Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capota de lona con cristal en Ebay


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 23:20:34

Buenas, he visto este anuncio en Ebay, me gustaría ponerle cristal a mi AP1 en vez del plástico que lleva de serie, es mucho jaleo la instalación?.

Con quitar la capota entera vieja y poner esta, sería suficiente?.

http://cgi.ebay.com/...bayphotohosting

#2 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 01:00:20

No es fácil que digamos eso que dices aparte que te hará falta todo el cableado de la luneta termica incluido el relé y el botón y creo que variaba algún anclaje...
Yo la cambié pero directamente con armazón, motores y todo y eso si que es prácticamente plug&play.

#3 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 08 agosto 2008 - 08:19:16

Hola
Quiza te pueda echar un cable...
Yo he cambiado muchas capotas de MX5 haciendo la conversion de plastico a cristal termico.

El armazon es muy muy muy parecido al de los mx5, a excepcion de los anclajes donde estan los motores.

Para la instalacion del cableado para la luneta es mas o menos sencillo, tirar dos cables a las clemas de la luneta, un rele y un boton.
Te adjunto el diagrama, no se si te ayuda. Lo ideal seria que compraras el boton original de honda.

Sobre cambiar la tela del armazon, hace relativamente poco ayude a un forero a desmontar su armazon, hay que liar una de cuidado, practicamente desmontar todo el maletero y parte posterior de los asientos para tener acceso a todos los tornillos.

Te recomiendo sacarla, porque para el montaje de la capota, es muy tedioso, y cuanta mas libertad de movimientos tengas mejor.
Yo tardo en un mx5 unas 6-8 horas en cambiarla, aunque meter y sacar el arnes en el S es bastante mas complicado. Aunque el sistema de anclaje de la tela al armazon es identico al del mazda, rail de agua posterior con remaches, remaches normales y tornilleria de estrella.

Tienes que ver que la capota de cristal no priege de manera diferente a la de plastico como pasa en los mx5, ya que hay que hacer una modificaion con unas cinchas para poder hacer que pliegue

Espero sea de ayuda

Archivos adjuntos



#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 08:31:23

Hola GTTDI:

Te pongo un par de enlaces a post de foreros que han realizado en cambio.
Espero que te sirvan de algo.

Un saludo.

Cambio de capota 1

Cambio de capota 2

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 08:34:30

Yo lo hice

http://clubhondaspir...?...st&p=973186

http://clubhondaspir...showtopic=44427

Editado por S2000Gr, 08 agosto 2008 - 08:42:03.


#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 08:39:23

Yo lo hice

http://clubhondaspir...?...st&p=973186


Pues había puesto un enlace, que está en el FAQ, a otro post tuyo.
Este está muy bien pues se ven varias fotos del proceso.

Lo voy a meter al FAQ ahora mismo. :+:

Un saludo.

#7 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:15:56

Madre mía que liada!!!, yo no soy capaz de hacer eso ni en mis mejores días!!, y claro, encargarlo en la honda saldrá por un pico.... Gracias por vuestras respuestas, chic@s.

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:20:49

y no se puede adaptar la lona y cambiar el plastico por un cristal? (para los Miata habia kits)

#9 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:23:20

y no se puede adaptar la lona y cambiar el plastico por un cristal? (para los Miata habia kits)



Pues no tengo ni idea, hoy tengo que ir a Autoser a por unas alfombrillas que les he encargado (y creo que poco más haré con ellos por lo que os he leído por aquí :blink: ) y quedamos en darle en número de bastidor a ver que se podía hacer con el plástico, no se si habrá recambio o se podrá cambiar como tu dices por el de cristal

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:25:20

Pues no tengo ni idea, hoy tengo que ir a Autoser a por unas alfombrillas que les he encargado (y creo que poco más haré con ellos por lo que os he leído por aquí :blink: ) y quedamos en darle en número de bastidor a ver que se podía hacer con el plástico, no se si habrá recambio o se podrá cambiar como tu dices por el de cristal

Se puede cambiar el plástico de la capota de plástico, pero no se vende el cristal sólo para ponerlo donde el plástico. De hecho, si se rompiera el cristal, habría que cambiar la capota entera.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:29:57

Pues no tengo ni idea, hoy tengo que ir a Autoser a por unas alfombrillas que les he encargado (y creo que poco más haré con ellos por lo que os he leído por aquí :blink: ) y quedamos en darle en número de bastidor a ver que se podía hacer con el plástico, no se si habrá recambio o se podrá cambiar como tu dices por el de cristal


Tienes seguro a todo riesgo? :roll:

:roll: :roll: :roll:

Igual se podria hacer algun trapicheo.... :lol:

#12 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 09:31:32

Se puede cambiar el plástico de la capota de plástico, pero no se vende el cristal sólo para ponerlo donde el plástico. De hecho, si se rompiera el cristal, habría que cambiar la capota entera.

Lecheeee!, eso es una buena noticia, aunque no quedé tan bien como el cristal, por lo menos renuevo el plástico que ya está feo... A ver que me dicen los de la honda, el otro día el de repuestos no tenía ni idea.

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 08 agosto 2008 - 10:55:00

Hay un producto que venden al menos en la bmw para los cristales plásticos de los techos de lona que con él pules el plástico y te queda como nuevo, vuelve a coger la transparencia del primer día. Eso sí, a mí me parece una chorrada ya que o voy descapotado o con hardtop así que.... el techo de lona me sirve para aparcar un rato en el garaje y que no me entre polvo...

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 11:26:05

Yo lo hice
http://clubhondaspir...?...st&p=973186
http://clubhondaspir...showtopic=44427

Eso es. En este segundo link hay un PDF de un manual muy completo.
Y aquí hay más info:
http://www.s2ki.com/...query=glass top

#15 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 agosto 2008 - 13:09:29

bueno yo tgo este visto...http://www.s2000.org/mods/top/s2k_glass_top_instructions_v2.pdf ..respecto a las capotas d ebay? que opinais de la calidad?? yo creo que mientras no se raje con el tiempo...el color si se va se le puede dar un tinte....y siempre quedara mucho mejor que la de plastico..es que hace al coche viejooooo!!

#16 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 15:17:26

Tienes seguro a todo riesgo? :roll:

:roll: :roll: :roll:

Igual se podria hacer algun trapicheo.... :lol:


también es verdad, con el seguro se puede hacer algun trapichero, una raja por aqui otra por haya.... y despues pagas la diferencia entre la capota de cirstal y la de plastico, no creo que en la honda les importen....

P.D: Incitando a la estafa jejeje

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 15:39:43

P.D: Incitando a la estafa jejeje


Devolviendo la jugada creo yo. Estafa es lo que hacen los seguros una y otra vez.

#18 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 16:32:45

Devolviendo la jugada creo yo. Estafa es lo que hacen los seguros una y otra vez.


+1

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 10 agosto 2008 - 14:13:35

bueno yo tgo este visto...http://www.s2000.org/mods/top/s2k_glass_top_instructions_v2.pdf ..respecto a las capotas d ebay? que opinais de la calidad?? yo creo que mientras no se raje con el tiempo...el color si se va se le puede dar un tinte....y siempre quedara mucho mejor que la de plastico..es que hace al coche viejooooo!!



hola???? :roll:

#20 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 10 agosto 2008 - 19:50:56

Sobre las capotas de ebay depende del fabricante, puede que sea buena o mala.
En el club de miatas, habre importado y montado unas 50 capotas a los miatas, otras veces me las trae el cliente.

Por lo que he podido ver, normalmente las capotas de ebay, o alemanas, suelen tener un material de peor calidad que las que yo compro a mi importador en US, que usa material original de fabrica, en el caso de los miatas, puedes elegir hasta el color!!! tanto en vinilo como tela.

En los miatas, vendian un kit para cambiar el plastico a cristal, pero, entre el precio de la pieza, la mano de obra (que hay que demontar todo, pero todo) te sale mas a cuento cmprar una capota con cristal nueva, ya que la mano de obra es la misma o incluso menos. Ya que no tienes qeu medio desguazar la capota trasera, Y aparte, nada que ver un material nuevo contra uno usado...

Para la limpieza de las capotas, hay varios productos que funcionan muy pero que muy bien.
La marca RENOVO, tiene dos productos de limpieza, uno para vinilo y otro para tela, que deja las capotas muy bien e hidradatas. también hay un producto de la marca Mothers que es un pulimento de plastico, con un poquito de mano, puedes dejar el plasticurrri muy pero que muy limpio y brillante, también se puede usar en los faros porque los dejas como nuevo. Si teneis arañazos, lijando los faros con lijas de agua de grano fino (de 800 a 1500) y luego dandole con el polish (se recomienda usar pulidora de baja revolucion) puedes quitarlos y devolver el estado original

Luego, RENOVO, también tiene un tinte para las capotas de vinilo para cuando ya estan un poco viejunas, se le da, se deja secar y la capota vuelve a coger un buen lustre.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos