Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2008


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.487 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2008 - 23:28:49

Yo lo probé ayer... lo que pasa que no tengo ni p. idea de coches!! :D :D

Pero te cuento, desde luego el recorrido del cambio era mucho más corto que mi actual Mazda6.
La sonoridad en el habitáculo era francamente buena, un motor (el 2.0) muy silencioso.
Justo le di un par de vuelticas en algna rotonda, y andaba sobrao (antes tenía un 1.8 con 120 CV).

Siento no poder explicaros mejor el coche!! :)

Tus aportaciones son bienvenidas, sobre todo por comparación con un Mazda 6 de la anterior generación....

#42 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 junio 2008 - 19:28:05

...

DEBILIDADES:

- No arranque por tarjeta.
- No Freno de mano Eléctrico por Botón.
- Imposibilidad de optar por reglaje con distintos tipos tarados de suspensión eléctrica -Sport, Confort...-(A4 Sí).
- No versiones con tracción a las cuatro ruedas (Audi Sí).
- No motores de 6 cilindros, e incluso de ocho.
- No Tracción Trasera.
- Escasa «funcionalidad de berlina familiar de gama media».
- Gama de motores poco amplia.
- Inexistencia de modelos cabrio y coupé.
- Amplitud en las plazas traseras.
- No Botón de arranque.
- Aceeso a las plazas traseras (diseño puertas traseras -pequeñas-)
- Vano motor 2.0 ridículo.
- Ausencia de versiones deportivas.
- Poca personalización vía Access.
- Plazos de entrega :new:



Para que el análisis tenga sentido, (aparte de explicar qué es eso de "escasa funcionalidad de berlina familiar de gama media"), habría que cruzar fortalezas y debilidades con amenazas y oportunidades, de lo que no se ha puesto nada ...

En otras palabras, ver si mucho de lo que se ha puesto como debilidades (en mi opinión, lo citado arriba) tienen que hacer frente a amenazas o por el contrario tienen poco o nulo efecto por existir oportunidades en el sector o por no existir amenazas fuera.

Imo, una amenaza es tal si los clientes potenciales o los clientes de otras marcas premium COMPRAN de verdad ese equipamiento que se citan como debilidades. Yo considero que NO. En su mayoría estos clientes, en este segmento y más con la situación económica actual, compran el serie 3 y el A4 con tapacubos. De los modelos premium cargaditos de extras, cabrios, 8 cilindros etc... veo muy pocos, y cada vez menos.

Entonces, eso de afirmar que los premium están por encima por el hecho de tener una gama más amplia (que no se vende apenas) o calificarlo como debilidad del Accord, pues yo no lo veo.

Lo digo porque alguien puede ver el "análisis" y al ver todas esas debilidades pensará que el Accord nuevo es una m#ierda, y nada más lejos de la realidad...

#43 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 25 junio 2008 - 19:54:17

[quote name='Saga' post='1249528' date='25 / 06 / 2008 - 08:28 PM']Para que el análisis tenga sentido, (aparte de explicar qué es eso de "escasa funcionalidad de berlina familiar de gama media"), habría que cruzar fortalezas y debilidades con amenazas y oportunidades, de lo que no se ha puesto nada ...

En otras palabras, ver si mucho de lo que se ha puesto como debilidades (en mi opinión, lo citado arriba) tienen que hacer frente a amenazas o por el contrario tienen poco o nulo efecto por existir oportunidades en el sector o por no existir amenazas fuera.

Imo, una amenaza es tal si los clientes potenciales o los clientes de otras marcas premium COMPRAN de verdad ese equipamiento que se citan como debilidades. Yo considero que NO. En su mayoría estos clientes, en este segmento y más con la situación económica actual, compran el serie 3 y el A4 con tapacubos. De los modelos premium cargaditos de extras, cabrios, 8 cilindros etc... veo muy pocos, y cada vez menos.

Entonces, eso de afirmar que los premium están por encima por el hecho de tener una gama más amplia (que no se vende apenas) o calificarlo como debilidad del Accord, pues yo no lo veo.

Lo digo porque alguien puede ver el "análisis" y al ver todas esas debilidades pensará que el Accord nuevo es una m#ierda, y nada más lejos de la realidad...[/quote]


[quote][/quoLo digo porque alguien puede ver el "análisis" y al ver todas esas debilidades pensará que el Accord nuevo es una m#ierda, y nada más lejos de la realidad...]




Saga, me sumo a tu opinión, al final mas de un potencial futuro cliente del nuevo accord se va a echar para atrás por la ristra de "debilidades" que se le van sumando, ¡¡Madre mia!!, alguien se puede llevar una falsa impresión de un coche que de momento nadie tiene de este foro, (excepto uno o dos).

Flaco favor estamos haciendo a la marca, sólo falta un encabezamiento que diga "Futuro comprador de un Accord 8ª, no se le ocurra comprar uno".

Editado por anathema, 27 junio 2008 - 10:24:17.


#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.487 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 junio 2008 - 22:37:43

A mí sólo me preguntaron en el conce por las DEBILIDADES y FORTALEZAS..... Textualmente por "los puntos fuertes y débiles que le veía al nuevo Accord".
Lo mismo, simplemente, no es un análisis DAFO. :blink: Si queréis, para evitar confusiones, edito el nombre del hilo... aunque su primer post lo matiza todo....
------
.......... Bien, pues eso. Hagamos nuestro propio análisis DAFO al Accord 2008. Centrémonos en sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES, discutiendo cada una de ellas........

Editado por El Yayo, 25 junio 2008 - 22:42:09.


#45 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 26 junio 2008 - 18:25:08

Hoy he visto y subido por primera vez a uno (era el i-DTEC Exe+Nav+Cuero, en blanco) y decir que es IMPRESIONANTE, bajo pena de excomunión tengo que decir que cuando subí posteriormente en el mío, la sensación fue de "vejez" y "peor calidad"; lo mismo me pasa cuando paso del accord al Lanos :klonk: noto esa sensación de pérdida de calidad.

Si el comercial me hubiera ofrecido algo decente por el mío (sólo hablamos, no le dije nada de venderlo ya), tal vez lo hubiera cambiado hoy mismo :roll: :roll:
Por cierto me ha comentado que les va a costar mucho vender alguno, sobre todo porque al parecer la campaña de publicidad no la van a hacer hasta septiembre.

#46 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 27 junio 2008 - 10:22:32

Hoy he visto y subido por primera vez a uno (era el i-DTEC Exe+Nav+Cuero, en blanco) y decir que es IMPRESIONANTE, bajo pena de excomunión tengo que decir que cuando subí posteriormente en el mío, la sensación fue de "vejez" y "peor calidad"; lo mismo me pasa cuando paso del accord al Lanos :klonk: noto esa sensación de pérdida de calidad.

Si el comercial me hubiera ofrecido algo decente por el mío (sólo hablamos, no le dije nada de venderlo ya), tal vez lo hubiera cambiado hoy mismo :roll: :roll:
Por cierto me ha comentado que les va a costar mucho vender alguno, sobre todo porque al parecer la campaña de publicidad no la van a hacer hasta septiembre.



¿No te han dicho o preguntaste el porqué de no hacer la campaña publicitaria hasta septiembre?, ¿puede ser porque es cuando ponen a la venta el tourer?-

#47 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 27 junio 2008 - 20:32:39

Exactamente eso!!! Van a esperar la llegada del tourer.

Por cierto, cosas que han mejorado, el botón para bloquear el maletero ya no está en éste, sino que está en el interior de la guantera del copi. La posición al volante ha mejorado una barbaridad, que mido 1,90 y no rozo con nada sin perder comodidad, el techo está más alto, no me roza en él mi pelo engominado. La palanca de cambios es más corta (tipo Indi, jeje) y el sonido al engranar la marcha es precioso, más cosas noté pero ahora mismo no me acuerdo...

Editado por elseco, 27 junio 2008 - 20:34:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos