico, sin llegar a ser exagerado (solo puse los de la palanca, no los de la caja).
3.- La dureza apenas se nota, y mas con el tiempo, que me he acostumbrado y estoy ENCANTADO.
4.- Nunca tuve un cambio como este. Mas deportivo imposible.
5.- RECOMIENDO 100%
#9
Escrito 11 junio 2008 - 12:33:24
#10
Escrito 11 junio 2008 - 12:41:07
#11
Escrito 11 junio 2008 - 12:55:07
#12
Escrito 11 junio 2008 - 18:02:33
#13
Escrito 11 junio 2008 - 18:22:17
#14
Escrito 11 junio 2008 - 20:58:29
#15
Escrito 13 junio 2008 - 01:09:52
El short no recorta el tamaño de la palanca, solo acorta el recorrido.
Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.
Me referia a que el hilo en el que debe buscar es uno que inserte hace tiempo relacionado con el short, y en el explicaba como la corte y como quedo (creo recordar eso)
Y si no es en el hilo referente al short, es en uno de casquillos metalicos de la base de palanca que le puse.
En uno de esos dos hilos esta

#16
Escrito 13 junio 2008 - 01:44:50
Editado por Rodri!, 13 junio 2008 - 02:35:13.
#17
Escrito 13 junio 2008 - 08:23:34
Pues claro que no Toledano, el Short no reduce el tamaño de la palanca.
Mi comentario no estába dirigido a ti ni a nadie en concreto, solo era una aclaración

#18
Escrito 13 junio 2008 - 12:17:54
Un saludo.
#19
Escrito 13 junio 2008 - 12:20:48
Antes de cortar la palanca de cambios, prueba con el short, te sorprendera, yo lo llevo puesto con la palanca totalmente de serie, incluido pomo y se nota y mucho, va mucho mas corto. Si encima cortas la palanca ya puede ser demasiado (opinion personal) pero sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo.
OT: Hombre compiiii! estás vivo!

#20
Escrito 13 junio 2008 - 12:27:18
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