Civic Type R VS Ibiza 130cv
#21
Escrito 16 junio 2004 - 11:11:45
#22
Escrito 16 junio 2004 - 11:45:36
#23
Escrito 16 junio 2004 - 12:04:17
son 37 cv mas y gasolina frente a diesel tio, es practicamente incomparable.
Por todo lo que decis al final los coches de rally y los formula uno van a ser diesel, porque si con unos cuantos caballos menos zumba a un gasofa, y encima de honda...
#24
Escrito 16 junio 2004 - 12:30:08
podemos conceder el beneficio de la duda..
hay que ver los videos
#25
Escrito 16 junio 2004 - 15:07:31
Primero, el Ibixa de 130 da 145cv en banco y eso casi todos, el de mi colega creo k le dió 146cv... usea k apenas le saco 15cv. Acelera en 0-100 en 8,86 segundos (reales casi fijo) , y mas rapidito teniendo en cuenta k dan un poco mas de si en acelerar los petrolas (http://www.tuning-on...331&FID=54&PN=1)
Yo tengo 7.6s. por ficha, mi mejor tiempo es 7.5s k hize solo 1 vez!!!!, y lo normal es en 8s o asin... solo con k el Ibiza lo sake en 8.5s es una miseria esos 0.5s.
Luego como digo en 1a y 2a se le puede bien bien, pero en 3a la cosa se iguala, y en 4a el par del Ibiza se deja notar y de que manera. Puede doler k un Petrolas tire de esa manera, pero asi es... se acepta y ale. Luego en 5a manda la potencia ahi arriba, y el VTi no sale malparado, pero por mucho menos de lo k os pensais.
Un Leon no tiene ni punto de comparacion... es bien sabido k de serie tira mas el Ibiza k el Leon, y un Leon lo hago caer como quiero si no me pilla mal en algun momento.
K no por ser un Honda es imbatible sres. K una mierda Saxo VTS un poco puesto a punto le puede a un VTi (y sino k se lo digan a los de las kdd's "ilegales" de barna, k bien k se vió).
Y es k el VTi en 1a, 2a y 3a vs el Ibiza puede muuuy bien con el... pero la 4a, lo mata literalmente pa mi gusto, y el par del TDi se deja ver por donde kieras. en 5a le peka la potencia al final... pero uffff.
Y esos videos k comento los atestiguan descaradamente (exceptuando k el del VTi no sale o no sabe salir muy bien, el embrague apenas le da uso, o sus cambios de marchas tan bruscos). Al Leon se lo funde en salida como si nada, al Ibiza al pasar a 2a lo funde, pero en la punta casi se ve como el Ibiza (gracias al rebufo) le aguanta al VTi e incluso hace al final amagos de pasarlo, no pudiendo del todo.... y eso en los 220-230...
Los videos no recuerdo donde tan, pero los kitaron por temas legales... pero en el TOVE mucha gente lo vió y fliparon. Y yo en parte lo he podido comprobar.
Salu2
#26
Escrito 16 junio 2004 - 15:20:31
Ahora bien. Nunca podrán saber cómo ruge un buen motor nipón a 8000 rpm. Y seguro que no salen de curva como yo lo hago, juasjuasjuas...
Moraleja: No nos engañemos. Hoy en día hay petrolas con turbinas que andan una barbaridad, malquenospese, y muchas veces más que nosotros. Cuando os encontreis un tdi130 o un cupra160 comedle el culo, que seguro que os sorprenderá. Y después, por supuesto, postead.
Cruiser est hablatum.
#27
Escrito 16 junio 2004 - 17:46:42
#28
Escrito 16 junio 2004 - 17:54:39
#29
Escrito 16 junio 2004 - 22:41:34
Aunq luego ahi cuenta la habilidad de cada uno tbn. Desde luego lo q es aceleracion pura en recta, hay q estrujar bien el vtec q si no iba a estar ahi ahi la cosa!
salu2
#30
Escrito 17 junio 2004 - 09:32:59
Es cierto que tienen mucho par, pero son diesel, y los diesel son para hacer kilometros ahorrando pastra, no para hacer carreras, porque decirme lo que dura un ibiza de esos picandose todos los dias con un type.
#31
Escrito 17 junio 2004 - 12:31:19
#32
Escrito 17 junio 2004 - 12:47:37
#33
Escrito 18 junio 2004 - 20:01:04
Por cierto, hoy he visto mi primer ibiza cupra R negro, en la Meridiana de Barna. Lo que no sé es si era el temido tdi160, jejejeje
#34
Escrito 19 junio 2004 - 14:57:06
#35
Escrito 21 junio 2004 - 08:33:39
#36
Escrito 22 junio 2004 - 11:47:56
#37
Escrito 22 junio 2004 - 12:05:59
En fin van muy bien pero si fueran tan buenos la formula 1 seria de petroletas, o no. Ademas en recuperaciones puede ser por el turbo pero en aceleraciones un gasolina y no hay mas.... esa es mi opinion... en fin tampoco estamos valorando la posibilidad de que ese gasolina sea turbo, or que ahi cambian las cosas..
CLAVAO!!!!
Si ya lo dije yo, en f1 y en rally al final usan gasoil...
#38
Escrito 22 junio 2004 - 13:37:04
Vamos por puntos.
1. No se usa petrolas en la F1, porke los turbo no estan permitidos, y porke para semejante potencia de coches, los F1 necesitan muchas revoluciones para tener un motor "docil" (mete ese potencia en 10.000 rpm por ejemplo.... ya veriais k risas). Luego un F1 sube potencia a base de subir rpm's , y como bien debeis saber, los diesel, para subir rpm's como k lo tienen un poco jodido, y si les kitas el turbo se kedan en una mierda pinchada en un palo
2. En los rallies mas de lo mismo... no se usa porke demasiado poco rango de rpm's (aunke no es tan importante en esta disciplina), y porke meter diesel, si con gasofa se consigue lo mismo incluso mejor y menor follon (no hace falta meterse en estudiar como meter chicha a los Diesel).
3. Negar k un Leon 150 o un Ibi 130 no andan, es k pocos como dios manda habeis catado... porke el VTi se defiende y puede en un sitio k le sea favorable (en subidita en 3a adioooooos), pero no por eso andan poco.
4. Como esté chipeado, y ya veis k con los TDi's esto esta tirado... y hay bastantes por las carreteras, casi k cada vez da mas miedo porke salen como churros. Ademas, como sea uno del grupo VAG, le enchufan el VAGCOM y sin chip ni ostias le meten 0.1kg mas al turbo y ya tiene 20cv mas el bicho... y eso por 4 chavos de na.
Fede, puede k a ti no te parezca tanto... porke tirando de un 2.3 te aseguro k tu par esta lo suficientemente a la altura... pero un VTi como lo pille en pañales o en terreno poco favorable... a temblar toca...
PD. Por cierto... k aunke ponga 130 o 150 estos trastos dan bastantes mas cv... no hagais las cuentas de 70cv mas el CTR, etc... sino bastantes menos...
Salu2
PD. La generacion TDi ya me empieza a tocar los webos mucho... creo k me paso...
#39
Escrito 22 junio 2004 - 14:36:55
#40
Escrito 22 junio 2004 - 15:56:26
Ojito con los diesel chavales.
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