Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic Type R VS Ibiza 130cv


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 junio 2004 - 11:11:45

Que me dices Felix que un ibiza anda ahi con un vti.... no me lo puedo creer, asi que muy iguales.... no me lo creo tio, de verdad... que ande muy bien me lo creo pero que vaya igual que un vti me parece que no puede ser tio...

#22 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 junio 2004 - 11:45:36

mmmm... y esos videos de los que habla Skandia ???? :P :P :P

#23 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 16 junio 2004 - 12:04:17

Estoy con fede, lo que estira un vti, por mucho par que tenga el ibiza...
son 37 cv mas y gasolina frente a diesel tio, es practicamente incomparable.

Por todo lo que decis al final los coches de rally y los formula uno van a ser diesel, porque si con unos cuantos caballos menos zumba a un gasofa, y encima de honda...

#24 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 junio 2004 - 12:30:08

bueno.. no teneis que olvidar el par que puede dar..... :P


podemos conceder el beneficio de la duda..

hay que ver los videos :P

#25 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 16 junio 2004 - 15:07:31

Veamos.... k aki la gente combina ideas k no cuadran.

Primero, el Ibixa de 130 da 145cv en banco y eso casi todos, el de mi colega creo k le dió 146cv... usea k apenas le saco 15cv. Acelera en 0-100 en 8,86 segundos (reales casi fijo) , y mas rapidito teniendo en cuenta k dan un poco mas de si en acelerar los petrolas (http://www.tuning-on...331&FID=54&PN=1)

Yo tengo 7.6s. por ficha, mi mejor tiempo es 7.5s k hize solo 1 vez!!!!, y lo normal es en 8s o asin... solo con k el Ibiza lo sake en 8.5s es una miseria esos 0.5s.

Luego como digo en 1a y 2a se le puede bien bien, pero en 3a la cosa se iguala, y en 4a el par del Ibiza se deja notar y de que manera. Puede doler k un Petrolas tire de esa manera, pero asi es... se acepta y ale. Luego en 5a manda la potencia ahi arriba, y el VTi no sale malparado, pero por mucho menos de lo k os pensais.

Un Leon no tiene ni punto de comparacion... es bien sabido k de serie tira mas el Ibiza k el Leon, y un Leon lo hago caer como quiero si no me pilla mal en algun momento.

K no por ser un Honda es imbatible sres. K una mierda Saxo VTS un poco puesto a punto le puede a un VTi (y sino k se lo digan a los de las kdd's "ilegales" de barna, k bien k se vió).

Y es k el VTi en 1a, 2a y 3a vs el Ibiza puede muuuy bien con el... pero la 4a, lo mata literalmente pa mi gusto, y el par del TDi se deja ver por donde kieras. en 5a le peka la potencia al final... pero uffff.

Y esos videos k comento los atestiguan descaradamente (exceptuando k el del VTi no sale o no sabe salir muy bien, el embrague apenas le da uso, o sus cambios de marchas tan bruscos). Al Leon se lo funde en salida como si nada, al Ibiza al pasar a 2a lo funde, pero en la punta casi se ve como el Ibiza (gracias al rebufo) le aguanta al VTi e incluso hace al final amagos de pasarlo, no pudiendo del todo.... y eso en los 220-230...

Los videos no recuerdo donde tan, pero los kitaron por temas legales... pero en el TOVE mucha gente lo vió y fliparon. Y yo en parte lo he podido comprobar.

Salu2 ;)

#26 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 16 junio 2004 - 15:20:31

Pero tiooooooooossssss, no seais tan incrédulos, cujones. Que mi hermano tiene un Ibiza tdi 130 sport y me lo conozco perfectamente, porque habré hecho unos 2000 kms con ese coche. I los Leones FR tdi también me los conozco bastante bien porque un par de colegas lo tienen (ahora lo tiene todo Dios!!). Tiooooooosssss, que el Ibiza tdi 130 anda, como bien ha dicho Skandia, muy parejo a un vti 1.6 160. Os recuerdo que el Ibiza en banco de prácticamente 150 cv de serie, y tiene un par bruuuuutaaaaaaal para menos peso. Tiooooooooossssss, que nuestros Honda son una p#%@ maravilla y lo vuelvo a repetir, no cambiaba el Ctr ni por el mejor petrolas del mundo, pero seamos lógicos, hay muchas máquinas por ahí de esas que echan humo negru negru y que suenan a tractor que andan una p#%@ barbaridad, joer. Y lo digo yo que tengo un Ctr!!!! Tiooooooooooossssssss, que cuando empecemos a ver por ahí Ibizas Cupra tdi de 160 Cv de los nuevos (que andarán por los 180 reales) ya vereis ya lo que es un petrolas con ganas de juerga, tiooooooooooosssssssss. Joooooeeeeesssss, que cuando todavía tenía el vti mi hermano se acababa de comprar el Ibiza y al C@$&# no había prácticamente manera de dejarlo atrás, jooooooeeeeeeerrrr. Y jode todavía más sabiendo que mientras tú le estás gastando 14 litros al Hondilla, el C@$&# de tu hermano debe estar haciendo una media de 7 litros, jejejejeje.
Ahora bien. Nunca podrán saber cómo ruge un buen motor nipón a 8000 rpm. Y seguro que no salen de curva como yo lo hago, juasjuasjuas...

Moraleja: No nos engañemos. Hoy en día hay petrolas con turbinas que andan una barbaridad, malquenospese, y muchas veces más que nosotros. Cuando os encontreis un tdi130 o un cupra160 comedle el culo, que seguro que os sorprenderá. Y después, por supuesto, postead.
Cruiser est hablatum.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

#27

  • Guests

Escrito 16 junio 2004 - 17:46:42

tu estarias gastando 14 litros, pero tu hermano dudo mucho que dandole cera gaste 7 :) que por muy diesel que sea si le pisas el consumo también sube, que si andan los petrolas estos....joe

#28 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2004 - 17:54:39

Hace poco hubo en el TOVE un post "Ibiza Cupra TDI vs CTR". Eso sí que fue una discusión :D

#29 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 16 junio 2004 - 22:41:34

Mucha razón llevas Cruiser, q a mi me cuesta quitarmelos del culo, y son colegas q le zumban al coche tbn (Leon fr150, Megane dci 126... Mondeo tdci130):!:
Aunq luego ahi cuenta la habilidad de cada uno tbn. Desde luego lo q es aceleracion pura en recta, hay q estrujar bien el vtec q si no iba a estar ahi ahi la cosa!

salu2

#30 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 17 junio 2004 - 09:32:59

Pero tios si no digo que no anden, pero daros cuenta que todas las competiciones del motor usan gasolina, como va a apretarle los cagaos un diesel con 70 cv menos que un gasofa como el type
Es cierto que tienen mucho par, pero son diesel, y los diesel son para hacer kilometros ahorrando pastra, no para hacer carreras, porque decirme lo que dura un ibiza de esos picandose todos los dias con un type.

#31 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2004 - 12:31:19

Es lo que tienen los TDI, que aguantan muy bien el ritmo y recuperan mejor aún. Ahora, metedles por una carretera revirada a ver lo que aguantan XD

#32 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 12:47:37

ansioso de pillar otro lametuning XD

#33 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 18 junio 2004 - 20:01:04

Totalmente de acuerdo en lo de tramos virados. Lo de la fiabilidad, bueno... corren muchas leyendas por ahí sobre los tdi. Sólo deciros que mi cuñado, que no sabe lo que es levantar el pie derecho y está como una p#%@ cabra, lleva con su Golf gt tdi la friolera de 430000kms. Y ninguna avería de importancia. O sea, que no nos pasemos. Yo ya he defendido a los gasolina ante los petroleros en muchos otros posts incluyendo este, J@$~#R, pero tampoco seamos tan, tan anti-diesel. Hablando de prestaciones puras y duras (aceleraciones y recuperaciones) un tdi puede sobradamente pulirse un gasofa de igual o mayor potencia. Ya os digo que hagais la prueba un día con un tdi como Dios manda, que yo tengo los huevos pelados de ir con mi hermano y su ibiza tdi130, joer. Sólo quiero que tengais claro que nos pueden dar cera, así de sencillo.
Por cierto, hoy he visto mi primer ibiza cupra R negro, en la Meridiana de Barna. Lo que no sé es si era el temido tdi160, jejejeje :twisted: :twisted: :twisted:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#34 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 19 junio 2004 - 14:57:06

yo puedo aportar algo parecido... del pike este... hoy iva yo con el saxito diesel de un colega... por la C-17 o N-152 como le kerais decir... Pues bien con ese pretolas que no anda ni a la de tres... me meto en el carril izkierdo como si llevara mi civic... y total que me hacen largas.... miro y un nissan primera de los anterios al mas moderno.... total que bajo la musica y digo no weas como suena de bien el puto nissan... pues bien una wez me aparto... resulta que detras del nissan pegado literalmente una Preciosidad Negra UN CIVC TYPE R, me pasan y el civic echandole largas a muerte... al del nissan... se ve como si el civic reduciera y el colgado empieza a adelantarle por la derecha a muerte... y eh flipado porke a metido un aceleron que el del Nissan sa kedao con cara tonto y todo... imaginaos la decepcion del tio del nissan que lo eh acabado adelantando yo con el saxito 1.5 petrolas... XD

#35 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 junio 2004 - 08:33:39

XD XD XD

#36 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 junio 2004 - 11:47:56

En fin van muy bien pero si fueran tan buenos la formula 1 seria de petroletas, o no. Ademas en recuperaciones puede ser por el turbo pero en aceleraciones un gasolina y no hay mas.... esa es mi opinion... en fin tampoco estamos valorando la posibilidad de que ese gasolina sea turbo, or que ahi cambian las cosas..

#37 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 22 junio 2004 - 12:05:59

En fin van muy bien pero si fueran tan buenos la formula 1 seria de petroletas, o no. Ademas en recuperaciones puede ser por el turbo pero en aceleraciones un gasolina y no hay mas.... esa es mi opinion... en fin tampoco estamos valorando la posibilidad de que ese gasolina sea turbo, or que ahi cambian las cosas..


CLAVAO!!!!

Si ya lo dije yo, en f1 y en rally al final usan gasoil...

#38 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 22 junio 2004 - 13:37:04

Joer gente... parece k no kerais entender las cosas...

Vamos por puntos.

1. No se usa petrolas en la F1, porke los turbo no estan permitidos, y porke para semejante potencia de coches, los F1 necesitan muchas revoluciones para tener un motor "docil" (mete ese potencia en 10.000 rpm por ejemplo.... ya veriais k risas). Luego un F1 sube potencia a base de subir rpm's , y como bien debeis saber, los diesel, para subir rpm's como k lo tienen un poco jodido, y si les kitas el turbo se kedan en una mierda pinchada en un palo XD

2. En los rallies mas de lo mismo... no se usa porke demasiado poco rango de rpm's (aunke no es tan importante en esta disciplina), y porke meter diesel, si con gasofa se consigue lo mismo incluso mejor y menor follon (no hace falta meterse en estudiar como meter chicha a los Diesel).

3. Negar k un Leon 150 o un Ibi 130 no andan, es k pocos como dios manda habeis catado... porke el VTi se defiende y puede en un sitio k le sea favorable (en subidita en 3a adioooooos), pero no por eso andan poco.

4. Como esté chipeado, y ya veis k con los TDi's esto esta tirado... y hay bastantes por las carreteras, casi k cada vez da mas miedo porke salen como churros. Ademas, como sea uno del grupo VAG, le enchufan el VAGCOM y sin chip ni ostias le meten 0.1kg mas al turbo y ya tiene 20cv mas el bicho... y eso por 4 chavos de na.

Fede, puede k a ti no te parezca tanto... porke tirando de un 2.3 te aseguro k tu par esta lo suficientemente a la altura... pero un VTi como lo pille en pañales o en terreno poco favorable... a temblar toca...

PD. Por cierto... k aunke ponga 130 o 150 estos trastos dan bastantes mas cv... no hagais las cuentas de 70cv mas el CTR, etc... sino bastantes menos... :D

Salu2

PD. La generacion TDi ya me empieza a tocar los webos mucho... creo k me paso... XD

#39 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 22 junio 2004 - 14:36:55

Tocar los güevos es la palabra, Skandia :wink:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#40 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 junio 2004 - 15:56:26

Skandia,, si te pasas, me voy a darte una buena colleja XD XD XD.

Ojito con los diesel chavales.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos