Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones sobre Civic 2.2 i-CTDi 140 CV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 11 julio 2008 - 17:47:39

Pues eso, que estamos barajando ampliar la familia y se nos ha ocurrido volver al Civic, y como he estado bastante alejado del foro y del mundillo este :lol: pues queria la opinión de los orgullosos propietarios de Civics de 8ª gen, mas concretamente sobre el 2.2 i-CTDI (la version seria la sport o la executive).

Tengo muy buenos recuerdos de mi calamar de 7ª (sin reestyling) pero de esta solo puedo hablar diseño y de cosillas que me han comentado o he leido.

En no se que pagina lei que era tragoncete con el aceite (sobre 1 litro cada 2000km) , el mio nunca me dió ese problema. :blink:

también lei algun comentario sobre un problema de desgaste prematuro en las pastillas de frenos.

Y lo último que me parecio raro, que en consumo de gasoil se iba bastante de los datos oficiales.....


En fin, que os agradeceria vuestras aportaciones para ponerme al día, y ver si nos animamos a romper la hucha y vender a la suegra (que ya no esta en garantia) :roll:



PD: Un abrazo muy fuerte a todos los viejos foreros que me conocen, y a los demas también :oops:

#2 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 12 julio 2008 - 19:55:59

No agolparse por favor :roll:

#3 rottuner

rottuner

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:Honda civic type S 1.8 i-vtec

Escrito 14 julio 2008 - 15:17:37

Yo tengo el ictdi y te digo que si lo pillas no te vas a arrepentir, sobre lo que dices, aceite solo le e rellenado una vez como medio litro(en 40.000km), el consumo es excepcional (consumo medio mio: 5,8l/100 de todo un poco, carretera, autopa..) las pastillas yo todavia llevo las de serie(40.000km y me quedon pa otros 20.000km) y conduzco a un ritmo divertido. si quieres mas info pastae por http://www.clubhondacivic.com, un saludo!!

#4 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 16 julio 2008 - 00:02:33

Yo tengo el ictdi y te digo que si lo pillas no te vas a arrepentir, sobre lo que dices, aceite solo le e rellenado una vez como medio litro(en 40.000km), el consumo es excepcional (consumo medio mio: 5,8l/100 de todo un poco, carretera, autopa..) las pastillas yo todavia llevo las de serie(40.000km y me quedon pa otros 20.000km) y conduzco a un ritmo divertido. si quieres mas info pastae por http://www.clubhondacivic.com, un saludo!!


Gracias Rottuner por contestar, parece que no hay muchos 8ª por aqui, me alegro de tus cifras, es lo que esperaba :D , lo otro no me cuadraba.

Por cierto, ¿Que acabado es el tuyo?.

Un saludo y a ver si se anima alguien mas. :P

#5 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 julio 2008 - 00:07:21

pillatelo en gasolina, que el gasoil está muy caro y contamina más, y no tiene vtec.

#6 rottuner

rottuner

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:Honda civic type S 1.8 i-vtec

Escrito 16 julio 2008 - 14:12:25

El mio es un executive negro con piel beige, aleron del type R y alguna pijadilla más, tanto el diesel como el gasolina son muy buenos motores, no te arrepentiras! ve al conce y prueba los dos motores, el gasolina también gasta muy poco, pero el diesel es un mechero. ya nos contaras! saludos

#7 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 16 julio 2008 - 22:34:32

no vtec, no party :D


gasolina!

#8 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 17 julio 2008 - 08:05:36

no vtec, no party :D


gasolina!


Sobre lo que comentan Fabian o Rznr, pues que si que el gasolina es una pasada, que yo tengo un 2.0 i-vtec y de sus cualidades no hace falta que me convenzais :D peroo buscamos en este caso el menor consumo posible porque se va a utilizar bastante, y el i-ctdi no deja de ser el vtec calamar o no? :P

Y es lo que comenta Rottuner, que es un mechero .

#9 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 17 julio 2008 - 13:11:19

ten en cuenta que el gasoil está mas caro que la gasolina, y que la versión diesel también es más cara. haz cálculos y mira a ver cuantos kilómetros tendrás que hacer para amortizar un diesel.

yo creo que no merece la pena, a no ser que te hagas mas de 40-50.000 km al año. por no mencionar que contaminan más y que sus gases retienen el polen para que los alérgicos estemos mas jodidos en primavera.

también los diesel llevan turbo y eso hay que cuidarlo para que no se joda, ya sabes, cuando lo arrancas en frío esperar un par de minutos al ralentí antes de iniciar la marcha, y cuando regreses de usarlo otro par de minutos para que se enfríe el turbo.

el mantenimiento del diesel también es más caro, y todas las reparaciones e impuestos.

asique tu mismo, pero yo no me lo pensaba, lo mejor es el Híbrido.

#10 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 17 julio 2008 - 14:29:59

ten en cuenta que el gasoil está mas caro que la gasolina, y que la versión diesel también es más cara. haz cálculos y mira a ver cuantos kilómetros tendrás que hacer para amortizar un diesel.

yo creo que no merece la pena, a no ser que te hagas mas de 40-50.000 km al año. por no mencionar que contaminan más y que sus gases retienen el polen para que los alérgicos estemos mas jodidos en primavera.

también los diesel llevan turbo y eso hay que cuidarlo para que no se joda, ya sabes, cuando lo arrancas en frío esperar un par de minutos al ralentí antes de iniciar la marcha, y cuando regreses de usarlo otro par de minutos para que se enfríe el turbo.

el mantenimiento del diesel también es más caro, y todas las reparaciones e impuestos.

asique tu mismo, pero yo no me lo pensaba, lo mejor es el Híbrido.


Totalmente de acuerdo! o el gasolina o el hibrido que ese coche es de lo mejorcito, lo unico que creo que todo el mundo esta conmigo es que trae unas llantas horribles :P pero ya ves, si me tuviera que pillar un coche para hacer km pillaria el IMA sin pensarlo.

#11 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 julio 2008 - 15:46:36

Sobre lo que comentan Fabian o Rznr, pues que si que el gasolina es una pasada, que yo tengo un 2.0 i-vtec y de sus cualidades no hace falta que me convenzais :D peroo buscamos en este caso el menor consumo posible porque se va a utilizar bastante, y el i-ctdi no deja de ser el vtec calamar o no? :P

Y es lo que comenta Rottuner, que es un mechero .


Yo tengo el 2.2 en el accord y hago medias de 5,6 a 6 l/100km con recoridos mixtos 70-80% autovía y todos los días exprimidas hasta las 4000 rpm para limieza de turbo y egr. El civic pesa menos tiene que ser un mechero.
Lo de los 2 minutos a ralentí será de coña; son según el manual de honda diez segundos antes de apagar y dos o tres tras encender.
Lo de la contaminación es relativo y las emisiones del civic no tienen rival en motores de similar potencia o cilindrada, además tiene filtro antipartículas que es lo chungo para los alérgicos.
Una cosa es un motor diesel medio y otra nuestro i-ctdi :+:
Estudia bien precios de compra pues el IMA es una opción, si bien es otro formato de coche.
SSSSSSSSSSSSSSS

#12 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 17 julio 2008 - 22:49:26

Por lo que cometais Rznr, Kristian y Sonda del Hybrid, la verdad es que lo he probado, de hecho fue una opcion que sopesé y descarte porque también queremos que tenga una buena aceleracion, y pese a sus 115CV (95 del gasolina y 20 del eléctrico) no tiene mucha chicha, es como si tuviera menos CV de los que realmente tiene, y yo a parte del consumo busco mas prestaciones, a parte del diseño que me gusta, y del consumo que me encanta.


Y sobre la contaminación del diesel:

Emisiones de CO2 en g/Km

Los gasolina con motor VTEC de 1,8 emiten 152 o 156 dependiendo de los acabados


Los diesel con motot i-CTDI de 2.2 emiten 135 o 140

Solo el gasofa con motor de 1339cc baja los 139 g/Km


Yo de momento sigo haciendo numeros con el gasto de combustible, y casi me voya a esperar a que Honda saque el i-Vtec Solar

Por cierto, agradezco vuestros consejos y/o opiniones :D

Editado por Miklos, 17 julio 2008 - 23:07:25.


#13 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 21 julio 2008 - 22:29:49

Pues eso, que estamos barajando ampliar la familia y se nos ha ocurrido volver al Civic, y como he estado bastante alejado del foro y del mundillo este :lol: pues queria la opinión de los orgullosos propietarios de Civics de 8ª gen, mas concretamente sobre el 2.2 i-CTDI (la version seria la sport o la executive).

Tengo muy buenos recuerdos de mi calamar de 7ª (sin reestyling) pero de esta solo puedo hablar diseño y de cosillas que me han comentado o he leido.

En no se que pagina lei que era tragoncete con el aceite (sobre 1 litro cada 2000km) , el mio nunca me dió ese problema. :blink:

también lei algun comentario sobre un problema de desgaste prematuro en las pastillas de frenos.

Y lo último que me parecio raro, que en consumo de gasoil se iba bastante de los datos oficiales.....


En fin, que os agradeceria vuestras aportaciones para ponerme al día, y ver si nos animamos a romper la hucha y vender a la suegra (que ya no esta en garantia) :roll:



PD: Un abrazo muy fuerte a todos los viejos foreros que me conocen, y a los demas también :oops:


El abrazo del oso te voy a dar yo a ti peazo mamon, anda que entre tu desaparicion y la de Espanto este foro ya no es lo que era.
Un abrazo y a ver si quedamos algun día con las family.
Sobre el civic ni zorra idea comprate un golf :lol:

#14 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 22 julio 2008 - 23:08:32

El abrazo del oso te voy a dar yo a ti peazo mamon, anda que entre tu desaparicion y la de Espanto este foro ya no es lo que era.
Un abrazo y a ver si quedamos algun día con las family.
Sobre el civic ni zorra idea comprate un golf :lol:


Imagen Enviada :oops:

Ya sabes que soy como el Guadiana y este foro lo llevo muy dentro (en la pda que llevo en el bolsillo concretamente) ;)

Y si que es verdad que hay que organizar algo, por cierto dale un besote a MV de mi parte.

Sobre el Civic, ya veo que en este subforo no hay muchas opiniones, pero valorare tu sugerencia del Golf como se merece :calvo:


Deutsch, de verdad que me alegro un monton de ver que sigues por aqui dando guerra. Un fuerte abrazo :ura:


PD: Y siento oír que no esta por aqui el bueno de Espanto ( si vuelve negare haberlo dicho)

Editado por Miklos, 22 julio 2008 - 23:10:47.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos