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Accord 2008


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46 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 19 June 2008 - 18:35:08

El otro día, en el conce, me preguntaron por los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord, sobre todo al ponerlo en relación con la competencia a la que pretende dirigirse (Passat, Audi A4, Mazda 6, BMW Serie 3).... Tomaron nota, y me consta que no soy el único al que han preguntado.
Me huele a que están haciéndole un análisis DAFO.
------------
El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
------------
Bien, pues eso. Hagamos nuestro propio análisis DAFO al Accord 2008. Centrémonos en sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES, discutiendo cada una de ellas. Quien quiera aportar algo que copie y pegue -y añada o suprima-, o simplemente, que comente. Empiezo yo, con algunas de las que comenté, como poseedor de un Accord 2004 y aficionado a la gama Accord:


FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
-
-

Editado por El Yayo, 19 June 2008 - 18:37:12.


#2 Porquesí

Porquesí

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Escrito 19 June 2008 - 18:59:15

El otro día, en el conce, me preguntaron por los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord, sobre todo al ponerlo en relación con la competencia a la que pretende dirigirse (Passat, Audi A4, Mazda 6, BMW Serie 3).... Tomaron nota, y me consta que no soy el único al que han preguntado.
Me huele a que están haciéndole un análisis DAFO.
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El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
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Bien, pues eso. Hagamos nuestro propio análisis DAFO al Accord 2008. Centrémonos en sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES, discutiendo cada una de ellas. Quien quiera aportar algo que copie y pegue -y añada o suprima-, o simplemente, que comente. Empiezo yo, con algunas de las que comenté, como poseedor de un Accord 2004 y aficionado a la gama Accord:


FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
- No boton freno de mano.
- No elección ,nisiquiera opcional como a4,reglaje con distintos tipos de suspensión.
- No tracción a las cuatro ruedas.
- No motor 6 cilindros.



#3 trompocorse EVO

trompocorse EVO

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Escrito 19 June 2008 - 19:14:29

Sigo pensando,que en cepos de esta envergadura,la propulsion con una suspension trasera bien afinada,es lo mejor que se le puede hacer...

#4 DAMMO

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Escrito 19 June 2008 - 19:46:16

Yo pondré lo que mejoraría de mi coche:

- Suspensión algo más firme ( en el 30TH lo solucionaron)
- La laca de la pintura
- Ajuste de los plásticos interiores
- Añadiría bixenon
Son pequeñas tonterias con lo que quedaría perfecto para mí.

Editado por DAMMO, 19 June 2008 - 19:48:38.


#5 JAM

JAM

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Escrito 19 June 2008 - 20:18:10

El otro día, en el conce, me preguntaron por los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord, sobre todo al ponerlo en relación con la competencia a la que pretende dirigirse (Passat, Audi A4, Mazda 6, BMW Serie 3).... Tomaron nota, y me consta que no soy el único al que han preguntado.
Me huele a que están haciéndole un análisis DAFO.
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Con el único de esos que puede medirse, en mi modesta opinión, es con el Mazda 6, los otros están muy por encima en precio, fundamentalmente, a igualdad de equipamiento y muy por encima en cuanto a funcionalidad de berlina familiar de gama media. Me da que estos de Honda andan más perdidos que una rana en el desierto de Gobi. Ya la metieron, con el Legend y acabarán metiendola con el Accord, en su ánimo de acaparar un mercado, que no saben como funciona. Para el variado mapa europeo, deben empezar con una gama de motores mucho más amplia, desde motorizaciones en "V"de seis cilindros e incluso de ocho, modelos cabrio y coupé y desde luego una caja más amplia en las plazas traseras y luego ya empezaríamos a poder hablar de hacer algo, pero con la base actual andan demasiado escasos ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 June 2008 - 20:18:46.


#6 Betis_Fans

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Escrito 19 June 2008 - 21:46:50

Desde luego que en lo que se refiere a motorizaciones, estoy con JAM.
Es fundamental si quieres hacerte con el mercado europeo, tener varias motorizaciones que se adapten a las necesidades y caracteristicas de cada cliente.

#7 anathema

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Escrito 19 June 2008 - 21:48:28

Estoy de acuerdo con todos vosotros en las carencias que puede presentar este nuevo modelo para hacer frente los audi, volkswagen, bmw etc, etc.

Mi pregunta es la siguiente: ¿creeis realmente que una multinacional lider en tecnología y en contrucción de motores a nivel mundial no puede poner una nimiedad como sun simple botón de arranque o freno de mano eléctrico, que disponen coches que valen la mitad de precio como puede ser un Megane, o mas bien es que no quiere?

¿Creeis que no tiene la tecnología o solvencia suficiente para presentar mas variedad de motores, o no quiere?

No es entendible que empleen una tecnologia punta, no ofrecida por la competencia que hace que practicamente casi se conduzca el coche solo, y después no te pongan bixenón, por ejemplo, o cambio automático con el diesel, u ofrezcan un motor de gasoil mas grande.

Esta es mi pregunta, haber si alguno que este puesto en el caso me puede contestar con certeza, a lo que vamos, yo no pongo en duda que este accord no puede hacer frente al los a4 y serie 3 precisamente por las carencias que abordamos, y también por la educación que tenemos que nos hace pensar en un bmw o un audi como el sumum de la automoción, a lo que voy:

¿Realmente creeis que honda no pudo, o puede poner remedio a las debilidades que ofrece este accord con respecto a otros coches de gama premium, o mas bien no quiere?

En cierta ocasión leí no se donde, que suerte de Toyota, que contrarresta y rivaliza continuamente con Honda, sino está última seria todavia mas loca y desbocada.

Creo que Honda es peculiar, va por su cuenta, es de las pocas empresas de automoción que decide por si misma, y aun no entendiendo todos estos anacronismos, me mola.

Editado por anathema, 19 June 2008 - 21:49:55.


#8 Yayo

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Escrito 19 June 2008 - 21:57:05

Resumo.

FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
-
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos de suspensión (A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.


----------------
Sugerencias:
¿Nadie lo ha probado?. ¿Alguien podía comentar algo de sus cualidades dinámicas?....
¿Podíais completar algo en relación con su fortalezas?

Editado por El Yayo, 19 June 2008 - 21:58:31.


#9 Realy

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    Asimo

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Escrito 19 June 2008 - 22:04:57

No sé si estoy equivocado, pero no van a sacar un accord coupé? :S

No sabia io que tuviera tantas debilidades, era una de las opciones que se barajaban en mi familia para adquirir....

#10 Yayo

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Escrito 19 June 2008 - 22:17:35

No sé si estoy equivocado, pero no van a sacar un accord coupé? :S

No sabia io que tuviera tantas debilidades, era una de las opciones que se barajaban en mi familia para adquirir....

El Accord coupé sólo está disponible en el mercado USA.
El EX-L V-6 with Honda Satellite-Linked Navigation System™, Automático o manual, con 268 CV, te lo llevas ALLÍ, por 30.000 napos, unos 22.500 euros, al cambio.

http://automobiles.h...m/accord-coupe/

#11 ArnoldLayne

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Escrito 19 June 2008 - 22:55:10

No pongas esos enlaces. En cuanto salga la versión TSX coupe no me voy a poder contener :lol:

Me vais a matar pero propongo el diseño exterior como lado fuerte, al Passat gana por knock out. Abro paraguas.

#12 lolor6

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Escrito 19 June 2008 - 22:59:10

J@$~#R si le poneis todo eso dejara de ser un accord, es mas ya no sera un honda.....

#13 Astor

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Escrito 19 June 2008 - 23:06:58

No se si estaré diciendo alguna barrabasada, pero....... ya que aunque parece ser que en el nuevo modelo se ha mejorado algo la suspensión...

¿Por que no ofrecer algun tipo de suspension regulable tipo posicion "confort" "neutra"-----"sport" :D?

edito: no me refiero a suspension regulable manualmente...sino p.ej: electrica.....

Editado por Astor, 19 June 2008 - 23:07:50.


#14 Ludwig

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Escrito 20 June 2008 - 09:14:59

DEBILIDADES:
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.

Estas dos debilidades que has señalado son para mi las mas grandes. Si quiero el 2.0 no puedo tener aviónica, si la quiero, tengo que irme al 2.4 automático, etc. Como esto no cambie de aquí a dos años, me veo cambiando a Boeing :)

Editado por Ludwig, 20 June 2008 - 09:15:34.


#15 TRUENO AZUL

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Escrito 20 June 2008 - 09:28:05

Dos Carencias:
1-Cambio automático en diesel.
2-Traccion Total Permanente. (No como la del grupo Vag, que sólo salta al perder tracción)

#16 c 200 cdi

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Escrito 20 June 2008 - 09:41:36

La fiabilidad que has puesto entre los puntos fuertes, como en todo modelo nuevo, está por demostrar. Así que creo que habría que quitarla o bien hablar de fiabilidad implícita a honda, en general.

El maletero del tourer es un despropósito por pequeño y lleno de aristas. Eso sí, la línea está muy lograda.

Lo de la llanta de 17" en toda la gama tampoco lo veo un acierto pleno. Creo que se debería partir de 16" en el elegance y poner como opción llantas mayores. Pero claro, ahí volvemos a la gama corta.

En los motores, sin haber todo un abanico de ellos como pueda tener bmw, sí creo que abarca bastante mercado. Y llegará un 2.2 i-dtec de 180 caballos, no?

#17 S2000Gr

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Escrito 20 June 2008 - 09:50:01

Más pegas.

No hay disponible un cambio automático secuencial "Twin clutch" con levas en el volante. Es el presente-futuro de los automáticos.

No hay disponible una versión deportiva o TypeR.

Puertas traseras ridículamente estrechas en su parte inferior. (Como tengas los pies grandes te tropiezan al salir).

Cortinilla de serie trasera y tras/laterales.

Catálogo de accesorios OEM y multiplicidad de posibilidades de configuración en colores de tapicería, revestimientos interiores, etc... (Así en plan Fiat 500)

Ah!, se me olvidaba... Darle al vano motor del 2.0 Sohc Vtec un aspecto decente de éste siglo y de un coche de éste segmento.

Editado por S2000Gr, 20 June 2008 - 09:55:01.


#18 zengha

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Escrito 20 June 2008 - 10:56:45

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El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
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Para el general conocimiento, foda en gallego, es una jodienda :lol:

Retomando el hilo del tema... Añadiría en debilidades la carencia de una versión con tracción total, al estilo del Legend (ese SH-AWD :roll: ) y un diseño algo recargado

Tengo ganas de probarlo. Me da a mí que voy a tener que pasarme por el conce la semana que viene por un par de problemillas, y a ver si mato la espera trasteando con alguno.

Un saludo

#19 Porquesí

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Escrito 20 June 2008 - 10:58:48

Felicidades Yayo ,

aunque ahora no pueda escribir mucho,
me parece un hilo muy interesante.

saaaluuudooossss

#20 Edggy

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Escrito 20 June 2008 - 13:29:59

Una cosa, el Accord nuevo no lleva bixenon?




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