Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

INCENDIOS EN EL CR-V (anterior)


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 30 junio 2008 - 11:34:20

Parece que en USA hubo problemas de incendios en algunos CR-V. ¿Este problema se ha solucionado en el modelo actual?.
Os dejo el link:
http://images.google...ttp...v=2&hl=es

[quote name='LGANS' date='30 / 06 / 2008 - 12:29 PM' post='1252864']
Parece que en USA hubo problemas de incendios en algunos CR-V. ¿Este problema se ha solucionado en el modelo actual?.
(sacado de www.consumeraffairs.com):

Algunos modelos de Honda CR-V y Element han estallado en llamas a causa de un incendio en el motor que se propaga rápidamente. Honda ha responsabilizado a los mecánicos por no instalar el filtro de aceite como se recomienda, pero una querella acusa a la empresa automotriz de encubrir el verdadero problema intencionalmente y de no lanzar una advertencia a los consumidores. ¿Quién tiene razón?

Pleito acusa a Honda de encubrir el peligro de incendio en sus modelos CR-V, Element

Teoría de la “junta doble” como responsable de los incendios no convence
Por James R. Hood
14 de mayo, 2007
Un consumidor de Illinois ha entablado un pleito contra American Honda Motor Corporation. El juicio alega que un defecto en el diseño de algunos modelos CR-V y Element hace que su motor sea más propenso a incendiarse.
El filtro de aceite está ubicado muy cerca del colector de escape en los modelos 2003, 2004 y 2005 del CR-V, según alega el pleito, y está montado verticalmente, creando una situación en que el aceite puede caer directamente sobre el tubo de escape.
El pleito mantiene que este defecto también ocurre en los modelos Element que tienen el mototr DOHC i-VTEC.
Este alegato es muy similar a una acusación que Rob, un lector de Bartesville Oklahoma, envió a ConsumerAffairs.com en el 2004:
“Trabajo como técnico mecánico en un concesionario Honda. Honda diseña el motor con el filtro de aceite en un lugar muy extraño: entre el bloque o cuerpo del motor y el cortafuego. Incluso tienen unas “capas protectoras” que reciben todos los concesionarios para que cuando se haga el primer cambio de aceite, el técnico la ponga en el escape, porque el filtro está ubicado exactamente encima de la parte más caliente del escape, y cuando se realiza el cambio de aceite, éste se derrama sobre el escape.”
“Me daba horror cada vez que veía un nuevo Honda CRV en el concesionario, que venía a hacerse su primer cambio de aceite, porque yo hacía mi trabajo responsablemente y verificaba que el filtro estuviera seguro. Pero al hacerlo, me quemaba en el escape, lo que me causó quemaduras de las que todavía tengo las cicatrices, más de un año después. Para comprender completamente dónde está ubicado [el filtro] es necesario verlo desde abajo. No sé QUÉ es lo que estaban pensando cuando lo diseñaron así. Es como si hubieran dicho, “bueno, aquí en este lugar estará el filtro de aceite, ahora diseñemos un auto para acomodarlo.”
El demandante, Hal Pilger, de Springfield, Illinois, alega que Honda sabe del problema pero que todavía no ha emitido un anuncio de retiro del mercado. El CR-V modelo 2003 de Pilger estalló en llamas mientras lo conducía, indicó.
Honda ha negado todas las acusaciones y ha dicho que los incendios han ocurrido a causa de una instalación deficiente del filtro de aceite.
El pleito señala que Honda modificó el diseño del motor de los modelos CR-V, a partir del año 2002, para ajustarse a los nuevos estándares relativos a las emisiones. Estos cambios resultaron en que el colector de escape y el caño de escape se calienten a temperaturas muchos más altas. Esto crea una situación más propensa a los incendios si es que hay una pérdida de aceite.
Los abogados de Pilger dijeron que los análisis que realizaron varios ingenieros independientes, detectaron que la temperatura en el caño de escape de los modelos CR-V y Element alcanzó los 800 grados Fahrenheit, tanto en las pruebas en la ciudad como en las carreteras.
Esto es muy similar a una observación que Matt, de Columbus, Ohio, hiciera a ConsumerAffairs.Com en una nota en Octubre, 2004:
“A plena luz del día, a las 8:30 de la mañana, en un día fresco, con temperaturas de 50 grados Fahrenheit, vi un Honda CR-V a 65 millas por hora en el carril próximo al mío. Cuál no sería mi sorpresa al observar que su sistema de escape brillaba tan que en un principio creí que era un sistema de iluminación con luces de neón,” indicó Matt en su nota.
“Lo primero que se me ocurrió es, ‘pobre tipo, su auto se va a incendiar,’ dijo Matt, que es un mecánico con mucha experiencia y miembro de un equipo de carreras automovilísticas.

Honda responsabiliza a los mecánicos
Honda no niega que se hayan producido muchos incendios en sus modelos CR-V y Element. Sin embargo, la compañía automotriz sostiene que los incendios no son resultado de un defecto en el diseño, sino que los responsables son los mecánicos que realizan los cambios de aceite, pues hacen un trabajo de mala calidad.
Extractos de informes que envió American Honda a la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA por su nombre en inglés), “contienen varias admisiones…y claramente establecen que es el diseño del motor y el diseño y configuración del sistema de escape” lo que causa el incendio en el motor, alega el juicio.
Oficialmente, Honda sostiene que el problema se debe a una “junta doble,” que se hace evidente cuando el vehículo recibe su primer cambio de aceite. En diciembre, 2004, Honda envió cartas a los dueños de los vehículos indicando que la junta de goma tiende a quedarse atascada en el cuerpo o bloque del motor, lo que evita que el nuevo filtro se selle completamente. Se produce luego una pérdida de aceite que gotea y entra en contacto con el colector de escapes caliente, con la posibilidad de que esto cause un incendio, según la empresa.
La NHTSA aceptó la explicación, a regañadientes. Los funcionarios de Honda señalaron que los técnicos mecánicos estaban dejando la junta de goma del filtro de fábrica en el bloque o cuerpo del motor, y estaban poniendo el nuevo filtro encima.
“Cuando esto sucede, el filtro no se sella perfectamente, lo que causa una pérdida de aceite. Después de unos minutos de conducir el CR-V, el colector se calienta y el aceite se quema,” según un artículo que se publicó entonces.

Se cuestiona la explicación de Honda
Pero la querella que entabló Pilger pone en tela de juicio la explicación de Honda. Indica que las propias investigaciones internas de la compañía automotriz descubrió que 68,4 por ciento de los incendios del motor no “tenían nada que ver” con el supuesto problema de la “junta doble.”
Además, la intento de Honda de responsabilizar a los mecánicos no tiene sentido.
“En todo el país, se realizan cada día millones de cambios de aceite, y con certeza que miles no se hacen como es correcto y que, por ello, se producen pérdidas de aceite,” según señala la querella, pero esto no resulta en incendios.
La querella demanda compensación para todos los dueños de vehículos que sufrieron daños y que se emita un retiro del mercado para reparar o cambiar los vehículos que tienen fallas.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 junio 2008 - 22:21:50

Hola a todos:

En EEUU pasan cosas muy raras, desde los presidentes que eligen hasta las juergas que se montan algunos en los institutos con pistolas de verdad. No creo que nos tenga que preocupar.
El sitio con mas temperatura que nos podemos encontrar en la peninsula (los monegros) es una fresquera comparado con las vegas y multitud de sitios de EEUU. Si de verdad existe ese problema no conozco a nadie que le haya pasado esto aquí.

Las noticias del pais de las barras y estrellas hay que tomarlas con pinzas.

Un SALUDO Y QUE REINE LA TRANQUILIDAD.

#3 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 02 julio 2008 - 09:49:23

Hola a todos:

En EEUU pasan cosas muy raras, desde los presidentes que eligen hasta las juergas que se montan algunos en los institutos con pistolas de verdad. No creo que nos tenga que preocupar.
El sitio con mas temperatura que nos podemos encontrar en la peninsula (los monegros) es una fresquera comparado con las vegas y multitud de sitios de EEUU. Si de verdad existe ese problema no conozco a nadie que le haya pasado esto aquí.

Las noticias del pais de las barras y estrellas hay que tomarlas con pinzas.

Un SALUDO Y QUE REINE LA TRANQUILIDAD.


uyyy pero si es igualito que el mío, mismo color, misma defensa, y además seguro que también automático como el mío !!!
voy a pasarlo de terceros a todo riesgo.....
no vaya a ser que me lo encuentre chamuscado... B)

coñas aparte, yo tampoco no me preocuparía mucho....

Editado por Urihal, 02 julio 2008 - 09:51:22.


#4 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 02 julio 2008 - 17:13:00

Es lo primero que he oido y leido sobre el tema!

Y cuando en Europa y España el agua no suena, es que el rio baja seco.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 julio 2008 - 21:38:13

Atención:

ENCUESTA, QUE todos aquellos a los que se les haya quemado el coche que lo cuenten aquí, con pelos y señales, a poder ser con detalles escabrosos, como empezo, cuanto tiempo tardo el fuego en consumir todo el coche... VAMOS TODO.

#6 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 05 julio 2008 - 13:01:29

No jodas poniendo cosas de estas por favor...

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 08 julio 2008 - 11:57:10

No jodas poniendo cosas de estas por favor...

Perdón, no es para J@$~#R, es sólo para reirnos un poco de hasta que extremos llegan algunos para bajar las ventas del coche: que si la tracción es una caca, que si arde,...seguro que dentro de poco dirán que si pruebas un CRV puede pillar algo contagioso tipo enfermedad terminal o alguna burrada parecida :lol:

#8 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 08 julio 2008 - 12:51:50

Jeje, antes de comprarme mi maquina estaba pensando en el Kuga; mira lo que me dijeron cuando me decidi por el CRV (bendita eleccion :roll: )

Al comparar SUVs casi siempre descarto de los primeros al Honda por estética, es muy peculiar, tanto por fuera (con un frontal tan personal y una trasera sin gracia), como por dentro (sin puente central entre las plazas delanteras). Es el menos campero de los SUV, muy limitado por suspensiones y ángulos, aunque en ese sentido ya sabemos para que van a servir la mayoría de ellos...

Además es bien conocido que su sistema de tracción 4x4 es bastante deficiente, muy lento de respuesta, en la práctica casi testimonial; de acuerdo en que va a hacer poco campo, pero ya que pagas un sobreprecio de unos 3mil€ por tener el 4x4, al menos que sea efectivo ¿no?

Al final siempre reaparece en los cálculos, porque es de los que mejor terminación tiene, es cómodo y práctico, como buen japonés su tacto y fiabilidad son excelentes, tiene el mayor maletero de su clase y para el objetivo al que se destinan posiblemente sea de los que mejor cumple.


Me parto el ojal, la gente se piensa que el CRV es el de hace 3 años todavia :lol:

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 julio 2008 - 00:31:09

Jeje, antes de comprarme mi maquina estaba pensando en el Kuga; mira lo que me dijeron cuando me decidi por el CRV (bendita eleccion :roll: )



Me parto el ojal, la gente se piensa que el CRV es el de hace 3 años todavia :lol:


Hola a todos:

yo he leido de todo sobre el CRV, autenticas barbaridades la mayoria por desconocimiento. La gente opina basandose en su imaginación o en RUMORES. Sobre todo del modelo gasolina. ¿Pero a quién se le puede ocurrir comprar un todocamino japones, si apenas hay recambios, y estos son caros? y ¿ comprar un todocamino gasolina? eso es de tarados. Pues bien
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO JAPONES.
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO GASOLINA.
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO AUTOMATICO PARA REMATAR LA JUGADA. Y ME LO VOLVERIA A COMPRAR.

a nadie que conozca se le ha quemado, ni se le quemara, ni tendra problemas con los recambios, ni le vendran las instrucciones en japones, ni le vendra el volante a la derecha... ni ninguna cosa rara de esas que la gente intenta meter en la rumorologia popular para justificar que ellos se han gastado 20.000 euros mas en un X3 de BMW para mas inrri diesel. Vamos que encima son de los que dicen que se lo compran diesel para ahorrar dinero, TOMA ESA, AGARRALA PORQUE NO TIENE DESPERDICIO. Dentro de 70 o 90 años al precio que esta la gasolina y el diesel habra amortizado la diferencia con respecto a mi gasolina automatico (28.000 euritos).

Con este coche he oido y leido de todo. Es curioso que todo el mundo dice que la tracción cuatro que trae es una mierda, y resulta que en los viedos de pruebas de todocaminos de lujo, los primeros que se quedan son los mercedes ml, los volvo x90, volvo x70,los bmw, los audis, los proches, los tuareg y los unicos que llegan al final de la pendiente con nieve son los subaru. Todo por ese ordern. Se gasta uno 50.000 euros para tener la misma tracción que mi hondita de 28.000. Eso si mi honda tiene una traccion que es una caca y el bmw que llega 30 metros mas alla subiendo una pendiente nevada de 1000 metros es mucho mejor. Total pa na por que los dos tomaremos el cafe en el mismo sitio, solo el del subaru lo tomará en la cima.

QUE NO, QUE NO SE VA A QUEMAR NI NADA DE ESO.

#10 'sion'

'sion'
  • Guests

Escrito 09 julio 2008 - 07:13:59

Hola a todos:

yo he leido de todo sobre el CRV, autenticas barbaridades la mayoria por desconocimiento. La gente opina basandose en su imaginación o en RUMORES. Sobre todo del modelo gasolina. ¿Pero a quién se le puede ocurrir comprar un todocamino japones, si apenas hay recambios, y estos son caros? y ¿ comprar un todocamino gasolina? eso es de tarados. Pues bien
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO JAPONES.
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO GASOLINA.
-YO ME HE COMPRADO UN TODOCAMINO AUTOMATICO PARA REMATAR LA JUGADA. Y ME LO VOLVERIA A COMPRAR.

a nadie que conozca se le ha quemado, ni se le quemara, ni tendra problemas con los recambios, ni le vendran las instrucciones en japones, ni le vendra el volante a la derecha... ni ninguna cosa rara de esas que la gente intenta meter en la rumorologia popular para justificar que ellos se han gastado 20.000 euros mas en un X3 de BMW para mas inrri diesel. Vamos que encima son de los que dicen que se lo compran diesel para ahorrar dinero, TOMA ESA, AGARRALA PORQUE NO TIENE DESPERDICIO. Dentro de 70 o 90 años al precio que esta la gasolina y el diesel habra amortizado la diferencia con respecto a mi gasolina automatico (28.000 euritos).

Con este coche he oido y leido de todo. Es curioso que todo el mundo dice que la tracción cuatro que trae es una mierda, y resulta que en los viedos de pruebas de todocaminos de lujo, los primeros que se quedan son los mercedes ml, los volvo x90, volvo x70,los bmw, los audis, los proches, los tuareg y los unicos que llegan al final de la pendiente con nieve son los subaru. Todo por ese ordern. Se gasta uno 50.000 euros para tener la misma tracción que mi hondita de 28.000. Eso si mi honda tiene una traccion que es una caca y el bmw que llega 30 metros mas alla subiendo una pendiente nevada de 1000 metros es mucho mejor. Total pa na por que los dos tomaremos el cafe en el mismo sitio, solo el del subaru lo tomará en la cima.

QUE NO, QUE NO SE VA A QUEMAR NI NADA DE ESO.


me impresiona como todo el mundo que se compra un gasolina hace de visionario con el precio del crudo, llevo una media de 7l seguramente dos menos que la media de un gasolina, tampoco hay que echar muchas cuentas, todo depende de los kilometros claro... y DE LAS PREFERENCIAS DE UNO!!!

#11 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 09 julio 2008 - 10:31:38

Jeje, antes de comprarme mi maquina estaba pensando en el Kuga; mira lo que me dijeron cuando me decidi por el CRV (bendita eleccion :roll: )



Me parto el ojal, la gente se piensa que el CRV es el de hace 3 años todavia :lol:


<_< ni que fuese malo el de hace 3 años. Tengo la versión anterior y es un lujo de coche! Suave, fino, muy capaz fuera del asfalto, y consume muy poco aun siendo gasolina y automático... muchos todocaminos recién salidos del horno quisieran tener la calidad de conducción, suavidad y aplomo del CRV de hace 5 años...

#12 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 09 julio 2008 - 13:53:59

<_< ni que fuese malo el de hace 3 años. Tengo la versión anterior y es un lujo de coche! Suave, fino, muy capaz fuera del asfalto, y consume muy poco aun siendo gasolina y automático... muchos todocaminos recién salidos del horno quisieran tener la calidad de conducción, suavidad y aplomo del CRV de hace 5 años...


Perdona, no me he explicado bien; cuando fui a preguntar por el coche la primera vez, una de las cosas que me recalco el vendedor es que el problema que tenian los antigüos CRV's con la traccion inteligente se habia solucionado, conectandose ahora mucho mas deprisa :oops:

#13 powermac

powermac

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:cr-v i-cdti

Escrito 09 julio 2008 - 15:12:21

OROZCO:

El vendedor mintió.
Sobre el sistema de tracción -que yo sepa- la última modificación se hizo en la actualización del modelo anterior que se produjo en 2005, coincidiendo con la llegada del diesel. En teoria solucionó los problemas de lentitud, adjunto la cita de AUTOPISTA (http://motor.terra.e...ml/mot24767.htm):

"
Mejoras para 2005 Las nuevas versiones del CR-V incluyen un árbol de levas esférico de un sentido y un sistema de embrague piloto que detecta el deslizamiento, transmitiendo par a las ruedas traseras. Se ha revisado el diseño para permitir mayores prestaciones y mejor rendimiento en subidas con firme resbaladizo.
"

Yo tengo ese modelo, y lo utilizo bastante por pistas. Nunca me ha dejado tirado, la tracción se conecta poco, pero cuando lo hace se nota bien clarito ...

#14 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 09 julio 2008 - 21:15:43

OROZCO:

El vendedor mintió.
Sobre el sistema de tracción -que yo sepa- la última modificación se hizo en la actualización del modelo anterior que se produjo en 2005, coincidiendo con la llegada del diesel. En teoria solucionó los problemas de lentitud, adjunto la cita de AUTOPISTA (http://motor.terra.e...ml/mot24767.htm):

"
Mejoras para 2005 Las nuevas versiones del CR-V incluyen un árbol de levas esférico de un sentido y un sistema de embrague piloto que detecta el deslizamiento, transmitiendo par a las ruedas traseras. Se ha revisado el diseño para permitir mayores prestaciones y mejor rendimiento en subidas con firme resbaladizo.
"

Yo tengo ese modelo, y lo utilizo bastante por pistas. Nunca me ha dejado tirado, la tracción se conecta poco, pero cuando lo hace se nota bien clarito ...


Se actualizó con la versión 2005, entrada del ictdi, e incorporó el control de tracción -que el mío no tiene-

El mío se conecta claramente más tarde que el vuestro, es del 2003. La verdad es que se conecta poco, y cuando lo hace también se nota. Aun con el retraso, el sistema es muy efectivo....sube por todos los sitios, despues de que las ruedas deslicen un poco... para el 99% de pistas que hago es totalmente suficiente..

Editado por Urihal, 09 julio 2008 - 21:16:48.


#15 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 11 julio 2008 - 00:47:04

OROZCO:

El vendedor mintió.
Sobre el sistema de tracción -que yo sepa- la última modificación se hizo en la actualización del modelo anterior que se produjo en 2005, coincidiendo con la llegada del diesel. En teoria solucionó los problemas de lentitud, adjunto la cita de AUTOPISTA (http://motor.terra.e...ml/mot24767.htm):

"
Mejoras para 2005 Las nuevas versiones del CR-V incluyen un árbol de levas esférico de un sentido y un sistema de embrague piloto que detecta el deslizamiento, transmitiendo par a las ruedas traseras. Se ha revisado el diseño para permitir mayores prestaciones y mejor rendimiento en subidas con firme resbaladizo.
"

Yo tengo ese modelo, y lo utilizo bastante por pistas. Nunca me ha dejado tirado, la tracción se conecta poco, pero cuando lo hace se nota bien clarito ...



Totalmente de acuerdo, es un gran coche, por supuesto que el modelo nuevo es por diseño y tecnologia un gran salto de calidad, pero no hace malo el CR-V restyling del 2005 que recibió mejoras en seguridad activa y pasiva.

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 julio 2008 - 13:24:55

Qtal... sobre el tema de la tracción yo también leí un articulo en el cual comentaban que habían revisado alguna cosa en el modelo 2007 y que habían conseguido un mayor reparto, un 20% más que en el modelo 2005, o sea que el modelo 2005 repartía entorno al 70-30% y el modelo 2007 65-35% aprox. También comentaban que habian mejorado algo el tiempo de reacción o de reparto al eje trasero añadiendo o modificando una válvula...

De todas formas comentaban que la mejora significativa fué entre el modelo del 2005 y el anterior, y que simplemente en el modelo del 2007 habían optimizado un poco el funcionamiento sin grandes cambios respecto al 2005.

Yo simplemente os dejo estos datos, no voy a entrar en si son ciertos o no...

Editado por RBEM, 11 julio 2008 - 13:25:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos