Examen Profesor de Autoescuela
Escrito 10 julio 2008 - 16:38:39
Escrito 10 julio 2008 - 16:42:51
Mucha suerte con el tema!
Un Saludo
Escrito 10 julio 2008 - 22:33:18

Me han pasado unas cuantas preguntas desde mi autoescuela en unas fotocopias, mañana os las cito para que entandais nuestra protesta ...

La verdad que hoy en día aprueban a cualquiera. Digo para sacarse el Carnet de conducir.
De toda formas cual ha sido la razón porque te han suspendido?
Aún no tenemos resultados hasta el día 22 ... tenemos esperanza

Escrito 10 julio 2008 - 23:52:19
Una p#%@ estafaa, y eso que fui del último turno y pude coger las preguntas, algunas dicen así:
1. que % de los accidentes es devido al factor vía y entorno? 10-15%
2. que vehiculos son los de categoria M1? Veh. Destinados al transporte de personas que tiene aparte del asiento del conductor, ocho plazas como max.
3. Sistema BAS BAS UN SISTEMA DE ASISTENCIA A LA FRENADA. ASEGURA Q TODAS LAS RUEDAS RECIBAN LA MISMA PRESION DE FRENADA (servofreno de emergencia (en inglés: brake assist system o BAS)
4. peso maximo que pueden tener M2? 5000 kg - Categoría M2 : Vehículos destinados al transporte y personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que no supere las 5 toneladas .
5. Sistema t. w. i.n sistema de aviso del desgaste de la rueda
6. a que equivale un accidente a 50km/h? caida piso de 3 plantas
7. A Q VELOCIDAD SALE PROYECTADA UNA PERSONA EN EL ASIENTO D ATRA..?
a) 1600 COMO UNA BOLA A 10KM/H

c) Y 500 Y LO MISMO
LA FUERZA ES EQUIVALENTE AL GOLPE DE UNA BOLA DE 1200 KG A 10 KM/H
8. EN UNA CURVA D VISIBILIDAD REDUCIDA Y UNA SEÑAL D PROHIBIDO ADELANTAR CUANDO TERMINA ESTA..
A)NECESARIAMENTE CUANDO HAYA UNA D FIN D ADELANTAMIENTO
B)NECESARIAMENTE CUANDO HAYA UNA D FIN D PROHIBICIONES
C)CUANDO TERMINE EL PELIGRO.
9. que porcentaje de vidas se salvan con el cinturon de seguridad? el 50%
10. un coche con remolque le esta permitico circular por un puerto cuando hay nieve
a.- solo cuando el cartel del puerto esta en verde
b.- solo cuando el cartel del puerto esta en amarillo
c.- cuando este en verdo o amarillo indistintamente
11. UN CUADRICICLO D TRANSPORTE CUAL ES LA LIMITACION D MASA EN VACIO..
A)350
B)400
C)550
12. QUE QUIERE DECRI R15..?
a)LAS PULAGADAS D LA LLANTA
B)D LA RUEDA
c)D EL NEUMATICO
13. SI EN EL NEUMATICO PON 85 CUANTO PESO SOPORTA ESTE:
a) 400

c) 850
14. 195/55 r15 85s 3607 tubeless cual es el indice…?
de carga??? 85
cual es el codigo de velocidad?? S
15. LA SEÑAL D PUERTO CON LA D PROHIBIDO CAMIONES Y OBLIGACION D CADENAS Y PONE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS..
A)OBLIGACION A TODOS LOS USUARIOS A PONER CADENAS
B)OBLIGACION A TODOS LOS USUARIOS A PONER CADENAS Y A CIRCULAR A 30KM/H
C)PROHIBICO CAMIONES Y A CIRCULAR A 30KM/H
16. vehiculos categoria N1?
TRANSPORTE DE MERCANCIASCON MMA NO SUPERIOR A 3,5T
17. PARA Q SIRVE UN TRACTOCARRO? para el transporte en el campo de productos agrícolas
18. Tractocarro cuantos ejes tiene? De dos o más ejes
19. cada cuanto tiempo tiene q pasar un coche de autoescuela la itv si tiene 3 años de antigüedad
Hasta 2 años Exento
De 2 a 5 años Anual
De más de 5 años Semestral
20. QUE ES CREPITACION....???
CUANDO UNA HERIDA TE LEVANTA LA PIEL...
CUANDO LA SANGRE NO SALE PARA FUERA DE LA PIEL...
CUANDO HACEN RUIDOS ....
21. cada cuanto tiempo tiene q pasar la itv CARAVANA DE MAS DE 750
6 AÑOS BIENALMENTE
P.D: Hoy le hicieron una pregunta una periodista al director de la DGT y se quedo en 33 y dijo que si la gente se queja es por algo, es posible que lo repitan, eso espero
Editado por KuNtE, 10 julio 2008 - 23:53:08.
Escrito 11 julio 2008 - 00:21:36
¿Es cierto que los examenes los han hecho 2 dias y que los 2 días han puesto el mismo examen?
Si es asi podeis hacer un escrito basandose en lo siguiente anque no se si vosotros os sirve el estatuto basico del empleado publico (Ley 7/2007), supongo que si ya que la DT depende del ministerio del interior. pero si os sirve podeis fijaros en esto:
http://noticias.juri...007.t4.html#a61
Artiulo 55 ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y ADQUISICIÓN DE LA RELACIÓN DE SERVICIO
Artículo 55. Principios rectores.
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
1. Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
2. Transparencia.
3. Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
4. Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
5. Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
6. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
Yo no entiendo mucho de leyes pero entiendo que si es verdad que han puesto el mismo examen 2 dias el articulo 55.1 como que no se cumple porque de igualdad nada de nada.
Suerte y mucha paciencia que esto de opositar es muy "entretenido"
Escrito 11 julio 2008 - 02:05:52
Y como dices y ha visto la gente eso es un examen lo que has puesto, en Todotest se ven preguntas de casi todos y te quedas flipado, pero bueno, a ver q pasa.
S2 y espero q salga bien la cosa

Escrito 11 julio 2008 - 12:06:04
PD: Por cierto, se que SUMUKITO también se a examinado de teorico pero no se si hay alguien mas que este preparando esta "oposicion"
Que hable ahora o calle para siempre
Que decir que no hayas dicho ya.... Que nos tomaron el pelo, k el año pasado pasaron muucho la mano y este año tenian k enmendar el error del año anterior, a base de embolsarse mas de un millon de euros en tasas de examen y jodernos a todos...
Yo lo hice el 1º día, en el 3º turno, me salio el examen 107 y bueno, no me salio muy mal, xq me habia repasado las difiniciones y algunas cosillas k iba diciendo la gente k ya habia hecho el examen.
Pero k segura tengo 1, y luego tengo unas 3 k ni me acuerdo de lo que puse.
El día 22 veremos que pasa.
un colega mio también se ha presentado al igual que sumukito en Graná y tres cuartos de los mismo
Me encontre alli al paco. Entro en el mismo turno que yo. Que tal le salio a el???
Bak te envio un MP.
La verdad que hoy en día aprueban a cualquiera. Digo para sacarse el Carnet de conducir.
De toda formas cual ha sido la razón porque te han suspendido?
La razón es xq tu vas preparado para una cosa y te preguntan otra muy diferente. imagina k vas a sacarte el carnet de coche y te ponen preguntas de camion, de autobus y de mercancias peligrosas.
Pues mas o menos asi ha sido el examen.
Espero k haya suerte y lo repitan, pero vamos que si lo repiten ve preparandote para reventarte a estudiar, xq lo van a poner igual de dificil o mas.
Escrito 11 julio 2008 - 15:28:36
Pues será a ti, porque a otros no nos ha sido tan fácil aún llendo preparado.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos