RE-Resumo.
FORTALEZAS:
- Relación Precio/Equipamiento en comparación con los rivales Passat, Audi A4
- Posición al volante.
- Equipamiento en General. Los Audis/BMW vienen «pelaos» de serie.
- Llanta de 17" en casi toda la Gama +1.
- Fiabilidad (marca). Por demostrar la del modelo.
- Período de Garantía.
- Completa Gama 2.2
- Diseño exterior
-
-
-
DEBILIDADES:
- Forma del Maletero.
- Gama 2.0 Escasa y Anacrónica (No se puede pedir con Piel, no se puede acceder a la tecnología ACC, CMBOS, LKASS...). No existencia de Navegador.
- Gama 2.4 Anacrónica: El Navegador sólo se puede ofrecer con modelo AUTO.
- No AUTO en Diesel.
- No Existencia motor Diesel de más CV
- No Bixenon.
- No Luces orientables.
- No arranque por tarjeta.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos tarados de suspensión eléctrica -Sport, Confort...-(A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.
- Aceeso a las plazas traseras (diseño puertas traseras -pequeñas-)
- Vano motor 2.0 ridículo.
- Ausencia de versiones deportivas.
- Poca personalización vía Access.
Me vais a matar pero propongo el diseño exterior como lado fuerte, al Passat gana por knock out. Abro paraguas.
Anotado.
No se si estaré diciendo alguna barrabasada, pero....... ya que aunque parece ser que en el nuevo modelo se ha mejorado algo la suspensión...
¿Por que no ofrecer algun tipo de suspension regulable tipo posicion "confort" "neutra"-----"sport"
?
edito: no me refiero a suspension regulable manualmente...sino p.ej: electrica.....
Estaba Anotado.
Estas dos debilidades que has señalado son para mi las mas grandes. Si quiero el 2.0 no puedo tener aviónica, si la quiero, tengo que irme al 2.4 automático, etc. Como esto no cambie de aquí a dos años, me veo cambiando a Boeing 
Estaban Anotadas.
Dos Carencias:
1-Cambio automático en diesel.
2-Traccion Total Permanente. (No como la del grupo Vag, que sólo salta al perder tracción)
Estaban Anotadas
La fiabilidad que has puesto entre los puntos fuertes, como en todo modelo nuevo, está por demostrar. Así que creo que habría que quitarla o bien hablar de fiabilidad implícita a honda, en general.
El maletero del tourer es un despropósito por pequeño y lleno de aristas. Eso sí, la línea está muy lograda.
Lo de la llanta de 17" en toda la gama tampoco lo veo un acierto pleno. Creo que se debería partir de 16" en el elegance y poner como opción llantas mayores. Pero claro, ahí volvemos a la gama corta.
En los motores, sin haber todo un abanico de ellos como pueda tener bmw, sí creo que abarca bastante mercado. Y llegará un 2.2 i-dtec de 180 caballos, no?
La llanta de 17" no es serie en Elegange, creo.
Lo demás, anotoado.
Más pegas.
No hay disponible un cambio automático secuencial "Twin clutch" con levas en el volante. Es el presente-futuro de los automáticos.
No hay disponible una versión deportiva o TypeR.
Puertas traseras ridículamente estrechas en su parte inferior. (Como tengas los pies grandes te tropiezan al salir).
Cortinilla de serie trasera y tras/laterales.
Catálogo de accesorios OEM y multiplicidad de posibilidades de configuración en colores de tapicería, revestimientos interiores, etc... (Así en plan Fiat 500)
Ah!, se me olvidaba... Darle al vano motor del 2.0 Sohc Vtec un aspecto decente de éste siglo y de un coche de éste segmento.
Las versiones AUTO llevan levas en el volante.
Tomo nota de lo demás.
Para el general conocimiento, foda en gallego, es una jodienda
Retomando el hilo del tema... Añadiría en debilidades la carencia de una versión con tracción total, al estilo del Legend (ese SH-AWD
) y un diseño algo recargado
Estaba anotado.
Del navegador de Honda, mejor iros olvidando, os lo digo por experiencia
...
Cualquier otra marca, os ofrecerá mejor soporte técnico y no se os quedará anticuado a la primera de cambio, como sucede con los Honda.
Dicho queda.
El arranque por llave lo prefiero al botón. Para qué meter una llave y darle a la tecla pudiendo hacer las dos cosas en una? Distinto es en el caso del arranque sin llave (en el que lógicamente llave no iba a haber
).
Dicho queda.
La carencias para mi mas importantes que creo pueden hacer al "grueso" de los clientes, decantarse por otro modelo "no accord", son el no disponer de un motor diesel mas grande (de momento), y no disponer tampoco el diesel de cambio automático (también de momento).
No creo que nadie se decante por otro modelo por no disponer por ejemplo de boton de arranque automático, o freno de mano automático, muchos prefieren covencional.
Escasa gama de motores, comparada con las que ofertan bmw o audi p. ej., opino también que se cepilla al passat de sobras. al final la estética en un tanto por ciento muy elevado de clientes es la que manda.
Estaba anotado.
Editado por El Yayo, 23 junio 2008 - 09:01:33.