Condiciones de la prueba: Se ha desarrollado durante TRES días. Recorridos interurbanos y en carretera abierta (autovía y doble sentido) así como de montaña. Depósito a media capacidad. Noche y Día.
Condicionantes: Conductor no profesional. Carné desde 1.983 (propietario de coches desde 70 Cv (Fiat UNO), BMW 520 150 CV, Brava 1.8 113CV. En la actualidad HONDA JAZZ CVT, HONDA CRX 1.6 130 CV, ACCORD 7ª Sport 155 CV. Todo gasofa...
EL MOTOR:
Mis antecedentes condicionan la evaluación. He leído al buen amigo jenofonte que para él entre 4000/5000 apenas empuja para lo que se supone a un coche de esta caballería. Es normal que piense eso. Él lleva un I-CTDI con empuje prodigioso. El PUNCH del calamar 7ª no es comparable con la progesriva forma em que sube un I-VTEC, y más lo de ultima generación, mucho más «aburguesados» como consecuencia del asunto anticontaminante. Quedaron atrás los pepinos VTEc como el B16 o el B18 de aquellos Civics, o el H22 del Prelude.... Pena... También decía que «con el pie a fondo, lo que hace es subir de vueltas como un loco (parecía que estaba acelerando en vacío) y tampoco gana velocidad de una forma espectacular. Acostumbrado al «tirón» de su turbo le es difícil asumir que un gasofa VTEC, por utilizar sus mismas palabras «sube como un loco».... el truco para que ande bien es precisamente ese, que no decaiga la fiesta y que se mantenga en zona VTEC en todos los desarrollos, así no decae la fiesta

Pero ello no quiere decir que el motor sea la leche. Desde mi punto de vista el motor es el ideal para ese coche. Su rendimiento es CORRECTO. Quien piensa en comprarse un Accord Tourer AUTO no creo que vaya pensando en exprimirlo en subidas de montaña (para eso te compras un CRX

En resumen, y por comparación, este coche, ANDA MÁS que mi 2.0, pero no tanto como yo pensaba.
En cuanto al cambio, vuelvo disentir de jenofonte. A mí me ha gustado. No es tán rápido como el de mi otro JAZZ CVT (en modo secuencial), pero cumple honrosamente. La idea de ir en modo D (AUTO) y poder reducir con un simple toque de leva izquierda, pasando el sistema a modo D (AUTO) segundos después es un acierto, pues así disfrutamos de un modo semiautomático. También se puede subir de marcha a voluntad, adelantándonos al cambio que el sistema realizaría, con un simple toque en la leva derecha, sabiendo que poco después el sistema vuelve a su modo D (AUTO) es muy buena.
El modo Sport es más tosco, por rumorosidad, pero muy efectivo, dado que agota las marchas casi hasta el corte si no dejamos de acelerar. Y al tocar una leva en este modo pasamos al modo secuencial con levas tras el volante, una experiencia divertida en montaña.
La posición al volante, la postura de conducción en los asientos, la sensación de tener todo -demasiadas cosas (hay que acostumbarse) - a mano, la sensación de aplomo y la elevada velocidad de paso en curva resulta SOBRESALIENTES. La sensación es la de ir en un coche «más coche» que mi Accord 7ª. Ahora bien, también lo noto menos ágil subiendo un puerto con carreteras viradas. La sensación es que ese APLOMO le pasa factura y le invita a sujetarse menos, o más bien a dar la sensación de que se sujeta menos. Tiene a irse «más recto» ern las curvas pronunciadas (subviraje creo que se llama) que el accord 7ª. Sin embargo va «por donde se le dice» y si se le fuerza el VSA siempre está ahí.
La dirección eléctrica (que ya incorpora mi otro JAZZ CVT) me gusta. Transmite muy bien la información del asfalto y su dureza inicial se ve recompensada por su precisión. Creo que era inevitable incorprársela por consumos y funcionamiento del LKASS.
Del equipamiento y en particular del LKASS ya hemos hablado. Una maravilla, sola o combinada con el eficiente ACC. Alguna pega del LKASS que en túneles pierde la lectura de los márgenes y una curiosidad: funciona mejor aún de noche (muy útil para evitar efectos del sueño).
Un 10 por los sensores de parking que indican en el display la la zona afectada por el obstáculo al que nos avecinamos.
El maletero es justo, pero más que suficiente. Tengo dos hijos y una mujer a la que le gustaría poner ruedas a los armarios para salir de viaje. Pues bien, creo que prefiero 10 veces nás esta forma y capacidad de mi maletero que la irregular y de única configuración de mi Accord 7ª.
La línea y la sensación de representatividad del vehículo, perfectas, pero esto último ya, a nosotros, nos importa poco.
Ya sigo luego....

Editado por El Yayo, 22 julio 2008 - 12:51:25.