Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Romer KidFix GII/III Puesta en el Accord

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 13 August 2008 - 14:04:43

No me acostado mucho ponerla, en el centro apenas keda spacio, el enganche del cinturon he utilizado el del centro y x encima del anclaje isofix
no me cuesta kitar y poner el cinturon
Libro Instrucciones Romer Kidfix
LA SILLA
Imagen Enviada

SPACIO CENTRAL
Imagen Enviada

DESPLAZAMIENTO X EL ISOFIX
Imagen Enviada

MI TOP TETHER PARTICULAR...
Imagen Enviada

LATERAL IZKIERDO
Imagen Enviada

ENGANCHE CENTRAL SALE POCO PERO SE PUEDE CONECTAR
ESTA POR ENCIMA DEL ANCLAJE ISOFIX
Imagen Enviada

VISTA GENERAL
Imagen Enviada

Editado por skiper, 21 August 2008 - 08:13:38.

#2 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 13 August 2008 - 14:41:33

por lo que veo estas a tope de niñas ehhh :lol: :lol:

#3 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 13 August 2008 - 15:12:41

Prueba este protector de asientos. A mi me va muy bien...

#4 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 13 August 2008 - 15:48:50

Pues yo tengo la mismas 2 sillas jeje. La Romer esa (también la Romer anterior la de mas peques) y la maxicosi. De moemento no las he puesto en el Accord por que ciertamente me parece que queda justo y no me mola llevar al bebe en la maxicosi dado la welta sin mirarle. Cuando pueda el bebe ponerse mirando hacia adelante pondre la 2 Romer a ver que tal quedan ... espero no tener problemas con el cinturon.

Por lo que veo el isofix esta bien montado, asi es como se me queda a mi en el otro coche.

saludos

Juaassss coño no habia visto que le habias puesto un espejo para ver al bebe ... que bueno :P

#5 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 13 August 2008 - 16:34:12

No me acostado mucho ponerla, en el centro apenas keda spacio, el enganche del cinturon he utilizado el del centro y x encima del anclaje isofix

No se yo si utilizar para el cinturón del asiento derecho para sujetarlo al anclaje de la plaza central es lo más correcto... :huh: Ya te dije que para esa silla, en la que es imprescindible la utilización de los cinturones del coche, la opción del Isofix no me parecía la más apropiada, y más aún viendo lo descentrados que están los anclajes en nuestros Jacobos. Pero bueno... te supongo la responsabilidad paterna :lol: , así que intuyo que habrá quedado bien. ;)

Prueba este protector de asientos. A mi me va muy bien...

Que buena pinta. Además lo complicado que es mantener sujeta la toalla mientras anclas la silla. Y como la lleves con top tether, como yo, ya ni te cuento. Gracias por la información.

Saludos

#6 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 13 August 2008 - 17:11:02

La verdad que no es nada compatible el accord con niños pequeños ... cada día me doy más cuenta.

#7 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 13 August 2008 - 17:35:34

Que buena pinta. Además lo complicado que es mantener sujeta la toalla mientras anclas la silla. Y como la lleves con top tether, como yo, ya ni te cuento. Gracias por la información.
Saludos

35 leuros tiene la culpa...

#8 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes

Escrito 13 August 2008 - 19:56:50

por lo que veo estas a tope de niñas ehhh :lol: :lol:

jajaaj no, es niño y niña. es que el maxi cosi me lo han regalado de uno que tiene una niña :roll:

No se yo si utilizar para el cinturón del asiento derecho para sujetarlo al anclaje de la plaza central es lo más correcto... :huh: Ya te dije que para esa silla, en la que es imprescindible la utilización de los cinturones del coche, la opción del Isofix no me parecía la más apropiada, y más aún viendo lo descentrados que están los anclajes en nuestros Jacobos. Pero bueno... te supongo la responsabilidad paterna :lol: , así que intuyo que habrá quedado bien. ;)

Saludos

han sido 10minutos montarla y 30controlando que fuera todo ok
añado.... la silla ha kedado como si estuviera pegada, con Loctite :D

Editado por skiper, 14 August 2008 - 13:27:14.

#9 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 14 August 2008 - 13:02:01

Como comentario.. decir que en su día cuando comentando que si pones 2 sillitas con isofix, en el accord no queda sitio para una persona en el asiento central...me dieron una contestacion bastante buena. No coincide enl isofix con cada asiento lateral, y se "come" parte del central, para que en caso de impacto lateral en las puertas traseras, quede un espacio libre y la deformacion de la misma no afecte a la silla. (si esto japos tienen sus motivos) :+:

#10 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 14 August 2008 - 13:20:25

Ya pero ... si hay que montar 2 kidfix no creo que los anclajes de los cinturones valgan ya que como me ha parecido entender nuestro compañero Skiper ha tenido que coger el anclaje del cinturon del central.
Ciertamente con que entren 2 sillas atras a mi me vale lo que si que no les perdono es que no tenga desconexion de airbag de acompañante.

también decir que una vez que pruebas el isofix no quieres otra cosa, pro lo menos yo ya que me lleva 5 segundos enganchar una silla.

Saludos.

#11 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 14 August 2008 - 16:14:32

Me acabo de mosquear :evil: :evil: , resulta que yo he puesto una silla del mismo grupo hace 1 semana en el coche, que teníamos desde hace 1 año, y la verdad que ni se me había ocurrido pensar en el isofix ya que ésta no lo trae, se apolla sin más en el asiento, pero claro, la sillita se mueve muchísimo, ya que es la cría la que va con el cinturon, no se si me he explicado, que me veo comprando otra que al menos vaya algo sujeta al coche, vosotros que pensais (supongo que lo mismo que yo ahora mismo, que para que puñetas compraríamos la dichosa sillita)... :evil: :evil:

#12 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes

Escrito 14 August 2008 - 22:54:28

Ya pero ... si hay que montar 2 kidfix no creo que los anclajes de los cinturones valgan ya que como me ha parecido entender nuestro compañero Skiper ha tenido que coger el anclaje del cinturon del central.
Ciertamente con que entren 2 sillas atras a mi me vale lo que si que no les perdono es que no tenga desconexion de airbag de acompañante.

también decir que una vez que pruebas el isofix no quieres otra cosa, pro lo menos yo ya que me lleva 5 segundos enganchar una silla.

Saludos.

Si el central, y 2kidfix o 2sillas grupo 2-3 que lleven isofix (que es lo mismo que el kidfix) nai nai, no se pueden poner

Me acabo de mosquear :evil: :evil: , resulta que yo he puesto una silla del mismo grupo hace 1 semana en el coche, que teníamos desde hace 1 año, y la verdad que ni se me había ocurrido pensar en el isofix ya que ésta no lo trae, se apolla sin más en el asiento, pero claro, la sillita se mueve muchísimo, ya que es la cría la que va con el cinturon, no se si me he explicado, que me veo comprando otra que al menos vaya algo sujeta al coche, vosotros que pensais (supongo que lo mismo que yo ahora mismo, que para que puñetas compraríamos la dichosa sillita)... :evil: :evil:

una vez puesto el cinturon no se tiene que mover nada, atadla por detras, con alguna cinta en el top theter
mira mi foto
Imagen Enviada

Editado por skiper, 14 August 2008 - 22:57:19.

#13 Dragonet

Dragonet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 17 August 2008 - 21:51:47

Poner "top theter" no tiene sentido y en caso de impacto hay una tension no controlada en la silla, y seun mi parecer, afecta la seguridad del niño.

lo de tener los anclajes ISOFIX desplazados segun mis averiguaciones es como protección de los airbags laterales de las puertas para que no impacten en la silla.

Yo tenguo 2 sillas de ROMER ISOFIX, las elejir despues de minar 101 sillas, estudios y videos de impactos, me espere 1,5 meses aque salieran, la chica de la tenda me vio tan informado que me comento que saldrian con ISOFIX, que esperar (de esto ya hacen tiempo), Son una maravilla, comodas, paraticas y seguras. Observar cuando el niño se queda dormido como no le cae la cabeza hacia adelante como en otras sillas.

#14 ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi

Escrito 18 August 2008 - 14:40:13

La verdad que no es nada compatible el accord con niños pequeños ... cada día me doy más cuenta.

Todo depende del modelo de accord que hayas elegido, los que esperabamos el nene como el comer tubimos la idea de comprar el Turier que es grande, practico y no deje de ser un accord con sus ventajas e inconvenientes ........ je je je :P

Como comentario.. decir que en su día cuando comentando que si pones 2 sillitas con isofix, en el accord no queda sitio para una persona en el asiento central...me dieron una contestacion bastante buena. No coincide enl isofix con cada asiento lateral, y se "come" parte del central, para que en caso de impacto lateral en las puertas traseras, quede un espacio libre y la deformacion de la misma no afecte a la silla. (si esto japos tienen sus motivos) :+:

Estos japoneses ...................... piensana en todo :lol: , por eso compramos sus coches, por eso, por la calidad, por el precio, por el diseño, por la garantia........... B) por lo que todos sabemos

#15 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 August 2008 - 11:08:52

Hola
Como ejemplo yo también llevo dos Römer en accord 7ª sedan: una Kidfix (grupo II/III) con isofix y una King (grupo 0+/I) sin isofix.
Para mi gusto la kidfix lleva una posición forzada con el isofix y se lleva bastante mal con el "chisme" de enganchar los cinturones de seguridad; tampoco queda hueco para un tercer pasajero. La solución de emergencia (en esos casos de niño dando el "viaje") es montar la kidfix sin el isofix y cabe una tercera persona (de dimensiones contenidas) en el centro del asiento posterior.

Desconocía el tema de los protectores de asiento... :blink:

A los que tengan dos coches, estareis conmigo en que es horroroso el tener que estar cambiando las sillas de coche continuamente.
Para los cachondos: No es factible el comprar otro juego de dos sillas para el otro coche, que valen un pastón (200€ la kidfix y la king se va casi a los 300 lereles)

Y otra observación: A veces por la calle veo con cierta envidia a los que llevan las Touran y las 807 y similares con sus tres asientos individuales en la fila trasera y sus enormes maleteros.
Sensación que desaparece brutalmente en cuanto te sientas en el accord :-) una vez colocado todo en su sitio...

#16 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes

Escrito 19 August 2008 - 23:20:50

Poner "top theter" no tiene sentido y en caso de impacto hay una tension no controlada en la silla, y seun mi parecer, afecta la seguridad del niño.

lo de tener los anclajes ISOFIX desplazados segun mis averiguaciones es como protección de los airbags laterales de las puertas para que no impacten en la silla.

Yo tenguo 2 sillas de ROMER ISOFIX, las elejir despues de minar 101 sillas, estudios y videos de impactos, me espere 1,5 meses aque salieran, la chica de la tenda me vio tan informado que me comento que saldrian con ISOFIX, que esperar (de esto ya hacen tiempo), Son una maravilla, comodas, paraticas y seguras. Observar cuando el niño se queda dormido como no le cae la cabeza hacia adelante como en otras sillas.

buscando encontre
DISPOSITIVO ANTI-ROTACION DE RÖMER
Con este sistema, Römer consigue mantener el desplazamiento de la cabeza por debajo de los 550mm sin TopTether y por debajo de los 500mm con TopTether, habiendo logrado con ello ser la primera sillita con Isofix en obtener la nueva Homologación Universal publicada en Febrero 2004.

algo ayuda el TopTether, 50mm menos de recorrido :D

Editado por skiper, 20 August 2008 - 21:35:01.

#17 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 August 2008 - 11:57:47

Efectivamente, decir que el top tether no tiene sentido, me ha parecido una perla como la de un comercial de Ford que me aseguraba que el Focus no llevaba ESP porque con el excelente chasis que montaba no lo necesitaba <_<

Lo que pasa es que el top tether es una correa con unas características de anclaje, de trenzado, de ajuste y tensión que "eso" que tú le has puesto, skiper, dudo que cumpla :lol: ; sin embargo es una mejora muy importante en la seguridad en impactos frontales.

Las sillas del grupo I, que son las más aconsejables para equiparlas con Isofix, se anclan al chasis por la parte inferior trasera y toda la base descansa sobre un cojín (la banqueta del asiento del coche), que no es rígida. En caso de impacto hacen un efecto bisagra, ya que la parte trasera de la silla está firmemente anclada al chasis y la delantera se hunde en el acolchado del asiento, permitiendo que si el asiento delantero no está a la distancia adecuada, el niño se golpee con su cabeza contra éste por alcance.

Un top tether bien instalado reduce muchísimo este riesgo. Además Romer tiene un sistema exclusivo de deformación progresiva de los brazos de sujección que, como bien dice skiper, limita mucho el efecto de rotación. Aún así, se mejora la seguridad instalando el tercer punto de anclaje.

Yo personalmente prefiero una Romer Gr I con Isofix, que cualquier otra marca con Isofix+Top tether, sólo por el sistema de deformación.

Para grupos superiores, donde lo que retiene es el cinturón del coche, sigo diciendo que el Isofix no es necesario; ya no digamos el top tether, que para ese grupo, sí que me parece más una estrategia comercial que un aporte real de seguridad.

Un saludo

#18 luckan

luckan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 20 August 2008 - 12:10:07

Hola
Como ejemplo yo también llevo dos Römer en accord 7ª sedan: una Kidfix (grupo II/III) con isofix y una King (grupo 0+/I) sin isofix.
Para mi gusto la kidfix lleva una posición forzada con el isofix y se lleva bastante mal con el "chisme" de enganchar los cinturones de seguridad; tampoco queda hueco para un tercer pasajero. La solución de emergencia (en esos casos de niño dando el "viaje") es montar la kidfix sin el isofix y cabe una tercera persona (de dimensiones contenidas) en el centro del asiento posterior.

Desconocía el tema de los protectores de asiento... :blink:

A los que tengan dos coches, estareis conmigo en que es horroroso el tener que estar cambiando las sillas de coche continuamente.
Para los cachondos: No es factible el comprar otro juego de dos sillas para el otro coche, que valen un pastón (200€ la kidfix y la king se va casi a los 300 lereles)

Y otra observación: A veces por la calle veo con cierta envidia a los que llevan las Touran y las 807 y similares con sus tres asientos individuales en la fila trasera y sus enormes maleteros.
Sensación que desaparece brutalmente en cuanto te sientas en el accord :-) una vez colocado todo en su sitio...

una pregunta que tengo, yo también tengo la romer kidfix y la tengo con los enganches isofix pero no se como reclinarla un poco
gracias

#19 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes

Escrito 20 August 2008 - 21:38:37

una pregunta que tengo, yo también tengo la romer kidfix y la tengo con los enganches isofix pero no se como reclinarla un poco
gracias

desde el asiento metes la mano , levantas la palanca y tiras hacia delante, creo que es asi
que ALGUIEN MAS diga si es correcto

manual kidfix
http://www.google.es...rD6zsPai8hoL9RA

Imagen Enviada

Editado por skiper, 20 August 2008 - 21:51:25.

#20 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 August 2008 - 11:32:35

No lo sé la verdad.
Al tirar de esa palanca lo que haces es desbloquear los "brazos" del isofix. Lo que ocurre es que tú por defecto a la hora de colocar la silla en su sitio ya lo has dejado en su posición más extendida. La verdad es que dudo que se pueda reclinar con el isofix ya que me parece que solo tiene dos posiciones de bloqueo "extendido" y "recogido". Esta tarde lo miro en el jacobo a ver.
Sin isofix puedes reclinarlo un poquito ayudándote de esas piezas plásticas articuladas que se encuentran en el respaldo de la sillita y que se quedan en forma de "cuña".

Saludos

Editado por garrafa, 22 August 2008 - 11:35:04.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos