presentación y consejo
#1
Escrito 20 julio 2008 - 02:32:51
En primer lugar me gustaría saludarles a todos. Soy nuevo en el foro y espero poder participar en un futuro.
También me gustaría pedir consejo para compra de Lude. Hoy mismo he probado dos, Un 2.0 de 2000 y un 2.2 VTI S de 1998, y casi estoy decidido por uno de ellos... El 2.0 estaba super entero, pero no tiene control cruise (fundamental para mi), y anda "poco". Así que descartado.
Inconvenientes: El 2.2 va bien de motor, estira bien, suena de fábula... (130.000 km de palabra, sin libro que lo certifique, con correas cambiadas), no vibra nada, parece que de suspensiones anda bien, esta bastante guarro por dentro (se merece una limpieza integral), de chapa normal (un par de desconchadillos sin importancia. Eso sí, repintado entero.), pero tiene varios problemillas....
1.- La viga frontal, justo delante del radiador, está cambiada, y el radiador tocado en el centro con las celdas hundidas, aunque no pierde agua. Según el dueño un camion con la trampilla bajada dió marcha atrás y se lo llevo por delante... Me parece raro porque el seguro se supone le cambio el frontal pero el radiador no. ¿¿raro??? Menuda lecha además. ¿No será que se la dió de frente? Deberían haber saltado hasta los airbag...
2.- Al frenar vibra. Segun el hombre ya casi no lo coje nada y las pastillas tienen años... así que debería ser cosa de eso según él. Mi pregunta, ¿¿por unas pastillas cristalizadas vibra un coche??? ¿¿No será algún disco alaveado???
3.- Y lo que más me preocupa. Se supone que el embrague está cambiado hace 10.000 km más o menos, pero al pisar el pedal y al soltarlo, en punto muerto y en marcha en cualquier velocidad, existe un rozamiento. No llega a producirse ningúún ruido, pero percibes como el pedal no sube y baja con toda suavidad, como debería ser. Además, comparado con el del 2.0 que también probe (su embrague nunca se ha cambiado), está más duro. Esto es lo que más me echa para atrás. Y no se si es una tontería o podría ser algo grave.
4.- parece que tiene algun tipo de fuguilla el bote del líquido de la dirección, porque está algo humedo por fuera y el manguito también, pero según he leido en el foro podría ser normal.
5.- Tiene cambiada todo el sistema del filtro del aire (caja y tubo), por un filtro independiente. ¿Gastará más por esto?
Se me olvidaba. Me lo deja en 5.000 € (lo tenia anunciado por 6.500 y en el taller donde lo tiene expuesto piden 8.500 con 12 meses de garantia). Perdón por el ladrillo. Espero ansioso vuestro consejo, porque si compro el coche es esta misma semana.
#2
Escrito 20 julio 2008 - 12:06:32
Hola a todos:
En primer lugar me gustaría saludarles a todos. Soy nuevo en el foro y espero poder participar en un futuro.
También me gustaría pedir consejo para compra de Lude. Hoy mismo he probado dos, Un 2.0 de 2000 y un 2.2 VTI S de 1998, y casi estoy decidido por uno de ellos... El 2.0 estaba super entero, pero no tiene control cruise (fundamental para mi), y anda "poco". Así que descartado.
Inconvenientes: El 2.2 va bien de motor, estira bien, suena de fábula... (130.000 km de palabra, sin libro que lo certifique, con correas cambiadas), no vibra nada, parece que de suspensiones anda bien, esta bastante guarro por dentro (se merece una limpieza integral), de chapa normal (un par de desconchadillos sin importancia. Eso sí, repintado entero.), pero tiene varios problemillas....
1.- La viga frontal, justo delante del radiador, está cambiada, y el radiador tocado en el centro con las celdas hundidas, aunque no pierde agua. Según el dueño un camion con la trampilla bajada dió marcha atrás y se lo llevo por delante... Me parece raro porque el seguro se supone le cambio el frontal pero el radiador no. ¿¿raro??? Menuda lecha además. ¿No será que se la dió de frente? Deberían haber saltado hasta los airbag...
2.- Al frenar vibra. Segun el hombre ya casi no lo coje nada y las pastillas tienen años... así que debería ser cosa de eso según él. Mi pregunta, ¿¿por unas pastillas cristalizadas vibra un coche??? ¿¿No será algún disco alaveado???
3.- Y lo que más me preocupa. Se supone que el embrague está cambiado hace 10.000 km más o menos, pero al pisar el pedal y al soltarlo, en punto muerto y en marcha en cualquier velocidad, existe un rozamiento. No llega a producirse ningúún ruido, pero percibes como el pedal no sube y baja con toda suavidad, como debería ser. Además, comparado con el del 2.0 que también probe (su embrague nunca se ha cambiado), está más duro. Esto es lo que más me echa para atrás. Y no se si es una tontería o podría ser algo grave.
4.- parece que tiene algun tipo de fuguilla el bote del líquido de la dirección, porque está algo humedo por fuera y el manguito también, pero según he leido en el foro podría ser normal.
5.- Tiene cambiada todo el sistema del filtro del aire (caja y tubo), por un filtro independiente. ¿Gastará más por esto?
Se me olvidaba. Me lo deja en 5.000 € (lo tenia anunciado por 6.500 y en el taller donde lo tiene expuesto piden 8.500 con 12 meses de garantia). Perdón por el ladrillo. Espero ansioso vuestro consejo, porque si compro el coche es esta misma semana.
Hola!
Espero que entre todos hechemos luz sobre tus dudas.
1º Debes de comprobar que el coche no se caliente, revolucionalo, sube alguna buena cuesta si puedes, realiza bastantes maniobras. El hecho de que las celdillas del radiador esten undidas no quiere decir que no refrigere bien, ya que las celdillas lo que hacen es pasar el aire para enfriar los tubos interiores por donde va el refrigerante. Si no se calienta el radiador esta en uso.
2ª Efectivamente si notas vibración y algo de ruido, puede ser que un disco este mal. Hay maquinas que te miden la desviación del disco para ver si hay que cambiarlo o no. Pero si no notas otros sonidos en la zona, como por ejemplo de una trocola, etc.... lo mas seguro que sea el disco.
3ª Lo mejor seria que te aportase alguno factura de que te cambio el embrague, aunque si se la pides la puede falsificar con algun amigo. Haz la siguiente prueba: Mete una marcha larga, por ejemplo la 4ª velocidad y dando un poco de acelerador, sulta el embrague. Si el coche se cala, el embrague esta bien, si no se cala esta mal. Ten cuidado y no lo vayas a pasar de vueltas en la prueba y tengas algun percance.
4ª Lo de la fuga en coches con esa edad, son cosas que le salen y que tienes que contar con ellas. Creo que por esto no debes dejar de comprarlo.
5ª La nueva entrada de aire si esta bien puesta, probablemente lo que hace es que el coche respire y ande mejor.
En cuanto al precio esta bien si es el manual, que supongo que lo es, si es automatico es un poco caro.
Un saludo y pon fotos cuando lo pilles.
Seguro que otros miembros del foro podran completar y mejorar esta ayuda, mientras tanto yo es lo que te puedo aconsejar.
#3
Escrito 20 julio 2008 - 13:12:50
El coche es manual. No tiene factura según el porque se lo hicieron en el taller de un amigo. El coche es este:
http://www.segundama...7512.htm?ca=5_s
En la foto del motor puedes ver el nuevo filtro de aire y la viga delantera completamente nueva.
#4
Escrito 20 julio 2008 - 23:35:23
Por otra parte el precio en increible siendo manual ,lo q si si es el prelude 2.2vti s deberías fijarte si en el cuadro se le enciende una luz q pone atts por ese modelo lleva atts q es un diferencial electronico,y su motor rinde 185cv,no se q mas decirte el precio si los km son reales no es nada malo.
Espero haberte servido de ayuda,por cierto yo tengo uno igual asiq cualkier duda pregunta.
lo q si le falta el faldon delantero del s y ademas lo interiores deberian ser en simil fibra de carbono.
Editado por Iglesias, 20 julio 2008 - 23:36:29.
#5
Escrito 20 julio 2008 - 23:48:52
Se le enciende el Atts en el cuadro. Pero creo que no es el S, y le ha puesto la chapita detrás para que quede chulo.
Creo que voy a mirar algo más en esta motorización, aunque no hay casi ninguno. Este es muy barato, pero no hay nada que mas me fastidie que comprar un coche para llevarlo derecho al taller porque ande mosquedado... ¿no?
#6
Escrito 21 julio 2008 - 07:19:31
#7
Escrito 21 julio 2008 - 11:05:46
Gracias
#8
Escrito 22 julio 2008 - 07:23:50
#9
Escrito 22 julio 2008 - 07:57:14
que has tenido un 200 sx 2.0 "turbo" supongo, y dices que no empujaba, pues debe de ser que estaba cascao, por que vamos yo también lo tuve antes que el lude, y si que empujaba. y mucho, vamos muchisimo
Creo que no me explique bien. He dicho que empujaba más en medios. Osea, que al saltar el turbo se notaba la patada que no tiene el Prelude, evidentemente. A cambio, este empuja más en altos y transmite más sensaciones. Osea, que estira más el motor. En gobal andaba más el otro,creo yo, aunque el Honda no lo he exprimido a fondo, todabía, porque no lo tengo aún...
#10
Escrito 22 julio 2008 - 10:40:46
#11
Escrito 22 julio 2008 - 16:29:27
#12
Escrito 22 julio 2008 - 16:47:57
es un precio mu bueno yo de ti no lo pensaria si lo has probado y te ha dado buenas sensaciones pq si ha tenido un golpe no tiene nada q ver mientras haya sido bien reparado y si lo has probado y va recto y no hace ruidos raros es q ha sido bien reparado pq si no con un golpe frontal si estuviese mal reparado se le notaria algo fijo,por otra parte si se le encience ese testigo y no le giran las ruedas traseras te aseguro q si es el type s q se comercializo en españa.un saludo
Una pequeña puntualización: vti-s y type s no es lo mismo, el type-s por aqui dudo mucho que se vendiera, a no ser que alguien lo haya traido importado de Japón.....
#13
Escrito 22 julio 2008 - 17:05:08
#14
Escrito 22 julio 2008 - 20:33:52
me da la sensacion que el lude del anuncio tiene mas de 129.000 km ......., la bajada de 6500 a 5000 me parece un poco sospechosa para un coche que supuestamente esta bien.... yo me lo pensaria mejor ,suerte
Efectivamente, le he dicho al dueño que de momento no me interesa. Yo sigo buscando con determinación, cuando me surja uno que parezca bueno lo pillo, y si luego sale rana, mala suerte. Pero comprar uno que parece rana con premeditación por muy barato que sea... malo.
Por cierto, tengo echado el ojo a un 4ws que vere en brebe de 2001 y con 200 CV. La ultima serie. A ver que tal.
Gracias por vuestra ayuda
#15
Escrito 23 julio 2008 - 14:34:02
#16
Escrito 23 julio 2008 - 14:46:19
http://www.segundama...220.htm?ca=28_s
Y yo practicamente regalo mi caja automatica, que funciona sin ningun problema......
http://clubhondaspir...showtopic=71742
Saludos
Editado por 2.2vtecpowa, 23 julio 2008 - 14:52:39.
#17
Escrito 23 julio 2008 - 20:34:44
Habia por el segundamano un prelude 2.2 con la caja rota (es automatico) por menos de 2000 euros......
http://www.segundama...220.htm?ca=28_s
Y yo practicamente regalo mi caja automatica, que funciona sin ningun problema......
http://clubhondaspir...showtopic=71742
Saludos
La verdad es que ando buscando un manual. Aunque solo por curiosidad, que es "casi regalar"... No tengo acceso a esa sección.
#18
Escrito 23 julio 2008 - 20:39:23
La verdad es que ando buscando un manual. Aunque solo por curiosidad, que es "casi regalar"... No tengo acceso a esa sección.
Tienes un MP
#19
Escrito 24 julio 2008 - 21:07:43
Efectivamente, le he dicho al dueño que de momento no me interesa. Yo sigo buscando con determinación, cuando me surja uno que parezca bueno lo pillo, y si luego sale rana, mala suerte. Pero comprar uno que parece rana con premeditación por muy barato que sea... malo.
Por cierto, tengo echado el ojo a un 4ws que vere en brebe de 2001 y con 200 CV. La ultima serie. A ver que tal.
Gracias por vuestra ayuda
Mi gozo en un pozo. Resulta que al de 2001 con tan buena pinta no le funcionan las ruedas directrices desde hace un par de años, y no sabe porqué. mejor dice, así es más fácil aparcar... Me deja un poco perplejo la desidia de la gente.
Seguiremos...
#20
Escrito 24 julio 2008 - 21:46:13
Una pequeña puntualización: vti-s y type s no es lo mismo, el type-s por aqui dudo mucho que se vendiera, a no ser que alguien lo haya traido importado de Japón.....
tiene usted razón pero cuando digo type s me referia efectivamente al vtiS.al final los muelles q haces con ellos??
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