Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Litros de reserva en el civic


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 13 julio 2004 - 07:09:39

yo he hecho con la reserva unos 40 km, pero con miedo por si acaso me quedo tirado, lo que pasa es que al principio se enciende segun le pise, si le doy un estrujon se enciende enseguida, pero si voy despacio tarda mas.. va y viene   ¿es esto normal?


Si ademas la intensidad de la luz es diferente, dependiendo de la cantidad de reserva k te kede :wink:

P.D: Para k el coxe se kede sin gasofa la aguja debe pasar de la linia roja final, es decir debes ver la linea rojo totalmente y por debajo la aguja

#22 OsamuGoto

OsamuGoto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 06 septiembre 2004 - 11:41:40

Hola a todos.

A mi también me ocurre igual, son unos 10 litros cuando se enciende.

En el manual especifica que cuando se enciende :idea: quedan 7 litros.

Pero a aveces se enciende con más litros, hasta 15 he calculado alguna vez. 8O

No está muy currado el tema de la lucecita de reserva.

Oficialmente el depósito son 50 l. aunque se puede apurar a 51,5.

La autonomía puede llegar hasta los 1000 km sin repostar (CTDI), eso sí, con una botella de dos litros de gasoil en el maletero. :?

Es importante no apurar al máximo la reserva, por si los filtros se tragan residuos que con el tiempo aparecen en los depositos, cuando pasa mucho tiempo.

Un saludo a todos.

#23 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 09 septiembre 2004 - 17:11:25

Yo he apurado mi 5ª hasta 60km en reserva ya que siempre reposto en reserva para calcular el consumo.

también hace mucho el tonto hasta quedarse fija, puedo hacer hasta 20km desde que se enciende hasta que se queda fija totalmente la luz, aunque no hace cambios de nivel tan bestias como decis algunos.

también la luz cambia de intensidad pero con lo que varia tampoco sirve de mucho.

Parece que algo aparentemente tan sencillo como saber los litros que quedan en el deposito, aun no se ha encontrado un metodo preciso

#24 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 09 septiembre 2004 - 17:43:20

en mi vti d ela 5 también are 60 km ,a mi ma dejao tirao en 2 ocasiones por probar lo que consumia,jajajaj,y por que la aguja tiene un poko de defecto

menos mal que tenia la botellita de coca cola en el asiento de atras,jajaj

en mi otro civic 1.4 no tenia y era una p#%@ mierda,

#25 Satannikko

Satannikko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Location:Oviedo - Asturias

Escrito 10 septiembre 2004 - 12:00:53

Yo lo más que he llegado a echar fueron 47,5 litros, pero apurando bastante. Normalmente lleno con 43-45 litros después de hacer unos 30-40km en reserva.

#26 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 10 septiembre 2004 - 12:27:36

Dandole cera, 50Km, aguantando al máximo conduccion ahorrativa, lo menos 80Km

#27 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 10 septiembre 2004 - 12:28:23

Lo de que baja que da gusto a partir del cuarto de deposito es normal, todos los coches bajan mas rapido desde la mitad hasta abajo que desde arriba hasta la mitad. Con mi coche puedo hacer casi 700 km con una mitad, y con la otra a lo mejor no llegas a los 300.

#28 'Alan'

'Alan'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2004 - 14:57:03

El mío (un 6ª) siempre he creido que tiene 45 litros. Cuando se me enciende la reserva he consumido 36 litros; luego se apaga o se queda con baja intensidad hasta los 38 litros gastados, donde se enciende con fuerza definitivamente.

Un par de veces le eché 44 litros, acojonao, eso sí, con tal de no meterme en gasolineras que no están a pie de carretera.

Estimo que si consumo de media unos 8 litros/100km, cuando se me enciende la reserva aún me quedan unos 100 km si no voy mu mangao o sólo por ciudad, pero intento no apurar por eso que ya han dicho de que perjudica el motor, que es verdad de la buena.

#29 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 08 mayo 2006 - 08:41:11

Ya sé que este post lleva parado dos años, pero es lo que tiene el acabar de llegar al foro :D.

Tan solo quería arrojar algo de luz sobre el tema, que da la sensación que se quedó algo escabroso y misterioso.

Lo de la luz "variable" de la reserva no es algo exclusivo del Civic, mi Ibiza diesel también lo hace por ejemplo, y supongo que hoy en día cualquier coche inyección también lo hace en mayor o menor medida, sin ser eso un error de medida.

En realidad la luz de la reserva no tiene una posición exacta de encenderse, no al menos en lo que a litros remanentes en el depósito se refiere. Digamos que es "inteligente" y se encienden cuando te quedan unos 80-100km para quedarte totalmente vacío, en función del consumo que esté teniendo el coche.

Esto explica lo que algunos decís que si os meteis en un atasco la aguja baja de golpe y se enciende la reserva, la centralita observa que el consumo aumenta por kilometro recorrido, y en base a unos parámetros prefijados por el programa enciende la luz al quedar X litros (que si véis rondan los 10 litros, lo que da para hacer unos 100km en ciudad más o menos). Y a su vez, si después de esto salís del atasco el consumo baja abismalmente, lo que hace que la luz se apague de nuevo, ya que quedarían más kilometros para vaciarlo totalmente que si siguieramos en el atasco.


No es necesario que vuestro coche tenga ordenador de abordo ni nada de eso, el mío es lo más básico del mundo y lo hace. ¿A partir de cuando se empezó a hacer esto? Pues ni idea, pero he llegado a leer que el Toyota Celica del 92' (el famoso de Carlos Sainz) ya lo hacía.

#30 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 08 mayo 2006 - 12:14:00

Yo muchas veces en el Si iba acojonao..porque no llevaba la luz y al tener este, que si lleva!!! probe apurar y le meti 4.85Litros...asi que llegue a la gasolinera con unos 2 litros justos en el deposito, eso si....la aguja ya pasaba de la raya roja....los 2...5ª :D

#31 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 08 mayo 2006 - 12:18:18

Yo le he llegado a llenar 52 litros al sport.
Se en ciende demasiado rapido la luz por que una vez le llene según se
encendió y 38 litros le entraron.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos