Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda S2000 o Mazda Rx8


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 27 June 2008 - 16:41:43

Yo digo el salpicadero y alrededores que yo lo notaba muy plastico,como muy sencillo,no lo noto robusto como el s,y te digo mas que si quisiera lo podia cambiar otra vez por el 8 peeeero ni de coooña jajaja,un saludo

#42 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 02 July 2008 - 17:00:04

Cada coche tiene sus pros y sus contras, y en realidad, dependen de tus propios factores de compra. Estos pros y contras variarán en función de cada usuario. Cada persona es un mundo y en función de una serie de variables cambian las prioridades.

El motor rénesis tiene una serie de "problemas" que, en el fondo acaban por salpicar al S2000. Uno achacable sería la falta de par. En estos casos, puesto que no estamos tirando de un trailes, da un poco igual, entre otras cosas porque nos vamos por las ramas con las RPM, especialmente en el caso del Mazda, que estira hasta 9500 (ventajas de no tener que transformar un movimiento lineal en rotacional). Ámbos motores se mueven en cifras de par máximo del órden de un 2,2 litros de gasolina, que para un deportivo es ir justito... a menos que hablemos de japoneses. En el caso del Mazda juega con la ventaja de que su curva de par es enormemente lineal y casi sin altibajos, como un motor eléctrico... aunque en el fondo eso le resta un poco de emoción. Consumos de aceite y demás menesteres, ya comentados.

Por otra parte, mal que pese, el motor del RX8 es un motor "en pañales". Actualmente sólo Mazda investiga y desarrolla este tipo de mecánica frente a chorrocientos fabricantes que investigan y desarrollan motores de ciclo alternativo-otto. De ahí consumos de aceite (que por el modo de funcionamiento del motor, es casi inevitable), de gasolina, problemas, etc... falta más desarrollo y nuevas soluciones.

Yo no seré un buen juez en este caso, por mi trabajo, pasan muchos vehículos y les ves las tripas y acabas viendo lo bueno y lo malo de cada marca, y acabas aprendiendo que ningún coche es malo o bueno del todo. Cada fabricante tiene sus cosas y lo que no está por un lado está por otro. No es bueno obcecarse en un concepto o idea, o lo que sea, porque cierras las puertas a multitud de ideas-conceptos-lo que sea, que para bien o para mal, siempre pueden aportar en positivo. En resumen, todos los coches tienen algo, y una idea que todo el mundo tiene que tener en mente es que cada coche es lo mejor que puede ser para el precio y fabricante al que se vende.

Entre estas 2 monturas, yo podría decir "el que no quieras, para mí".

Un saludo.

#43 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 02 July 2008 - 17:30:41

Hombre... también te podría decir que "ninguna mujer es fea por donde mea" ja ja ja ja... fuera de bromas, eso de cerrarse las puertas a nuevas ideas, sobre el papel no está mal, pero claro, qué más quisiera yo que poder tener todos los coches que me gustan... Es cierto que el motor rotativo aún está por desarrollar pero ojo, tiempo han tenido que llevan, si no recuerdo mal, desde finales de los 70 utilizándolos. El hecho de menospreciarlo, al menos por mi parte, es por el hecho de que su predecesor es con mucho no, con muchísimo más purasangre que el rx8. De hecho, está constatado que un rx7 en buen estado con todos los años que tiene, está más cotizado que un rx8. Da la sensación de que han cambiado de concepto y se han ido hacia otro sector. Es evidente que muchos de los que añoran otros tiempos ( como yo ) en los que primaban más las prestaciones que la seguridad o la comodidad hayan visto este modelo como un paso atrás.

#44 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 02 July 2008 - 18:46:42

Ahí está el tema, 2 o 3 fabricantes que han participado en el desarrollo de un motor, y solo uno de ellos lo mantiene, vs más de 100 años de evolución de los demás... es batalla perdida.

Si hicieran un RX8 turbo, otro gallo cantaría XD. No, actualmente no es posible desarrollar coches a la antigua usanza. Pocos fabricantes se atreven y pueden hacerlo, entre ellos, mi templo, Porsche. Ferrari, Lotus, BMW (solo CSL), y algunas versiones de los fabricantes Japoneses. El paradigma de estos coches, para mí es el 911 GT3 RS. No hay simil, de todo lo que he podido ver hasta ahora.

Pero por la filosofía actual, no es viable, porque no se pueden prescindir de ciertas cosas. Es lógico, todo evoluciona, y no siempre lo hace de la forma que nos gustaría... Dentro de unos años dicen que seremos todos calvos no? Yo ya he empezado a adaptarme XXXXXXXDDDDDDDDDD.

Un saludo!

#45 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 03 July 2008 - 09:03:35

mmm ... ehhh... mmm el rx7 no era un 1.3 biturbo ¿? con motor rotativo...

#46 Waka

Waka

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lliça d'amunt!
  • Coche:Honda civic ej9

Escrito 03 July 2008 - 09:38:17

Como todos dicen, depnde para que lo kieras. Esta claro que el que anda mas, paso por curva, aceleracion etc...es el s2000. Pero claro si tienes que llevar mas de 2 personas ps va a ser que no...jajaja
Son coches bastante diferentes, yo x mi parte (porque me voy a cojer unno) me pillaria un s2000 de cabeza!!! Cualquiera de los 2 que escojas sera buena eleccion!! Lo de tragar.... yo creo que anda x lo mismo

#47 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 03 July 2008 - 10:03:36

mmm ... ehhh... mmm el rx7 no era un 1.3 biturbo ¿? con motor rotativo...


Lo cierto es que mejorar ha mejorado puesto que no siendo turbo da 10 cv menos que el rx7 peroo... eso que has dicho que si fuera turbo otro gallo cantaría... también cantaría otro gallo si el S lo haces turbo... así que ese argumento pues no me vale.

#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 July 2008 - 10:26:11

Cualquiera de los 2 que escojas sera buena eleccion!! Lo de tragar.... yo creo que anda x lo mismo


No no.. de consumo no se puede comprar un RX-8 con un S2000

Yo en el S (de serie) en conduccion rapida consumo entre 11 y 11.5 litros de media.. la gente que ha cambiado las "gears" consume alrededor de un litro mas

A esos ritmos, las referencias que tengo de los RX-8 son de alrededor de 14 litros (vale que es de 95, pero es que también tiene 10Cv menos..)

Mira en spritmonitor y veras las medias... la pagina no es fiable al 100% porque no sabes que tipo de mods le han puesto, pero es que si comparas las dos estadisticas, la diferencia salta a simple vista (independientemente de las mods)

por ejemplo.. uno asi arregladito de RX-8.. (ni el que mas consume ni el que menos)

http://www.spritmoni...cht/163961.html

Ahora los sacan con la pegata: "RX-8 Sponsored by Emirates" :lol:

Ya digo.. le sobran 100kg.

Editado por deibit, 03 July 2008 - 10:26:59.


#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 July 2008 - 10:27:32

Pero por la filosofía actual, no es viable, porque no se pueden prescindir de ciertas cosas. Es lógico, todo evoluciona, y no siempre lo hace de la forma que nos gustaría... Dentro de unos años dicen que seremos todos calvos no? Yo ya he empezado a adaptarme XXXXXXXDDDDDDDDDD.
Un saludo!

La mayoría de los coches se hacen con la "cabeza" y no con el "corazón", es lógico por mucho que nos pese.
Cada uno debe saber lo que busca en un coche.
A ambos se les puede dar un uso similar pero son bastante diferentes.
Personalmente, y dada mi situación, prefiero el S.

#50 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 04 July 2008 - 15:53:34

Lo cierto es que mejorar ha mejorado puesto que no siendo turbo da 10 cv menos que el rx7 peroo... eso que has dicho que si fuera turbo otro gallo cantaría... también cantaría otro gallo si el S lo haces turbo... así que ese argumento pues no me vale.


El RX7 turbo rendia 280 cv y 32,6 Mkg de par, estaba un escalón por encima del S2000, ya en la línea de los EVO, STI, Supra, y Skyline. El RX8 atmosférico en Japón, puede, hasta donde se, rendir 250 cv.

Si le pones un turbo a un S2000, para mi, pierde el ADN... se pierde la esencia Honda, sin que ello suponga que salga una máquina de dimensiones épicas.

Por otra parte, habeis pensado que tal iría el Renesis en un chasis de S2000? El motor es MUY pequeño... los rotativos son literalmente enanos comparados con los Otto convencionales... daría hasta para poner un 3er rotor y colocarte en 2 litros reales (equivalentes a 4 efectivos)... con el tamaño de una bolsa de gimnasio... y podríamos irnos a más de 300 cv atmosféricos con el tamaño de un 2 litros... o incluso menor, con el beneficio que conlleva. Por cierto, podrías hacerlo girar tan rapido como te diera la gana... si hubiese evolucionado...

De todas formas el Rotativo sigue teniendo sus problemas derivados de la fiabilidad y modo de funcionamiento por lo que delante de un S2000 pues queda un poco en entredicho. Además, por planteamiento está más en la línea de los coupés 2+2 como los Audi TT y Cia. El S2000 pertenece a otro segmento.

Un saludo.

#51 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 05 July 2008 - 19:20:10

El RX7 turbo rendia 280 cv y 32,6 Mkg de par, estaba un escalón por encima del S2000, ya en la línea de los EVO, STI, Supra, y Skyline. El RX8 atmosférico en Japón, puede, hasta donde se, rendir 250 cv.

Si le pones un turbo a un S2000, para mi, pierde el ADN... se pierde la esencia Honda, sin que ello suponga que salga una máquina de dimensiones épicas.

Por otra parte, habeis pensado que tal iría el Renesis en un chasis de S2000? El motor es MUY pequeño... los rotativos son literalmente enanos comparados con los Otto convencionales... daría hasta para poner un 3er rotor y colocarte en 2 litros reales (equivalentes a 4 efectivos)... con el tamaño de una bolsa de gimnasio... y podríamos irnos a más de 300 cv atmosféricos con el tamaño de un 2 litros... o incluso menor, con el beneficio que conlleva. Por cierto, podrías hacerlo girar tan rapido como te diera la gana... si hubiese evolucionado...

De todas formas el Rotativo sigue teniendo sus problemas derivados de la fiabilidad y modo de funcionamiento por lo que delante de un S2000 pues queda un poco en entredicho. Además, por planteamiento está más en la línea de los coupés 2+2 como los Audi TT y Cia. El S2000 pertenece a otro segmento.

Un saludo.

Hay 2 cosas que dices que no estoy muy convencido: Por lo de la fiablidad del RX8 lo tengo en duda, ya que si el fabricante de casa te da 5 años de garantia para el motor, eso debe suponer que el motor no "casca" facilmente..
Y a lo del RX8 también esta en la linea de tener 2+2 tp estoy deacuerdo, porque tengo 1 amigo que lo tiene y me monte atras, y sus asientos para nada son 2+2, son comodos, facil de entrar y de salir, lo que si es MALO, tiene todo el rato el respaldo del de adelante SIEMPRE, y eso para 1 viaje largo como que agobia 1 poco...

#52 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 06 July 2008 - 11:07:33

Hay 2 cosas que dices que no estoy muy convencido: Por lo de la fiablidad del RX8 lo tengo en duda, ya que si el fabricante de casa te da 5 años de garantia para el motor, eso debe suponer que el motor no "casca" facilmente..
Y a lo del RX8 también esta en la linea de tener 2+2 tp estoy deacuerdo, porque tengo 1 amigo que lo tiene y me monte atras, y sus asientos para nada son 2+2, son comodos, facil de entrar y de salir, lo que si es MALO, tiene todo el rato el respaldo del de adelante SIEMPRE, y eso para 1 viaje largo como que agobia 1 poco...


Bueno, me refería a que está mas cerca de estos modelos que no del S2000, porque realmente si que tiene 54 plazas bien definidas. Y la fiabilidad, comparada con la de cualquier otro motor, máxime Honda, o Toyota, queda bastante descolgada. Los segmentos del Renesis sufren mucho y es una pieza delicada.

#53 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 July 2008 - 11:49:54

Bueno, me refería a que está mas cerca de estos modelos que no del S2000, porque realmente si que tiene 54 plazas bien definidas. Y la fiabilidad, comparada con la de cualquier otro motor, máxime Honda, o Toyota, queda bastante descolgada. Los segmentos del Renesis sufren mucho y es una pieza delicada.



Yo creo que estaria mas cerca del segmento de los autobuses :lol: :lol: :lol:

Editado por JavoS2000, 06 July 2008 - 11:50:15.


#54 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 06 July 2008 - 12:41:43

Puede haber problemas aislados, la mayoria seguramente debidos a un mal mantenimiento, pero el Renesis del RX8 es muy fiable, otra cosa era el RX7 FD biturbo, y sus problemas de fiabilidad eran ocasionados por el doble turbo, el RX7 FC TurboII de 1 solo turbo era muy fiable también, un rotativo tiene menos piezas que romper que un motor convencional, el problema como en los nuestros, es el mantenimiento que algunos les dan

#55 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 July 2008 - 20:37:15

si mazda da 5 años de garantia al comprarlo nuevo...no es xq su motor sea tan fiable...sino mas que nada una extrategia de vendedor....por la fama que tienen..y lo desconfiada que es la gente..ya que te vende el coche y esta dispuesto a canviarte motor entero..no se si me entendeis...5 años de garantia sabiendo que puede romper antes..o no...pero tu ya le has comprado el coche...si no diesen esos 5 años...poco venderian...

#56 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 July 2008 - 20:52:12

Puede haber problemas aislados, la mayoria seguramente debidos a un mal mantenimiento, pero el Renesis del RX8 es muy fiable, otra cosa era el RX7 FD biturbo, y sus problemas de fiabilidad eran ocasionados por el doble turbo, el RX7 FC TurboII de 1 solo turbo era muy fiable también, un rotativo tiene menos piezas que romper que un motor convencional, el problema como en los nuestros, es el mantenimiento que algunos les dan



Eso es cierto, pero alavez medio falso, ya que el problema de los rotativos viene de su gran cantidad de segmentos, devido a esto y al alto numero de rpm que alcanzan sufren un desgaste muy rapido ( de ahi el consumo mas elevado de aceite que tienen estos coches) y si encima le sumamos una refrigeracion a mi parecer mediocre, tenemos un motor que si no lo tratamos con mucho mimo nos dara muchos problemas y en muy poco tiempo.

Y con esto no quiero estar en contra de los rotativos, es mas me apasionan, si estos motores se investigasen mas, llegariamos a unos niveles de rendimiento muy elevados para tratarse de vehiculos de calle, ya que recuerdo que tiene las ventajas de los motores de dos tiempos y el par de un 4 tiempos.

#57 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 07 July 2008 - 13:33:17

Mazda :)

#58 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 22 July 2008 - 23:00:28

Yo tuve el rx8 y no se si da problemas pero el mecanico mismo de la mazda me recomendo que lo vendiera asi que con eso os digo todo.El de la honda no me dijo eso mas bien lo contrario,que lo cuidara que tenia un diamante en bruto.

#59 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 July 2008 - 10:41:17

Y con esto no quiero estar en contra de los rotativos, es mas me apasionan, si estos motores se investigasen mas, llegariamos a unos niveles de rendimiento muy elevados para tratarse de vehiculos de calle, ya que recuerdo que tiene las ventajas de los motores de dos tiempos y el par de un 4 tiempos.

Cierto, si se estudiasen y mejorasen para hacerlos populares en coches de calle, ya veríamos...
Pero, a día de hoy y tal y como están las cosas, de qué motor os fiais más? Honda.

#60 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 23 July 2008 - 11:28:09

Cierto, si se estudiasen y mejorasen para hacerlos populares en coches de calle, ya veríamos...
Pero, a día de hoy y tal y como están las cosas, de qué motor os fiais más? Honda.

Esta claro :P

Ademas esa pregunta es 1 poco absurda al ser 1 foro de Honda XD




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos