Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Motores Honda concerto


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'josetegti'

'josetegti'
  • Guests

Escrito 26 junio 2008 - 16:52:13

Hola a todos,estaba interesado en comprar un concerto y he visto uno es del 92.Mi pregunta es todos los 1.6 16v son de 130cv¿? el SHOC de q año es y cuantos cv menos tiene q el DOCH esq no tengo muy claro los motores q hay en este modelo a mi me interesaria el de 130 q tengo una revista q lo prueban junto con todos los modelos de la gama honda de aquel año el 92 creo q es la revista.Si me resolvierais mi duda os lo agradeceria.Gracias de antemano.

#2 andriuch

andriuch

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Location:ValleKas, Madrid
  • Coche:Honda Concerto 1.6i 16V DOHC 122Cv (D16Z4) Automatico, 4p, con alerón ;)

Escrito 26 junio 2008 - 18:37:27

Hola josetegti, lo primero bienvenido al foro!!

Te cuento mi concerto es del 92, lleva un DHOC, 1.6i 16v y calza 122 caballos, se que hay un modelo con 130cv, pero creo qeu ya es el modelo del 93, que me corrijan pq no estoy seguro...

un saludo.

#3 'josetegti'

'josetegti'
  • Guests

Escrito 26 junio 2008 - 23:23:41

como veo pones que tienes uno de 122 cv q tal anda¿?


y ya que estamos otra pregunta,que me decis del motor de 122 cv fiabilidad?¿ el que puedo comprar tiene alrededor de 100000kns q no son muchos asik tampoco creo q haya problema pero vosotros q tais aqui metidos y sabreis mas q yo por preguntar... gracias.

#4 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 27 junio 2008 - 00:54:29

hola wenas,ami masn comentao que delos mejores motores de concerto y al mismo tiempo de honda que an sacao,a sio el concerto 1.5 90cv los que mas fiabilidad tienen,respecto al de 130 salieron mui malos esos motores porque al llevar tantos caballos consumian muxo aceite y asi al final el motor acababa cascando, el de 122 es un concerto que también tenia muxa fiabilidad y ademas andar andaba bastante bien,asike si tienes oportunidad pillatelo no te arrepentiras B)

#5 andriuch

andriuch

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Location:ValleKas, Madrid
  • Coche:Honda Concerto 1.6i 16V DOHC 122Cv (D16Z4) Automatico, 4p, con alerón ;)

Escrito 27 junio 2008 - 18:00:31

como veo pones que tienes uno de 122 cv q tal anda¿?


y ya que estamos otra pregunta,que me decis del motor de 122 cv fiabilidad?¿ el que puedo comprar tiene alrededor de 100000kns q no son muchos asik tampoco creo q haya problema pero vosotros q tais aqui metidos y sabreis mas q yo por preguntar... gracias.


El mio va como la seda, tiene 200.000km y me da muy poquitos problemas. 100000 km pa un concerto son pocos, teniendo en cuenta los años que puede tener...

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 28 junio 2008 - 15:17:09

El bloque en cuestion es el mismo para la version que comentais de 122 y de 130 ... D16A9/D16Z5 ... motados también en civic Ed7 y CRX Ed9 (como el mio)

Lo unico que hace que cambie la potencia de uno al otro esque el modelo posterior (122cv) va catalizado. Por lo menos esa es la diferencia que hay en los D16A9 que son los normales a los Z5 que montan los CRX alemanes por ejemplo.

Pasaros por el subforo de CRX que sereis bien recibidos y encontrareis montañas de informacion acerca de vuestros motores :okk:

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 junio 2008 - 19:53:07

Los crx catalizados montan eel Z5 pero rinde potencia oficial 125cv.

Los concerto montaron un 1.6 sohc de 108 y un 1.6 dohc de 122cv, esto es porque a parte de ser catalizado lleva direccion asistida, por eso no dan 130cv, sino que pierde 5cv por el cat y 3cv por el arrastre de la DA.

Los Concerto montaron en su mayoria D16A8 dohc co catalizador (122cv) y el D16A9 dohc sin catalizar (si no tiene DA este puede ser el 130cv, con DA se quedaria en 127cv). Por último un D16Z4 para la version auto también sin cat.

http://media.honda.c...62sk301/1-2.pdf

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 junio 2008 - 16:00:31

Y al menos hay unas leves diferencias en la relacion de compresion entre los d16a9 y los a8
9,1 para el d16a9
9,5 para el d16a8
y porsupuesto los engorrosos niveles de co2 con menos margen de error.
d16a9
nivel de CO al ralenti-tubo escape vol%CO/ 1,0+-1,0
nivel de HC al ralenti ppm/ 300
nivel de CO2 al ralenti vol CO2/ 13-16
nivel de O2 al ralenti vol % O2/ 0,5-2,0
d1a8
nivel de CO al ralenti-tubo escape(cat) vol%CO/ 0,1 Max no ajustable
nivel de HC al ralenti ppm/ 100
nivel de CO2 al ralenti vol CO2/ 14,5-16
nivel de O2 al ralenti vol % O2/ 0,1-0,5

En el sistema de alimentacion también varian los valores del sensor de rpm y del pms pero no tengo los valores, puto autodata.
Son mas bien memeces pero la jodia sonda labda si me dió pol culo la primera vez que pase la itv con el catalizador "pirata" XD XD




P.D. cuando compre el coche y vi en la ficha "viniculo equipado con catalizador" se me encojieron los huevecillos pa dentro.

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 30 junio 2008 - 23:19:31

Juer que maquinas XD

#10 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 01 julio 2008 - 10:12:38

hola wenas,ami masn comentao que delos mejores motores de concerto y al mismo tiempo de honda que an sacao,a sio el concerto 1.5 90cv los que mas fiabilidad tienen,respecto al de 130 salieron mui malos esos motores porque al llevar tantos caballos consumian muxo aceite y asi al final el motor acababa cascando, el de 122 es un concerto que también tenia muxa fiabilidad y ademas andar andaba bastante bien,asike si tienes oportunidad pillatelo no te arrepentiras B)


Buenas

Con ese tipo de comentario lo único que consigues es confundir a la gente que tiene dudas, ya que es completamente falso. El d16a9/8 o z5 es una autentica roca que aguanta mil "perrerías", va como un tiro y tiene consumos ajustados ... Te lo dice uno que a fecha de hoy ha tenido cuatro, el último con 260.000 km sigue funcionando perfecto.

Saludetes

Editado por Nota, 01 julio 2008 - 10:13:47.


#11 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 julio 2008 - 11:34:24

Buenas

Con ese tipo de comentario lo único que consigues es confundir a la gente que tiene dudas, ya que es completamente falso. El d16a9/8 o z5 es una autentica roca que aguanta mil "perrerías", va como un tiro y tiene consumos ajustados ... Te lo dice uno que a fecha de hoy ha tenido cuatro, el último con 260.000 km sigue funcionando perfecto.

Saludetes


Coño eso no lo habia leido.
No soy el unico que puede confirmar la version de Nota.
El unico fallo "mecanico" grave de estos motores, y de muchos otros honda, es y sera la bomba de aceite.
Lo de mucho o pocos cavallos no influye para la cantidad de aceite que queme un motor, mas bien es proporcional al peso del pie del conductor XD XD


P.D. en ningun momento afirmo que un biarbol no se pueda averiar antes que un mono

#12 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 11 julio 2008 - 00:39:21

hola a todos, por aqui otro d16a9 con 260000km desde los 219000 esta conmigo y de motor 0 problemas, ni de distribudor ni bombas ni consumos de aceite simplemente perfecto, animo con ese concerto que son tipos duros. saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos