Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord 2008

• Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,487 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 June 2008 - 18:35:08

El otro día, en el conce, me preguntaron por los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord, sobre todo al ponerlo en relación con la competencia a la que pretende dirigirse (Passat, Audi A4, Mazda 6, BMW Serie 3).... Tomaron nota, y me consta que no soy el único al que han preguntado.
Me huele a que están haciéndole un análisis DAFO.
------------
El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
------------
Bien, pues eso. Hagamos nuestro propio análisis DAFO al Accord 2008. Centrémonos en sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES, discutiendo cada una de ellas. Quien quiera aportar algo que copie y pegue -y añada o suprima-, o simplemente, que comente. Empiezo yo, con algunas de las que comenté, como poseedor de un Accord 2004 y aficionado a la gama Accord:

FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
-
-

Editado por El Yayo, 19 June 2008 - 18:37:12.

#2 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 19 June 2008 - 18:59:15

El otro día, en el conce, me preguntaron por los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord, sobre todo al ponerlo en relación con la competencia a la que pretende dirigirse (Passat, Audi A4, Mazda 6, BMW Serie 3).... Tomaron nota, y me consta que no soy el único al que han preguntado.
------------
El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
------------
Bien, pues eso. Hagamos nuestro propio análisis DAFO al Accord 2008. Centrémonos en sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES, discutiendo cada una de ellas. Quien quiera aportar algo que copie y pegue -y añada o suprima-, o simplemente, que comente. Empiezo yo, con algunas de las que comenté, como poseedor de un Accord 2004 y aficionado a la gama Accord:

FORTALEZAS:
- Posición al volante.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- No AUTO en Diesel.
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No boton freno de mano.
- No elección ,nisiquiera opcional como a4,reglaje con distintos tipos de suspensión.
- No tracción a las cuatro ruedas.
- No motor 6 cilindros.

#3 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 19 June 2008 - 19:14:29

Sigo pensando,que en cepos de esta envergadura,la propulsion con una suspension trasera bien afinada,es lo mejor que se le puede hacer...

#4 DAMMO

DAMMO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE NAVI ACC

Escrito 19 June 2008 - 19:46:16

Yo pondré lo que mejoraría de mi coche:

- Suspensión algo más firme ( en el 30TH lo solucionaron)
- La laca de la pintura
- Ajuste de los plásticos interiores
- Añadiría bixenon
Son pequeñas tonterias con lo que quedaría perfecto para mí.

Editado por DAMMO, 19 June 2008 - 19:48:38.

#5 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 June 2008 - 20:18:10

------------

Con el único de esos que puede medirse, en mi modesta opinión, es con el Mazda 6, los otros están muy por encima en precio, fundamentalmente, a igualdad de equipamiento y muy por encima en cuanto a funcionalidad de berlina familiar de gama media. Me da que estos de Honda andan más perdidos que una rana en el desierto de Gobi. Ya la metieron, con el Legend y acabarán metiendola con el Accord, en su ánimo de acaparar un mercado, que no saben como funciona. Para el variado mapa europeo, deben empezar con una gama de motores mucho más amplia, desde motorizaciones en "V"de seis cilindros e incluso de ocho, modelos cabrio y coupé y desde luego una caja más amplia en las plazas traseras y luego ya empezaríamos a poder hablar de hacer algo, pero con la base actual andan demasiado escasos ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 June 2008 - 20:18:46.

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 19 June 2008 - 21:46:50

Desde luego que en lo que se refiere a motorizaciones, estoy con JAM.
Es fundamental si quieres hacerte con el mercado europeo, tener varias motorizaciones que se adapten a las necesidades y caracteristicas de cada cliente.

#7 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 19 June 2008 - 21:48:28

Estoy de acuerdo con todos vosotros en las carencias que puede presentar este nuevo modelo para hacer frente los audi, volkswagen, bmw etc, etc.

Mi pregunta es la siguiente: ¿creeis realmente que una multinacional lider en tecnología y en contrucción de motores a nivel mundial no puede poner una nimiedad como sun simple botón de arranque o freno de mano eléctrico, que disponen coches que valen la mitad de precio como puede ser un Megane, o mas bien es que no quiere?

¿Creeis que no tiene la tecnología o solvencia suficiente para presentar mas variedad de motores, o no quiere?

No es entendible que empleen una tecnologia punta, no ofrecida por la competencia que hace que practicamente casi se conduzca el coche solo, y después no te pongan bixenón, por ejemplo, o cambio automático con el diesel, u ofrezcan un motor de gasoil mas grande.

Esta es mi pregunta, haber si alguno que este puesto en el caso me puede contestar con certeza, a lo que vamos, yo no pongo en duda que este accord no puede hacer frente al los a4 y serie 3 precisamente por las carencias que abordamos, y también por la educación que tenemos que nos hace pensar en un bmw o un audi como el sumum de la automoción, a lo que voy:

¿Realmente creeis que honda no pudo, o puede poner remedio a las debilidades que ofrece este accord con respecto a otros coches de gama premium, o mas bien no quiere?

En cierta ocasión leí no se donde, que suerte de Toyota, que contrarresta y rivaliza continuamente con Honda, sino está última seria todavia mas loca y desbocada.

Creo que Honda es peculiar, va por su cuenta, es de las pocas empresas de automoción que decide por si misma, y aun no entendiendo todos estos anacronismos, me mola.

Editado por anathema, 19 June 2008 - 21:49:55.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,487 mensajes

Escrito 19 June 2008 - 21:57:05

Resumo.

FORTALEZAS:
- Posición al volante.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- No AUTO en Diesel.
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos de suspensión (A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.

----------------
Sugerencias:
¿Nadie lo ha probado?. ¿Alguien podía comentar algo de sus cualidades dinámicas?....
¿Podíais completar algo en relación con su fortalezas?

Editado por El Yayo, 19 June 2008 - 21:58:31.

#9 Realy

Realy

Asimo

• Miembros
  • 1,086 mensajes
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 19 June 2008 - 22:04:57

No sé si estoy equivocado, pero no van a sacar un accord coupé? :S

No sabia io que tuviera tantas debilidades, era una de las opciones que se barajaban en mi familia para adquirir....

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,487 mensajes

Escrito 19 June 2008 - 22:17:35

No sé si estoy equivocado, pero no van a sacar un accord coupé? :S

No sabia io que tuviera tantas debilidades, era una de las opciones que se barajaban en mi familia para adquirir....

El Accord coupé sólo está disponible en el mercado USA.
El EX-L V-6 with Honda Satellite-Linked Navigation System™, Automático o manual, con 268 CV, te lo llevas ALLÍ, por 30.000 napos, unos 22.500 euros, al cambio.

http://automobiles.h...m/accord-coupe/

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 June 2008 - 22:55:10

No pongas esos enlaces. En cuanto salga la versión TSX coupe no me voy a poder contener :lol:

Me vais a matar pero propongo el diseño exterior como lado fuerte, al Passat gana por knock out. Abro paraguas.

#12 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 19 June 2008 - 22:59:10

J@$~#R si le poneis todo eso dejara de ser un accord, es mas ya no sera un honda.....

#13 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 19 June 2008 - 23:06:58

No se si estaré diciendo alguna barrabasada, pero....... ya que aunque parece ser que en el nuevo modelo se ha mejorado algo la suspensión...

¿Por que no ofrecer algun tipo de suspension regulable tipo posicion "confort" "neutra"-----"sport" :D?

edito: no me refiero a suspension regulable manualmente...sino p.ej: electrica.....

Editado por Astor, 19 June 2008 - 23:07:50.

#14 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 20 June 2008 - 09:14:59

DEBILIDADES:

Estas dos debilidades que has señalado son para mi las mas grandes. Si quiero el 2.0 no puedo tener aviónica, si la quiero, tengo que irme al 2.4 automático, etc. Como esto no cambie de aquí a dos años, me veo cambiando a Boeing :)

Editado por Ludwig, 20 June 2008 - 09:15:34.

#15 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 20 June 2008 - 09:28:05

Dos Carencias:
1-Cambio automático en diesel.
2-Traccion Total Permanente. (No como la del grupo Vag, que sólo salta al perder tracción)

#16 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 20 June 2008 - 09:41:36

La fiabilidad que has puesto entre los puntos fuertes, como en todo modelo nuevo, está por demostrar. Así que creo que habría que quitarla o bien hablar de fiabilidad implícita a honda, en general.

El maletero del tourer es un despropósito por pequeño y lleno de aristas. Eso sí, la línea está muy lograda.

Lo de la llanta de 17" en toda la gama tampoco lo veo un acierto pleno. Creo que se debería partir de 16" en el elegance y poner como opción llantas mayores. Pero claro, ahí volvemos a la gama corta.

En los motores, sin haber todo un abanico de ellos como pueda tener bmw, sí creo que abarca bastante mercado. Y llegará un 2.2 i-dtec de 180 caballos, no?

#17 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,889 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 June 2008 - 09:50:01

Más pegas.

No hay disponible un cambio automático secuencial "Twin clutch" con levas en el volante. Es el presente-futuro de los automáticos.

No hay disponible una versión deportiva o TypeR.

Puertas traseras ridículamente estrechas en su parte inferior. (Como tengas los pies grandes te tropiezan al salir).

Cortinilla de serie trasera y tras/laterales.

Catálogo de accesorios OEM y multiplicidad de posibilidades de configuración en colores de tapicería, revestimientos interiores, etc... (Así en plan Fiat 500)

Ah!, se me olvidaba... Darle al vano motor del 2.0 Sohc Vtec un aspecto decente de éste siglo y de un coche de éste segmento.

Editado por S2000Gr, 20 June 2008 - 09:55:01.

#18 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 June 2008 - 10:56:45

------------
------------

Para el general conocimiento, foda en gallego, es una jodienda :lol:

Retomando el hilo del tema... Añadiría en debilidades la carencia de una versión con tracción total, al estilo del Legend (ese SH-AWD :roll: ) y un diseño algo recargado

Tengo ganas de probarlo. Me da a mí que voy a tener que pasarme por el conce la semana que viene por un par de problemillas, y a ver si mato la espera trasteando con alguno.

Un saludo

#19 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 20 June 2008 - 10:58:48

Felicidades Yayo ,

aunque ahora no pueda escribir mucho,
me parece un hilo muy interesante.

saaaluuudooossss

#20 Edggy

Edggy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 20 June 2008 - 13:29:59

Una cosa, el Accord nuevo no lleva bixenon?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos