Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2008

• Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 junio 2008 - 14:48:11

Estas dos debilidades que has señalado son para mi las mas grandes. Si quiero el 2.0 no puedo tener aviónica, si la quiero, tengo que irme al 2.4 automático, etc. Como esto no cambie de aquí a dos años, me veo cambiando a Boeing :)

Del navegador de Honda, mejor iros olvidando, os lo digo por experiencia :oops: ...

Cualquier otra marca, os ofrecerá mejor soporte técnico y no se os quedará anticuado a la primera de cambio, como sucede con los Honda.

Editado por JAM, 20 junio 2008 - 14:49:44.

#22 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 junio 2008 - 14:56:28

El arranque por llave lo prefiero al botón. Para qué meter una llave y darle a la tecla pudiendo hacer las dos cosas en una? Distinto es en el caso del arranque sin llave (en el que lógicamente llave no iba a haber XD ).

#23 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 junio 2008 - 14:59:54

yo como desconozco los datos del 8ª pues no se si hablo con propiedad o no , pero lo que estaria bien y los fallos que le veo al nuestro son....:
-elevalunas y cierre del techo con mando a distancia.
-que se cierren las ventanillas automaticamente , sin boton.
-que se cierren los pestillos de las puertas cuando se arranca.
-que se pueda desconectar el airbag del acompañante.
-que se puedan modificar y programar casi todos los elementos electricos del coche a gusto del conductor ( como en los bmw).

-veo bien :
-mp3 .
-que los espejos se rregulen hacia abajo cuando se mete la marcha atras.

#24 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 20 junio 2008 - 18:30:55

La carencias para mi mas importantes que creo pueden hacer al "grueso" de los clientes, decantarse por otro modelo "no accord", son el no disponer de un motor diesel mas grande (de momento), y no disponer tampoco el diesel de cambio automático (también de momento).

No creo que nadie se decante por otro modelo por no disponer por ejemplo de boton de arranque automático, o freno de mano automático, muchos prefieren covencional.

Escasa gama de motores, comparada con las que ofertan bmw o audi p. ej., opino también que se cepilla al passat de sobras. al final la estética en un tanto por ciento muy elevado de clientes es la que manda.

Editado por anathema, 20 junio 2008 - 18:47:15.

#25 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 20 junio 2008 - 20:07:35

porque le dais tanta importancia a desconectar el airbag del pasajero????
que importancia tiene????
supongo que sera solo pra llevar niños no??? y no es el asiento del copiloto el mas peligroso y menos aconsejable para llevar niños???mucho mejor cualquiera de los de atras

#26 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 22 junio 2008 - 00:34:54

Maiden ami me comento el del conce que se podía hacer no se que con la llave para que se cerraran los pestillos de las puertas cuando pasas de 10 kilometros,a ver si se puede informar alguien cercano a algún conce por que ami me suena a que el colega tenia que irse a almorzar XD pero bueno igual es verdad

#27 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.487 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 junio 2008 - 13:19:33

RE-Resumo.

FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad (marca). Por demostrar la del modelo.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
- Diseño exterior
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos tarados de suspensión eléctrica -Sport, Confort...-(A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.
- Aceeso a las plazas traseras (diseño puertas traseras -pequeñas-)
- Vano motor 2.0 ridículo.
- Ausencia de versiones deportivas.
- Poca personalización vía Access.

Me vais a matar pero propongo el diseño exterior como lado fuerte, al Passat gana por knock out. Abro paraguas.

Anotado.

No se si estaré diciendo alguna barrabasada, pero....... ya que aunque parece ser que en el nuevo modelo se ha mejorado algo la suspensión...
¿Por que no ofrecer algun tipo de suspension regulable tipo posicion "confort" "neutra"-----"sport" :D?
edito: no me refiero a suspension regulable manualmente...sino p.ej: electrica.....

Estaba Anotado.

Estas dos debilidades que has señalado son para mi las mas grandes. Si quiero el 2.0 no puedo tener aviónica, si la quiero, tengo que irme al 2.4 automático, etc. Como esto no cambie de aquí a dos años, me veo cambiando a Boeing :)

Estaban Anotadas.

Dos Carencias:
1-Cambio automático en diesel.
2-Traccion Total Permanente. (No como la del grupo Vag, que sólo salta al perder tracción)

Estaban Anotadas

La fiabilidad que has puesto entre los puntos fuertes, como en todo modelo nuevo, está por demostrar. Así que creo que habría que quitarla o bien hablar de fiabilidad implícita a honda, en general.
El maletero del tourer es un despropósito por pequeño y lleno de aristas. Eso sí, la línea está muy lograda.
Lo de la llanta de 17" en toda la gama tampoco lo veo un acierto pleno. Creo que se debería partir de 16" en el elegance y poner como opción llantas mayores. Pero claro, ahí volvemos a la gama corta.
En los motores, sin haber todo un abanico de ellos como pueda tener bmw, sí creo que abarca bastante mercado. Y llegará un 2.2 i-dtec de 180 caballos, no?

La llanta de 17" no es serie en Elegange, creo.
Lo demás, anotoado.

Más pegas.
No hay disponible un cambio automático secuencial "Twin clutch" con levas en el volante. Es el presente-futuro de los automáticos.
No hay disponible una versión deportiva o TypeR.
Puertas traseras ridículamente estrechas en su parte inferior. (Como tengas los pies grandes te tropiezan al salir).
Cortinilla de serie trasera y tras/laterales.
Catálogo de accesorios OEM y multiplicidad de posibilidades de configuración en colores de tapicería, revestimientos interiores, etc... (Así en plan Fiat 500)
Ah!, se me olvidaba... Darle al vano motor del 2.0 Sohc Vtec un aspecto decente de éste siglo y de un coche de éste segmento.

Las versiones AUTO llevan levas en el volante.
Tomo nota de lo demás.

Para el general conocimiento, foda en gallego, es una jodienda :lol:
Retomando el hilo del tema... Añadiría en debilidades la carencia de una versión con tracción total, al estilo del Legend (ese SH-AWD :roll: ) y un diseño algo recargado

Estaba anotado.

Del navegador de Honda, mejor iros olvidando, os lo digo por experiencia :oops: ...
Cualquier otra marca, os ofrecerá mejor soporte técnico y no se os quedará anticuado a la primera de cambio, como sucede con los Honda.

Dicho queda.

El arranque por llave lo prefiero al botón. Para qué meter una llave y darle a la tecla pudiendo hacer las dos cosas en una? Distinto es en el caso del arranque sin llave (en el que lógicamente llave no iba a haber XD ).

Dicho queda.

La carencias para mi mas importantes que creo pueden hacer al "grueso" de los clientes, decantarse por otro modelo "no accord", son el no disponer de un motor diesel mas grande (de momento), y no disponer tampoco el diesel de cambio automático (también de momento).
No creo que nadie se decante por otro modelo por no disponer por ejemplo de boton de arranque automático, o freno de mano automático, muchos prefieren covencional.
Escasa gama de motores, comparada con las que ofertan bmw o audi p. ej., opino también que se cepilla al passat de sobras. al final la estética en un tanto por ciento muy elevado de clientes es la que manda.

Estaba anotado.

Editado por El Yayo, 23 junio 2008 - 09:01:33.

#28 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 22 junio 2008 - 23:58:20

El nuevo Accord no lo he visto personalmente, no sé si vosotros recibisteis una invitación para la presentación en vuestro concesionario.

Con respeco al coche diría que es un buen coche ya que es como el anterior (o sea el nuestro) pero mejorado, sobretodo en el interior que era en mi opinión donde le hacía más falta.
Si lo comparamos con su competencia encontraremos que: tiene una gama de motores escasa, pocas configuraciones mecánicas (diesel-automático, 4x4 , dirección a las 4 ruedas, CVT o similar) , faltan versiones de 6 cilindros y el tope de potencia está demasiado bajo.
A pesar de esto considero que las versiones que han puesto a la venta representan la configuración "tipo" de esta categoría.

La debilidad más grande que le veo a este coche , no es el coche en si , sinó a su servicio post venta (poquísimos talleres) y a su servicio de Atención al Cliente de Honda España deja bastante que desear.

Editado por KNIGHT, 23 junio 2008 - 00:21:54.

#29 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 23 junio 2008 - 09:35:12

Con el único de esos que puede medirse, en mi modesta opinión, es con el Mazda 6, los otros están muy por encima en precio, fundamentalmente, a igualdad de equipamiento y muy por encima en cuanto a funcionalidad de berlina familiar de gama media. Me da que estos de Honda andan más perdidos que una rana en el desierto de Gobi. Ya la metieron, con el Legend y acabarán metiendola con el Accord, en su ánimo de acaparar un mercado, que no saben como funciona. Para el variado mapa europeo, deben empezar con una gama de motores mucho más amplia, desde motorizaciones en "V"de seis cilindros e incluso de ocho, modelos cabrio y coupé y desde luego una caja más amplia en las plazas traseras y luego ya empezaríamos a poder hablar de hacer algo, pero con la base actual andan demasiado escasos ...

Salu22 :+::+:

Tienes mas razón que un santo!

Lo primero de todo mas motorizaciones. también seria bueno bajo mi punto de vista que aunque fuese como opción se puediesen meter elementos de alta gama, por ejemplo la tracción integral del Legend, ponersela a los accord, aunque fuese pagando, tal como hacen las marcas alemanas.

No se! Parece que no terminan de ver por donde se mueve el mercado europeo.

Un saludo

#30 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 23 junio 2008 - 12:39:07

Lo voy a decir bajito, no vaya a a ser que alguien me coma. Además podréis ponerlo en virtudes o defectos al gusto, pero, viendo como está el mercado...

Falta alguna versión turbo gasolina.

#31 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 junio 2008 - 16:09:43

El mejor acierto del nuevo honda es que no se nos escapa de precios, para empezar.
El nuevo creo que se acerca en tamaño/calidad/prestaciones al serie 5 de bmw.
Honda va a lo seguro con los motores y los actuales son excelentes, con altísima fiabilidad.
¿prestaciones? Yo creo que el 2.4 con nueva relación del cambio debe ser un pepinoooooooo así como el consumo muy ajustado para las prestaciones.
¿Cuántos de nosotros compraríamos un coche con 3 litros de cilindrada, 280 cv, 6 cilindros, consumiendo 13 litros de media y costando 50.000 euros?
Yo creo que honda ha mejorado su producto conservando la mayoría de sus clientes.
Es mi punto de vista.
Saludos

#32 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 23 junio 2008 - 18:58:05

El mejor acierto del nuevo honda es que no se nos escapa de precios, para empezar.
El nuevo creo que se acerca en tamaño/calidad/prestaciones al serie 5 de bmw.
Honda va a lo seguro con los motores y los actuales son excelentes, con altísima fiabilidad.
¿prestaciones? Yo creo que el 2.4 con nueva relación del cambio debe ser un pepinoooooooo así como el consumo muy ajustado para las prestaciones.
¿Cuántos de nosotros compraríamos un coche con 3 litros de cilindrada, 280 cv, 6 cilindros, consumiendo 13 litros de media y costando 50.000 euros?
Yo creo que honda ha mejorado su producto conservando la mayoría de sus clientes.
Es mi punto de vista.
Saludos

Pienso como tu, ya deben de tener sus buenos estudios de marketing, para no hacer a la ligera, según que cosas, sabiendo que las marcas alemanas de siempre, aqui se van a llevar el gato al agua con motores mucho mas grandes, y de todas maneras si os fijais en la mayoria de serie 3 o A4 que se venden, si, tendran mucha variedad de motores pero al finas siempre ves los mismos.

Pienso que han hecho un producto suficientemente bueno, la mayoria de las personas que se compran en 320 o el a-4, no lo hacen porque tengan o dejen de tener mas o menos pijadas, en realidad lo hacen por el estatus que se piensan que les da tener tal o cual marca, quien se compra un Accord, se ha estrujado un poco mas la cabeza.

#33 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 junio 2008 - 22:10:44

Los que nos gusta el mundo del automóvil no nos agrada regalar el dinero, máxime cuando escasea.
Es posible que la mayoría de los que se compran mercedes no sepan lo que es un índice de velocidad del neumático, pero ellos alardean de que tienen un mercedes, es posibe que no todos y no tengo nada contra la marca en particular sino que pienso que se paga la entrecomillas "fama injustificada". Son caros y no mejores que los demás, esto es lo que hay que entender.
Un conocido tiene un clk 180 y consume muchísimo y no anda más que mi 2.0 sport, amén de que pagó 18.000 euros siendo de 2ª mano., pero farda tela.
Saludos

#34 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 24 junio 2008 - 06:38:48

Reencauzando el tema con opiniones :D :

- Memoria de los asientos (desconozco si el 8ª lo trae)
- Refrigeracion (no calefaccion que ya existe) en los modelos con asientos de Piel (incluso Ford lo lleva)

#35 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.655 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 24 junio 2008 - 08:34:15

Reencauzando el tema con opiniones :D :

- Memoria de los asientos (desconozco si el 8ª lo trae)
- Refrigeracion (no calefaccion que ya existe) en los modelos con asientos de Piel (incluso Ford lo lleva)

-De lo primero trae dos memorias
-De lo segundo creo q sigue como antes (solo calefacción)
SAlu22 :D

#36 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 24 junio 2008 - 08:38:50

Pienso que del accord que acba de salir lo peor es que la parte nueva de tecnología ACC, CMBOS, LKASS... no se pueda montar en todos los motores. Es algo que distingue al accord de sus competidores y seria interesante poderlo montar.

#37 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 24 junio 2008 - 11:07:37

Para mí el punto fuerte del accord ,lo primero es el motor.
El punto débil para ser competitivo, los acabados.
No es porque calidad precio no estén bien, solo que para mí no están a la altura del gran motor que llevan.
Todo lo relacionado con motor, tecnología y prestaciones está a la vanguardia.
Otros modelos no tienen un motor de estas características y se intenta volcar en calidad precio de los acabados y algunos ni eso.
Si no pongo cualidades más positivas que tenga el Jacobo 2008 es porque muchas las tenía ya el Accord y lo considero ya de por sí muy logrado.
De todos modos como el hilo trata también sobre puntos fuertes del Accord frente a la competencia sin nombrar el séptima generación, recuerdo detalles del accord en los que creo que para mí gusto el Jacobo gana a la competencia .

Me gusta el volante del accord frente a la competencia ,tanto en diseño, como en
ergonomía como en funciones.
Me gusta el pedal del acelerador tipo camión apoyado en el suelo como bmw.
La insonorización del habitáculo con su comentado cierre de puerta de calidad.
La calidad de los retrovisores. Me parecen perfectos, consistentes y muy funcionales.
Aerodinámica sobresaliente aunque en esta generación suba un poquito pero es equiparable a la de algún deportivo de alta gama.
Y para mi lo clave es el fundamento de honda ,que va ligado a la practicidad ,
incidiendo en tres puntos clave relacionados con lo que los sentidos transmiten a la carretera (o la carretera a los sentidos jejej);
El cambio sobrersaliente, la transmisión (aunque podría ser más completa ,4x4 o trasera) sobresaliente, y la dirección sobresaliente. Junto con el motor creo que es la clave de nuestro Jacobo.

saaaaluuudooossssssssssss

Editado por Porquesí, 24 junio 2008 - 11:10:09.

#38 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.487 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 12:41:43

En la prueba de Autopista alaban tanto sus cualidades dinámicas como el tacto y recorrido del cambio....
Si alguien lo ha probado y puede confirmarlo, lo ponemos.... Yo aún no he podido catarlo....

#39 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.487 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 20:44:37

RE-Resumo.

FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad (marca). Por demostrar la del modelo.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
- Diseño exterior
-
-
-

DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos tarados de suspensión eléctrica -Sport, Confort...-(A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.
- Aceeso a las plazas traseras (diseño puertas traseras -pequeñas-)
- Vano motor 2.0 ridículo.
- Ausencia de versiones deportivas.
- Poca personalización vía Access.
- Plazos de entrega :new:

#40 jrramon

jrramon

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 Executive

Escrito 24 junio 2008 - 21:54:13

En la prueba de Autopista alaban tanto sus cualidades dinámicas como el tacto y recorrido del cambio....
Si alguien lo ha probado y puede confirmarlo, lo ponemos.... Yo aún no he podido catarlo....

Yo lo probé ayer... lo que pasa que no tengo ni p. idea de coches!! :D :D

Pero te cuento, desde luego el recorrido del cambio era mucho más corto que mi actual Mazda6.
La sonoridad en el habitáculo era francamente buena, un motor (el 2.0) muy silencioso.
Justo le di un par de vuelticas en algna rotonda, y andaba sobrao (antes tenía un 1.8 con 120 CV).

Siento no poder explicaros mejor el coche!! :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos