Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Relantí muy subido


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 05 agosto 2008 - 15:44:49

Después de cambiar la sonda lambda observo que el coche en frio (recien arrancado) se queda un poco acelerado, es normal por el tema del starter, luego a medida que se va calentando se va bajando de revs., cosa normal hasta ahora, pero cuando el coche está bien caliente se queda el relantí bastante alto de 1000 a 1500 rpm, si pegas un pegueño aceleron vuelve a bajar y si vuelvo a acelerar se vuelve a quedar alto otra vez a 1000 ó 1500, no se me da la impresión de que algo no está funcionando bien, no se si es que se ha desajustado el relantí, alguien sabe que puede ser?. Es un poco incomodo, ya que va mas subido de vueltas y si vas en marcha al reducir marcha (freno motor) no retiene tanto como antes. Ayuuuuuuda!!!.

Gracias. Un saludo.

#2 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 06 agosto 2008 - 00:21:00

prueba resetear la ecu soltando un borne de la bateria,esperas un ratillo, lo pones y arrancas sin acelerar, lo dejas 10 min a ralentí y prueba, sino pues ponle la otra sonda, y te guardas la nueva para la ITV que viene, un saludo.

#3 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 06 agosto 2008 - 11:57:40

por lo que cuentas te falla la valvula estabilizadora de ralenti.si estando el motor caliente aceleras en parado y se queda un rato revolucionado y baja normal es la valvula.también podria ser que lleves el ralenti muy avanzado y eso se regula de un tornillo pero si nunca has tocado eso es la valvula estabilizadora fijo.dime si acelerando en parado sueltas pedal y se queda un rato revolucionado hasta que baja :blink:

#4 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 06 agosto 2008 - 16:56:36

por lo que cuentas te falla la valvula estabilizadora de ralenti.si estando el motor caliente aceleras en parado y se queda un rato revolucionado y baja normal es la valvula.también podria ser que lleves el ralenti muy avanzado y eso se regula de un tornillo pero si nunca has tocado eso es la valvula estabilizadora fijo.dime si acelerando en parado sueltas pedal y se queda un rato revolucionado hasta que baja :blink:



Acelerando en parado, sueltas y se queda revolucionado en torno a 1000 ó 1500 rpm y si aceleras solo un poco (aceleron corto) ya baja a revs. normales. Si vuelves a acelerar a 3000 ó 4000, se vuelve a quedar a 1000 ó 1500 hasta que vuelvas a acelerar ese poquito y vuelva a bajar otra vez. Todo esto pasa en caliente, en frio parece que funciona bien.

Por si solo no baja hasta que no le de el aceleron corto ( sin pisarle casi).

#5 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 06 agosto 2008 - 17:06:39

valvula estabilizadora de ralenti.limpiala si quieres pero la tendras que cambiar :evil:

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 18:16:47

Ralentí, tio. Ralentí. Como el verbo "ralentizar".

Sin acritud ;)

Editado por S2000Gr, 06 agosto 2008 - 18:17:14.


#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 06 agosto 2008 - 21:25:27

Disculpad mi ignorancia, pero no se donde está la valvula estabilizadora del relantí, si me lo podeis indicar os lo agradecería.
Gracias.

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 21:37:53

:bang:

¡¡¡Que es RALENTÍ!!!

R-A-L-E-N-T-Í

Editado por S2000Gr, 06 agosto 2008 - 21:41:53.


#9 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 06 agosto 2008 - 21:42:47

:bang:

¡¡¡Que es RALENTÍ!!! R-A-L-E-N-T-Í


Vale tio lo siento, lo escribo mal y no me doy cuenta, siempre lo he dicho mal, a ver si me acostumbro.
RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ. Lo copiaré 100 veces más a ver si se me queda.

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 21:50:38

Vale tio lo siento, lo escribo mal y no me doy cuenta, siempre lo he dicho mal, a ver si me acostumbro.
RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ, RALENTÍ. Lo copiaré 100 veces más a ver si se me queda.

XD

:P

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 07 agosto 2008 - 13:25:08

Pixi ayer te envie un MP, leelo!!

David k pasa tio, como va la vida??? ahora te envio a ti y al yayo un MP a ver si kedamos una tarde pa hechar un refrigerio!

#12 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 07 agosto 2008 - 16:30:24

Disculpad mi ignorancia, pero no se donde está la valvula estabilizadora del relantí, si me lo podeis indicar os lo agradecería.
Gracias.


pixi donde van las siglas PGM-FI,pues mas arriba,la tienes en horizontal,casi pegada a la chapa del chasis <_<

#13 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 07 agosto 2008 - 18:06:23

pixi donde van las siglas PGM-FI,pues mas arriba,la tienes en horizontal,casi pegada a la chapa del chasis <_<


Gracias, sumukito me ha pasao el enlace de como se hace, ya suponía yo que tenía que estar por cerca de la admisión, según he visto va con dos tornillos y tiene una junta que comunica con la admisión, me da un poco de palo por si la junta está xunga y la jodo al sacarla, pero bueno, a ver que pasa. He estado recordando que el mecanico cuando me estuvo midiendo los niveles de CO desmontó el tubo que va del filtro a la admisión y le hechó un spray limpiador a la admisión con el coche en marcha para limpiar la mariposa y imagino que más hacia dentro, sospecho que removió la mierda por dentro y seguro que ensuciaria la valvula de ralentí el mismo, ya que desde entonces funciona mal. Gracias. Un saludo.

#14 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 07 agosto 2008 - 19:40:07

En mi anterior coche ese era uno de los fallos tipicos, limpiala y a correr.

#15 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 07 agosto 2008 - 20:25:33

Yo he limpiado hoy la de mi b16, con limpiador de frenos y perfecta, no tiene misterio, quizas es un poco follonera de sacar, pero es facil

#16 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 14 agosto 2008 - 10:35:58

Ya he desmontado y limpiado la válvula, no he llegado a desconectar los tubos que le llegan por debajo, ya que he visto que venian muy justos y llevan abrazaderas, he quitado los tornillos de la válvula y sacado hacia atrás, he limpiado bien la redecilla que lleva uno de los agujeros y por el otro (el que se ve el muelle) también le he echado, he vuelto a montar y he probado, se puede apreciar que al darle al contarco el motorcillo de la válvula se mueve, pero así y todo veo que no llega a quedarse bien del todo, no se a que será debido, cuando el coche está bien caliente es cuando a veces se queda subido en torno a 1000 rpm, le piso un poquito al acelerador y vuelve a bajar, en fin, me da la impresión de que no ha quedado bien del todo, seguiré probando un poco más a ver si mejora. Un saludo.

#17 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 14 agosto 2008 - 11:16:07

Ya he desmontado y limpiado la válvula, no he llegado a desconectar los tubos que le llegan por debajo, ya que he visto que venian muy justos y llevan abrazaderas, he quitado los tornillos de la válvula y sacado hacia atrás, he limpiado bien la redecilla que lleva uno de los agujeros y por el otro (el que se ve el muelle) también le he echado, he vuelto a montar y he probado, se puede apreciar que al darle al contarco el motorcillo de la válvula se mueve, pero así y todo veo que no llega a quedarse bien del todo, no se a que será debido, cuando el coche está bien caliente es cuando a veces se queda subido en torno a 1000 rpm, le piso un poquito al acelerador y vuelve a bajar, en fin, me da la impresión de que no ha quedado bien del todo, seguiré probando un poco más a ver si mejora. Un saludo.


ya te dije que no siempre se soluciona limpiandola,si fuera asi,la estarias limpiando toda la vida y siempre aguantaria.puede ser que limpies todo y mejore pero a la larga volvera a caer.en fin,esta en tus manos <_<

#18 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 14 agosto 2008 - 11:28:34

ya te dije que no siempre se soluciona limpiandola,si fuera asi,la estarias limpiando toda la vida y siempre aguantaria.puede ser que limpies todo y mejore pero a la larga volvera a caer.en fin,esta en tus manos <_<



Si sigue así me tendré que hacer el ánimo de cambiarla porque es un coñazo que pares en un semaforo y el coche se quede a 1000 rpm, en fín, el mecanismo parece simple, pero no se que es lo que fallará por dentro, ya que el motorcillo funciona.Gracias por todo Juan. Un saludo.

#19 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 agosto 2008 - 15:13:06

Todo sigue igual con la dichosa válvula de ralentí, no ha mejorado nada desde que la limpié, alguien tiene una que no utilice que sepa que esté bien??
La verdad es que nueva no se que costará. Un saludo.

#20 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 22 agosto 2008 - 16:13:13

pixi nueva en honda unos 300 euros la broma y a kike-r vía japon 145 me costo a mi en un VT,a ti parecido :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos