S2000 en Circuito
#1
Escrito 04 agosto 2008 - 22:29:14
#2 'Neín'
Escrito 04 agosto 2008 - 22:39:49
#3
Escrito 05 agosto 2008 - 00:26:06
Respecto a tiempos creo que anda un poco por debajo de un m3 en las mismas condiciones, ya dependiendo del piloto y del coche puede ser más o menos distancia pero dificil que el S le mejore...
Ya comparado con los tracción 4 mejor despedirse, contra Levos y Subarus lo tiene chungo.
A ver si puedo grabar un video para el 24 en Almería y lo ves en acción
#4
Escrito 05 agosto 2008 - 03:12:43
Eso sí supongo que el que meta el s2k en el circuito tiene que saber sacarlo en altas bien bien en curvas cerradas despues de frenar en zona vtec o casi...porque si no hace mucho....
#5
Escrito 05 agosto 2008 - 08:47:18
En Ascari, con ellos puestos, iba más rápido que una pareja de EVOs que no los llevaban.
#6
Escrito 05 agosto 2008 - 10:20:53
A mi en Albacete con neumáticos de calle me pasaba hasta el tato...
La mejor comparación entre un s2000 y un M3 la podría hacer Vax ya que tiene los 2 y los 2 los mete a circuito.
Por lo que he hablado con él, creo que con el Csl hace mejores tiempos.
A ver si se pasa por el hilo.
#7
Escrito 05 agosto 2008 - 10:23:27
Ya os contaré las impresiones.
#8
Escrito 05 agosto 2008 - 13:22:01
#9
Escrito 05 agosto 2008 - 13:41:44
ir con el s2000 te da mas sensaciones que con un m3...
Es por eso que yo no entiendo esa "mania" de ir mas rapido que los demas y controlar el tiempo. Yo cuando conduzco en circuito no controlo tiempo.. lo encuentro estresante, peligroso y no me aporta nada positivo..
Claro que siempre se puede tener algun cacharro que controle los tiempos automaticamente sin tener que ir tu mirandolo (y con la pantalla apuntando a otro lado no sea que tengas tentaciones de mirarlo) o que el propio circuito te controle los tiempos.
Lo importante son las sensaciones.. da igual que te adelante un R5 tuneado o que tu adelantes a un Ferrari Modena, esta claro que somos los mejores y que no tenemos que demostrar nada a nadie no?
De hecho hay circuitos en que si llevas algun cronometro dentro del coche te expulsan (eso lo deberian hacer en todos los circuitos)
Editado por deibit, 05 agosto 2008 - 13:42:44.
#10
Escrito 05 agosto 2008 - 13:45:40
#11
Escrito 05 agosto 2008 - 13:53:14
supongo que el tema esta en superarte a ti mismo... y no...en montmelo tienen transporters desos..pero no los alquilan...(tienes que comprarte uno compatible si quieres) asi que el copi es el que calcula los tiempos...
O tener un VBOX
http://www.racelogic...ducts-VBOX_Mini
Bueno hay soluciones mas baratas.. lo unico que se necesita es un GPS y algun software que controle el tiempo que transcurre en que pases dos veces por el mismo punto (seguro que hay software gratis para pdas o mobiles)
La opcion del copiloto que controle tampoco es mala.. pero a mi también me pone nervioso conducir con alguien al lado
#12
Escrito 05 agosto 2008 - 15:08:48
#13
Escrito 05 agosto 2008 - 16:39:46
#14
Escrito 05 agosto 2008 - 16:42:26
Ojalá tuviéramos aquí un circuito donde poder darle caña al S je je je... pero no es el caso y, encima, las carreteras son una porquería, están fatal así que vas todo el rato pensando "dios mio voy a destrozar el coche"... Por cierto vengo de darle una vuelta y me he llevado un buen sustito, ya tengo las gomitas traseras hechas polvo y una rotonda que suelo coger "de lado" y encadeno con una de la salida de lado también, es decir lo cruzo primero de izquierda y luego de derecha la he hecho hoy con 2 personas aproximadamente 80 y pocos kg cada uno y casi casi me la pego. No pensé que variaría tanto este tipo de cosas iendo uno sólo a ir con 2. Aún me estoy temblando...
la pregunta es... xq vais 3 personas en un s2000 ?
jajaja
Estoy contigo deibit, el s es mas para disfrutar de su conducción, más que ir recortando tiempos, cada uno en circuito busca diferentes sensaciones!A mí particularmente me da lo mismo que lo mismo me da q un m3,un porshe, o un r5 como dice deibit t pueda adelantar, es lo que estás llevando entre manos. Un Urra!!!! por el s!!!
está claro q te puede pasar hasta un smart con un cohete, pero yo no pregunto eso... yo lo q qiero saber es si es un coxe competitivo, q pueda rivalidar con algun coxe de precio o "teoricas prestaciones" superiores, o si por el contrario, decepciona al ver que no es rival para coches de su categoria o incluso se ve superado por algunos de, apriori, inferior nivel.
Editado por trecko, 05 agosto 2008 - 16:48:28.
#15
Escrito 05 agosto 2008 - 16:59:09
Los tiempos dependen muchísimo de lo que decían por aquí (slicks), a mi en montmelo me costó sudor y lágrimas pasar a un 405 xsi con slicks y amortiguación de piedra. también depende mucho de lo que arriesges, no es lo mismo llegar a 215 al final de recta de montmelo y clavar frenos en la señal de 100 metros, que ir con cuidado y intentar no hacer rectos (en la nueva curva de la caixa es lo mas normal). Para mí desgraciadamente, arriesgar e ir rápìdo equivale a diversión.
Yo creo que el s2000 tiene una amortiguación demasiado blanda para circuito. (se nota mucho en las apuradas desde alta velocidad). Los frenos al contrario de lo que se dice por aquí no los veo tan mal, nunca se me ha puesto blando el pedal en exceso.
Lo que sí que noto, y es matemático es que cuando llevo un rato a fondo, los neumaticos bridgestone re050 dejan de tener agarre de golpe, y hasta que no vuelven a enfriarse puedes estar 1 minuto seguido sin poder hacer nada...solo pasear...
#16
Escrito 05 agosto 2008 - 17:07:02
Yo he entrado en Montmelo 2(veces), calafa 3(veces) y can padró 1. Para mí el tiempo por vuelta sí que es importante, porque si quisiera sensaciones puras me compraría un kart, que no pasas de 50km/h y parece que se te acabe el mundo en cada curva.
Los tiempos dependen muchísimo de lo que decían por aquí (slicks), a mi en montmelo me costó sudor y lágrimas pasar a un 405 xsi con slicks y amortiguación de piedra. también depende mucho de lo que arriesges, no es lo mismo llegar a 215 al final de recta de montmelo y clavar frenos en la señal de 100 metros, que ir con cuidado y intentar no hacer rectos (en la nueva curva de la caixa es lo mas normal). Para mí desgraciadamente, arriesgar e ir rápìdo equivale a diversión.
Yo creo que el s2000 tiene una amortiguación demasiado blanda para circuito. (se nota mucho en las apuradas desde alta velocidad). Los frenos al contrario de lo que se dice por aquí no los veo tan mal, nunca se me ha puesto blando el pedal en exceso.
Lo que sí que noto, y es matemático es que cuando llevo un rato a fondo, los neumaticos bridgestone re050 dejan de tener agarre de golpe, y hasta que no vuelven a enfriarse puedes estar 1 minuto seguido sin poder hacer nada...solo pasear...
Pues mira que es raro porque si algo dice la gente que lo ha metido en circuitos es que la amortiguación de serie mantiene el tipo. La verdad es que los muelles son bastante duros.
Será que vas realmente rápido y se te queda corta.
#17
Escrito 05 agosto 2008 - 17:13:13
Yo creo que eso ocurre con todos los neumáticos de calle cuando te metes en circuito. A mí me pasó lo mismo con los Eagle F1. Me duraron 5 vueltas medianamente bien. Pero después de eso, bailaban como si fuesen de madera. En cuanto se sobrecalientan dejan de funcionar decentemente.Lo que sí que noto, y es matemático es que cuando llevo un rato a fondo, los neumaticos bridgestone re050 dejan de tener agarre de golpe, y hasta que no vuelven a enfriarse puedes estar 1 minuto seguido sin poder hacer nada...solo pasear...
Editado por S2000Gr, 05 agosto 2008 - 17:54:59.
#18
Escrito 05 agosto 2008 - 17:38:40
Por ejemplo siguiendo a un 350z en las enlazadas de calfat, haciendo la misma trazada a la misma velocidad, el honda acusaba mas las inercias en la curva de salida(y eso que mesa muchísimo menos). Quizás sea al revés, que soy yo el que no se!! no descarto nada, de hecho esa puede ser la primera opción.Pues mira que es raro porque si algo dice la gente que lo ha metido en circuitos es que la amortiguación de serie mantiene el tipo. La verdad es que los muelles son bastante duros.
Será que vas realmente rápido y se te queda corta.
Pues no lo sabía...ahora que se que es normal ya no me rayaré cuando me pase...la verdad es que es una putada porque vas haciendo la vuelta mas o menos bien y de golpe (porque no avisan) en una de las curvas se te va el culo del coche a cuenca...y a partir de ese momento mejor que aminores sino queires pasarlo realmente mal...(o bien si te va el drift)Yo creo que eso ocurre con todos los neumáticosd e calle cuando te metes en circuito. A mí me pasó lo mismo con los Eagle F1. Me duraron 5 vueltas medianamente bien. Pero después de eso, bailaban como si fuesen de madera. En cuanto se sobrecalientan dejan de funcionar decentemente.
#19
Escrito 05 agosto 2008 - 19:41:06
Yo he entrado en Montmelo 2(veces), calafa 3(veces) y can padró 1. Para mí el tiempo por vuelta sí que es importante, porque si quisiera sensaciones puras me compraría un kart, que no pasas de 50km/h y parece que se te acabe el mundo en cada curva.
Pero una cosa no tiene que ver con otra
A lo que me refiero es que tener el cronometro delante de los morros no solo no proporciona nada sino que es extremadamente peligroso.. ademas si tienes tiempo o "cojones" de ir mirando el cronometro a cada curva es que o una de dos.. o no vas lo suficientemente rapido (y entonces pa que sirve cronometrar?) o te la vas a pegar (y entonces tampoco sirve de mucho cronometrar)
Personalmente no tengo nada en contra de la gente que examina sus tiempos por vuelta cuando estan con el coche parado.. pero si que tengo personalmente mucho en contra de la gente que va con el cronometro enganchado en el tablero o con la camara filmando.. no por nada, pero aprecio mi seguridad mas que cualquier otra cosa afortunadamente aqui todo eso es ilegal.. y no seria la primera vez que al acabar una vuelta le digo al controlador que el coche con matricula XXXXX tiene que ser retirado de la pista (insultadme si quereis, pero cada uno tiene sus manias)
#20
Escrito 05 agosto 2008 - 19:57:24
He montado en un 06 y son más blandas que las del 05...
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