Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion sobre alerones


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 04 julio 2008 - 09:16:07

jaja lo de MY03 significa "Model Year 2003" o sea que tu lip solo sirve para los S2000 del 2000 al 2003 (no para el restyling, asi que yo no me puedo pillar uno de ese estilo) :P

Si, el latiguillo es la linea o tubo que va del cilindro esclavo (o maestro, siempre me hago un lio) a los frenos, las Ferodo son pastillas de freno y el RBF600 es el liquido de freno.

A mi personalmente no me gusta para nada el tacto de freno de un S2000, me gusta con mas mordiente inicial (o sea que lo roces y frene) a parte un liquido como ese (junto con las pastillas) hara que los frenos te aguanten mas si abusas de ellos.

Pero bueno.. todo depende de los gustos personales de cada uno.. los hay a los que les gusta el tacto pasteloso en el freno o en el embrague.. o sea tipo "S2000" pero ya te digo que eso va sobre gustos.. (seguro que los hay que encuentran que el tacto de los pedales de un S2000 de serie ya es agresivo).

Si el tacto de los pedales ya te gusta.. pues una admision directa también esta bien.. pero eso ya es una pieza mas "estetica" (sonido) que practica (bueno podriamos discutir largo y tendido sobre eso) :D



Ok gracias Deibit por la aclaración , me ha quedado bastante claro , pero una puntillita , yo trabajo a diario con el coche , hago un promedio de unos 150 km diarios , crees que al ponerle la admisión esa que tu dices y al hacer el coche mas ruido acabare hasta los mismisimos cataplines de tanto ruido ??

#42 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 julio 2008 - 10:13:43

El lip es guapo, lastima que solo sea para los <MY03

So me pillaria unos latiguillos de freno goodridge, unas Ferodo DS2500 o unas EBC Redstuff (las green no) y un liquido tipo Motul RBF600.. y con el dinero que te sobre te vas de cena con la novia :D


Mi opinión:

- Latiguillos Goodridge: Los llevo puestos y la mejora del tacto de freno es practicamente nula, guardate la pasta.
- Pastillas: Entre Ferodo y EBC, las primeras de cabeza. Yo llevo Project Mu B-Force y para calle van muy bien. Miki, si tienes pasta merate unas Endless CC-A o la CC-X si vas mucho de tramo, ambas son de lo mejor en compuesto de calle.
- Líquido: La fórmula 600, sea de la marca que sea, es demasiado corrosivo para un coche de calle lo que puede hacer que se acaben dañando los retenes de las pinzas. Además un líquido de frenos 600 disminuye mucho su punto de ebullición cuando tiene humedad, debiendo ser cambiado más amenudo. Yo te recomiendo Motul 5.1 que además está diseñado específicamente para trabajar en vehículos con ABS y no te tendrás que preocupar por cambiarlo hasta dentro de unos años.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 04 julio 2008 - 10:17:58.


#43 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 julio 2008 - 10:15:51

Ok gracias Deibit por la aclaración , me ha quedado bastante claro , pero una puntillita , yo trabajo a diario con el coche , hago un promedio de unos 150 km diarios , crees que al ponerle la admisión esa que tu dices y al hacer el coche mas ruido acabare hasta los mismisimos cataplines de tanto ruido ??



Acabaras hasta los mismisimos si le metes una linea de escape completa, yo creo que con una admision y un supresor no te dara ninguna molestia, ya que en comduccion normal apenas notaras cambios, pero cuando te apetezca divertirte un poco ay si que lo notaras :+:

#44 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 julio 2008 - 10:16:25

Miki pensé que te tabas choteando XD... por eso te lo puse... y no quería qdar como un tolete contestándote en serio si tabas de coña. Tú pregunta tío, que aquí te orientaremos en todo lo que podamos ( menos en lo que concierne a orientaciones sexuales XD ) ...
Deibit a mí tampoco me gusta el tacto del S. Aquí en el curro tienen un berlingo macho todo hecho una braga y tiene un tacto de freno que más quisiera tener en el S ja ja ja ja...

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 julio 2008 - 10:50:04

acaben dañando los retenes de las pinzas. Además un líquido de frenos 600 disminuye mucho su punto de ebullición cuando tiene humedad, debiendo ser cambiado más amenudo.


Ah si? :huh:

En las especificacion del Motul RBF600 pone que:

Perfectly neutral with seals used in braking systems. Anti-corrosion. Efficient when raining. The high wet boiling point is 420 degrees F. The wet boiling point is measured by humidifying the product with about 3.5% of water.


Bueno no es que me fie mucho de lo que dicen los fabricantes.. pero igual si lo especifican explicitamente es que "algo tendra" que minimize el problema no?


Deibit a mí tampoco me gusta el tacto del S. Aquí en el curro tienen un berlingo macho todo hecho una braga y tiene un tacto de freno que más quisiera tener en el S ja ja ja ja...


Mi ex Renault Megane Coupe del 1999 tenia de serie un tacto de feno que también le gustaría al S2000. Aunque esta claro que frenar (en cuanto a distancias) frena mucho mejor el S2000 (solo faltaria) :D

Si es que.. los coches van para atras como los cangrejos :lol:

#46 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 04 julio 2008 - 10:50:35

Lo primero decirte Miki que me alegro MUCHISIMO que hayas salido de tu calvario con el coche, y espero que lo disfrutes y que recuperes el tiempo perdido con el ;) jejejej

Luego respecto a los frenos, yo no tengo un S2000 pero lo que si es cierto que no se porque razón los Honda's nunca se han caracterizado por sus frenos... Asi que seria 1 asunto a tener en cuenta ya que "salva vidas". Yo en mi del sol, ni me lo pense, latiguillos, pastillas, discos, etc etc...

Ya con lo de el supresor y 1 admision, es bastante divertido y tampoco le dara mucha "guerra" a tus timpanos en condccion normal :lol:

#47 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 julio 2008 - 11:11:17

Yo en todos los coches que he tenido siempre he mejorado los frenos. En éste, sólo he puesto discos nuevos y pastillas ya que, con el uso que le doy, voy sobrado pero, vamos, es una de las cosas en que hay que priorizar a la hora de gastar el dinero.

#48 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:09:11

Yo en todos los coches que he tenido siempre he mejorado los frenos. En éste, sólo he puesto discos nuevos y pastillas ya que, con el uso que le doy, voy sobrado pero, vamos, es una de las cosas en que hay que priorizar a la hora de gastar el dinero.


Estoy contigo SeR.
Por cierto, ya era hora de que te pusieras una foto en el perfil, bonita caracola marina :lol:

Ah si? :huh:


Bueno no es que me fie mucho de lo que dicen los fabricantes.. pero igual si lo especifican explicitamente es que "algo tendra" que minimize el problema no?


El líquido de frenos Motul RBF600 es buenísimo, aun más lo es el Motul RBF660 aunque es más higroscópico.
Lo mismo que hay que comprar uos amortiguadores dependiendo del uso que se les vaya a dar, con el líquido de frenos ocurre igual.

Si vas a correr en circuito y te interesa no quedarte sin frenos bajo esas condiciones tan duras usa RBF660 o RBF600 o AP600 por poner otra marca. Normalmente no te preocupará el tener que cambiar de líquido cada tanda porque quieres la máxima eficacia.

Para calle no pongas RBF660 porque al ser tan higroscópico conforme pase el tiempo se va a llenar de humedad afectando, tanto al rendimiento de los frenos, como al estado de los retenes. Y no es plan, para calle, estar cambiándolo cada 1.000 kilómetros. Con el RBF600 pasa lo mismo aunque en menor medida. Imagina que lo pones y a los 10.000 kilómetros vas a un track day pensando que con ese líquido no vas a fatigar los frenos y en la 5 vuelta te llevas una sorpresa...

Para calle creo que lo más equilibrado es un líquido 5.1, recomiendo el Motul, ya que la tasa con la que adquiere humedad del ambiente es menor que en el 660 y el 600.

Si tienes mucha pasta, pues pones Castrol SRF que es una formulación que no tiene nada que ver con los tipo DOT, no es practicamente nada higroscópico y tiene uno de los puntos de ebullición más altos en seco y el más alto con diferencia en mojado.

#49 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 julio 2008 - 12:09:57

La caracola es la mía y la mano también es la mía je je je je Le di un toquito fashion con pintura anticalórica antes de montarla je je je...

#50 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 04 julio 2008 - 12:22:01

Miki me alegro mucho de que ya puedas disfrutar del S de una vez, ya es hora y desde luego te lo mereces, para lo que te haga falta ya sabes que puedes contar conmigo, creo que mi msn esta en mi perfil

Con 400 euros, pues haria lo que dicen por aqui, mejorar frenos, no porque sean malos, sino porque son mejorables, ya se que yo llevo 100000 de cosas y no los he tocado, pero es que tengo otros planes para los frenos XD

y si te llega pasta, pillaria la H-brace de whiteline

#51 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 04 julio 2008 - 12:24:39

Estoy contigo SeR.
Por cierto, ya era hora de que te pusieras una foto en el perfil, bonita caracola marina :lol:



El líquido de frenos Motul RBF600 es buenísimo, aun más lo es el Motul RBF660 aunque es más higroscópico.
Lo mismo que hay que comprar uos amortiguadores dependiendo del uso que se les vaya a dar, con el líquido de frenos ocurre igual.

Si vas a correr en circuito y te interesa no quedarte sin frenos bajo esas condiciones tan duras usa RBF660 o RBF600 o AP600 por poner otra marca. Normalmente no te preocupará el tener que cambiar de líquido cada tanda porque quieres la máxima eficacia.

Para calle no pongas RBF660 porque al ser tan higroscópico conforme pase el tiempo se va a llenar de humedad afectando, tanto al rendimiento de los frenos, como al estado de los retenes. Y no es plan, para calle, estar cambiándolo cada 1.000 kilómetros. Con el RBF600 pasa lo mismo aunque en menor medida. Imagina que lo pones y a los 10.000 kilómetros vas a un track day pensando que con ese líquido no vas a fatigar los frenos y en la 5 vuelta te llevas una sorpresa...

Para calle creo que lo más equilibrado es un líquido 5.1, recomiendo el Motul, ya que la tasa con la que adquiere humedad del ambiente es menor que en el 660 y el 600.

Si tienes mucha pasta, pues pones Castrol SRF que es una formulación que no tiene nada que ver con los tipo DOT, no es practicamente nada higroscópico y tiene uno de los puntos de ebullición más altos en seco y el más alto con diferencia en mojado.

Entonces recomiendas el Castrol por lo que estoy leyendo no? y cuanto sale para saber si se puede 1 persona "normal" permitirselo o no.. :P

La caracola es la mía y la mano también es la mía je je je je Le di un toquito fashion con pintura anticalórica antes de montarla je je je...

Le va a caer al S y ya le ha caido? :baba:

Porcierto, bonito toque Fashion :risa:

#52 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:29:01

Uy uy uyyy madre mia cuantos datos para un nobel como yoo, ahora chicos me habeis hecho la picha un lio , ya no se si ponerle el supresor ese como frenos .. si el castrol SRF ese hace mucho ruido o si los latiguillos son los que me hace el coche en las rotondas jajaajjaj , nah tampoco soy tan atontado como para no entender medianamente todo lo que me explicais , pero sí , son muchos datos..

Pensar que yo me quedé en la clase de cambios de insignias de gris a rojo , es todo lo que sé JAJAJAJAJAJ
Si es que me rio por no llorar.. llevo ya casi 1 año mirando todo lo que escribir e intento aprender , pero es que macho vosotros sois muy profesionales del tema y hablais de cosas que ya dais por entendidas y un cafre como yo le suena a Chino, pero bueno al tema..

Ya he comprado las insignias , la barra esa chunga para las torretas? se dice torretas no ? XDD ehmm el lip ese delantero y el aleron trasero. de momento me he superadeo a mi mismo comprando todo eso , sin anteriormente preguntaroslo a vosotros ... Eso lo teneis que valorar también ehh XD!

bueno el tema de frenos como no me entero mucho y yo se que cuando piso el freno a mi el coche me va bien.. lo que si me gustaría sería unas pinzas de esas en rojo , que queda to professsioná , eso donde se compra ? si podeis pasarme links de ebay , mucho mejor k solo entro ppago y me lo traen a casa y luego directo al taller...
Aparte de las pinzas , una cosa.. si cambio los escapes ,que es una cosa que me gustaría bastante.. el año que viene cuando me toque pasar la ITV tendre que hacer el paripé de volverlos a cambiar por los de casa ?? es que es un coñazo...

Esta linea va dedicada a _SeR_ : Tranqui tio que puede que parezca de broma todas las preguntas qeu hago , que para vosotros son cosas obvias pero cuando no sabes nah de nah.. Ademas a ti te tengo como oro en paño desde un post que puse ,no recuerdo bien y me dejaste mojadit@ ... JAJAJAJ

Ey mil gracias por todo eh de verdad que me parto y aprendo mucho o almenos hago todo lo que puedo por aprender... Saulin gracias por tu apoyo tio , la verdad q no veia el final de todo mi calvario , pero empiezo a ver la luz !!!

MIl gracias

#53 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:32:56

Entonces recomiendas el Castrol por lo que estoy leyendo no? y cuanto sale para saber si se puede 1 persona "normal" permitirselo o no.. :P


Para calle no es que no lo recomiende, es que es como matar moscas a cañonazos, no se si me explico.
Cuesta unos 110 euros el litro...

#54 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 04 julio 2008 - 12:34:35

las pinzas rojas todo molonas, valen 2000 euros el par, jeje

Existes tapas molonas en ebay por mucho menos XD

#55 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:38:14

las pinzas rojas todo molonas, valen 2000 euros el par, jeje

Existes tapas molonas en ebay por mucho menos XD



go ebay !!!! nombre o referencia a buscar ???

#56 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:41:02

miki no te lo decia para nada a malas...si ya me extrañaba a mi...pense..ahora que lo tiene arreglado...y lo vende!! pero..lo pense con fundamento...mira

http://www.autoscout...px?id=137079181

por eso te lo dije...teniendo 400 eurillos...yo pondria el supresor de catalizador...y una admision...;)

#57 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 04 julio 2008 - 12:47:01

miki no te lo decia para nada a malas...si ya me extrañaba a mi...pense..ahora que lo tiene arreglado...y lo vende!! pero..lo pense con fundamento...mira

http://www.autoscout...px?id=137079181

por eso te lo dije...teniendo 400 eurillos...yo pondria el supresor de catalizador...y una admision...;)


Ostia Danié !!! tio gracias .. como se me va la olla , ese anuncio lo puse hace ya su tiempo cuando estaba del coche hasta los mismisimos...
Se me habia olvidado por completo !! ademas puse ese precio también sabiendo que no se venderia.. jaja vamos que me engañaba a mi mismo poniendo el anuncio , pero sabiendo en el fondo que no lo venderia.. JAJAJJA
Ahora mismo lo borro ..
gracias loco !!

#58 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 julio 2008 - 13:11:11

go ebay !!!! nombre o referencia a buscar ???



Molonas es la cosa? je je je... Ira, si el coche te frena bien, no lo vas a usar para pegarte los tramos día tras día con que lo tengas todo en su sitio, es decir, buenas pastillas, los discos en buen estado, los latiguillos en buen estado, la bomba en condiciones... vamos que esté todo ok de freno vas sobrado... y si lo que quieres es ir molón pues te vas a cualquier sitio donde preparen pinturas para vehículos y les dices que te den en color rojo vivo, pintura anticalórica para 800º (es la que uso yo y me va bien) luego tienes 2 opciones o lo llevas a un chapista y que te las pinte en plan PRO o bien coges tú, primero limpias bien las pinzas, les quitas toda la mugre, grasa o lo que lleven encima, con disolvente por ejemplo, les pasas una lijita, y con un pincelito le das un par de manos de esa pintura. Luego dejas el coche sin usar hasta el día siguiente para que seque todo bien y ya verás qué buen resultado ;)

PD: ves mi avatar? pues con esa misma pintura que pinté la caracola de admisión del turbo, pinté las pinzas y ni se cae de las pinzas ni se cae del turbo je je je...

PD: El tema de los escapes, yo he puesto el supresor y va de cine, tira mucho más, el sonido mejora muchísimo pero sin ser escandaloso, más bien si fuera tú y quisieras tronar un poco más al personal je je je, sería montarle un buen kit de admisión ;) véase el que montó Touge o las AEM v2

#59 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 julio 2008 - 14:38:32

kilómetros. Con el RBF600 pasa lo mismo aunque en menor medida. Imagina que lo pones y a los 10.000 kilómetros vas a un track day pensando que con ese líquido no vas a fatigar los frenos y en la 5 vuelta te llevas una sorpresa...


Y eso no lo podias decia antes? :lol: ahora que tengo la botellita de RBF600 esperando.. :lol: bueno le pondre el RBF600 en el primer cambio y luego pues si no me convence pues cambio :)

Que tal el Liquido Ferodo Racing DOT 5.1? (es que ese me es mas facil de conseguir) :)

lo de las pastillas aun no se que hacer.. con las DS2500 esta prohibido circular en alemania.. asi que tengo que pensar entre arriesgarme y ser ilegal (arriesgado con los frenos) o ponerme unas DS Performance.. que tal las DS Performance en comparacion con las Honda?

#60 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 julio 2008 - 14:42:06

Pues yo no me compliqué tanto la vida... le metí unas necto de altas prestaciones de las de toda la vida y va niquelao!!! XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos