Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro on D16Z6 - P28


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 17:13:52

Buenas a todos.
Ya empieza a ser hora de reprogramar al pequeño.
Pero como estoy en la isla del calor, y el usuario que me hara la repro esta en la peninsula...hacer una repro con banda ancha, etc etc, se me hace útopico.
Así que toca volver a hacer uso de la útopia, e intentar afinar una repro en la distancia.
Coincido con muchos o casi todos los puntos que hemos tratado con quien me hace la repro. Pero me gustaría esponerlos y haber que opinais...

En primer lugar, expondre lo que llevo hasta ahora de motor:

Cables de bujias 10mm OBX + Bujias NGK stock con apenas 4-5 mil km.
CAI Fujita F5 especifico para Serie D.
Colectores 4-2-1 Inox + Supresor + Tramo final Duramás.

En segundo lugar, lo que pretendo modificar.
VTEC a 4500 rev ya que si no cambio piezas internas...bajarlo más...pa'na...
Corte a 8000 rev (unas 400 más) Imagino que retenes y valvulas, esas 400 rev en ocasiones puntuales resistiran bien.
Shift Light a 7500 para no viciarme y abusar hasta las 8000, que de noche o en según que circunstancias puede ayudar.
Subir el mapa del VTEC
Por debajo, bajar el caudal de gasolina.
El coche lo llevo si el coche corto de fuel, lo normal al admisión y demas, abajo se pierde mucha velocidad de entrada de aire y no se compensa con el aumento de caudal, y al contrario de lo que pasa arriba, que me sobra aire.

Acepto todo tipo de comentarios, yo haria esto, por tal cosa o la otra.
De momento, no pienso abrir motor, ni poner polea, como mucho, quizás una junta de colector de admisión Hondata.

Ah, y no montare Apexi, no se regularlo y no me sobra el dinero para ir al banco cada dos por tres.

Saludos!!

Editado por Dj_Spa, 25 junio 2008 - 18:30:28.


#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 25 junio 2008 - 17:24:53

:palomitas:

#3 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 25 junio 2008 - 17:44:24

En un d16z6 el vtec "debe" entrar a las 4800 rpm y el corte a 7200 rpm, para que te sirva de referencia. Sobre repros no tengo ni idea, así que seguiré a ver como va esto, pero sólo por curiosidad, sin tocar nada más merece la pena una repro?

Saludos

Editado por Jm Vtec, 25 junio 2008 - 17:46:48.


#4 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 25 junio 2008 - 18:04:34

cuantos cv sacaras con la repro? pretendes reducir el consumo cuando no vayas en altas reduciendo el caudal de chofa?

te pregunto por aprender algo mas XD esperero que no moleste


un saludo

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 18:07:50

Corregido VTEC, hoy no estoy nada fino...pero si que corta a las 7400, Y Jm, por eso quiero hacer la repro, pq algo si he tocado y quiero ajustarlo.
D16Z6
o 1992-1995 Honda Civic EX, EX-V and SI
o 1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
o 1993-1995 Honda Del Sol Si (only USDM)
o 1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft•lbf @ 5200 rpm
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28


Me colao en algunos numeritos en el primer post, y si, si acaso pondria el corte a 7800 y el shift a 7200-7300.

Racing, que pasa tio, reducir consumo?¿? en el civic me la pela un poco el consumo, ya que es solo para los findes...para todo lo demás TDI por debajo de las 3000rev, jaja.
CV? Me da igual si 5 o 10 (que dentro de esos cv esta el margen de ganancia) sino para mi es más importante mirar de ajustar la mezcla y que al pasar de 140-160 no notar que falta chofa (oseae, lanzado por autopista tengo claramente más aire que chofa)

Se me habia olvidado!!!!!!!!!!
Avanze de encendido?
Light? 1 grado?
Normal? 1,5 grados?
Me sobre y lo pongo en 2, 2 y medio y observo y compruebo lo que significa la expresión picado de biela?¿?
Mira que lo dle encendido era a lo que mas vueltas le daba y se me olvida preguntarlo...sera el calor q me atonta.

Editado por Dj_Spa, 25 junio 2008 - 18:32:10.


#6 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 25 junio 2008 - 18:34:52

mmmm Interesante B)
Lo que no entiendo yo, es,como sabes cuando te sobra/falta aire o gasolina?,como tu bien dices,en situaciones X vas sobrado de aire,que "sensacion" o respuesta ofrece el motor?

Zanks in advance XD

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 18:47:22

Lo noto pq en autopista le falta algo...es decir, le pisas, y sube, pero con la admisión de serie que ajusta el caudal de aire con la mezcla, subia mas rapidito...no se, algo le falta, jaja
Lo que si es cierto, es que en tramo, ahora, me pete unas ostias el coche al pisarle que no las pegaba cuando se lo compre a la abuela (anterior dueña) te deja pegaito ya al asiento, rollo B16 pero más light.

Aparte, si lo dicen gente como Evolution, Taket, Ferrallas, Kike_r.... también sera por algo, jaja

Yo sigo dandole vueltas a lo del encendido....

#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 25 junio 2008 - 19:19:09

eres un puto crack tio esque me he pensado yo también reprogramar algun año de estos cuando tenga el coche entero XD y acer un poco de ganancia XD

un saludo

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 19:27:43

De Fucking crack na de na....currante de pelo en pecho, jaja, si se me fue abajo la bateria del civic el mes pasado, entre lluvias medio torrenciales y mano enyesada...ahi se quedo el pobre...y cuando lo saque fui a mirar el consumo?¿? no, jajaja

Haber si los verdaderos crack's eñectronicos se pasan por aquí, saludos!

Editado por Dj_Spa, 25 junio 2008 - 19:28:25.


#10 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 25 junio 2008 - 19:43:38

tienes uno bien cerca tuyo.

otra cosa, ten cuidado con quien te haga esa repro en la peninsula

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 21:31:43

tienes uno bien cerca tuyo.

otra cosa, ten cuidado con quien te haga esa repro en la peninsula

Lo se lo se.
Y quien me hace la repro es del foro (no digo quien, ya que pedi consejo a unos cuantos, otros tantos se ofrecieron) y como te digo, es algo pensado y repensado (la ECU lleva en casa ya un par de meses...hasta que me he decidido).
Quien tu me dices le pidio consejo en varias ocasiones a dicho forero, y es el que los "viejos" del foro me han recomendado, y es el que mejor me ha explicado y asesorado.
Aun así, tu que valores darias en cuanto a VTEC, encendido...etc.
Me interesa saber más opiniones, puntos de vista, ya lo que busco no es una repro agresiva que me saque el máximo posible de CV, sino que me afine el coche con las MOD's que llevo, y si salen un par de CV de más, pues de coña.

#12 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 25 junio 2008 - 21:54:16

ojala que quien te haga la repro porlomenos tenga una sonda de banda ancha...y no te meta el tipico mapeado de vtec donde quieras y corte a 8000...

#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 22:01:03

ojala que quien te haga la repro porlomenos tenga una sonda de banda ancha...y no te meta el tipico mapeado de vtec donde quieras y corte a 8000...

Como he comentado, el motivo del post es pq no puedo hacer hacer uso de sonda de banda ancha.
(no me compensa meter el coche en el barco, pagar el viaje, etc, para hacerla insitu, Mallorca-Peninsula)
LO que almenos se es que no tirara de mapa standard, y tira millas.

#14 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 25 junio 2008 - 22:04:48

....no se si te interesa un mapa de esos....aver que opina la gente

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 junio 2008 - 22:33:26

....no se si te interesa un mapa de esos....aver que opina la gente

0gustavo0, de eso se trata, de no echar mano de algo prefefinido, y dado de que no puede hacerse la repro insitu, con un par de mediciones y valores que me ha pedido, y algo de información, mirar de ajustar un mapa a las MOD's que llevo.

#16 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 25 junio 2008 - 22:39:55

eguire atento al post que me puede ir bien a mi también

#17 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 25 junio 2008 - 22:40:46

dJ SPA, eres un crack! yo de mayor quiero ser cmo tu jiji :P es broma... en serio.. me gusta lo que estas haciendo..confio en poder hacerlo también yo algun día con dinero jeje

Saludos

#18 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 26 junio 2008 - 09:59:45

Lo se lo se.
Y quien me hace la repro es del foro (no digo quien, ya que pedi consejo a unos cuantos, otros tantos se ofrecieron) y como te digo, es algo pensado y repensado (la ECU lleva en casa ya un par de meses...hasta que me he decidido).
Quien tu me dices le pidio consejo en varias ocasiones a dicho forero, y es el que los "viejos" del foro me han recomendado, y es el que mejor me ha explicado y asesorado.
Aun así, tu que valores darias en cuanto a VTEC, encendido...etc.
Me interesa saber más opiniones, puntos de vista, ya lo que busco no es una repro agresiva que me saque el máximo posible de CV, sino que me afine el coche con las MOD's que llevo, y si salen un par de CV de más, pues de coña.


habria que mirar que valores nos da tu motor que se deban correjir, hay que conectarle algun que otro aparetejo y sacar las correspondientes lecturas,es que ese es el tema.

otra cosa se me olvidaba, si reprogramas ni se te ocurra poner apexi

#19 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 26 junio 2008 - 10:02:25

Yo la sopa apenas la tocaría...sólo el encendido!

perdona la crítica, pero me parece muy difícil que seas capaz de notar que le falta sopa! y si eres capaz, serás un mecánico de esos de película de los que solo con oír el motor saben si el cilindro 6 va pobre o no...jejejeje

Una repro practica podría ser aquella que apenas modificaras el encendido en zona no vtec, es donde mayor uso le vas a dar al motor, y donde más deberás cuidarlo, y en zona vtec adelantar encendido, gradualmente...ya que no estas adelantando con poleas regulables, aprovechate de la repro, y ve adelantando poco a poco según suban las rpms...busca la detonación, pero sin miedo, no te va a morir el motor por detonar en unas pruebas, y justo cuando te aparezca...deja de adelantar, y pasate a 98 octanos!

...es una idea...
y la mejor...ya que tienes un d16z6, en la misma ecu podrás llevar dos mapas!! el de correr, y el de ir a la compra...!!

Un saludo

#20 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 junio 2008 - 13:29:02

yo creo que lo que le notas que le falta es lo que nos pasa a todos,si no llevas turbo te falta algo,te acostumbras al calamar y por eso te pasa,adelanta el encendido 3 o 4 milimetros,haces una marca y lo hechas para atras ya notartas el cambio.
o mejor me lo vendes a mi y ya lo tienes solucionado :P




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos