Romer KidFix GII/III Puesta en el Accord
Escrito 22 agosto 2008 - 23:16:13
Escrito 26 agosto 2008 - 09:10:46
para desblokear el isofix, parte de eso también hay que apretar los plasticos que tiene rojos, uno a uno, si fuera tan facil.... miedo da.....
Tienes toda la razón. Lo que pasa es que como preguntaban sobre lo de reclinar yo solo me refería a la palanca en la base del asiento.
Por cierto, yo las paso "canutas" para que me enganchen las garras (o como se llamen) del isofix en su punto de anclaje. Siempre tengo que hacer un par de intentos para que quede bien enganchado; además uno de los indicadores no se queda en verde, no porque no enganche sino porque el roce del asiento le impide desplazarse para indicarnos que todo está OK. Dejándole un poco de juego apretando el asiento se soluciona pero es un incordio
Y por último algo que seguro que os ha ocurrido a todos, por lo menos los de la versión sedán: dejas la silla correctamente enganchada, sientas al crío y aaaaggggggghhhh, el enganche del cinturón de seguridad se ha quedado detrás de la silla y hay que colocar la silla de nuevo
Escrito 27 agosto 2008 - 23:53:23
Tienes toda la razón. Lo que pasa es que como preguntaban sobre lo de reclinar yo solo me refería a la palanca en la base del asiento.
Por cierto, yo las paso "canutas" para que me enganchen las garras (o como se llamen) del isofix en su punto de anclaje. Siempre tengo que hacer un par de intentos para que quede bien enganchado; además uno de los indicadores no se queda en verde, no porque no enganche sino porque el roce del asiento le impide desplazarse para indicarnos que todo está OK. Dejándole un poco de juego apretando el asiento se soluciona pero es un incordio
Y por último algo que seguro que os ha ocurrido a todos, por lo menos los de la versión sedán: dejas la silla correctamente enganchada, sientas al crío y aaaaggggggghhhh, el enganche del cinturón de seguridad se ha quedado detrás de la silla y hay que colocar la silla de nuevo
yo le puse las guias, esas de plástico negro y encajo a la primera sin ningun sfuerzo, el enganche del cinto, no se me mueve para nada
sa kedao fijo parece.. mira la penúltima foto del primer post
Editado por skiper, 27 agosto 2008 - 23:54:23.
Escrito 28 agosto 2008 - 07:57:41
La verdad que no es nada compatible el accord con niños pequeños ... cada día me doy más cuenta.""
Todo depende del modelo de accord que hayas elegido, los que esperabamos el nene como el comer tubimos la idea de comprar el Turier que es grande, practico y no deje de ser un accord con sus ventajas e inconvenientes ........ je je je
ppoty yo tengo el sedan y de las cosas que veo incompatibles con niños creo que son iguales en el Turier como ... la imposibilidad de montar 2 kidfix en asientos traseros, la imposibilidad de desconexion de airbag de acompañante o la simple tonteria de que el boton de bloqueo de ventanillas bloquee también los mandos desde el conductor cosa que veo absurda.
también decirte que cuando compre el accord tenia una niña de 2 años y uno que llegaria un mes despues y ademas tengo otro coche que es familiar del tipo al turier y claro es ahi cuando noto una diferencia abismal en comodidad a la hora de llevar niños ... meto el carro en maletero sin plegar, llevo al bebe delante, atras entran 2 sillas más otra persona, bloqueo ventanillas y estando bloqueadas puedo abrir y cerrar desde alante ... pero no es un Honda

Efectivamente, decir que el top tether no tiene sentido, me ha parecido una perla como la de un comercial de Ford que me aseguraba que el Focus no llevaba ESP porque con el excelente chasis que montaba no lo necesitaba
![]()
Lo que pasa es que el top tether es una correa con unas características de anclaje, de trenzado, de ajuste y tensión que "eso" que tú le has puesto, skiper, dudo que cumpla; sin embargo es una mejora muy importante en la seguridad en impactos frontales.
Creo recordar que la Kidfix no tiene top tether y la sencilla razón es que este modelo no lo necesita y está pensado para no llevarlo ya que el bloque de la silla está anclado al coche con isofix y el respaldo en caso de colisión avanzaria hacia adelante acompañando a la espalda del niño y teniendo como sujeción el cinturon de seguridad. Sólo hay que ver cuando quitas la Kidfix el asiento y el respaldo hacen bisagra pero no esta fijo. Por el contrario en una silla como la Pro DUO el conjunto de la silla es rigido y la propia silla lleva sus cinturones de seguridad con lo que el 3º punto de anclaje top tether es importantisimo para que en caso de colisión la silla no cabecee hacia adelante.
saludos
Escrito 28 agosto 2008 - 10:36:51
yo le puse las guias, esas de plástico negro y encajo a la primera sin ningun sfuerzo, el enganche del cinto, no se me mueve para nada
sa kedao fijo parece.. mira la penúltima foto del primer post
Ya la he visto.
Yo también tengo instaladas las guías.
Lo que no tengo es el protector de asiento que tu si tienes, eso te permite tener fijado el chisme del cinturón y que no incordie a la hora de enganchar el isofix.
Por cierto parece que utilizas el enganche previsto para el cinturón central ¿no?
.....ppoty yo tengo el sedan y de las cosas que veo incompatibles con niños creo que son iguales en el Turier como ... la imposibilidad de montar 2 kidfix en asientos traseros,
¿como que no se pueden poner dos sillitas kidfix al mismo tiempo?
Yo he colocado la kidfix en ambos lados del asiento posterior ya que utilizo el enganche del cinturón de seguridad que "toca". Nunca he utilizado el enganche del cinturón central.
Lo que no es posible es colocar TRES sillitas isofix. Quizás si cabrían tres sillitas no isofix.
Pero para esos menesteres creo que es mas interesante un manolovolumen....
Escrito 28 agosto 2008 - 19:43:13
¿como que no se pueden poner dos sillitas kidfix al mismo tiempo?
Yo he colocado la kidfix en ambos lados del asiento posterior ya que utilizo el enganche del cinturón de seguridad que "toca". Nunca he utilizado el enganche del cinturón central.
Lo que no es posible es colocar TRES sillitas isofix. Quizás si cabrían tres sillitas no isofix.
Pero para esos menesteres creo que es mas interesante un manolovolumen....
Pues si da para ponerla sin usar el enganche central retiro lo dicho y si que se pueden. Los niños los suelo llevar con las romer en otro coche familiar que no es el accord y sólo probe una vez la kidfix en el accord y me parecio justo lo del cinturon pero si a ti te va bien supongo que sera cuestion de ajstar bien.
Te da incluso apretando la silla al respaldo tal y como debe ir o dejas olgura sin apretar el isofix??
saludos
Escrito 29 agosto 2008 - 08:44:51
...... me parecio justo lo del cinturon pero si a ti te va bien supongo que sera cuestion de ajustar bien.
Te da incluso apretando la silla al respaldo tal y como debe ir o dejas olgura sin apretar el isofix??
El isofix no deja holgura alguna, hace clack y punto, quedando la base de la sillita totalmente fija.
El respaldo tiene la libertad de movimiento necesaria para acompañar la espalda del crío en el momento del "impacto".
Solo hay que tener cuidado de que no quede inaccesible el enganche del cinturón detrás de la sillita.
Escrito 29 agosto 2008 - 09:23:46
Ya la he visto.
Yo también tengo instaladas las guías.
Lo que no tengo es el protector de asiento que tu si tienes, eso te permite tener fijado el chisme del cinturón y que no incordie a la hora de enganchar el isofix.
Por cierto parece que utilizas el enganche previsto para el cinturón central ¿no?
si, en el central
x cierto en las fotos tengo mal puesto el cinturon, a la hora de atar, pues van los 2 x el mismo sitio

Editado por skiper, 29 agosto 2008 - 09:33:31.
Escrito 09 septiembre 2008 - 08:40:20
Ayer intenté hacerlo y no pude.
Os cuento
El enganche del cinturón del asiento central no me bloquea el cinturón lateral, solo admite el cinturón central.
Creí que me había cargado algo pero comprobé todos los enganches y cinturones de la parte trasera: los cintos laterales solo se pueden enganchar en los enganches de su asiento y el central en el central. No se admiten "combinaciones".
Mi accord es un 7ª del 2006 (restyling)
Escrito 12 septiembre 2008 - 20:11:59
Una consulta a los que atais el cinturón de seguridad de la sillita en el enganche central. ¿Como lo haceis?
Ayer intenté hacerlo y no pude.
Os cuento
El enganche del cinturón del asiento central no me bloquea el cinturón lateral, solo admite el cinturón central.
Creí que me había cargado algo pero comprobé todos los enganches y cinturones de la parte trasera: los cintos laterales solo se pueden enganchar en los enganches de su asiento y el central en el central. No se admiten "combinaciones".
Mi accord es un 7ª del 2006 (restyling)
el mio es del 2005, y engancha sin problemas
Escrito 19 julio 2011 - 15:11:05
Primera, si alguien ha tenido experiencias recientes comprando este tipo de productos en http://www.kindersitze-shop.de , pues tienen unos precios muy muy interesantes (-30% respecto a ECI)
Segundo, si alguien ha conseguido instalar dos Kidfix en un accord usando el isofix en ambas. Creo que Garrafa lo hizo, pero no especificaba si usaba isofix o simplemente los cinturones.
Por lo que he leído, parece que hay diferencias en los cinturones del accord 7ª en función de si son pre o post-restyling. Por mi parte confirmo lo que comentó Garrafa, en los 7ª restyling (el mío es del 2007) los cinturones de los laterales sólo enganchan en los anclajes laterales y el cinturón central sólo en el anclaje central. Mientras que en los pre-restyling (como el de Skiper) todos enganchan con todos. Es más, en el mío los enganches del centro y del lado derecho (que están juntos) están tan cerca y su longitud es tal que si pudieras (que no puedes por lo dicho antes) enganchar el cinturón en uno, podrías engancharlo en el otro. Por ello intuyo que en los post-restyling se puede colocar una Kidfix con el isofix y amarrar el cinturón en el enganche correspondiente, pero necesitaría que alguien me lo confirmase, pues comprar dos sillas y que no valgan es una faena.
Saludos y gracias por la información que habéis ido postrando sobre este tema (y todos los demás) pues, como siempre, es de gran utilidad.
Escrito 19 julio 2011 - 15:31:20
Permitidme este reflote de 3 años, pero la necesidad es la necesidad. Voy a tener que montar dos sillas grupo II-III en el accord (y en el jazz) y estábamos pensando en la Roomer kidfix, así que tengo un par de preguntas a los papis (y mamis) del foro.
Primera, si alguien ha tenido experiencias recientes comprando este tipo de productos en http://www.kindersitze-shop.de , pues tienen unos precios muy muy interesantes (-30% respecto a ECI)
Segundo, si alguien ha conseguido instalar dos Kidfix en un accord usando el isofix en ambas. Creo que Garrafa lo hizo, pero no especificaba si usaba isofix o simplemente los cinturones.
Por lo que he leído, parece que hay diferencias en los cinturones del accord 7ª en función de si son pre o post-restyling. Por mi parte confirmo lo que comentó Garrafa, en los 7ª restyling (el mío es del 2007) los cinturones de los laterales sólo enganchan en los anclajes laterales y el cinturón central sólo en el anclaje central. Mientras que en los pre-restyling (como el de Skiper) todos enganchan con todos. Es más, en el mío los enganches del centro y del lado derecho (que están juntos) están tan cerca y su longitud es tal que si pudieras (que no puedes por lo dicho antes) enganchar el cinturón en uno, podrías engancharlo en el otro. Por ello intuyo que en los post-restyling se puede colocar una Kidfix con el isofix y amarrar el cinturón en el enganche correspondiente, pero necesitaría que alguien me lo confirmase, pues comprar dos sillas y que no valgan es una faena.
Saludos y gracias por la información que habéis ido postrando sobre este tema (y todos los demás) pues, como siempre, es de gran utilidad.
Yo tengo dos Römer kidfix (con isofix) instaladas en el accord y sin problemas.
Lo único que en la silla del lado derecho el crío las pasa canutas para enganchar el cinturón de seguridad. No está bien resuelto el tema, no.
Puede ir una tercera persona en el centro, pero esa persona debe ser extremadamente delgada.
Si quieres ver precios realmente increíbles de sillitas fíjate en esta kidfix en amazon UK, unos 100€ al cambio. Una faena que amazon UK no permita enviar esa sillita a España. Si tienes un colega en UK te la podría pillar...
Sobre esa sillita en la tienda alemana no la conozco aunque reconozco que las tiendas online alemanas con las que he trabajado son muy serias, al nivel de amazon, aunque en este caso te salen unos gastos de envio de al menos 23€.
Yo de ti buscaría también en tiendas infantiles de las de toda la vida en tu localidad y cercanías, a ver si apretando consigues un precio "aceptable". En el ECI ni de pitorreo.
Yo lo hice así.
Editado por garrafa, 19 julio 2011 - 18:10:32.
Escrito 19 julio 2011 - 16:13:58
Échale un vistazo a ver qué te parece...
Escrito 19 julio 2011 - 18:11:34
Escrito 19 julio 2011 - 19:36:45
Alguien lleva un protector para los asientos, para debajo dela silla? Hay uno que puso jcasas al principio del tema, pero ya no funciona el enlace, y no se cual comprar.
Éste es el enlace actualizado.
En la web indican puntos de venta.
Un saludo,
Escrito 25 julio 2011 - 22:10:58
Yo hace un mes más o menos compré dos Recaro Monza con isofix (una para el jacobo y otra para el coche de mi mujer) en http://www.kidscomfo...me_English.html y todo perfecto. En cuatro o cinco días las tenía en casa...
Échale un vistazo a ver qué te parece...
Gracias jcasas y garrafa por la info. Ahora ya lo tengo claro. Allá por septiembre me pillaré un par de kidfix (o alguna más para tener en el otro coche).
Por cierto, que me picó la curiosidad al respecto del espacio que queda entre las dos sillitas y me fuí a medir la distancia entre el ancalje isofix derecho del asiento izdo y el izquierdo del lado derecho. El resultado es que en el accord hay unos 26cm (como ya se ha comentado están muy centrados para alejarse de la zona de las ventanillas) lo que implica que, como dice garrafa, hay que estar muy, muy, muy delgado para viajar entre las dos sillas. También medí el jazz y resulta que tiene 36 cm de separación. Esto me hace pensar que en el jazz, con 10 cm más de espacio, no debería haber muchos problemas para que una persona media pueda viajar (aunque sin excesiva comodidad, supongo). Lo dicho, en un par de meses las pruebas experimentales y os cuento.
Saludos
Escrito 20 diciembre 2011 - 22:55:48
no se si comprle un asiento elevador a la niña y aprovechar su silla rosa.... pal crio o comprarle otra silla, que he visto buenos precios en amazon de la brita kidfix (romer) x 100€ portes gratis, que es lo mas seguro el asiento elevador o una kidfix, para su altura o mejor una silla sin isofix, como dicen mas arriba
x cierto alguien le pasa que el cinturón se keda enganchado y la cria no puede engancharlo, hay que enrollarlo todo y estirar suavemente, ostias!!! lo tengo que hacer 8veces al dias 5dias semana mas los fines de semana, ya le pongo una pinza pero se suelta, aparte no creo que sea seguro....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos