Opiniones sobre Civic 2.2 i-CTDi 140 CV
#1
Escrito 11 julio 2008 - 17:47:39
Tengo muy buenos recuerdos de mi calamar de 7ª (sin reestyling) pero de esta solo puedo hablar diseño y de cosillas que me han comentado o he leido.
En no se que pagina lei que era tragoncete con el aceite (sobre 1 litro cada 2000km) , el mio nunca me dió ese problema.
también lei algun comentario sobre un problema de desgaste prematuro en las pastillas de frenos.
Y lo último que me parecio raro, que en consumo de gasoil se iba bastante de los datos oficiales.....
En fin, que os agradeceria vuestras aportaciones para ponerme al día, y ver si nos animamos a romper la hucha y vender a la suegra (que ya no esta en garantia)
PD: Un abrazo muy fuerte a todos los viejos foreros que me conocen, y a los demas también
#2
Escrito 12 julio 2008 - 19:55:59
#3
Escrito 14 julio 2008 - 15:17:37
#4
Escrito 16 julio 2008 - 00:02:33
Yo tengo el ictdi y te digo que si lo pillas no te vas a arrepentir, sobre lo que dices, aceite solo le e rellenado una vez como medio litro(en 40.000km), el consumo es excepcional (consumo medio mio: 5,8l/100 de todo un poco, carretera, autopa..) las pastillas yo todavia llevo las de serie(40.000km y me quedon pa otros 20.000km) y conduzco a un ritmo divertido. si quieres mas info pastae por http://www.clubhondacivic.com, un saludo!!
Gracias Rottuner por contestar, parece que no hay muchos 8ª por aqui, me alegro de tus cifras, es lo que esperaba , lo otro no me cuadraba.
Por cierto, ¿Que acabado es el tuyo?.
Un saludo y a ver si se anima alguien mas.
#5
Escrito 16 julio 2008 - 00:07:21
#6
Escrito 16 julio 2008 - 14:12:25
#7
Escrito 16 julio 2008 - 22:34:32
gasolina!
#8
Escrito 17 julio 2008 - 08:05:36
no vtec, no party
gasolina!
Sobre lo que comentan Fabian o Rznr, pues que si que el gasolina es una pasada, que yo tengo un 2.0 i-vtec y de sus cualidades no hace falta que me convenzais peroo buscamos en este caso el menor consumo posible porque se va a utilizar bastante, y el i-ctdi no deja de ser el vtec calamar o no?
Y es lo que comenta Rottuner, que es un mechero .
#9
Escrito 17 julio 2008 - 13:11:19
yo creo que no merece la pena, a no ser que te hagas mas de 40-50.000 km al año. por no mencionar que contaminan más y que sus gases retienen el polen para que los alérgicos estemos mas jodidos en primavera.
también los diesel llevan turbo y eso hay que cuidarlo para que no se joda, ya sabes, cuando lo arrancas en frío esperar un par de minutos al ralentí antes de iniciar la marcha, y cuando regreses de usarlo otro par de minutos para que se enfríe el turbo.
el mantenimiento del diesel también es más caro, y todas las reparaciones e impuestos.
asique tu mismo, pero yo no me lo pensaba, lo mejor es el Híbrido.
#10
Escrito 17 julio 2008 - 14:29:59
ten en cuenta que el gasoil está mas caro que la gasolina, y que la versión diesel también es más cara. haz cálculos y mira a ver cuantos kilómetros tendrás que hacer para amortizar un diesel.
yo creo que no merece la pena, a no ser que te hagas mas de 40-50.000 km al año. por no mencionar que contaminan más y que sus gases retienen el polen para que los alérgicos estemos mas jodidos en primavera.
también los diesel llevan turbo y eso hay que cuidarlo para que no se joda, ya sabes, cuando lo arrancas en frío esperar un par de minutos al ralentí antes de iniciar la marcha, y cuando regreses de usarlo otro par de minutos para que se enfríe el turbo.
el mantenimiento del diesel también es más caro, y todas las reparaciones e impuestos.
asique tu mismo, pero yo no me lo pensaba, lo mejor es el Híbrido.
Totalmente de acuerdo! o el gasolina o el hibrido que ese coche es de lo mejorcito, lo unico que creo que todo el mundo esta conmigo es que trae unas llantas horribles pero ya ves, si me tuviera que pillar un coche para hacer km pillaria el IMA sin pensarlo.
#11
Escrito 17 julio 2008 - 15:46:36
Sobre lo que comentan Fabian o Rznr, pues que si que el gasolina es una pasada, que yo tengo un 2.0 i-vtec y de sus cualidades no hace falta que me convenzais peroo buscamos en este caso el menor consumo posible porque se va a utilizar bastante, y el i-ctdi no deja de ser el vtec calamar o no?
Y es lo que comenta Rottuner, que es un mechero .
Yo tengo el 2.2 en el accord y hago medias de 5,6 a 6 l/100km con recoridos mixtos 70-80% autovía y todos los días exprimidas hasta las 4000 rpm para limieza de turbo y egr. El civic pesa menos tiene que ser un mechero.
Lo de los 2 minutos a ralentí será de coña; son según el manual de honda diez segundos antes de apagar y dos o tres tras encender.
Lo de la contaminación es relativo y las emisiones del civic no tienen rival en motores de similar potencia o cilindrada, además tiene filtro antipartículas que es lo chungo para los alérgicos.
Una cosa es un motor diesel medio y otra nuestro i-ctdi
Estudia bien precios de compra pues el IMA es una opción, si bien es otro formato de coche.
SSSSSSSSSSSSSSS
#12
Escrito 17 julio 2008 - 22:49:26
Y sobre la contaminación del diesel:
Emisiones de CO2 en g/Km
Los gasolina con motor VTEC de 1,8 emiten 152 o 156 dependiendo de los acabados
Los diesel con motot i-CTDI de 2.2 emiten 135 o 140
Solo el gasofa con motor de 1339cc baja los 139 g/Km
Yo de momento sigo haciendo numeros con el gasto de combustible, y casi me voya a esperar a que Honda saque el i-Vtec Solar
Por cierto, agradezco vuestros consejos y/o opiniones
Editado por Miklos, 17 julio 2008 - 23:07:25.
#13
Escrito 21 julio 2008 - 22:29:49
Pues eso, que estamos barajando ampliar la familia y se nos ha ocurrido volver al Civic, y como he estado bastante alejado del foro y del mundillo este pues queria la opinión de los orgullosos propietarios de Civics de 8ª gen, mas concretamente sobre el 2.2 i-CTDI (la version seria la sport o la executive).
Tengo muy buenos recuerdos de mi calamar de 7ª (sin reestyling) pero de esta solo puedo hablar diseño y de cosillas que me han comentado o he leido.
En no se que pagina lei que era tragoncete con el aceite (sobre 1 litro cada 2000km) , el mio nunca me dió ese problema.
también lei algun comentario sobre un problema de desgaste prematuro en las pastillas de frenos.
Y lo último que me parecio raro, que en consumo de gasoil se iba bastante de los datos oficiales.....
En fin, que os agradeceria vuestras aportaciones para ponerme al día, y ver si nos animamos a romper la hucha y vender a la suegra (que ya no esta en garantia)
PD: Un abrazo muy fuerte a todos los viejos foreros que me conocen, y a los demas también
El abrazo del oso te voy a dar yo a ti peazo mamon, anda que entre tu desaparicion y la de Espanto este foro ya no es lo que era.
Un abrazo y a ver si quedamos algun día con las family.
Sobre el civic ni zorra idea comprate un golf
#14
Escrito 22 julio 2008 - 23:08:32
El abrazo del oso te voy a dar yo a ti peazo mamon, anda que entre tu desaparicion y la de Espanto este foro ya no es lo que era.
Un abrazo y a ver si quedamos algun día con las family.
Sobre el civic ni zorra idea comprate un golf
Ya sabes que soy como el Guadiana y este foro lo llevo muy dentro (en la pda que llevo en el bolsillo concretamente)
Y si que es verdad que hay que organizar algo, por cierto dale un besote a MV de mi parte.
Sobre el Civic, ya veo que en este subforo no hay muchas opiniones, pero valorare tu sugerencia del Golf como se merece
Deutsch, de verdad que me alegro un monton de ver que sigues por aqui dando guerra. Un fuerte abrazo
PD: Y siento oír que no esta por aqui el bueno de Espanto ( si vuelve negare haberlo dicho)
Editado por Miklos, 22 julio 2008 - 23:10:47.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos