Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Despiste Gasolina x Gasoil


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 dmaximo

dmaximo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 31 julio 2008 - 20:42:17

:evil: Hola a todos.
Os paso a relatar la cagada del día, "por cierto un poco cara".
El otro día por confusión llenen el depostio de mi CRV con 30 l de Gasolina. Hata aqui un despiste que no pensaria que fuera tan caro.
Llame al servicio de Asistencia en garantia de Honda y al explicarles lo ocurrido muy amablemeente, me enviaron una grua para llevarlo al conce mas proximo, ya que con tal cantidad de Gasolina no recomendaban arrancarlo, por suerte no llegeue a arrancar el vehiculo ya que me di cuenta al colgar la manguera.
Pero lo mejor de todo es que al llevarlo al servicio oficial Honda me comentan que esto puede costar unos 250€, ya que han de vaciar el deposito con una bomba,cambio de filtro de gasoil,rellenar con gasoil y aditivo. Pensando que que se trataba de una orientacion por lo alto me marche hasta el día seguiente ya que a pesar de que segun ellos necesitaban 2h no lo tenian hasta el día siguinete. "Claro como ellos no necesitan el coche".
Mi sorpresa ha sido al ir a recogerlo cuando me han clavado 240€ by de face. Al pedir explicaciones del desglose de la factura me encuentro lo siguiente:
- Desmontar y sacar deposito de gasoil para limpiar 1,70h ¿ No se`puede extraer con una bomba? si no he arrancado el vehiculo?
- Limpiar deposito.. € :lol:
Lo mas bueno viene a hora:
- Pasar la máquina Test de averias 0.30 unos 15€ ¿ Pero si el coche no se habia ni enchegado?
- Probar vehiculo Unos 15€ ¿ Pero no le han pasado ya el Test de las averias?

Bueno que os parece, estoy pensando en realizar una queja formal al concesionario y otra a Honda España. En mi opinion vale que ha sido una cagada pero no se han pasado un poco?

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 agosto 2008 - 10:00:36

Hola:

Mi consejo es que hagas la reclamación en los dos lados.

ultimamente el precio standard de los concesionarios por hacer cualquier cosa es 200 euros. que os recuerdo que es mas de 30.000 de las antiguas pesetas.

La gasolina se saca con una bonba. Si sabes cuanta gasolina has echado y tu lo sabias porque la tuviste que pagar. Solo hay que calcular cuanta gasolina queda. Luego si lo que queda no es mucho. Se llena el deposito entero de diesel y se acabo. Ni test ni pollas. El test es un PASTADIAGNOSTICO, es decir te han diagnosticado que tenias la pasta. porque si le coche estaba mal que ganas, nada.

SON UNOS JETAS.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 agosto 2008 - 10:54:32

A mi padre le paso lo mismo, solo que echo gasoil a un gasolina, y el despiste solo le costo pagar el gasoil de mas que echo. En la misma gasolinera sacaron una bomba y le vaciaron el deposito, lo volvio a llenar de gasolina y andando, y eso que mi padre si llego a arrancarlo, lo que pasa es que era un sierra 2.0 DOCH y ese motor era buenisimo, le dijo el de la gasolinera que si hubiera sido otro motor se va en grua. salu2

#4 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 agosto 2008 - 09:43:23

Hola Cerre,

evidentemente es un despite/putadilla importante, pero como dicen por ahi, creo que con menos parafernalia también se habria solucionado.

Yo sin duda, en todo caso, haria la reclamacion sin dudarlo.

Pero, por otra parte, haciendo un poco de abogado del diablo, si tu lo llevas a un concesionario oficial ellos se curan en salud y te aplican estrictamente el protocolo de fabrica.

No se, es como si te cortas un dedo, tu madre te pone una tirita y listo, pero si vas a una clinica privada te hacen radiografias, analisis espectrometricos, analisis de tejidos necroticos, etc, etc. porque si al final se te cae el deo, aunque no tenga nada que ver con la herida, ellos son responsables.

En fin, que al precio que estan los carburantes, en fin..... al loro para la proxima

Saludotes

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 agosto 2008 - 17:56:44

a mi me parece que te han cobrado lo correcto. Y creeme me dedico a eso, puesto que soy perito de garantias mecanicas y mi trabajo consiste principalmente en rebajar presupuestos de talleres.

Hombre a mi el probarlo y el meterlo en la maquina no me lo hubieran cobrado (como perito) como particular seguro.

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 09 agosto 2008 - 10:33:02

Hola Cerre perito,

en eso estamos, creo, todos de acuerdo.

Yo no quisiera poner en mi boca las palabras del compañero cerre, pero creo que su problema no es el hecho de lo que le han cobrado, sino todo lo que han hecho para llegar a cobrarle lo que le han cobrado.

Una cosa que se soluciona en una gasolinera con una bomba de extracion no justifica todo eso que han hecho, que casi le abren los cilindros para limpiarselos con Sulfuman.......

Maxime cuando hay montones de teorias sobre el añadir uno o dos litros de gasolina a un deposito de gasoil, como hacen en escandinavia en invierno, luego la cosa no debe ser tan grave si simplemente vacias y lo poco que pueda quedar se mezcla y chimpun.

Yo no me hubiera movido de la gasolinera, e incluso con una goma y chupando lo hubiera intentado, pero insisto, seria incomprensible que para arreglar un pinchazo te desmontaran la trasmision........

Solo era eso y pido perdon por ponerme sus palabras en mi boca

Saludos

#7 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 13 agosto 2008 - 18:00:15

Yo creo que lo que pasa es que al tener poco trabajo, tienen que facturar como sea.
Mi reciente experiencia así lo demuestra.
Ultimamente se me encendía la luz del ABS a veces durante unos minutos y luego se apagaba. Al mismo tiempo actuaba el ABS cuando quería. Bien, pues fuí a ver que pasaba y me diagnosticaron que los sensores traseros estaban averiados, con un presupuesto aproximado de 500 €.
Como es normal en mi, me fuí a buscar en desguaces con la suerte que a 1 kilómetro había un coche como el mio con 16.000 kms y una piña que te cagas. Le cogí los sensores por 30 € y me dispuse a cambiármelos yo mismo. Cuál fué mi sorpresa al desmontar el trasero derecho y ver que estaba sucio y tenia pequeñas virutillas de metal pegadas, por lo visto llevan imán en su interior. Después de jurar en arameo durante un buen rato, limpié los cuatro sensores con spray para contactos y problema solucionado.

#8 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 14 agosto 2008 - 08:13:19

Yo creo que lo que pasa es que al tener poco trabajo, tienen que facturar como sea.
Mi reciente experiencia así lo demuestra.
Ultimamente se me encendía la luz del ABS a veces durante unos minutos y luego se apagaba. Al mismo tiempo actuaba el ABS cuando quería. Bien, pues fuí a ver que pasaba y me diagnosticaron que los sensores traseros estaban averiados, con un presupuesto aproximado de 500 €.
Como es normal en mi, me fuí a buscar en desguaces con la suerte que a 1 kilómetro había un coche como el mio con 16.000 kms y una piña que te cagas. Le cogí los sensores por 30 € y me dispuse a cambiármelos yo mismo. Cuál fué mi sorpresa al desmontar el trasero derecho y ver que estaba sucio y tenia pequeñas virutillas de metal pegadas, por lo visto llevan imán en su interior. Después de jurar en arameo durante un buen rato, limpié los cuatro sensores con spray para contactos y problema solucionado.


Esos sensores se llaman pick-ups y lo unico que hacen es crear una señal electrica al moverse frente a un objeto metalico, el campo magnetico del iman que llevan dentro se transforma por induccion en una corriente electrica.

Si hubiera cambiado todos los pick-ups que he limpiado por tener virutas metalicas pegadas habria hecho rica a la fabrica que los hace.

Hay que ser mariquita para decirte que los tenias estropados sin limpiarlos primero, estos del conce necesitan facturar como sea.

#9 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 agosto 2008 - 08:25:58

Yo estoy con cerre, ellos ya te dijeron lo que te iban a cobrar, y ya conocemos todos al servicio oficial...

Es como si vas a la casa a cambiar las ruedas, de sobra sabes que te van a poner las mismas, pues las cambias en cualquier sitio y fuera.

Todos supuestamente sabemos la solucion, con una bomba o cabando una goma, el caso es que ahora le han cobrado 240€ del ala que le joden un huevo, pero que esta claro que no va a tener ningun problema, pero imaginate si lo sacas con una bomba y despues tienes un problema? Entonce ya no hay a quien echarle la culpa y ya veras ahi la pasta que te iban a cobrar. piensa que son 240€ y que puedes estar tranquilo...

Salu2

#10 'kreator2002'

'kreator2002'
  • Guests

Escrito 06 septiembre 2008 - 00:51:19

:evil: Hola a todos.
Os paso a relatar la cagada del día, "por cierto un poco cara".
El otro día por confusión llenen el depostio de mi CRV con 30 l de Gasolina. Hata aqui un despiste que no pensaria que fuera tan caro.
Llame al servicio de Asistencia en garantia de Honda y al explicarles lo ocurrido muy amablemeente, me enviaron una grua para llevarlo al conce mas proximo, ya que con tal cantidad de Gasolina no recomendaban arrancarlo, por suerte no llegeue a arrancar el vehiculo ya que me di cuenta al colgar la manguera.
Pero lo mejor de todo es que al llevarlo al servicio oficial Honda me comentan que esto puede costar unos 250€, ya que han de vaciar el deposito con una bomba,cambio de filtro de gasoil,rellenar con gasoil y aditivo. Pensando que que se trataba de una orientacion por lo alto me marche hasta el día seguiente ya que a pesar de que segun ellos necesitaban 2h no lo tenian hasta el día siguinete. "Claro como ellos no necesitan el coche".
Mi sorpresa ha sido al ir a recogerlo cuando me han clavado 240€ by de face. Al pedir explicaciones del desglose de la factura me encuentro lo siguiente:
- Desmontar y sacar deposito de gasoil para limpiar 1,70h ¿ No se`puede extraer con una bomba? si no he arrancado el vehiculo?
- Limpiar deposito.. € :lol:
Lo mas bueno viene a hora:
- Pasar la máquina Test de averias 0.30 unos 15€ ¿ Pero si el coche no se habia ni enchegado?
- Probar vehiculo Unos 15€ ¿ Pero no le han pasado ya el Test de las averias?

Bueno que os parece, estoy pensando en realizar una queja formal al concesionario y otra a Honda España. En mi opinion vale que ha sido una cagada pero no se han pasado un poco?


Hola a todos los foreros!
Soy nuevo y quería escribir mi primera aportación.

A mi hace tres años me paso lo mismo con mi ex Seat ibiza tdi del 2002. Se lo comente al 'gasolinero' y como no estaba el hombre que se dedica a eso porque era de noche (en esa gasolinera hay una persona que conoce como la bomba y donde se debe enchufar), el hombre, muy amable, me prestó la bomba por si quería probarlo de hacer yo mismo. Sólo tuve que descubrir donde estaba el lugar por donde pasa la gasolina (en mi caso debajo de los asientos traseros), quitar el cable del gasóleo qu va el motor y enchufar la máquina. Parece la monda pero es una chorrada.

Yo dejé unos 5 litros de gasolina dentro y tarde una hora entre descubrir donde debía enchufar la bomba y sacar la gasolina. Lo único que me pasó es que las dos primeras veces que arranqué, le costó un pelín pero nada del otro mundo.
Se lo comenté ha un amigo mecánico antes de volver a rellenar con diesel y encender el coche. Me comentó que si sólo eran 5L no había problema y que lo que me pasaría es que podria costarle en enceder pero no se rompia nada con esa poca cantidad de gasolina.

No se si los y los coches actuales han cambiado tanto como para que se tenga que hacer tantas histórias para vaciar el depósito y todavía entiendo menos porque carajo han de enchufar un coche por la máquina de test por algo que ya sabía que funcionaría correctamente vaciando el depósito. Es de cajón.

Me parece una tontería que sigan el 'protocolo' de fábrica para casos como estos y me parece que alguien con un poco de buena fe y con cabeza, no se tendría que atrever a cobrarte 240€ por eso.

Saludos!

#11 javijavi

javijavi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:CRV luxury

Escrito 01 octubre 2008 - 11:54:09

Amigo te han engañado, a mi me ocurrio lo mismo y yo encima arranque el coche,pero estando en garantia no lo lleve al concesionario,con un amigo y una bomba sacamos el manguito que llega al motor del deposito,sacamos toda la gasolina y despues le pusimos gasoil,lo pusimos en marcha y todo arreglado,osea que de sacar el deposito nada de nada un saludo

#12 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 octubre 2008 - 17:50:27

Pues yo os aporto también mi experiencia. Como Radioak trabajo en el mundillo del motor y , lo que han echo me parece lo mas logico y acertado, otra cosa es q nos parezca caro.

Simplemente por poner el contacto - que el de la grua lo habra echo para subir el coche - estamos poniendo a funcionar la bomba y enviando gasolina por el circuito por lo q el filtro hay que cambiarlo seguro.

No se como va la bomba en un CR-V y seguramente la gasolina se pueda sacar por la parte del alojamiento de esta (los vejestorios como el mio Del Sol, con tanque de lata todavia tienen tapon de vaciado) que es lo mas comodo pero pensad que asi no se saca toda y hoy por hoy el sistema de inyeccion diesel es muy pero que muy puñetero y a nada de gasofa que llegue podemos tener serio sproblemas en la rampa de inyeccion.

Lo de la maquina como dice Radioak a el o a mi no nos lo hubieran cobrado - como a cualquiera de vosotros cuando le hace una reparacion o un servicio alguna empresa conocida o vinculada con el ramo en el que trabajais - y la prueba en carretera ...¿Como no hacerla? Imaginaros que os entregan el coche como arreglado y no os arranca, os deja tirados nada mas salir etc etc.... Un concesionario oficial y cualquier taller que se precie no puede permitirse ese lujo.

Reconozco que el precio de la mano de obra es quizas un poco caro pero un informatico por mirar para tu PC cobra mas o un tecinco de electrodomesticos ( el jueves vino uno a casa a confirmar la averia que tenia la lavadora y a asegurarme que era mas barato comprar una que arreglarla, 15 minutos de "trabajo" 45 €)

Se que no es consuelo pero cuando trabajaba en Chrysler, vino un PT Cruiser con este mismo descuido,aunque por parte del gasolinero, encendio el coche desde el surtidor hasta la incorporacion a la carretera y el coche se paro. La broma fueron 3500 €, los tuvo que pagar el porque a día de hoy (8 meses despues) el seguro de la gasolinera aun no ha pagado




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos