Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No entres sin babero

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2008 - 12:30:57

Bueno. Ahí va mi tocho...

Condiciones de la prueba: Se ha desarrollado durante TRES días. Recorridos interurbanos y en carretera abierta (autovía y doble sentido) así como de montaña. Depósito a media capacidad. Noche y Día.

Condicionantes: Conductor no profesional. Carné desde 1.983 (propietario de coches desde 70 Cv (Fiat UNO), BMW 520 150 CV, Brava 1.8 113CV. En la actualidad HONDA JAZZ CVT, HONDA CRX 1.6 130 CV, ACCORD 7ª Sport 155 CV. Todo gasofa...

EL MOTOR:
Mis antecedentes condicionan la evaluación. He leído al buen amigo jenofonte que para él entre 4000/5000 apenas empuja para lo que se supone a un coche de esta caballería. Es normal que piense eso. Él lleva un I-CTDI con empuje prodigioso. El PUNCH del calamar 7ª no es comparable con la progesriva forma em que sube un I-VTEC, y más lo de ultima generación, mucho más «aburguesados» como consecuencia del asunto anticontaminante. Quedaron atrás los pepinos VTEc como el B16 o el B18 de aquellos Civics, o el H22 del Prelude.... Pena... También decía que «con el pie a fondo, lo que hace es subir de vueltas como un loco (parecía que estaba acelerando en vacío) y tampoco gana velocidad de una forma espectacular. Acostumbrado al «tirón» de su turbo le es difícil asumir que un gasofa VTEC, por utilizar sus mismas palabras «sube como un loco».... el truco para que ande bien es precisamente ese, que no decaiga la fiesta y que se mantenga en zona VTEC en todos los desarrollos, así no decae la fiesta :D. Esto no lo puede entender quien desde las 1.700 vueltas tiene a su disposición el 90% del par de su montura. Es otra filosofía.

Pero ello no quiere decir que el motor sea la leche. Desde mi punto de vista el motor es el ideal para ese coche. Su rendimiento es CORRECTO. Quien piensa en comprarse un Accord Tourer AUTO no creo que vaya pensando en exprimirlo en subidas de montaña (para eso te compras un CRX :D ). El susurio de este coche, a lo sumo querrá un coche familiar que se sujete bien y que ande cuando se le pisa, sin llegar a la altura de un misil (para eso que se compre un A4 2.7 o 3. -si lo hay- TDI). El coche es MUY silencioso a regímenes normales, y por ende cómodo para los viajes largos, que serán aquellos para los que el coche se ha diseñado. Al motor le doy un 8,5 y no un 9 por rendimiento, probablemente por la asociación a la caja de cambios. Creo que la caja AUTO merma las posibiliades de este, y de todos los propulsores, lo que no quiere decir que no le aporte otras venajas suplementarias.
En resumen, y por comparación, este coche, ANDA MÁS que mi 2.0, pero no tanto como yo pensaba.

En cuanto al cambio, vuelvo disentir de jenofonte. A mí me ha gustado. No es tán rápido como el de mi otro JAZZ CVT (en modo secuencial), pero cumple honrosamente. La idea de ir en modo D (AUTO) y poder reducir con un simple toque de leva izquierda, pasando el sistema a modo D (AUTO) segundos después es un acierto, pues así disfrutamos de un modo semiautomático. También se puede subir de marcha a voluntad, adelantándonos al cambio que el sistema realizaría, con un simple toque en la leva derecha, sabiendo que poco después el sistema vuelve a su modo D (AUTO) es muy buena.
El modo Sport es más tosco, por rumorosidad, pero muy efectivo, dado que agota las marchas casi hasta el corte si no dejamos de acelerar. Y al tocar una leva en este modo pasamos al modo secuencial con levas tras el volante, una experiencia divertida en montaña.

La posición al volante, la postura de conducción en los asientos, la sensación de tener todo -demasiadas cosas (hay que acostumbarse) - a mano, la sensación de aplomo y la elevada velocidad de paso en curva resulta SOBRESALIENTES. La sensación es la de ir en un coche «más coche» que mi Accord 7ª. Ahora bien, también lo noto menos ágil subiendo un puerto con carreteras viradas. La sensación es que ese APLOMO le pasa factura y le invita a sujetarse menos, o más bien a dar la sensación de que se sujeta menos. Tiene a irse «más recto» ern las curvas pronunciadas (subviraje creo que se llama) que el accord 7ª. Sin embargo va «por donde se le dice» y si se le fuerza el VSA siempre está ahí.

La dirección eléctrica (que ya incorpora mi otro JAZZ CVT) me gusta. Transmite muy bien la información del asfalto y su dureza inicial se ve recompensada por su precisión. Creo que era inevitable incorprársela por consumos y funcionamiento del LKASS.

Del equipamiento y en particular del LKASS ya hemos hablado. Una maravilla, sola o combinada con el eficiente ACC. Alguna pega del LKASS que en túneles pierde la lectura de los márgenes y una curiosidad: funciona mejor aún de noche (muy útil para evitar efectos del sueño).

Un 10 por los sensores de parking que indican en el display la la zona afectada por el obstáculo al que nos avecinamos.

El maletero es justo, pero más que suficiente. Tengo dos hijos y una mujer a la que le gustaría poner ruedas a los armarios para salir de viaje. Pues bien, creo que prefiero 10 veces nás esta forma y capacidad de mi maletero que la irregular y de única configuración de mi Accord 7ª.

La línea y la sensación de representatividad del vehículo, perfectas, pero esto último ya, a nosotros, nos importa poco.

Ya sigo luego.... :oops:

Editado por El Yayo, 22 julio 2008 - 12:51:25.

#42 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 julio 2008 - 13:26:42

Estupendo análisis, Yayo :)

En el motor creo que no disentimos. Simplemente, al estar acostumbrado a otro tipo de motores (diesel y gasolinas de antaño) me ha chocado su funcionamiento, al menos en parte. Supongo que es simple cuestión de costumbre y de gustos.

En el cambio, algo disentimos. Para mí también cumple honrosamente pero le veo algo brusco (posiblemente, el funcionamiento que comentas del VTEC también influye en esta idea) y demasiado sensible al acelerador. Mal no, pero yo lo prefiero manual, sin duda. Y el secuencial, como dije, creo que una vez te acostumbras a usarlo en D, pasas olímpicamente de ello, al menos un conductor de tipo medio como pudiera ser mi caso.

Del resto, no puedo decir otra cosa que estoy maravillado. Creo que el "espíritu Honda" tantas veces comentado está vigente con el tourer :)

Yayo, esperamos ansiosos la 2ª parte...

Editado por jenofonte, 22 julio 2008 - 13:30:05.

#43 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 22 julio 2008 - 14:07:52

Hola Yayo:
Excelente explicación, cuando puedas nos comentas algo del consumo y del climatizador ( Por pedir ..... )

Un saludo

#44 riojaccord

riojaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 julio 2008 - 15:52:10

[quote name='CarlosE' post='1266988' date='22 / 07 / 2008 - 03:07 PM']Hola Yayo:
Excelente explicación, cuando puedas nos comentas algo del consumo y del climatizador ( Por pedir ..... )

Un saludo[/quote]

hola a todos. Primero agradecer la gran explicacion de El Yayo. Me uno a carlose a realizar nuevas peticiones: que te ja parecido la recuperacion del motor, cd vas a altas velocidadedes y sueltas acelerador y vuelves a celerar que tal responde el coche???puede el motor bien???no se si te habra dado tiempo y podras comentar algo también sobre las "ordenes porvoz" y otras tantas cosas pero no voy a abusar.
Por otro lado he ido leyendo tanto por el yayo como por otro compañero en otro tema, el motor que le cuesta salir. (hablo o mejor dicho escribo desde la ignorancia y la confianza a ciegas en un motor honda) j o d e r parece que el coche no puede, no responde o le cuesta mucho salir yo también pensaba que con 200 caballos, hombre no va aser un f1 xo coño que saliera airoso. Repito desde mi ignorancia, parece como si hubieras conducido mi coche empresa que cd pones ac se para en cuesta arriba. Quizas mi conduccion sea por vias mas comodas y no tanto a poner al coche al limite quizas puede en velocidad, xo no en condiciones.
ademas una dudilla por desconocimiento: comentais que los cambios automaticos de citroen, renalut,... os an defraudado yo he llevado un mercedes clase c 2.2 y es un puto avion comprendo hay diferencia de peso con el accord08, os defraudao el del accor??? o solo el secuencial??Quizas yayo no te habra dado tiempo, xo que tal el tema asientos, display cuadro instrumentos que cosas marca, sistema audio i/ visualizacion en navegador,....

J@$~#R hasta q m traigan el coche en noviembre me va a dar algo, q ganas tengo dq m lo den, no qda na. asi q tener paciencia compañeros por tanta pregunta

gracias, de nuevo impresionado por lo exaustivo delos informes

un saludo

[quote name='riojaccord' date='22 / 07 / 2008 - 04:21 PM' post='1267045']
hola a todos. Primero agradecer la gran explicacion de El Yayo. Me uno a carlose a realizar nuevas peticiones: que te ja parecido la recuperacion del motor, cd vas a altas velocidadedes y sueltas acelerador y vuelves a celerar que tal responde el coche???puede el motor bien???no se si te habra dado tiempo y podras comentar algo también sobre las "ordenes porvoz" y otras tantas cosas pero no voy a abusar.
Por otro lado he ido leyendo tanto por el yayo como por otro compañero en otro tema, el motor que le cuesta salir. (hablo o mejor dicho escribo desde la ignorancia y la confianza a ciegas en un motor honda) j o d e r parece que el coche no puede, no responde o le cuesta mucho salir yo también pensaba que con 200 caballos, hombre no va aser un f1 xo coño que saliera airoso. Repito desde mi ignorancia, parece como si hubieras conducido mi coche empresa que cd pones ac se para en cuesta arriba. Quizas mi conduccion sea por vias mas comodas y no tanto a poner al coche al limite quizas puede en velocidad, xo no en condiciones.
ademas una dudilla por desconocimiento: comentais que los cambios automaticos de citroen, renalut,... os an defraudado yo he llevado un mercedes clase c 2.2 y es un puto avion comprendo hay diferencia de peso con el accord08, os defraudao el del accor??? o solo el secuencial??Quizas yayo no te habra dado tiempo, xo que tal el tema asientos, display cuadro instrumentos que cosas marca, sistema audio i/ visualizacion en navegador,....

J@$~#R hasta q m traigan el coche en noviembre me va a dar algo, q ganas tengo dq m lo den, no qda na. asi q tener paciencia compañeros por tanta pregunta

gracias, de nuevo impresionado por lo exaustivo delos informes

un saludo
Con los dientes largos esperando la 2ª parte.... y documentacion grafica

#45 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 julio 2008 - 16:17:39

Perdonad por ser repetitivo, también se lo he preguntado a jenofonte, pero necesito saber más sobre el maletero, donde vivo todavía no he podido ver el Tourer. Actualmente tenemos condicionada la compra del coche a la capacidad del maletero. Necesito saber capacidad, con y sin bandeja, es decir, hasta el techo pero sin abatir los asientos. El del Mondeo Wagon y el del Mazda 6 Wagon son bastante grandes. A ver qué me decís.

#46 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 julio 2008 - 16:56:49

Yo no conozco otros familiares en profundidad, así que no te puedo decir. Las cifras oficiales, los comentarios de gente que lo ha visto y su diseño dicen que es más pequeño que el anterior.

Ahora, cada cual verá si satisface o no sus necesidades...

#47 'kenny69'

'kenny69'
  • Guests

Escrito 22 julio 2008 - 18:11:08

Perdonad por ser repetitivo, también se lo he preguntado a jenofonte, pero necesito saber más sobre el maletero, donde vivo todavía no he podido ver el Tourer. Actualmente tenemos condicionada la compra del coche a la capacidad del maletero. Necesito saber capacidad, con y sin bandeja, es decir, hasta el techo pero sin abatir los asientos. El del Mondeo Wagon y el del Mazda 6 Wagon son bastante grandes. A ver qué me decís.

El accord es el que menos maletero tiene de su segmento, esta muy por debajo tanto del mazda como del ford. (en ese aspecto).

#48 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 22 julio 2008 - 18:12:25

Yo he visto el 8ª tourer y el sedan, y aunque el maletero de este último (el sedan) tiene más capacidad que el tourer, la disposición anárquica y sobre todo la boca de entrada, me hace dar la sensación de que me entraría mejor en el maletero tanto las maletas como la sillita de la cría. Lo mismo en relación con el sedan de la 7ª generación. Si además echas hacia atrás la cortinilla la cosa mejora sustancialmente, y un inciso, me ha gustado la rejilla que puedes levantar para separar maletero del habitáculo (no se si el 7ª lo traía de serie), me da la sensación que mejora la seguridad en caso de accidente, evitando que el equipaje se desplace hacia el interior del habitáculo :)
En definitiva, que si le ha por venir a otr@ bichito de camino, igual lo cambio, a pesar de perder capacidad (es una vergüenza la boca de carga del sedán).

#49 riojaccord

riojaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 22 julio 2008 - 22:31:08

yayo tas olvidao ya de nosotros. sige dandonos carnaza.......

#50 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 23 julio 2008 - 11:06:07

Hola a todos:

Yayo esperamos la segunda parte del TOCHO.

( es como un culebrón, te dejan a medias........)

un saludo

#51 riojaccord

riojaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 24 julio 2008 - 09:32:17

j o d e r se hace eterno la espera para el proximo capitulo del yayo. Realmente parece un culebron. Supongo andara el hombre ocupao.

Bueno con voz desesperad y ronca pido al yayo la continuacion, que nos tiene a todos locos de incertidumbre.

un saludo

#52 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 24 julio 2008 - 16:48:21

del mazda no se, por que no lo he visto en familiar, el mondeo si lo he visto y probado, y te puedo decir que es una cueva que no tiene fin. Es enorme (también el coche es mas grande exteriormente), puedes llevar varios cadaveres a enterrar al desierto... :lol: :lol:
lo que claro esta es que no tiene el diseño (no deja de parecer una funeraria), ni na del accord..pero si el espacion manda......

#53 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 julio 2008 - 23:59:23

Be patient....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos