Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Decepcionante relación prestaciones-consumo.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'Eris'

'Eris'
  • Guests

Escrito 02 julio 2008 - 23:39:39

Tengo un FRV del 2005 2.0 executive comprado hace poco de segunda mano y me parece un maravilloso coche familiar: comodidad, extras, espacio interior, conducción...

Sin embargo, los supuestos 150 CV no los veo por ningún lado. Le cuesta mucho acelerar y en cuestas arriba en la autovía (no me refiero a puertos de montaña) apenas llega a los 100 Km/h. Le noto unas prestaciones muy inferiores a mi viejo focus 1.8 TDDi del año 2001, con 90 CV.

Yo le hago una conducción tranquila y muy suave (a 110 - 120 km/h en autovía) y sin embargo nunca he conseguido que el consumo baje de 9,6 l, siendo lo normal 9,8 l, a pesar de que la mayor parte de los km son por carretera.

En fin, comprendo que es un coche pesado, con mucha resistencia aerodinámica, pero ¿os parece normal?

Veo que otros motores del propio FRV consumen bastante menos, según comentáis en el foro.

Si alguien tiene el mismo modelo 2.0 gasolina, por favor que me dé su opinión.

Muchas gracias

#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 03 julio 2008 - 00:36:42

Baja un par de marchas. Pisa a muerte hasta el corte de inyección y verás como pasa los 100.

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 03 julio 2008 - 00:38:13

Baja un par de marchas. Pisa a muerte hasta el corte de inyección y verás como pasa los 100.

+1. Un 2.0 atmosferico no es un Turbo Diesel, no puedes esperar que de toda la potencia abajo y pueda recuperar mucho, para recuperar hay que bajar marchas sin miedo. :roll:

Lo del consumo... J@$~#R... :blink:

#4 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 03 julio 2008 - 21:36:31

Tengo un FRV del 2005 2.0 executive comprado hace poco de segunda mano y me parece un maravilloso coche familiar: comodidad, extras, espacio interior, conducción...

Sin embargo, los supuestos 150 CV no los veo por ningún lado. Le cuesta mucho acelerar y en cuestas arriba en la autovía (no me refiero a puertos de montaña) apenas llega a los 100 Km/h. Le noto unas prestaciones muy inferiores a mi viejo focus 1.8 TDDi del año 2001, con 90 CV.

Yo le hago una conducción tranquila y muy suave (a 110 - 120 km/h en autovía) y sin embargo nunca he conseguido que el consumo baje de 9,6 l, siendo lo normal 9,8 l, a pesar de que la mayor parte de los km son por carretera.

En fin, comprendo que es un coche pesado, con mucha resistencia aerodinámica, pero ¿os parece normal?

Veo que otros motores del propio FRV consumen bastante menos, según comentáis en el foro.

Si alguien tiene el mismo modelo 2.0 gasolina, por favor que me dé su opinión.

Muchas gracias


a lo mejor no se trata de pisarle a muerte como dicen por aqui arriba... pero podria ser que lo condujeras del mismo modo que tu focus y está claro que no responde igual por muchos 150cv... también puede depender de los kms del coche, al principio siempre consumen mas y son bastante mas perezosos...

de cualquier forma suerte, ese motor es el mismo que lleva el accord creo y he tenido la suerte de montarme y no era perezoso para nada

#5 Garrido

Garrido

    Team Kemaos #00#

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 08 julio 2008 - 02:08:42

Mmmmmm cosa rara lo que te pasa, prueba una vez este mas que caliente el coche a hacer lo que te comentan los compañeros, súbete unas cuantas marchas hasta corte y cambia, lo mismo, lo tienes amariconadete, que la verdad es que pese a ser algo teóricamente imposible, créeme que es una realidad :lol:, vete poco a poco pisándole a diario lo que buenamente puedas, haber si se va soltando.

Sobre todo, recuerda que este tipo de motores, nada tienen que ver con tu antiguo tdci ok?? aunque supongo que ya lo sabrás :lol: , si vas en 5º o 6º jeje no se cuantas tiene, supongo que 5, en 5º a 120 por ejemplo si quieres que el cochecin ande (que ande bien), le tendrás que bajar mínimo 1 marcha y si el coche te lo permite con suficiente margen, inclusive 2.

Respecto al tema del consumo, si que es raro si, porque a mi mi ep3 me hace la misma media en viajes a 130-150, por lo que si que es rarillo si....

Un saludete ;)

PD: No te preocupes, y mira las diferentes opciones, que yo he tenido la suerte de probar ese motor en un accord de un amiguete, y la verdad es que va muy bien el jodio :+:

#6 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 02 septiembre 2008 - 00:07:09

me e quedado con las ganas de una respuesta de eris a ver si pisandole a trapo a mejorado su impresion!!!

#7 'MERCK'

'MERCK'
  • Guests

Escrito 18 septiembre 2008 - 08:57:05

Hombre ese motor 2.0L no es un mechero precisamente, pero andar anda, eso tenlo por seguro.

Yo tengo el nuevo 1.8 iVTEC y es la leche, con sus 140CV hago consumos de 7,5L/100 en autovías a velocidades legales. Eso si solo ciudad se puede ir a 9-9,5L. Así que en una mixta te hace unos 8,3-8,5L que está muy bien. también ayuda sus 6 marchas, aunque subiendo un puerto hay que jugar con la palanca de cambios si quieres que responda, es normal.

Así que ese 2.0L chupará más pero también anda un poco más y hay que estirarlo, igual no hasta el corte de inyección pero por lo menos por encima de las 4.500 rpm.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos