Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lista de la compra para el swap


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 17 agosto 2008 - 23:24:28

Wenas!

Proximamente me liaré con el swap a B18, y después de leerme todos los temas de swaps a s series B, aun me quedan algunas preguntas:
Ya he localizado un B18 en un desguace, y me piden 1200 € por el bloque más caja (a falta de negociar..jjeje), como lo veis?

Tengo bastatnte claro lo que me hará falta, pero aun tengo algun tema flojo.

Si no encuentro la caja del B18 me vale otra de serie B como una de b16 verdad?

Las varillas del cambio tengo que poner las de B18/B18 porque las del D16 no me valen, no?

El tema de los colectores de admisión y la admisión variable tiraré a lo facil y me pillare unos skunk2.

Los palieres de B18 encajan bien en las manguetas del EG? O si quiero poner manguetas del MB6, me encajan en el EG?

Y lo que me falla más es el tema de electronica. Si el motor me lo dan sin cableado, puedo usar el del D16 adaptando para algun sensor?

La centralita en principio usaria la del eg5, la P28 con repro, o me pillaria alguna que he visto. Si encuentro el motor con cableado, supongo que seria mejor opcion usar el cableado de B18 con la centralita P28 i arnés de conversion, no?

bueno, dejo el ladrillo de preguntas, que en función de como lo vea seguramente me pillaré el B18 en unos días.

Gracias!!

#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 agosto 2008 - 00:00:16

kaja te vale la de el B16 y B18

palankeria del cambio necesitaras la del B18

lo de los colectores XD todo un acierto ;)

puedes usar tu cableado :) alomejor tiene k adaptar algun conector , pero nada preokupante :)


tu Ecu reprogramada y a volar :)

ah y los palieres del B18 encajan bien en las manguetas :)

#3 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 18 agosto 2008 - 14:17:28

kaja te vale la de el B16 y B18

palankeria del cambio necesitaras la del B18

lo de los colectores XD todo un acierto ;)

puedes usar tu cableado :) alomejor tiene k adaptar algun conector , pero nada preokupante :)


tu Ecu reprogramada y a volar :)

ah y los palieres del B18 encajan bien en las manguetas :)



Muchas gracias. Aclarado esto ya me veo con el B18... :baba:

#4 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 18 agosto 2008 - 15:06:01

y el arness de conversion me imagino q también t hara falta, o x lo menos ami m hizo falta XD y lo de los skunk2 es lo mejor q puedes meterle a este motor :)
suerte con el proyecto!! :P

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 agosto 2008 - 21:27:07

arnes para k ? si ya tiene una instalacion OBD1 ! :)

#6 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 18 agosto 2008 - 21:35:39

arnes para k ? si ya tiene una instalacion OBD1 ! :)

x eso e dixo q imaginaba q le faltaria, q no pues ole sus webs XD y a dar x culo con ese b18

#7 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 18 agosto 2008 - 21:42:58

tan bueno es cambiarle el kolector por uno de estos? ahi mucha ganacia o mas que nada es por el cableado?¿

#8 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 19 agosto 2008 - 10:19:05

tan bueno es cambiarle el kolector por uno de estos? ahi mucha ganacia o mas que nada es por el cableado?¿

en un b18C4 si ya q eliminas la segunda mariposa q llevan esos colectores dejando pasar el aire mejor como en una admision normal pero con la mejora de skunk2 B)
espero haberte aclarao la duda XD

#9 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 19 agosto 2008 - 14:50:40

El motor que tenia localizado no está en mal estado, pero ya le han quitado todos los accesorios como motor de arranque, alternador, asistida, A/A.... con lo cual esto ya sería un puzzle mas que un swap..XD

Primero quiero tener el motor delante y luego ya ver lo que necesito, como soportes de motor, correas, etc...
Ahora estoy en busca de otro B18, aunque tengo éste en reserva.

Si alguien le sobra un B18 o un siniestro de MB6 que me avise.

Editado por Charly_eg, 19 agosto 2008 - 14:53:12.


#10 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 23 agosto 2008 - 11:05:28

Ya me he hecho con un B18, lo que pasa que tiene el palier izquierdo con la homocinetica hecha polvo. Ahora estoy buscando un palier nuevo, o algun sitio donde me lo puedan reparar.

Por lo demás tengo el bloque completo, con accesorios y A/C, caja con LSD B) , varillas del cambio, soportes motor, etc.

En principio los soportes del motor me sirven todos los del MB menos el final, no? Y para el final comprais uno de eg6, o cojeis un conjunto de soportes de B18 para EG?

Y lo que me tiene más inquieto, el tema del cableado... Si voy a usar mi centralita con repro o me comprare una ( por decidir) aprovecharé mi cableado, pero los conectores OBD1 del vano motor ( tres por lado creo..) encajan con los que vienen del B18? Sin contar los de la admisión variable claro...

Esto es lo que no tengo muy claro, por lo demás mas o menos me aclaro.

Con la ECU p28, que seria mejor reprogramar la mia del eg5 o comprarme una para b18 directamente?

Gracias por responder, que esto de los swaps es un poco nuevo para mi..


Saludos!

#11 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 23 agosto 2008 - 15:28:09

y tema de homologaciones?

Vais a pasar la ITV sin homologaR, o eso no se nota... *-)

saludetesSS

P.D: Nadie se anima con el Turbo, en lugar del swap?

Rotativo

#12 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 23 agosto 2008 - 16:20:05

Palanqueria del mb6 en un eg¿? yo no las tengo todas conmigo que valga.. pero vamos pillado, es "facilmente" adaptable si no te valiera por largo mas que nada.
El cableado.. yo no me calentaria la cabeza y usaria TU cableado, tendras que pasar algun cablecillo suelto.. y poco mas quizas ambiar algun conector, pero vamos cortar y soldar cables, nada del otro mundo. A mi es que el tema de desmontar salpicaderos no me acaba.. luego vibran y hacen ruido.

el colector de admision como te han comentado es lo mejor que puedes hacer.. y problema fuera ademas de la ganancia con ese colector.

#13 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 23 agosto 2008 - 22:21:37

Ya me he hecho con un B18, lo que pasa que tiene el palier izquierdo con la homocinetica hecha polvo. Ahora estoy buscando un palier nuevo, o algun sitio donde me lo puedan reparar.

Por lo demás tengo el bloque completo, con accesorios y A/C, caja con LSD B) , varillas del cambio, soportes motor, etc.

En principio los soportes del motor me sirven todos los del MB menos el final, no? Y para el final comprais uno de eg6, o cojeis un conjunto de soportes de B18 para EG?

Y lo que me tiene más inquieto, el tema del cableado... Si voy a usar mi centralita con repro o me comprare una ( por decidir) aprovecharé mi cableado, pero los conectores OBD1 del vano motor ( tres por lado creo..) encajan con los que vienen del B18? Sin contar los de la admisión variable claro...

Esto es lo que no tengo muy claro, por lo demás mas o menos me aclaro.

Con la ECU p28, que seria mejor reprogramar la mia del eg5 o comprarme una para b18 directamente?

Gracias por responder, que esto de los swaps es un poco nuevo para mi..


Saludos!

si tu centralita es una p28 reprogramada me imagino que estara hecha con el chrome, cargale un mapeo de B18C4 y listo, si le pones los colectores de admisión skunk2 lo notaras en altas. en cuanto a la caja... lo que mata al b18c4 es la caja larguisima que tiene!! si consigues una de b16 metesela el LSD de la del b18 es un poco ''gay'' .

Editado por SAO_CRX, 23 agosto 2008 - 22:22:03.


#14 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 24 agosto 2008 - 19:04:29

si tu centralita es una p28 reprogramada me imagino que estara hecha con el chrome, cargale un mapeo de B18C4 y listo, si le pones los colectores de admisión skunk2 lo notaras en altas. en cuanto a la caja... lo que mata al b18c4 es la caja larguisima que tiene!! si consigues una de b16 metesela el LSD de la del b18 es un poco ''gay'' .


Gracias por responder.
De momento mi ECU p28 esta de serie con el mapeo del D16Z6, lo que me falta es reprogramar la mia o conseguir alguna que me sirva para el B18, y si se puede retocar mejor, para posteriores mods.. :P

El problema es que no se cual es la mejor opción, y que necesitaria para cargarle el mapeo del B18 a mi p28, alguna idea?

Respecto a la caja, supongo que será demasiado larga, aunque lleve las ruedas un poco más pequeñas que el mb6, ya se verá, y si no grupo corto..ejejje



Por cierto, tengo todos los soportes motor del b18, pero me suena haber leido que el posterior no sirve, es cierto?
Que haria falta el posterior del eg6? o me puedo apañar con lo que tengo..

Gracias

#15 snake

snake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Location:Manises (Valencia)
  • Coche:civic raptor resurrection

Escrito 25 agosto 2008 - 02:04:24

Gracias por responder.
De momento mi ECU p28 esta de serie con el mapeo del D16Z6, lo que me falta es reprogramar la mia o conseguir alguna que me sirva para el B18, y si se puede retocar mejor, para posteriores mods.. :P

El problema es que no se cual es la mejor opción, y que necesitaria para cargarle el mapeo del B18 a mi p28, alguna idea?

Respecto a la caja, supongo que será demasiado larga, aunque lleve las ruedas un poco más pequeñas que el mb6, ya se verá, y si no grupo corto..ejejje



Por cierto, tengo todos los soportes motor del b18, pero me suena haber leido que el posterior no sirve, es cierto?
Que haria falta el posterior del eg6? o me puedo apañar con lo que tengo..

Gracias


todos los soportes de motor de un mb6 valen para un 5ª, lo del trasero y de la distribucon solo es necesario para el 6º, saludos

#16 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 28 agosto 2008 - 08:12:07

Tras unos dias limpiando motor, eliminando la admisión variable, limpiando accesorios y reparando palieres, ya tengo el motor casi listo. En breve me llegará el embrague exedy, y junto a las correas y líquidos ya dejaré el motor a punto. Lo unico que me falta es la electronica.

Alguien lleva bien el tema de repros? Sólo es para cargar el mapeado del B18C4 en mi P28.
Si alguien me puede hacer la repro o sabe de alguien que me lo diga por favor.


Gracias

Os dejo una foto de como esta el invento...
Archivo adjunto  DSC03292.JPG   266,56KB   111 descargas

#17 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 28 agosto 2008 - 08:34:46

La P28 tuya que es de serie?? o tienes un chip quemable??

#18 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 28 agosto 2008 - 08:46:44

La P28 tuya que es de serie?? o tienes un chip quemable??


Es la de serie de mi eg5, y la quiero reprogramar para B18. Que opciones hay?

Saludos

#19 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 28 agosto 2008 - 20:17:14

yo llevo admision skunk2 + hondata s300 con la p28.

también puedes hacerte con el crome y meterle el papeado de la ECU p72

#20 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 28 agosto 2008 - 21:38:56

yo llevo admision skunk2 + hondata s300 con la p28.

también puedes hacerte con el crome y meterle el papeado de la ECU p72



De momento me conformaria en tener un mapeado de serie para el b18 en la p28, ya que de momento es lo único que me falta para el swap. En cuando tenga la centralita lista ya me lio.

Pondre un post sobre lo de la repro, a ver si alguien me lo puede hacer.

No creo que sea difícil cargar el mapeado de serie del B8 en mi p28, pero no tengo medios....

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos