Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic Type R VS Ibiza 130cv


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 12 junio 2004 - 16:10:19

madre mia lo que anda el puñetero ibiza TDI de 130 cv!!!!!! en la R2 (una carretera de las mejores que he visto) iba con un colega en su ibiza y se pico con un mercedes sport coupe CDI,y puso al ibiza en un tramo de ligero descenso a 235 de marcador, aunque reales serian bastantes menos. el del mercedes flipaba.eso si, mi amigo ya peto el turbo a los 43000 km :D :D :D . y este no le durara mucho...

pero me reconocio un pique que tuvo y que no me queria decir el muy capullo......me dijo que en asturias (vive alli) hace 1 mes se le puso un civic "de los nuevos" al culo. el se pico, empezo a acelerar, y el "civic de los nuevos" no se despegaba, le ganaba terreno sin problemas. al final se fue a la derecha tras poner el ibiza a casi 220, y dice que le paso un TYPE R negro, haciendole una pasada que le dejo flipado. me dice: "era precioso tio, como andaba, sonaba el motor de vicio, me acojone y todo".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

igual es algun miembro de hondaspirit, jeje, ojala, le doy mis felicitaciones por pulirle a mi colega y demostrarle lo que es un HONDA :wink: .

Lastima que con el Sport CTDi no pueda hacer nada frente al puto ibiza de 130 :cry: .

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2004 - 16:23:23

XD XD XD y que gustito da ehhhh ;)

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 junio 2004 - 16:25:42

estos de los seats petroleros son de lo más picones. una vez viniendo de Laredo (a Santander)por la autopista. se nos picó un ibiza TDI al adelantarlo. se puso a rebufo (a unos 190) hasta que mi padre deceleró para dejarlo pasar. que gente, ven un coche con 2 escapes y se ponen como locos :D

#4 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 12 junio 2004 - 17:55:13

Si q andan si, q el otro día se pico un colega conmigo y es un puto Megane de los nuevos de esos Dci de 126 cv, no? bueno pues me aguantaba el muy mamon, hasta q revolucionaba y me escapaba XD

salu2

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 junio 2004 - 08:25:50

Los CuentaKm de Seat tienen bastante error , sobre todo a alta velocidad, del orden de 10-15Km/h ;)

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 junio 2004 - 11:12:01

Lastima que con el Sport CTDi no pueda hacer nada frente al puto ibiza de 130 :cry: .


Cierto. Suerte Que no se te petara el turbo a los 43000km XD XD XD

#7 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 13 junio 2004 - 19:17:11

El Ibiza tdi130 es un monstruo. Mi hermano lo tiene hace cerca de un año en amarillo chillón, y te aseguro Sportcivic que a tu colega del Ibiza no le pasaría tanf0$||4do el Ctr, porque la verdad es que en prestaciones puras el Ibiza, me repito, es un monstruo. en autopista hasta 160 o así no empiezo a dejarlo atrás con mi Ctr, aunque eso sí... en carreteras ratoneras o medioratoneras (curvas como las quieras) el Ibiza no tiene absolutamente nada que hacer contra un Ctr, siempre y cuando que no sea Schumacher contra un capullo, claro. A mi hermano también se le cascó el turbo con pocos kms, pero en garantía 8) . Seguro que a mi no se me peta el del Ctr, jejejeje.



Imagen Enviada


Imagen Enviada

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 junio 2004 - 21:56:35

La verdad es que los TDi estos andan un huevo, ademas hoy por hoy casi cualquier coche lo pones a 200 otra cosa es como acelere, recupere o cuanto tiempo te pueda mantener el ritmo sin sobrecargar el motor, pero en punta en autopista, mas de un coche puede sorprendernos

#9 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 13 junio 2004 - 23:03:21

pues es cierto jbh, no creo que pete el turbo a los 43000 XD . por suerte es bastante mas fiable el CTDi de origen isuzu (una roca), aunque no ande tanto (también son 30 cv menos). no se si el proximo motor que le pondran al civic a finales de año, el turbodiesel de 140 cv, andara tanto como el tdi de 130, pero creo que andaran por el estilo.

y es cierto cruiser, es un monstruo. tira en tercera una barbaridad, incluso cuesta arriba. y no se, mi colega me dijo que le dió una buena pasada el Ctr, no se lo despego segun el del culo en nigun momento. aunque también me dijo (casi le mande a parla... :lol: ) que si tuviera el leon tdi de 150 el ctr no le adelantaria ni de coña 8O . no se que pensais vosotros, mi amigo esta flipao o algo de razón lleva?

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 junio 2004 - 23:20:32

Yo creo que está bastante flipao XD

#11 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 13 junio 2004 - 23:23:32

eso pense yo XD XD XD XD

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 14 junio 2004 - 09:25:38

XD XD XD... un TDI ??? XD XD XD

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 junio 2004 - 09:45:27

Toma un poco de literatura:
http://www.toveurope...iewtopic&t=4870

Si buscas un poco en el mismo foro, verás como también se repasa a un FR TDI 150CV

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 14 junio 2004 - 10:00:34

XD

#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 junio 2004 - 12:04:53

En fin ni un fr tiene nada que hace solo comparando, tablas fichas, caballos, lo que tu quieras...

Que andan bien si es cierto, pero ni el lude le pasa un ibiza de esos... que ya las e tenido y no tienen na que hacer,.... van bien sii es ciertoo.

Mas par claro que tienen pero el par no son caballos.... esa es la diferencia, también un camion tiene mas par.... eso influye en otra serie de pruebas pero no en carreras...

#16 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 14 junio 2004 - 14:45:30

Yo creo que el tio esta demasiao flipao, ese coche anda muy bien, pero no se puede comparar con un ctr, ni siquiera con el leon fr
Aceleracion 0 -100:
CTR:6.6
IBIZA:9.4

Par:
CTR:196
IBIZA:310

Por mucho par que tenga, los dos en buena marchas, y estrujandolos igualmente con el pie a fondo, no hay comparacion, otra cosa es que te pille el ibiza en 3ª a 110 con el pie a fondo, y el civic a la misma velocidad en 4ª ó 5ª, pero eso no son comparaciones, por esa regla de tres, en algun momento con mi clio fundo al ctr...

#17 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 14 junio 2004 - 17:18:23

Mmmmmmm, hay un par de cosillas en las que no estoy de acuerdo. Ya he dicho lo que pensaba respecto al Ibiza tdi130, y esto se puede aplicar al Leon 150 FR, porque la verdad es que los dos andan muy parecido. Lo primero es que el par sí que cuenta, ya que os puedo asegurar que con el Ctr y el Leon lleno de gente, como te pille en una subida un poco (un poco sólo) cañera con el Ctr, a lo mejor te llevas una sorpresa. El par motor es necesario para contrarrestar el exceso de peso. Como bien se ha dicho, los camiones tienen un par motor brutal, y es para eso.
Y otra cosa. A ver quien tiene güevos de hacer el 0-100 en 6'6 segundos con su Ctr. Esto sería perfectamente posible si el Typejo hiciese los 100 km/h en 2ª, pero no es así, necesita engrabar tercera para conseguirlo. Y os aseguro que nunca va a bajar de 7 segundos. Cualquiera podeis probarlo como yo he hecho :twisted: . Aunque también le puedes decir a tu colega que el Ctr en curvas se repasa al FR tdi por todos los lados. También está comprobado. Los tdi no son fáciles de llevar en estos terrenos, porque como te quedes por un momentillo fuera de la zona de acción del turbo, has pillado, porque el coche así es como un muerto. Claro que direis que lo mismo pasa con el Ctr fuera de zona Vtec, pero no es comparable. Y essssoooooooooo !!!! :wink:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#18 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 14 junio 2004 - 20:14:20

Jejeje, q si q los Tdi y tal van mu bien, xo q no se puede comparar con un deportivo de pura cepa, con sus 200 diligencias.

El Fr de 150 tbn va muy bien tbn, xo q no, q aguanta, xo en cuanto estiras se queda, q a mi se me arrimo un colega con uno y le dejaba atras. Asiq ya con un CTR ni te cuento como le debe dejar.

salu2

#19 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 15 junio 2004 - 08:39:46

Y otra cosa. A ver quien tiene güevos de hacer el 0-100 en 6'6 segundos con su Ctr. Esto sería perfectamente posible si el Typejo hiciese los 100 km/h en 2ª, pero no es así, necesita engrabar tercera para conseguirlo. Y os aseguro que nunca va a bajar de 7 segundos.  



Prestaciones y pesos
Velocidad máxima: 235 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.60 seg
Potencia específica: 100,1 CV/L
Potencia máxima: 200 CV a 7400 rpm
Relación Peso-Potencia: 6,0 Kg/CV
Par máximo: 196 Nm (20,0 kgm) a 5900 rpm
Peso máximo admisible: 1550 Kg
Peso en vacío: 1205 Kg
(http://www.supermoto...s.jsp?id=486323)

Otra cosa es que la gente no sea capaz de hacerlo en 6.6 ,pero entonces el ibiza tampoco lo hace en 9.4
Sin embargo un tio que se dedique a esto seguro que lo baja bastante de 7 s. :wink:

#20 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 16 junio 2004 - 11:07:36

Mucho ojito... k el Ibiza de 130 anda mas k el Leon FR 150 (de serie ambos) y esto lo he podido comprobar con un amigo k tiene un 130 (y luego comparando con otra gente petrolera/macarra con el tipico leon XD)

El 130 se defiende muuuuuy bien, siempre salgo mas rapido k el, cosa k no es rara.... pero a partir de 2a o 3a el Ibixa es un C@$&#... corre k se las pela y tamos igualados (en tramos ni me huele... pero no es la cuestion). En punta, nuse nuse, pero nada k envidiar.

Es superior el Ibixa k el Leon.... si alguien tiene los videos de esos portugueses k hacian carreras podran verlo. El VTi contra el Ibiza igualadisimo (me parece a mi k el portuguesito no dominda mucho las salidas la verdad). Contra el FR el VTi es mas rapido.


Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos