Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro on D16Z6 - P28


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 26 junio 2008 - 14:09:55

cuando se empiezan a cambiar cosas al coche, lo que tiende a pasar es que tira mucha gasolina a bajas RPM's y esta falto de en altas rpms de gasolina. El problema que cantidad hay que poner o quitar. Almenos podrias instalarte un reloj de air/fuel y observar como va a diferentes rpms. Lo que tendras que hacerlo por autopista sino de poco sirve.

Los grados de encendido, hay que saber tocarlo. Como te pases en avance (no el estatico, lo de mover el delco) podrias llegar ha producir un agujero en el piston o cargarte los casquillos de biela por picado.



Y se puede ajustar un motor a oido y percepciones, lo dificil hacerlo con los motores de inyección. Sino como creeis que se afinaban los motores de antes (aparte de usar las provetas de mercurio)

#22 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 14:40:48

Voy cogiendo aportes y demás, va bien va bien.
Factor....a ti si eso te regalo una sobrassada, jaja roja como el coupe.
Y Nico...seran genes, ya que mi padre es mecanico, y abre salido con buen ojos, jaja, no, fuera coñas, esta claro que esto que explico lo he probado en circuito....claro...ejem... a partir de 160-170-180 (no veas que recta de circuito mas larga) el coche sube igual de rapido, pero con mas fuerza, luego, a partir de esa velocidad, supongo que por exceso de aire / falta de fuel la cosa sube mas lentamente que qe sin CAI, pongamos que por ejemplo, el 175-200 tarda unos segundos mas con CAI que sin CAI, mismo lugar, y condiciones de viento etc, muy parecidas. (esto último, por supuesto, lo probe solo dos veces, en una pista de avion privada de un colega...no sea que los verdes se piensen nada raro, jaja)

Nico, lo que me interesa es eso de los dos mapas...de tuercas, tornillos y demás me defiendo como buenanmente puedo, pero lo que son parte electronica/chispas...nasti de plasti. Puedes explicar un poco?
Y taket, no pretendo pasar de 1,5 grados, segun leido, oido, comentado, el limite de seguridad es de 2 grados, pero como solo uso el coche en tandas y demas paseos nocturnos, no quiero llevarlo "estresao"
Fiabilidad, potencia y dinero...solo puedo elegir dos...pues tendre que dejar de lado lo economico e ir mas poco a poco en la preparación, pero no quiero reventar el motor con escasos 80 mil km, y solo 5-6 mil en mis manos...

#23 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 18:35:36

Por cierto, el tema de los relojes air/fuel, mecanicamente, como van?
Alguna marca buena en relacion calidad/precio?¿
O tiramos de ebay?
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
Pq mucho mas de 100 en un relojito no quiero gastarme, ano ser q me recomienden algo de calidad que lo valga.
Y entre el de Marca ebay y un AEM tiene que haber algo intermedio:
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Quizas OBX: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Editado por Dj_Spa, 26 junio 2008 - 18:49:58.


#24 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 junio 2008 - 19:38:56

si quieres un buen reloj para medir el airfuel como quieres,no tires de ebay,tu necesitas algo bueno el limite yo no lo pondria a 100,sino 100 el minimo,sino compraras un reloj que no te dira lo que necessitas.
el reloj tienes que conectarlo a la lambda,lo mejor seria poner una nueva,ya de paso asi te curas en salud.

me gustaría esa sobrasada que dices toda rojita de fresas :baba:

#25 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 junio 2008 - 22:47:33

Vente de nuevo y te invito a un buen Pa torrat con sobrasada, jeje.
Es que mirando por 12tune, osease, kike, ves precios muy dispares...
Sobre la repro:
Quitar poco, o muy poco fuel abajo, no se como debe estar, pero la sensación que me da es coche me encanta en bajos.
Arriba, subir fuel, por lo comentado, se me esta volviendo vaguete de vueltas, entre comillas, por falta de comida.
Encendido, máximo, 1,5 grados
Corte 400-500 arriba.
Vtec, 400-500 Abajo...

Ahora pensando y pensando, un radiador de aceite, un radiador mayor, o almenos, de aluminio...y algún reloj no me irian mal para controlar todo el percal...
Aparte, como puedo conseguir una mejor pulverización de los inyectores?¿ pq darles presión, no me motiva.
P.D. Si es que me lio, me pongo a mirar cosas, y asi acabo, arruinado, jaja, y luego me llamaran loco por invertir todo eso en un D, jaja

#26 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 26 junio 2008 - 23:34:56

Aparte, como puedo conseguir una mejor pulverización de los inyectores?¿ pq darles presión, no me motiva.
P.D. Si es que me lio, me pongo a mirar cosas, y asi acabo, arruinado, jaja, y luego me llamaran loco por invertir todo eso en un D, jaja
[/quote]


pk no desmontas los colectores de admision ,,los limpias y les pegas una pulidita,,yo los mios los estoy dejando komo los chorros del oro!!!
pk con repro es mejor no llevar apexi¿?
:huh:

yo de ti investigaria... los series D también son efectivos koño!!! :D

#27 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 28 junio 2008 - 07:29:32

Como he comentado, el motivo del post es pq no puedo hacer hacer uso de sonda de banda ancha.
(no me compensa meter el coche en el barco, pagar el viaje, etc, para hacerla insitu, Mallorca-Peninsula)
LO que almenos se es que no tirara de mapa standard, y tira millas.

Si a ti no te compensa que tienes descuento............. no te digo yo mi viajito de solo ida. Saludos y sigue así.

#28 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 junio 2008 - 20:33:14

de momento no vendre en un par o tres de años,pero me quedo con esa invitacion :P
me estas haciendo bailar la cabeza,ya hace unos dias que pienso lo de la repro o una apexi para ajustar la mezcla,creo que consume mucho en bajas y poco en altas,como te parece a ti, no termino uno que me meto en otro :mellow: es un no terminar

#29 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 30 junio 2008 - 20:57:09

seguire atento me interesa pal jako ..........

#30 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 24 julio 2008 - 21:59:06

ya esta el tema ya se ha muerto aqui?

#31 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 julio 2008 - 15:27:48

Estube hablando con el jefe de mecanicos de la Honda una tarde, y sobre el tema air/fuel estabamos de acuerdo, lo que si me decia era el encendido, que fuera con cuidado, que con un grado ya bastaria, ya que el uso es para calle, etc etc.
Resumiendo, con lo que llevo:
500 rev. a la entrada de VTEC.
Otras 500rev. por encima del corte.
Dar un poco más de caldo arriba, y comprobar con los valores de la lambda abajo, por si hay que ajustar.
Como mucho, un grado encendido, que poner más...iria mejor, pero es más arriesgado.
Si tienes somba de banda ancha, obviamente, hacer uso de ella, pero claro...aqui no la tengo...
Y poco más, dejar pasar el viaje de mis holidays, asegurarme de que no me he kedado pelado, y hacer la repro.
Aún así, el domingo me ire de tandas al circuito, y mirare que tal va allí, y al reprogramar, volvere a ir.

#32 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 25 julio 2008 - 18:44:08

yo tengo el encendido avanzado 3 o 4 mm,se nota la diferencia y ningun problema

#33 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 julio 2008 - 20:12:04

Hablo de grados, no de poleas...si realmente tienes avanzados 4 grados el encendido mediante ECU reprogramada...solo te podre decir dos palabras, una es Picado, y la otra es: Biela
Kike-r, Ferrallas, Kinkozes... todos me han recomendado no pasar de 2 grados.
Otra cosa son las poleas regulables...ahora no se si hablamos de lo mismo.

#34 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 julio 2008 - 21:43:59

Subir 500rpm mas al corte no es peligroso ??? que llevas los muellles de valvula OEM o algo mas "gordo" .........

Lo digo porque yo voy a hacer lo mismo en el accrod y no me recomiendan subir el corte ........

Porcierto quien te va ha a hacer la repro ???



salu2

#35 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 julio 2008 - 21:46:38

puedes subirlo un poko , yu no pasa nada , pero no abuses de esas 500 vueltas ;)

#36 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 julio 2008 - 23:36:51

osea para un sohc se le puede subir eso , pero con cuidado de no abusar todo los dias de esas rpms .....no ................... ok gracias por la info adri .....


otra cosa como puedo saber exactamente a k rpms corta el motor ???? lo digo porque una grafica que tengo con el coche de serie me dió 136cv a 6480 y pone luego rpm maximo alcanzado 6605 rpm ........... entonces el motor corta a 6605 o es mentira y tiene un error el banco ????


Salu2


PD: yo el VTEC lo llevo a 4200rpm de serie con la ECU de origen , lo puedo bajar algo mas ??? yo pensaba bajarlo a 4000 o 3800 como muchisimo ....

#37 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 26 julio 2008 - 09:44:03

Como te envidio DJ. Spa para que te atrevas a hacer esto ;)

Aprovechando el post, para no abrir otro, y por lo que he leido por aqui, si a un coche le cambiamos admision, colectores y linea/escape pero no modificamos la centralita (reprogramacion, etc.) puede ser que no notemos nada? O que las mejoras sean muy reducidas?

Saludos.

#38 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 julio 2008 - 17:59:58

dj spa,yo hablo de avanzar el encendido desplazondo el distribuidor,no por repro.
miuq si montas piezas sin reprogramar claro que lo notaras,pero si lo ajustas todo sacaras mas rendimiento

#39 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 26 julio 2008 - 18:01:15

sabe alguien si en un motor que de serie es OBD2B al montar una P28 OBD1 Repro con su harnees correspoondiente , hace falta cambiar la valula de ralenti IAVC ??? esque segun kike-r es necesaria cambiarla ..........



salu2


PD: si sabes de alguien del foro que haga repros y que makine bien del tema de los mapas , ajustes y demas mandarme un mp con su nombre para hablar con el para ver la posibilidad de hacer la repro en mi coche ........... gracias compis .......

#40 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 julio 2008 - 01:27:17

JcL, te envio MP.
Factor, okis, si es que no te explicas nen!!!!
MiuQ, yo con lo que tengo montado, vaya si noto el cambio en el coche, lo que se que si lo ajusto, ira mejor, no busco conseguir muchos CV, sino tenerlo todo bien ordenado, jaja
Me envidias por atreverme...jeje, si le estoy dando mil millones de vueltas al asunto, jaja, y pa'colmo, el mes pasado me peto la TFT...este mes, bateria OUT del civic...el mes que viene emigro de la isla...y tengo/quiero comprarme un objetivo pa la camara....y podria seguir..y la crisis...jaja. Y con todo el berenjenal, se retrasa...y se retrasa.
Sobre el tema del corte...subir..tampoco me hace gracia, e instalare el shift light donde el recuadro de fallo motor, unas 600 rev antes del corte, para no viciarme.
Aun asi, en cross, el forero xakin lleva su VTI reprogramado (compro el coche ya así) y sebir sube hasta las 8600-8800, no recuerdo exactamente, pero que el corte esta por encima del valor OEM, seguro...y todas las carreras son a fondú....y eso no peta...

Y dejo caer una pregunta a expertos...los muelles de valvula de un ESI son los mismos que en un VTI? es decir...aparte del doble arbol, la construccion, y materiales de los muelles, valvulas, etc...son los mismos?¿? Si fuera así, tendriamos un margen de maniobra mayor los ESI's

Ademas, que podria ser lo peor...que petara un motor con 80 mil km... ya pondria uno de VTI...no? (almenos podria decir que murio evolucionando...y dejandome la cartera vacia...)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos