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media gasoil 2.2


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25 respuestas en este tema

#21 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 julio 2008 - 19:23:27

hola, en 3600 kim llevo una media de 7.2 litros, crees que es un consumo razonable???

Decididamente creo que Honda monta 2 clases de motores diesel ictdi, unos que gastan poco y otros que gastan un pco más. No me cuadra los consumos tan dispares. Es cierto que con el paso de los primeros miles de kilómetros el consumo baja algo; pero esto ocurre en el Honda en el........ y es decir todos. Que haya unas cifras distantes en más o menos un litro es perfectamente aceptable, incluso con el mismo tipo de conducción. Yo os digo que bajar a medias de menos de 7l. en varios miles de kilómetros, y en diversos tipos de trayecto y que no sean de largo rrecorrido, se pueden hacer pero yendo a buscarlo, es decir (no es conducción normal), . He montado en varios CRV, o me han tocado montar en los de consumo más elevado, o los que los llevabamos eramos unos piernas. Por cierto no hace falta que hagáis fotos del ordenador de consumo, porque se supone que si las haceis es por algo. Yo no las hago, mi consumo está entorno a los 7,6l en los 15.000km que llevo, y me doy con un canto en los dientes, y tengo que decir que lo llevo bastante menos alegre que lo que acostumbraba con mis anteriores coches. Y tengo que decir que con mi anterior (octavia tdi 140cv) tenía de los mejores cnsumos del foro octavia, o sea que no creo que conduzca tan mal. Enhorabuena a esos "conductores especiales de bajo consumo).

#22 POTAMION

POTAMION

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Escrito 12 julio 2008 - 22:59:07

Hola a todos!
Sion, suscribo todo lo que dices. Llevo 3500 km y una media de 6.5. Conduzco por autovia 60% carretera 30% y resto ciudad. Os aseguro que no llevo caracoles en las ruedas pero tampoco soy un fiti...
Estos consumos son posibles sin aburrurte al volante... hay "estilos de conducción" que son determinantes para un buen consumo llegando al destino igual que otros con consumos altos pero esto sería un capitulo de clase práctica, explicarlo en cuatro lineas se me hace complicado.



Hola CRV-eros, un poco al hilo del tema del consumo, ahí dejo una fotos. Al respecto decir:

Durante el trayecto velocidad media 110 km/h
90 % carretera 10% ciudad.
Km del coche: aprox 10.000 Km

En definitiva marcar unos consumos tan bajos siempre se pueden explicar, pero vamos este coche (y el de todos vosotros), el consumo normal del mismo ronda lo 7,5 litros a los 100.

Archivo adjunto  DSC00330.JPG   205,61KB   14 descargasArchivo adjunto  DSC00333.JPG   260,25KB   14 descargas

Hola CRV-eros, un poco al hilo del tema consumos, aqui os dejo una par de fotos. Decir al respecto que durante ese trayecto de casi 100 Km:

1.- Velocidad media 110 Km/h
2.- 80 % carretera y 20 % de ciudad
3.- Km del coche, aprox. 9500 Km

El conseguir unos consumos tan bajos siempre se pueden explicar, pero vamos; el consumo normal de este coche (y el de todo vosotros), es de entre 7,5 y 8 litros a los 100 Km, y cuando digo normal me refiero: medias de 140 Km/h en autovías, carreteras de montaña, días de viento, agua, nieve, atascos en ciudades, etc, etc.

#23 mora

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Escrito 16 julio 2008 - 09:23:17

Si le sacais todo el rendimiento y poderio al motor seguro que os olvidais del consumo va fino fino .De que os quejais si tiene consumo de turismo casi.
YA QUE POR PESO Y DIMENSIONES NO ES UN TURISMO.

#24 tencor

tencor

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Escrito 17 julio 2008 - 09:48:07

Hola a todos.

En el mío me da de media 7.6 conducción normal. Lo que pasa que en el anterior deposito me dió esa media y cuando rellené y eché cuentas me salían 7 litros: no lo entiendo.

#25 fender70

fender70

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Escrito 17 julio 2008 - 11:51:04

Buenas

Con unos 16.000 km, llevo una media de 7.5-7.8, conduciendo "normal", es decir, sin ir a 160 por autopista (120-140), ni quemando rueda al salir...
He probado a conducir "pisando huevos", a 100-110 por autopista y a velocidad legal en autovia y carreteras y me sale un 7-7.2 de media

Sigo pensando que no es demasiado alto para el tipo de coche que tenemos

Saludos a todos

#26 Urihal

Urihal

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Escrito 17 julio 2008 - 12:16:21

A ver, el quid de la cuestión se llama RESISTENCIA AERODINÁMICA y peso

aunque el coeficiente de rozamiento del CRV sea casi igual que el de un turismo, la superfície augmenta un x%, con lo cuál la resistencia es algo mayor.

Mi octavia combi tdi 140cv en teoría gasta poco, y ahora mismo tengo en 6000km una media de 6,4l/100 (bastante ciudad)
7,6L/100 no es ningun drama para un crv diesel, y en cualquier caso es lo normal para ese coche, teniendo en cuenta que a 120km/h tiene que gastar bastante más que un turismo, ya que a esas velocidades todo depende de la aerodinámica:

El octavia gasta 5,1L/100 a 90-100km/h por nacional, y 5,8l/100 por autopista a 120-130, el augmento es poco ya que la aerodinámica es buena (a 160 la cosa cambia, SE DISPARA A 7,5L). pero ese umbral de gasto desmesurado, en los suv's, en vez de estar a los 150-160, está a los 120km/h, por lo que todo lo que pases de ahí augmenta potencialmente el consumo.

segundo ejemplo: mi CRV serie 2, 2.0 i-vtec automático gasta 7,8L/100 reales a 90km/h, en cambio a 120-130 mantenidos el consumo se dispara a casi 10,5L/100 reales, lo cuál supone un augmento de casi el 35% en consumo..

en definitiva yo lo veo normalísimo, y en cualquier caso un consumo muy contenido para ser el coche que es......y lo que pesa.
eL "PROBLEMA" es que van tan finos y tan bien, que siempre se suele andar por encima de la velocidad umbral "economica" de cada vehículo..

Editado por Urihal, 17 julio 2008 - 12:17:18.





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